Instalacion Turbo
Moderador: CALU
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Instalacion Turbo
Hola a todos.Necesito ayuda. Quiero equipar a mi suzu con turbo. Pregunte en varios lugares para realizar esta instalación y en todos lados me respondieron CRI CRI. Empecé a ver el foro y a buscar info. Y quiero hacerlo yo. Tengo varias dudas que me traban para poder empezar. Espero que me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias a todos.
1) Voy a hacer el múltiple en acero inoxidable. Necesito saber que espesor y diámetro de caño comprar?
2) Que diámetro de caño compro para la conexión de admisión, intercooler?
3) Que hago con el MAF? En que parte se instala?
4) Lo quiero llevar a 160hp aproximadamente. Que tipo de Turbina tengo que comprar?
5) Que espesor de junta multilamina debo poner para descomprimirlo?
6) No quiero tener que llegar por el momento a necesitar piezas forjadas. 160hp esta bien?
1) Voy a hacer el múltiple en acero inoxidable. Necesito saber que espesor y diámetro de caño comprar?
2) Que diámetro de caño compro para la conexión de admisión, intercooler?
3) Que hago con el MAF? En que parte se instala?
4) Lo quiero llevar a 160hp aproximadamente. Que tipo de Turbina tengo que comprar?
5) Que espesor de junta multilamina debo poner para descomprimirlo?
6) No quiero tener que llegar por el momento a necesitar piezas forjadas. 160hp esta bien?
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- Leyenda Swiftera 3
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Fijate que mas abajo hay un post que responde todas tus dudas.
viewtopic.php?t=1759
Y hay otros posts donde tambien se trata el tema.
Asi que, te recomiendo sentarte en la compu, en un sillon comodo, con el mate al lado... y que recorras esta sección, que está llena de información.
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Y hay otros posts donde tambien se trata el tema.
Asi que, te recomiendo sentarte en la compu, en un sillon comodo, con el mate al lado... y que recorras esta sección, que está llena de información.
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Hola
Hola como estas? Estoy hace varios días sentado buscando info. Jaja. Esta muy completo de información el foro. Lo que sucede es que tanta info. en partes distintas, con puntos distintos me pierden y a eso hay que sumarle que soy medio expecial y hay cosas que no encuentro. Como por ejemplo: Si dejo los pistones originales que tipo de turbina comprar y que espesor de multilamina poner? Igualmente voy a seguir buscando ya que estoy muy entusiasmado con todo esto. Gracias.
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Re: Istalacion Turbo
Creo que antes de pedir toda eso info tubieras q preguntarte a vos mismo..tano_swift escribiste:Hola a todos.Necesito ayuda. Quiero equipar a mi suzu con turbo. Pregunte en varios lugares para realizar esta instalación y en todos lados me respondieron CRI CRI. Empecé a ver el foro y a buscar info. Y quiero hacerlo yo. Tengo varias dudas que me traban para poder empezar. Espero que me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias a todos.
1) Voy a hacer el múltiple en acero inoxidable. Necesito saber que espesor y diámetro de caño comprar?
2) Que diámetro de caño compro para la conexión de admisión, intercooler?
3) Que hago con el MAF? En que parte se instala?
4) Lo quiero llevar a 160hp aproximadamente. Que tipo de Turbina tengo que comprar?
5) Que espesor de junta multilamina debo poner para descomprimirlo?
6) No quiero tener que llegar por el momento a necesitar piezas forjadas. 160hp esta bien?
¿realmente puedo equipar mi auto con turbo?
¿tengo arriba de 5 lucas como minimo?..
Yo empezaria por ahi..
Lo del multiple de acero inoxidable..la plantilla de acero no creo q baje de los 300 pesos..los caños sumale unos 180.. de ahi tenes q soldar pulir etc.. un trabajo bien hecho siempre hablando no..
Sumale otros 100 p para la base donde va apoyado el turbo en el multiple(corte con chorro de agua como en el caso de la plantilla)
El diametro de los caños para el intercooler eso varia.. segun q tipo de intercooler pongas (que diametro tenga en boca) de ahi elegis el caño.. es algo obvio..
