consulta sobre como adaptar encendido para poner carburador.

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

consulta sobre como adaptar encendido para poner carburador.

Nota por cucholockens »

hola chicos bueno le quiero poner un 40 idf a mi gti.queria saber si la admision del glx es compatible en la parte de la tapa.y si el encendido del auto m va a servir osea si voy a seguirteniendo chispa.bueno muchas gracias y si alguien tiene una admision de glx para vender si es q sirve chiflen..radio al 607*9932 o [email protected] salu2
Última edición por 1 el cucholockens, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Hola, vas a eliminar el MAF, por ende el mapeo de chispa va a ser cualquiera. Olvidate de chispa con carburador y ECU original.

La admisión del GLX creo que es diferente porque las bocas de la tapa son redondas, en cambio las del swift son ovaladas.... creo.
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

Caaarlo escribiste:Hola, vas a eliminar el MAF, por ende el mapeo de chispa va a ser cualquiera. Olvidate de chispa con carburador y ECU original.

La admisión del GLX creo que es diferente porque las bocas de la tapa son redondas, en cambio las del swift son ovaladas.... creo.
eeeso era lo q queria saber yo.mas q nada lo de la chispa.q tendria q adaptar no solo un encendido aparte sino un distribuidor pq el dentado del dist del ss es medio complicado no?.o m sirve el mismo dist con un encendido aparte.?
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

Caaarlo escribiste:Hola, vas a eliminar el MAF, por ende el mapeo de chispa va a ser cualquiera. Olvidate de chispa con carburador y ECU original.

La admisión del GLX creo que es diferente porque las bocas de la tapa son redondas, en cambio las del swift son ovaladas.... creo.
caarlo q tendria q instalar un encendido convencional o fs.y m sirve el mismo distribuidor.?.como los arman con carburador?como hacen con el encendido.muchas gracias es vital esta info.salu2
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

No, no te sirve el distri. Necesitas algo que te de avance por vacio. No te sirve ni un FS, ni nada parecido. Tenes que poner todo un encendido completo, electronico, con avance por vacio y esas yerbas, o adaptar uno que tenga pulmon de avance.

Hasta aca llegue, porque yo soy medio inutil con lo que es carburacion.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

A todo esto, para que lo vas a usar al auto ?
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

Caaarlo escribiste:A todo esto, para que lo vas a usar al auto ?
el auto es para todos los dias pasa q no lo puedo hacer andar bien con la inye original pq le faltan cables de q no encuentro.estan cortados.entonces pense q iba a ser mas facil adaptarle un burca.y si le adpto uno de fiat uno el encstre es parecido.y tiene avance por pulmon.igual el avance no de desbela se lol podria dejar fijo.pero el tema essi las vueltas de la leva no voy a tener problemas con el nuevo dist?¿.osea va a funcionar con otro dist o no tienen nada q ver
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

yo insisto en que pruebes desconectando solo la ficha de los inye y pruebes, de ultima el avance lo dejas fijo, para mi deberia andar
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

Dario escribiste:yo insisto en que pruebes desconectando solo la ficha de los inye y pruebes, de ultima el avance lo dejas fijo, para mi deberia andar
voy a probar.en eso toy daro
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Para saber realmente que va a pasar, desconectale el TPS, el MAF y los inyectores, porque cuando pongas carburador, no vas a tener ninguno de esos sensores.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

si desconectas todo eso vas a tener una linda luz de check engine todo el rato.....

no te va a andar nada, es mucho mas facil arreglar tu ramal que hacerlo carburado, ya que lo primero es solo paciencia y cambiar los cables malos o el ramal completo que lo puedes encontrar.....los planos los encuentras en internet y no son para nada complicados.

carburar significa eliminar todo el encendido convencional y colocar un distribuidor que podria ser hasta com platinos para hacerlo mas simple y con avance centrifugo o por vacio pero no te aseguro que ande bien ya que el avance va andar para cualquier parte....otra opcion es colocar una ecu programable pero ahi te metes en otros problemas.....la verdad te estas complicando de mas...arregla tu auto como debe ser.
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Alguna vez lei de uno GTi al cual le habian adaptado un encendido completo con distribuidor de Fiar Uno, pero mas que eso no de puedo decir porque no tengo ni idea.
Igual yo buscaria la forma de dejarlo con la inyeccion...
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Nota por Diego »

