consulta sobre trabajo en levas

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

fedeswift
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Nota por fedeswift »

yo les vendi una levas a un chico de la plata y le encantaron dice q se noto mucho la mejora,.. son las q tuve puesta yo.. despues le voy a preguntar si sabe q cruce y alzada tiene
fedesagol
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Nota por fedesagol »

Imagen

aca hay unos cuantos.
cucholockens
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Nota por cucholockens »

estas levas irian con los botadores hid.digamos sin hacer ninguna reforma.
fedesagol
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Nota por fedesagol »

las que tienen la H en tappet clearance si si tiene un valor de luz entonces no
indumentocean
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Nota por indumentocean »

yo tengo las levas q eran de fedeswift (son de circelli) y antes del pelado, no lo fui a probar al autodromo pero la mejora se noto y el auto esta todo original, salvo q esta armado con una 0.8, las levas y medio equipo, cuando lo pruebe en el autodromo le paso los numeros q hiso.

el auto cruza un poco y se nota un poco en el andar hasta las 2 mil vueltas (un poquito a los tirones) yo = no lo arme para andar despacio.

yo habia haberiguado en antelo y me habia para 1000$ (500$ c/u)
poligab 1800$
un flaco de aca de la plata me cobraba 600$ (hace levas para tc rioplatense y categorias zonales)

otra cosa las levas q van muy bien y son originales son las del 89 q tienen mas alzada y permanencia despues si puedo se las mido (dado q tengo los 2 juegos afuera, las del mk2 y las del mk3)

estas son las levas q ahora tiene puesto el ss

http://www.fotolog.com/labandadelsuzuki/56147626

despues les paso un video
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niga
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Nota por niga »

Valentinch escribiste:Seguro q las del MkII, las q son huecas tienen diferente alzada y permanencia?
X 2
indumentocean
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Nota por indumentocean »

si si las huecas van mejor q las otras
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niga
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Nota por niga »

que vayan mejor que significa???
Tengo entendido qe los ponjas las hcieron con el objetivo de tener componetes mas livianos, y de esta forma lograr mas rpm...
tal vez por eso las sentis que van mejor... pero realmente son de diferente permanencia y alzada??

saludos

p/d: no es para pelearte sino para asegurarme , nada mas
indumentocean
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Nota por indumentocean »

despues las mido, a mi favian de mecanica bragado (taller) me dijo q tenian diferencias en alzada y cruze tengo los 2 juegos yo asiq en estos dias las mido y te digop
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niga
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Nota por niga »

yo averigüe en circelli y me paso por unas de 8 de alzada $1200 mas las mias (standar)
indumentocean
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Nota por indumentocean »

niga escribiste:yo averigüe en circelli y me paso por unas de 8 de alzada $1200 mas las mias (standar)
Deben ser = a las mias :? , despues las mido y te digo... eso si cuando saque la tapa de valvula ni ganas de desarmar otra ves golpe)
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Emiliano-GTI
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Nota por Emiliano-GTI »

indumentocean escribiste:
niga escribiste:yo averigüe en circelli y me paso por unas de 8 de alzada $1200 mas las mias (standar)
Deben ser = a las mias :? , despues las mido y te digo... eso si cuando saque la tapa de valvula ni ganas de desarmar otra ves golpe)
::)) ::)) jajaja
Emiliano-GTI
indumentocean
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Nota por indumentocean »

jajajajjaja, y bue otra no queda
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volando bajito
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Nota por volando bajito »

toncho escribiste:a mi tambien me interesa el tema estaria espectacular conseguir los valores que tenian las levas que usaba javi datri seria muy util para todos. esas estan probadas andan o andan


hola como va... a mi tambien me intereza el tema de hacerle algo a las levas.. pudiste conseguir los valores de las d este muchacho datri....


por donde queda lo de antelo???
gasty
Chino
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Nota por Chino »

Para que saber los valores que tiene tiene javi si en el foro hay una tabla mas que importante con lo valores?
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

7,5mm es original... con 8 de alzada se cagan de hambre, mejor ni tocar..... Si tengo que comprar levas, compro algo en 8,5 a 9mm. Mas no, porque se complica el tren de distribucion.
Dario
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Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:7,5mm es original... con 8 de alzada se cagan de hambre, mejor ni tocar..... Si tengo que comprar levas, compro algo en 8,5 a 9mm. Mas no, porque se complica el tren de distribucion.
porque sebas decis que se complica? no entiendo
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Y... no es nomas poner la alzada que mas te guste... tenes que ver hasta donde llegan los resortes y los botadores.
Dario
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Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:Y... no es nomas poner la alzada que mas te guste... tenes que ver hasta donde llegan los resortes y los botadores.
bueh tampoco estoy hablando de una 13.60, por eso te preguntaba porque decias que se complicaba el tren de distribucion........yo calculo queel hidraulico del swift hasta 9.5 aguanta tranquilo y el resorte no se mama, a lo sumo los haria endurecer. aclaro, es mi opinion
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