Que haces con el MAF?...por empezar tenes q preguntarte.. si sabes hacerlo funcionar al auto con inyeccion original y turbo.. el tema de atrasar los grados de encendido...(atrasador de turbo)...el tema combustible..(dozadora para turbo).. etc..ver a que presion final queres llegar...¿me alcanza el tamaño de inyectores para la presion que quiero??
..No es lo mismo 800 grs en un T2 .. que en un T3.T4...
por el tema de piezas forjadas y demas va en como quieras hacerlo vos..
Siempre algo mas fuerte te garantiza un poco mas de aguante..
multilamina?con 160 hp... es al pedo me parece ami..no desarmaria..ah no ser q el auto ya lo hayan apretado de compresion..alguna vez
Saludos---
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Re: Istalacion Turbo
1)El canio del multiple cuanto mas grueso mas resiste el peso y la vibracion de la turbina. Hacerlo de inxo es lo mejor hacerlo de hacero cuesta menos de la mitad y es mucho mas simple.tano_swift escribiste:Hola a todos.Necesito ayuda. Quiero equipar a mi suzu con turbo. Pregunte en varios lugares para realizar esta instalación y en todos lados me respondieron CRI CRI. Empecé a ver el foro y a buscar info. Y quiero hacerlo yo. Tengo varias dudas que me traban para poder empezar. Espero que me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias a todos.
1) Voy a hacer el múltiple en acero inoxidable. Necesito saber que espesor y diámetro de caño comprar?
2) Que diámetro de caño compro para la conexión de admisión, intercooler?
3) Que hago con el MAF? En que parte se instala?
4) Lo quiero llevar a 160hp aproximadamente. Que tipo de Turbina tengo que comprar?
5) Que espesor de junta multilamina debo poner para descomprimirlo?
6) No quiero tener que llegar por el momento a necesitar piezas forjadas. 160hp esta bien?
2) El canio frio tiene que tener mas o menos el diametro de la salida del IC o el de la mariposa. Generalmete se usan alrededor de 2,5. Elegilo como te sea mas comodo.
3) Muchos ponen el maf delante del turbo, algunos pocos lo ponen despues. Otros lo sacan y ponen una programable
4) la eleccion de la turbina es un poco mas complicada, podes elegir una turbina chica y tener una reaccion violentisima o una grande y que el auto nunca para de acelerar.
5) lo mejor es que calcules el espezor de acuerdo con la RC que quieras. Casi todos andan cerca de los 2mm.
6) Si vas a usar los 160hp durante 5 horas sin parar no creo que alcance.
El concejo de seba me parece el mas apropiado. Lee todo lo que encuentres del tema que parece que nunca se acaba.
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Hola
Hola Seba como estas?
Estoy muy decidido en ponerlo turbo y cuento con el dinero. Tal vez no sepa realizar la instalación en cuanto a medidas y demás especificaciones que demanda esta instalación. Pero si se realizar la instalación mecánica de esto con un poco de ayuda. Con esto quiero decir que puedo hacer el múltiple ya que cuento con los elementos, instalar la turbina y hacer el resto del escape, soldar y realizar el recorrido de las conexiones del intercooler, sacar y llevar a hacer la ECU y etc. Como para que esto me salga mas barato y ser parte de la instalacion. Considero que con ganas todo se puede aprender y realizar. Yo leo mucho el foro ya que me gusta que este en el gente que sabe mucho de distintos temas y más si es sobre el swift. Mis preguntas son para aprender en cuanto a lo que quiero realizar. Espero que estas no les molesten. La ayuda que yo les pueda brindar en cuanto a experiencias y demás las voy a dejar reflejadas en el foro. Desde ya muchas gracias Seba y Fede. Lo de los 160hp lo saque del foro y quería ese tipo de instalación ya que no pretendo demasiada potencia.