Yo trataria de hacerle andar la inyeccion original.
Es como que se te cague un plasma y le adaptes un tubo blanco y negro.
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

Valentinch escribiste:Yo trataria de hacerle andar la inyeccion original.
Es como que se te cague un plasma y le adaptes un tubo blanco y negro.
sisi yo los entiendo pero pasa q no comprendo mucho de las inyes.y tendrian q ver el estado del mazo no hay cables estan todos cortados.osea etsa muy tocado .por eso chicos.es lo q esta a mi alcance.
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Nota por Diego »

Y de carburacion entendes?
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

pues si es asi busca un ramal nuevo y lo cambias completo, aunque no lo creas no son muchos cables ni es tan complicado ya que se cambia todo, el ramal viene armado llegar e instalar, solo busca un donante.... en ultimo caso sacale fotos y aca te podemos orientar de donde colocar cada cable....pero colocarle carburadores sin una preparacion profesional es llevar el swift a la prehistoria , mejor lo vendes por partes, de hecho si no puedes poner un par de cables cortados te aseguro que menos seras capaz de colocar carburador.....y todo lo que eso implica

saludos.
Avatar de Usuario
tpw
4500 vueltas
Mensajes: 215
Registrado: Dom Dic 09, 2007 4:06 pm
Ubicación: Girona (España)

Nota por tpw »

el malo escribiste:si desconectas todo eso vas a tener una linda luz de check engine todo el rato.....

no te va a andar nada, es mucho mas facil arreglar tu ramal que hacerlo carburado, ya que lo primero es solo paciencia y cambiar los cables malos o el ramal completo que lo puedes encontrar.....los planos los encuentras en internet y no son para nada complicados.

carburar significa eliminar todo el encendido convencional y colocar un distribuidor que podria ser hasta com platinos para hacerlo mas simple y con avance centrifugo o por vacio pero no te aseguro que ande bien ya que el avance va andar para cualquier parte....otra opcion es colocar una ecu programable pero ahi te metes en otros problemas.....la verdad te estas complicando de mas...arregla tu auto como debe ser.
En los Suzuki 4x4 este motor se suele montar con carburador adaptando como bien dices el avance por vacio y funcionan muy bien. Lo prefieren así por el tema del agua. Montan el distribubidor del Swift gti mk1 o del samurai. Tambien adaptan de otros modelos.
En teamSwift así como en el suzukiclub 4x4 argentina o en twistedandes hay mucha informacion.

Aun así para este caso cucholockens lo mejor es que le montes los cables, no es dificil, da mucho trabajo pero se puede hacer perfectamente sin tener ni idea de electronica ni mecanica.
Yo tuve que rehacer toda la instalación para adaptarlo al Samurai y me salí bien sin tener la mas mínima idea de nada.
Suerte
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

estuve hablando con un chico q me dijo q el desconecto la alimentacion de los inyes.le puso un carburador y funciono bien con el encendido original.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

A que le llama "bien" ? Vas a tener el encendido en cualqiuer lado.
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Nota por Diego »

cucholockens escribiste:estuve hablando con un chico q me dijo q el desconecto la alimentacion de los inyes.le puso un carburador y funciono bien con el encendido original.
Buenisimo entonces!!!
Ponele un carburador y listo.
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Nota por Diego »

Caaarlo escribiste:A que le llama "bien" ? Vas a tener el encendido en cualqiuer lado.
Eso es lo de menos Seba, el punto encendido no se para q se invento. :roll:
Mande burca y a otra cosa.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

por unos cables nomas y para uso diario no se merece un carburador
un motor todo armado para inyeccion , pobre swift
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

No se en el swift porque no lo probe ni conozco , pero conozco varios que ejemplo en los Gol iny , que no armaban con iny , y si con carburador , (40 40 o algun otro) andaban mil veces mejor que con chip , es mas hay muchos con carb y turbo y 0 problema ...
Seba en team swift hay varios gti con carb ...
Yo si tuviera un swift gti , y quiero armar , armaria con programable , pero si no , con 4040 o en su defecto 4 mukuni , aunque reniegue , le pongo todas las fichas que el auto va a andar mucho
Es una cuestion de Gustos y plata que quiera gastar
Lo del MAF informa a la ecu , ecu no hay , el encendido es convencional , faltaria lo del avance por vacio , y si no armo con un distribuidor de glx que es mas largo si no me equivoco y una placa adaptadora por el largo y por el agarre , (si es que el encastre de la leva con el carb es el mismo)
Esto lo haria si quiero ganarle algo al gti con iny original y no quiero programable

