Consulta WASTEGATE interna
Moderador: CALU
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Consulta WASTEGATE interna
Gente, una pregunta. El turbo que tengo tiene la waste interna y la acciona un diafragma.
El tema es que le mande aire con un compresor al diafragma y recien se muve arriba del 1 Kg/cm2 de presion. Yo no quiero que la presion en la admision me supere los 7 psi. Es posible que en el compresor del turbo tenga un kilo y pico y en la admision los 7 psi hay tanta caida. O tengo que poner una waste con un resorte mas blando?
Gracias!
El tema es que le mande aire con un compresor al diafragma y recien se muve arriba del 1 Kg/cm2 de presion. Yo no quiero que la presion en la admision me supere los 7 psi. Es posible que en el compresor del turbo tenga un kilo y pico y en la admision los 7 psi hay tanta caida. O tengo que poner una waste con un resorte mas blando?
Gracias!
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lo que tienens que hacer es tratar de estirar el brazo de accionamiento cosa que el diafragma no quede tan forzado, algunos turbos traen el braso con regulacion no se si sea tu caso si es asi es facil , si noe s asi tienes que encontrar la manera de soltar un poco mas el diafragma, esto se puede hacer alargando el brazo como te decia o modificando la base del diafragma acercandola hacia el caracol de admicion se puede hacer con unos separadores, si te pasas para abajo no hay problema ya que subir la presion es sensillo con una llave de ajuste.
ahora pueden haber diferencias y lo ideal seria probar en el auto ya que los gaces de escape tambien empujan hacia afuera la valvula de alivio que hace de by pass para que la turbina ande menos....pero dideal seria que lo dejes mas suelto cosa que si algo falla no se te suba la presion y tambien si le pones la llave regulas con eso que es mucho mas preciso.
ahora pueden haber diferencias y lo ideal seria probar en el auto ya que los gaces de escape tambien empujan hacia afuera la valvula de alivio que hace de by pass para que la turbina ande menos....pero dideal seria que lo dejes mas suelto cosa que si algo falla no se te suba la presion y tambien si le pones la llave regulas con eso que es mucho mas preciso.
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el malo escribiste:lo que tienens que hacer es tratar de estirar el brazo de accionamiento cosa que el diafragma no quede tan forzado, algunos turbos traen el braso con regulacion no se si sea tu caso si es asi es facil , si noe s asi tienes que encontrar la manera de soltar un poco mas el diafragma, esto se puede hacer alargando el brazo como te decia o modificando la base del diafragma acercandola hacia el caracol de admicion se puede hacer con unos separadores, si te pasas para abajo no hay problema ya que subir la presion es sensillo con una llave de ajuste.
ahora pueden haber diferencias y lo ideal seria probar en el auto ya que los gaces de escape tambien empujan hacia afuera la valvula de alivio que hace de by pass para que la turbina ande menos....pero dideal seria que lo dejes mas suelto cosa que si algo falla no se te suba la presion y tambien si le pones la llave regulas con eso que es mucho mas preciso.
Gracias, si tiene una regulacion sobre el eje la que tengo. Pero es verdad lo q decis los gases de escape tambien empujan para abrirla, lo voy a probar en marcha...
saludos!
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HOLA, te cuento que de por si, los wastegates internos como el tuyo, no son muy eficaces, no son de fiar. Si lo alargas para que actue a menos presion, entonces aumenta el turbo lag y uno siente que el turbo no carga si no hasta que van 5mil rpm. Si lo acortas entonces baja el turbo lag pero carga hasta el infinito BUMMM. chau motor. yo lo tenia capado, es decir le quite la varilla para que el turbo lag fuera cero, pero tenia que andar con el ojo el el BOST y cajeaba a 7 psi.
lo mejor es quitarse el lio de encima colocando una wastegate esxterna TIAL o similar y con un graduador de PSI adicional ajustable electronico, vale la pena la inversion.
uno no siempre revoluciona el motor tanto como para que cargue el turbo a 7 psi y en un pi que lo que favorece el que no haya tanto turbo lag pues la curva de potencia es mayor a menos RPM. con este sistema y ojala con un turbo en rodamientos de cerámica el turbo carga al toque y no sube de las libras que se hayan ajustado por mas que se aumenten las rpm al corte, adicionalmente se aprovecha mejor la curva de potencia y con unos 7 psi que carguen desde unos 3000 rpm le das la pela a otros que no lo tengan aunque su turbo cargue a 10 psi.
saludos.
lo mejor es quitarse el lio de encima colocando una wastegate esxterna TIAL o similar y con un graduador de PSI adicional ajustable electronico, vale la pena la inversion.
uno no siempre revoluciona el motor tanto como para que cargue el turbo a 7 psi y en un pi que lo que favorece el que no haya tanto turbo lag pues la curva de potencia es mayor a menos RPM. con este sistema y ojala con un turbo en rodamientos de cerámica el turbo carga al toque y no sube de las libras que se hayan ajustado por mas que se aumenten las rpm al corte, adicionalmente se aprovecha mejor la curva de potencia y con unos 7 psi que carguen desde unos 3000 rpm le das la pela a otros que no lo tengan aunque su turbo cargue a 10 psi.
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te va a funcionar bien no te preocupes, con repecto a lo del lag eso depende de la geometria del turbo el escape los ductos de admicion y en que motor este instalado, en ningun caso de la wastegate ya que esta permanece cerrada hasta que llega a la presion de apertura que la ajustes, a esa altura el turbo ya levanto.....
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Lo que yo haria es ponerle un pedacito de barilla roscada y una tuerquita al bracito de la WG (como tienen muchos) lo alargaria bastante mas de los que viene original armo todo y pruebo. Lo vas cerrando hasta que la presion maxima sea la que queres. Tal vez el lag que te agrega tener la wg un poquito mas floja sea aceptable. Hay un monton de factores que entran en juego y que es mas facil probar y corregir que tener todo en cuenta. por ejemplo la RC del auto, el tamanio de la turbina, etc etc. Si el auto tubiera una turbinota las cosas empeoran, si tuvieras muy baja RC las cosas empeoran. Pero en condiciones normales los mas probable es que tengas una buena regulacion antes de que el lag sea inaceptable.
Otra cosa que podes hacer que ayuda un poquito es cambiar la senial de vacio de la WG del caracol al multiple de admision. Con este cambio cuando el turbo no esta inflando en el multiple hay vacio (cosa que ayuda a cerrar la valvula), en cambio con la senial tomada del caracol nunca vas a tener vacio.
Otra cosa que podes hacer que ayuda un poquito es cambiar la senial de vacio de la WG del caracol al multiple de admision. Con este cambio cuando el turbo no esta inflando en el multiple hay vacio (cosa que ayuda a cerrar la valvula), en cambio con la senial tomada del caracol nunca vas a tener vacio.