Para 160 HP, los números se reducen muchÃsimo:
Turbo: 500-1000-1500
Intercooler: $300
Sonda 150
Relojes 100
Mano de obra 1000
Multiple, escape, cañerÃas 1500
Cubiertas más anchas 1000-2000
Varios: $400
Módulos de inyección (chip o programable o apexi o lo que sea) $1500
Estoy muy decidido en ponerlo turbo y cuento con el dinero. Tal vez no sepa realizar la instalación en cuanto a medidas y demás especificaciones que demanda esta instalación. Pero si se realizar la instalación mecánica de esto con un poco de ayuda. Con esto quiero decir que puedo hacer el múltiple ya que cuento con los elementos, instalar la turbina y hacer el resto del escape, soldar y realizar el recorrido de las conexiones del intercooler, sacar y llevar a hacer la ECU y etc. Como para que esto me salga mas barato y ser parte de la instalacion. Considero que con ganas todo se puede aprender y realizar. Yo leo mucho el foro ya que me gusta que este en el gente que sabe mucho de distintos temas y más si es sobre el swift. Mis preguntas son para aprender en cuanto a lo que quiero realizar. Espero que estas no les molesten. La ayuda que yo les pueda brindar en cuanto a experiencias y demás las voy a dejar reflejadas en el foro. Desde ya muchas gracias Seba y Fede. Lo de los 160hp lo saque del foro y quería ese tipo de instalación ya que no pretendo demasiada potencia.
Para 160 HP, los números se reducen muchÃsimo:
Turbo: 500-1000-1500
Intercooler: $300
Sonda 150
Relojes 100
Mano de obra 1000
Multiple, escape, cañerÃas 1500
Cubiertas más anchas 1000-2000
Varios: $400
Módulos de inyección (chip o programable o apexi o lo que sea) $1500
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Yo revisaria un poco la lista.
El precio de la turbina no lo se pero se que es ahi donde hay que poner el mayor esfuerzo.
el multiple y las canierias me costaron mucho menos. Claro, mi auto parece el auto de Frankestein pero es igualmente funcional.
(me van a putear) pero el auto anda sin relojes, eso es lo ultimo que compraria
Con 160 burros el embrague no va a durar mucho. Ese es otro gasto a tener en cuenta. Ahora o dentro de unos meses.
Las ruedas cambialas cuando se gasten.
Muy probablemente necesites una blow off
Una multilamina cuesta alrededor de 150 mangos
el IC seguro son unos mangos mas de 300
las abrazaderas tambien suman.
Un gasto bien hecho seria una wideband en lugar de una sonda comun.
otro consejo, investiga un poco el tema de la caja, tal vez no necesites reforzarla a pleno pero todos sabemos que ese es el punto debil. Yo no puedo ayudarte con eso porque mi caja es diferente.
saludos
fede
El precio de la turbina no lo se pero se que es ahi donde hay que poner el mayor esfuerzo.
el multiple y las canierias me costaron mucho menos. Claro, mi auto parece el auto de Frankestein pero es igualmente funcional.
(me van a putear) pero el auto anda sin relojes, eso es lo ultimo que compraria
Con 160 burros el embrague no va a durar mucho. Ese es otro gasto a tener en cuenta. Ahora o dentro de unos meses.
Las ruedas cambialas cuando se gasten.
Muy probablemente necesites una blow off
Una multilamina cuesta alrededor de 150 mangos
el IC seguro son unos mangos mas de 300
las abrazaderas tambien suman.
Un gasto bien hecho seria una wideband en lugar de una sonda comun.
otro consejo, investiga un poco el tema de la caja, tal vez no necesites reforzarla a pleno pero todos sabemos que ese es el punto debil. Yo no puedo ayudarte con eso porque mi caja es diferente.
saludos
fede
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Me gusto mucho la ultima parte la de la programable.. hoy en dia son muy accesibles..comparando con gastos como atrasadores de turbo...chips..reguladores de presion de combustible.. etc.. y de ahi a dejarlo bien....
Yo compraria sin dudarlo una programable.. hasta capaz q gastes menos y reniegues mucho menos obvio...
Lo de Sagol es muy cierto.. con una sonda de rango amplio se facilitan mucho mas las cosas..
Pero estas lejos con el precio de 150...te falto un 0 (cero)al final..
y una de 4 cabels calefaccionada.. q es la mas comun.. creo q anda por los 200 una Bosch
Relojes... si 100 es cierto... sale 60 el de pres. turbo y 38 el de aceite. en marca orland rober modelo racing chico.