Saludos gabi
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

yo entiendo a la gente q quiere conserva r el auto con su respectiva inyeccion y demas.es totalmente valido.pero no entiendo pq tienen q desmerecer a la prsona q quiere hacer algo diferente.q se yo es una pavada pero bue.taria bueno q todos nos respetemos cada uno con su proyecto.lo digo desde mi humilde opinion .voy a adpatar un distribuidor de fiat uno con su respectivo encendido q tenia entre los cachibaches y ahi tendria q funcionar. respeto)
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Nota por Diego »

Cucho, estuve releyendo el post, y la verdad nadie falto el respeto. Justamente cada uno dio su opinion, por algo es un foro libre.
Tampoco nadie te desmerecio, simplemente te dimos nuestro punto de vista.
Espero que tu descontento no sea porque la mayoria no compratimos tu proyecto.
Desde ya cualquier duda hacemela saber.
Slds.

Diego
Avatar de Usuario
tpw
4500 vueltas
Mensajes: 215
Registrado: Dom Dic 09, 2007 4:06 pm
Ubicación: Girona (España)

Nota por tpw »

Cucho, hay muchos G13 con carburador y le sacan mas potencia final que con la inyección original. El problema es el consumo, tranquilamente lo vas a doblar.
Ten por seguro que en la calle hay muchos mas preparados con carburador que con programable. Otra cosa es internet.
Yo he provado varios Samurai como el mio que lo han montado con carburadores 40/40 o mikuni y la patada que tienen no tiene nada que ver con la inyección.
En los 90 aquí en España se corría la Copa Suzuki de 4x4 (Rallyes de tierra) y todos los Samurai, hasta los oficiales de Suzuki, corrían con motor de Swift y 2 o 4 carburadores Weber.
Si el propio departamento de competicion de SuzukiSport les montaba carburador en vez de inyección por algo será digo yo. Y no era por ahorrar, ya que se gastaban muuuuucha plata en otras cosas.
Saludos
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

Valentinch escribiste:Cucho, estuve releyendo el post, y la verdad nadie falto el respeto. Justamente cada uno dio su opinion, por algo es un foro libre.
Tampoco nadie te desmerecio, simplemente te dimos nuestro punto de vista.
Espero que tu descontento no sea porque la mayoria no compratimos tu proyecto.
Desde ya cualquier duda hacemela saber.
Slds.

Diego
entiendo lo q decis y como dije en el post anterior.respeto a los q prefieren restaurar la inye original m parece de primera.psa q yo hago lo q esta a mi alcance,tanto de conocimiento como monetario.quizas interprete mal algun comentario es solo eso.gracias.
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

tpw escribiste:Cucho, hay muchos G13 con carburador y le sacan mas potencia final que con la inyección original. El problema es el consumo, tranquilamente lo vas a doblar.
Ten por seguro que en la calle hay muchos mas preparados con carburador que con programable. Otra cosa es internet.
Yo he provado varios Samurai como el mio que lo han montado con carburadores 40/40 o mikuni y la patada que tienen no tiene nada que ver con la inyección.
En los 90 aquí en España se corría la Copa Suzuki de 4x4 (Rallyes de tierra) y todos los Samurai, hasta los oficiales de Suzuki, corrían con motor de Swift y 2 o 4 carburadores Weber.
Si el propio departamento de competicion de SuzukiSport les montaba carburador en vez de inyección por algo será digo yo. Y no era por ahorrar, ya que se gastaban muuuuucha plata en otras cosas.
Saludos
si m imagino se q es bastante precario pero lo puedo manejar mejor.en primera medida lo q iba a poner eran 4 de moto.mas precisamente de una suzuki gsxr pero no consegui los q estaba buscando.asi q me decidi por un weber idf 40-40.q es algo sencillo como para empezar a probar.mas adelante si es q consigo los carburadores de suzuki q busco.se los voy a tratar de poner.muchas gracias por la data.salu2
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

cucholockens escribiste:
Valentinch escribiste:Cucho, estuve releyendo el post, y la verdad nadie falto el respeto. Justamente cada uno dio su opinion, por algo es un foro libre.
Tampoco nadie te desmerecio, simplemente te dimos nuestro punto de vista.
Espero que tu descontento no sea porque la mayoria no compratimos tu proyecto.
Desde ya cualquier duda hacemela saber.
Slds.

