bielas
Moderador: CALU
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Igual, con junta de 0,7 solo aumentas 0,6 la RC. Bajando 3 décimas la tapa, Y bajando 0,2 el block, aumentas otro 0,6.. en total 11,2:1. Ya 12,2 a 1 no se como llegaste, porque a la tapa no se le puede sacar mas, y al block, se hace peligroso porque queda el piston al ras y a altas RPM te puede tocar la tapa por el estiramiento de la biela.
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Diametro de Cilindro 75,5 mm
Carrera 74 mm
Cilindrada unitaria 331,2954752 Cm3
Cantidad de cilindros 4
Cilindrada Total 1325,181901 Cm3
Volumen de Cámara de Combustión 28 Cm3
Espesor de la junta 0,7 mm
Volumen de Junta 3,133876117 Cm3
Pozo de Pistón 1 Cm3
Total PMS 29,13387612 Cm3
Total PMI 360,4293513 Cm3
Relación de Compresión 12,37148637 a 1
Carrera 74 mm
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Estan mal esos datos y esos calculos. La carrera es 75,5mm y tu nuevo diametro de cilindro es 74,5mm
La cilindrada con 74,5mm de diametro de cilindros es de 1316cc.
El piston no cubica 1cc
EDIT: Me olvidaba, ademas, el volumen de la camara, la junta y el piston, se suman... y no veo que hayas sumado, no se por que restaste algo ahi.
La cilindrada con 74,5mm de diametro de cilindros es de 1316cc.
El piston no cubica 1cc
EDIT: Me olvidaba, ademas, el volumen de la camara, la junta y el piston, se suman... y no veo que hayas sumado, no se por que restaste algo ahi.
Última edición por 1 el Caaarlo, editado 0 veces en total
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cresta_gti escribiste:Diametro de Cilindro 75,5 mm
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Cilindrada Total 1325,181901 Cm3
Volumen de Cámara de Combustión 28 Cm3
Espesor de la junta 0,7 mm
Volumen de Junta 3,133876117 Cm3
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Total PMS 29,13387612 Cm3
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bien ahi sacando cuentas crestia!!
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Seba estoy al limite entonces ?, el mio sobresale 0,2 , la junta estaCaaarlo escribiste:se hace peligroso porque queda el piston al ras y a altas RPM te puede tocar la tapa por el estiramiento de la biela.
original 1.2 osea q ni se me ocurra nunca poner junta 0,7 no ?
tenes idea cuantas decimas como minimo entre el piston y la tapa hay
que dejar ?
cresta : cuando decis 1cm3 del pozo , a cual te referis al calado para
las valvulas ? o tu piston tiene pozo ?
si mal no recuerdo las caladuras tienen 2 cm3
es como dice Caaarlo no llegas con solo eso a 12.3
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Malo, te estas ganando el ascenso me parece.el malo escribiste:no entiendo por que insisten en hacer mas fragil a este motor, la misma ganacia se puede lograr con otras cosas sin tener que andar tan al limite con la tapa, block y pistones....con todo lo que van a gastar mejor se compran de una vez los pistones de alta forjados y sin tocar nada.
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Caaarlo escribiste:Malo, te estas ganando el ascenso me parece.el malo escribiste:no entiendo por que insisten en hacer mas fragil a este motor, la misma ganacia se puede lograr con otras cosas sin tener que andar tan al limite con la tapa, block y pistones....con todo lo que van a gastar mejor se compran de una vez los pistones de alta forjados y sin tocar nada.
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Que pistones de alta y forjados se consiguen??? y en donde??? web???el malo escribiste:no entiendo por que insisten en hacer mas fragil a este motor, la misma ganacia se puede lograr con otras cosas sin tener que andar tan al limite con la tapa, block y pistones....con todo lo que van a gastar mejor se compran de una vez los pistones de alta forjados y sin tocar nada.
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gracias caarlo, la verdad que si me equivoque, el pozo del piston me dio 1,3cm3 esta todo medido con pipetas asi que es bastante exacto, la falla fui yo jajja.
fijate a ver si me equivoque de nuevo estos son los nuevos datos:
Diametro de Cilindro 74,5 mm
Carrera 75 mm
Cilindrada unitaria 326,9367117 Cm3
Cantidad de cilindros 4
Cilindrada Total 1307,746847 Cm3
Volumen de Cámara de Combustión 28 Cm3
Espesor de la junta 0,7 mm
Volumen de Junta 3,051409309 Cm3
Pozo de Pistón 1,3 Cm3
Total PMS 32,35140931 Cm3
Total PMI 359,288121 Cm3
Relación de Compresión 11,10579504 a 1
creo que va a quedar asi nomas, me voy a fijar esta tarde a ver si se le puede sacar mas de algun lado......
fijate a ver si me equivoque de nuevo estos son los nuevos datos:
Diametro de Cilindro 74,5 mm
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Cilindrada unitaria 326,9367117 Cm3
Cantidad de cilindros 4
Cilindrada Total 1307,746847 Cm3
Volumen de Cámara de Combustión 28 Cm3
Espesor de la junta 0,7 mm
Volumen de Junta 3,051409309 Cm3
Pozo de Pistón 1,3 Cm3
Total PMS 32,35140931 Cm3
Total PMI 359,288121 Cm3
Relación de Compresión 11,10579504 a 1
creo que va a quedar asi nomas, me voy a fijar esta tarde a ver si se le puede sacar mas de algun lado......
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pronto publicare fotos, la verdad mi auto tiene algunas cosas pero nada del otro mundo, segun g-tech anda por los 90 hp a la rueda, la verdad no lo he querido estrujar tanto ya que es el auto en el que ando a diario y me lleva a mi trabajo y por lo general las modificaciones mayores atentan contra el un andar confortable...trato de mantener un equilibrio entre el andar y el disfrutar jeje.cuando suba fotos pondre lo que tiene el swift.angel_lira escribiste:En estos dias le comentaba por messenger a varios del foro, que el malo es uno de los mejores que ha llegado al foro ultimamente.
Gracias por los buenos aportes!!:D
PD: por cierto tengo curiosidad de ver tu auto, debes tenerlo muy bien cuidado.
saludos.
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este es el 3 auto que armo asi, he tenido mas comprimidos, y a un fiat le habia echo bilas vastante mas limadas y todabia no exploto nada, esas cosas las dicen porque no se animan a experimentar.....
como lo del volante que se va para atras, preguntele a los swift de por aca, jejej le he ganado a autos con mas preparacion que la mia.
saludos
como lo del volante que se va para atras, preguntele a los swift de por aca, jejej le he ganado a autos con mas preparacion que la mia.
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No te olvides que el piston tiene un espacio generoso entre la cabeza y el cilindro, ademas de que nunca esta al ras del block. Eso es volumen adicional que te baja la relacion de compresion. saludoscresta_gti escribiste:gracias caarlo, la verdad que si me equivoque, el pozo del piston me dio 1,3cm3 esta todo medido con pipetas asi que es bastante exacto
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