no, es mucho 9,5. El maximo es 9. Y si queres jugar con las llaves del nicho, 9,2. Y en cuanto a las RPM, depende mucho de la rampa de aceleración de la leva, pero a partir de las 8800-9000 empiezan los problemas.
Dario
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Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:no, es mucho 9,5. El maximo es 9. Y si queres jugar con las llaves del nicho, 9,2. Y en cuanto a las RPM, depende mucho de la rampa de aceleración de la leva, pero a partir de las 8800-9000 empiezan los problemas.
que raro, la alzada del ex javi es 9.4, yo hable con lamuedra y me lo confirmo, y el auto sigue andando, es mas, bajo el tiempo que habia echo javi
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

hay que ver si no bajaron el asiento de los resortes.
Dario
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Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:hay que ver si no bajaron el asiento de los resortes.
ahi nose, calculo que tal vez le metieron resortes(lo dudo) o los laburaron, pero la alzada que tenia era por ahi
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Si, que no te extrañe que algo hicieron con los resortes o los asientos de los mismos.

Pero en una tapa STD, mas de 9 es buscar problemas.
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Emiliano-GTI
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Nota por Emiliano-GTI »

Que modificacion habria que hacerle a la tapa para poner 9.4 de alzada y no tener problemas? Trabajar los asientos de los resortes ó cambiarlos directamente?
O mejor poner 9 de alzada y no romper las bolas?
Emiliano-GTI
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Me parece una estupidez tocar la tapa por solo 0,4mm. Yo no colocaría levas de mas de 9mm, por una cuestion de complejidad y costos asociados a alzadas mayores.
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Bueno, acabo de consultarle al sensei de las levas de suzuki (Mike Cove), y efectivamente me dice que se puede llegar a 10mm, cosa que me sorprende, asi que... olvidense de lo que dije, que son datos que creía ciertos hasta hoy... igual, yo no colocaría mas de 9, para poder usar los resortes originales a 9000 RPM.
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volando bajito
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Nota por volando bajito »

Chino escribiste:Para que saber los valores que tiene tiene javi si en el foro hay una tabla mas que importante con lo valores?

si chino lA VI LA TABLA pero sinceramente no la entiendo.. por eso preguntaba sobre los valores de las levas de datri ya esas segun los comentarios van bien ... si vos me podes recomendar alguna... yo lo q tenia en mente era trabajar las q tengo
gasty
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Nota por Chino »

Como recomendar... no te voy a recomendar ninguna ya que no las probé ni las vi puestas en otro auto.
Pero la onda es así: Valve Lift = Alzada (en pulgadas) ; Duration = Permanencia; Advertised Timings = Ángulo de las levas
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volando bajito
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levas......

Nota por volando bajito »

hola gente bueno ahorre uno peso ba unos cuantos y me voy a tirar para el lado de unas levas.. lo q quiero es mas omenos esto quiero q el auto tenga buena salida abajo... si resigno algo en altas q sea minimo jeeejjje bueno q me recomiendan.. tenia la midea de ir para lo de circelli,, tambien escuche algo de antelo cual cual???
gasty
Dario
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Nota por Dario »

te aclaro, ninguno de los que nombraste tiene desarrollo en este auto, ni nadie de arg lo tiene, lo uqe no quiere decir que no logren algo bueno, el unico honesto fue un preparador de quilmes que me dijo, no te la hago porque no tengo desarrollo, tene cuidado donde y como la hacen.

pd: ya hay un tema abierto con respecto a las levas
toncho
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Nota por toncho »

es cierto lo que dice el amigo... pero comprar levas al exterior yo no la haria aparte de que son mas caras, si tenes algun problema o no andan como vos querias a quien la reclamas te la comes doblada...

yo personalmente si algun dia le pongo las levas van a ser de balestrini mi viejo es preparador y hace mas de 20 años que trabaja con levas de ellos y nunca un problema siempre aundubieron un cañon y son gente muy seria que no te venden iluciones te cantan la justa

pegale un llamado y contanos a mi tambien me interesa saber que te dicen
Chino
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Nota por Chino »

Muchachos hagamos una cosa: hay 20 temas que hablan de lo mismo, por favor no creen temas nuevos, continuen opinando, aportando y preguntando en los temas ya abiertos.

Gracias.

(Luego voy a unir algunos, no se enojen si se borran algunos mensajes, seguramente despues aparezcan como Citas.)
Dario
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Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:Bueno, acabo de consultarle al sensei de las levas de suzuki (Mike Cove), y efectivamente me dice que se puede llegar a 10mm, cosa que me sorprende, asi que... olvidense de lo que dije, que son datos que creía ciertos hasta hoy... igual, yo no colocaría mas de 9, para poder usar los resortes originales a 9000 RPM.
ok, tonces con resortes, botadores originales supuestamente hasta 10mm van sebas? siempre que no pase de 9000vueltas?
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niga
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Nota por niga »

jajaja me gustaria estar presente cuando pongas segunda a 9000 rpm :mrgreen: no te dura mas de un año