TurbO?...yo creo q mas de 1500 pesos.. hay un chico del foro q puso un Master power apl388 q es una medida a mi gusto ideal.. que hoy en dia sale 1800 pesos..yo pondira siempre nuevo.. no me gustan las cosas usadas.. eso no queire decir q no funcione.. por ahi compras un turbo usado q esta bueno.. pero por ahi compras una turbina.. la pones y fuma.. esta desbalanceada.. etc.. y repararla a veces sale mas q comprar una nueva..
Multiple de escape y cañerias... eso varia y depende de los materiales con los cuales quieras hacerlo..si lo haces de caño comun obviamente gastas muchoo pero muchoo menos yo te diria q mas de un 70% gastas
Cubiertas al pedo...por el momento...
Caja.. si tu caja esta buena y sabes cuidarla te va a aguantar..
La mia por el momento me ha aguantado muy bien esta inmaculada sin abrir.. siempre acompañado de buen aceite y un aditivo.
Pensaria..con cubiertas buenas.. un embrague sinterizado..
Yo cuando estaba con los hps q vos queres.. mi embrague reforzado con placa y disco de apoyo mas grande q la original me aguantaba. una vez q subi mas la presion entro a patinar y ahi mande sinterizado.
Un embrague de esos nose cuanto andara hoy en dia .. calculo q cerca de 500..
y bueno asi seguis...
Me gusto la parte esa donde dijiste(((Considero que con ganas todo se puede aprender y realiza))
Con eso vas a llegar muy lejos si le pones esfuerzo y garra.
Saludos
Yo compraria sin dudarlo una programable.. hasta capaz q gastes menos y reniegues mucho menos obvio...
Lo de Sagol es muy cierto.. con una sonda de rango amplio se facilitan mucho mas las cosas..
Pero estas lejos con el precio de 150...te falto un 0 (cero)al final..
y una de 4 cabels calefaccionada.. q es la mas comun.. creo q anda por los 200 una Bosch
Relojes... si 100 es cierto... sale 60 el de pres. turbo y 38 el de aceite. en marca orland rober modelo racing chico.
TurbO?...yo creo q mas de 1500 pesos.. hay un chico del foro q puso un Master power apl388 q es una medida a mi gusto ideal.. que hoy en dia sale 1800 pesos..yo pondira siempre nuevo.. no me gustan las cosas usadas.. eso no queire decir q no funcione.. por ahi compras un turbo usado q esta bueno.. pero por ahi compras una turbina.. la pones y fuma.. esta desbalanceada.. etc.. y repararla a veces sale mas q comprar una nueva..
Multiple de escape y cañerias... eso varia y depende de los materiales con los cuales quieras hacerlo..si lo haces de caño comun obviamente gastas muchoo pero muchoo menos yo te diria q mas de un 70% gastas
Cubiertas al pedo...por el momento...
Caja.. si tu caja esta buena y sabes cuidarla te va a aguantar..
La mia por el momento me ha aguantado muy bien esta inmaculada sin abrir.. siempre acompañado de buen aceite y un aditivo.
Pensaria..con cubiertas buenas.. un embrague sinterizado..
Yo cuando estaba con los hps q vos queres.. mi embrague reforzado con placa y disco de apoyo mas grande q la original me aguantaba. una vez q subi mas la presion entro a patinar y ahi mande sinterizado.
Un embrague de esos nose cuanto andara hoy en dia .. calculo q cerca de 500..
y bueno asi seguis...
Me gusto la parte esa donde dijiste(((Considero que con ganas todo se puede aprender y realiza))
Con eso vas a llegar muy lejos si le pones esfuerzo y garra.
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Sebas, cuantos hp tenes ahora??????? vi unos videos de tu maquina y esa gti esta divina!!!!!!.Tano dale para adelante q sigo de cerca tu proyecto, te felicito por las ganas y espero q tu ss quede barbaro, saludos.
PD: por favor anda subiendo toda la info q puedas mientras vayas armando y si pones fotos mejor.......
PD: por favor anda subiendo toda la info q puedas mientras vayas armando y si pones fotos mejor.......
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