Diego
entiendo lo q decis y como dije en el post anterior.respeto a los q prefieren restaurar la inye original m parece de primera.psa q yo hago lo q esta a mi alcance,tanto de conocimiento como monetario.quizas interprete mal algun comentario es solo eso.gracias.
yo te apoyo sebas es un auto inyeccion que con carburador lo igualas o superas en el andar, vos ya tenes la experiencia en el g1, y vas a encontrar de todo, gente que lo quiere ultra original, gente qeu le chupa un huevo, gente qeu lo que quiere es que ande bien el auto y vos sabes que armar un auto inyecion sale guita, abrazo y dale para adelante nomas
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Hacerlo a carburador no significa sacrificar el auto, que de hecho ahora no esta funcionando por que alguien se mando alguna antes que vos.
Si vos no estas en condiciones de reparar lo que hicieron previamente, y no queres gastar para que lo hagan, y te parece mejor poner otro sistema de manejo de combustible es totalmente valido y una opcion mas para volver a tener el auto andando. Aparte de tu experiencia en esto muchos mas vamos a aprender mas, asi que espero sigas contandonos como te fue con el proyecto.
cucholockens
En ralenti
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:55 am
Ubicación: el talar bs.as

Nota por cucholockens »

MarGTin escribiste:Hacerlo a carburador no significa sacrificar el auto, que de hecho ahora no esta funcionando por que alguien se mando alguna antes que vos.
Si vos no estas en condiciones de reparar lo que hicieron previamente, y no queres gastar para que lo hagan, y te parece mejor poner otro sistema de manejo de combustible es totalmente valido y una opcion mas para volver a tener el auto andando. Aparte de tu experiencia en esto muchos mas vamos a aprender mas, asi que espero sigas contandonos como te fue con el proyecto.
calculo q para el finde lo voy a tener en marcha.ahora me estan haciendo el multiple de admision en lo del puma.y m falta resolver el tema del encendido.quizas reforme el distribuidor original y le adose un encendido convencional.salu2.muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rubens GTI.
7000 vueltas
Mensajes: 719
Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:05 pm
Ubicación: Desde Rancagua a Pto Montt. Chile

Nota por Rubens GTI. »

Dale con unos asi:

ImagenImagen

Y despues un supercargador :wink:


Rubens GTI.
EL Maravilloso GTI
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Che rubens se consigue un supercagador para swift ???
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Nota por angel_lira »

Revisa en el foro de Street tuning colombia, en ese pais tienen algunos gti carburados incluso con 4 carburadores de moto, imagino que es un trabajo complejo pero esos autos andaban muyyyyyy fuerte.

Que valga o no la pena no sabria decirte
turbocolo
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: Bs.As. San Martin

Nota por turbocolo »

Hola cucholokens,soy sergio ya hablastes conmigo por pm por el tema del carburador,quedate tranquilo que anulando la inyeccion con multiple y todo el encendido funciona exactamente igual,lo unico que te va a romper las bolas es la luz del check, pero nada mas que la luz(significa que no vas a tener un mal funcionamiento del motor ya que la luz te detecta un problema de INYECCION DE COMBUSTIBLEnada mas y vos el combustible se lo estas pasando por el carburador)chispa as a tener excatamente igual,lo que no recuerdo es el tema del avance ya hace 9 años que lo arme y no recuerdo si avanza por vacio o hay que modificarlo pero en cuanto a si va a andar.....VA A ANDAR!!!!!
Te doy unos datos del mio cuando lo tenia a carburador:
max rpm que tire: 9000
vel max:210(segun poligab la leva era para pica das y no para velocidad)
tiempo 1/4 milla: 15.32 (auto todo armado y radiales)

despues de eso le agregue el turbo(de palio/ siena)le saque las levas y coloque las originales:
max rpmque tire: 7500
vel max: 220 kmh
tiempo 1/4 milla: 14.40 seg(auto todo armado y radiales)

Todo eso con ENCENDIDO Y DISTRIBUIDOR ORIGINAL!!!!!!
Saludos a todos........