bielas

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

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cresta_gti
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bielas

Nota por cresta_gti »

hola, alguien sabe el peso original de las bielas, necesito una foto.
las mias quedaron en 400gms
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Contanos que les hiciste y que preparacion vas a hacer.
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cresta_gti
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Nota por cresta_gti »

aliviane bielas volante, tapa hecha comprimido 12,2 a 1, esta llevado a 0.5 y me consegui una mariposa mas grande.... por ahora eso
angel_lira
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Nota por angel_lira »

Que tan conveniente es alivianar las bielas?
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Y que hiciste para poder tener 12,2:1 ?

No tengo el peso de la biela, pero si tengo el peso del conjunto:

Biela con sus tornillos, con piston, con aros, perno y seguros, original pesa 750 gramos.
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cresta_gti
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Nota por cresta_gti »

tiene cepillada la tapa y el block, tb tiene pernos alivianados...
hace un rato termine de armar abajo
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Mmm no se si llegues a 12,2 con eso que decis. Cuanto le sacaron de cada lado ? con mucha furia, 11 lo podes dejar.
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cresta_gti
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Nota por cresta_gti »

lo cubique y me dio eso....tiene junta 0.7
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Igual, con junta de 0,7 solo aumentas 0,6 la RC. Bajando 3 décimas la tapa, Y bajando 0,2 el block, aumentas otro 0,6.. en total 11,2:1. Ya 12,2 a 1 no se como llegaste, porque a la tapa no se le puede sacar mas, y al block, se hace peligroso porque queda el piston al ras y a altas RPM te puede tocar la tapa por el estiramiento de la biela.
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cresta_gti
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Nota por cresta_gti »

saca la cuenta, 331 el cilindro sin junta, 28 el cielo 1cm3 el aujero de los pistones
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cresta_gti
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Nota por cresta_gti »

Diametro de Cilindro 75,5 mm
Carrera 74 mm
Cilindrada unitaria 331,2954752 Cm3
Cantidad de cilindros 4
Cilindrada Total 1325,181901 Cm3

Volumen de Cámara de Combustión 28 Cm3
Espesor de la junta 0,7 mm
Volumen de Junta 3,133876117 Cm3
Pozo de Pistón 1 Cm3

Total PMS 29,13387612 Cm3
Total PMI 360,4293513 Cm3

Relación de Compresión 12,37148637 a 1
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Estan mal esos datos y esos calculos. La carrera es 75,5mm y tu nuevo diametro de cilindro es 74,5mm

La cilindrada con 74,5mm de diametro de cilindros es de 1316cc.

El piston no cubica 1cc


EDIT: Me olvidaba, ademas, el volumen de la camara, la junta y el piston, se suman... y no veo que hayas sumado, no se por que restaste algo ahi.
Última edición por 1 el Caaarlo, editado 0 veces en total
Civic_vti
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Nota por Civic_vti »

cresta_gti escribiste:Diametro de Cilindro 75,5 mm
Carrera 74 mm
Cilindrada unitaria 331,2954752 Cm3
Cantidad de cilindros 4
Cilindrada Total 1325,181901 Cm3

Volumen de Cámara de Combustión 28 Cm3
Espesor de la junta 0,7 mm
Volumen de Junta 3,133876117 Cm3
Pozo de Pistón 1 Cm3

Total PMS 29,13387612 Cm3
Total PMI 360,4293513 Cm3

Relación de Compresión 12,37148637 a 1

bien ahi sacando cuentas crestia!!
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Gabriel
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Nota por Gabriel »

Caaarlo escribiste:se hace peligroso porque queda el piston al ras y a altas RPM te puede tocar la tapa por el estiramiento de la biela.
Seba estoy al limite entonces ?, el mio sobresale 0,2 , la junta esta
original 1.2 osea q ni se me ocurra nunca poner junta 0,7 no ?
tenes idea cuantas decimas como minimo entre el piston y la tapa hay
que dejar ?

cresta : cuando decis 1cm3 del pozo , a cual te referis al calado para
las valvulas ? o tu piston tiene pozo ?

si mal no recuerdo las caladuras tienen 2 cm3

es como dice Caaarlo no llegas con solo eso a 12.3
el malo
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Nota por el malo »

no entiendo por que insisten en hacer mas fragil a este motor, la misma ganacia se puede lograr con otras cosas sin tener que andar tan al limite con la tapa, block y pistones....con todo lo que van a gastar mejor se compran de una vez los pistones de alta forjados y sin tocar nada.
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

el malo escribiste:no entiendo por que insisten en hacer mas fragil a este motor, la misma ganacia se puede lograr con otras cosas sin tener que andar tan al limite con la tapa, block y pistones....con todo lo que van a gastar mejor se compran de una vez los pistones de alta forjados y sin tocar nada.
Malo, te estas ganando el ascenso me parece.
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Gabriel
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Nota por Gabriel »

el malo escribiste:no entiendo por que insisten en hacer mas fragil a este motor,
En mi caso fue casi sin querer ya q los planos del block y tapa le sacaron
bastante y los pistones eran 0.15 mas altos q los originales y no los quise
rebajar .
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
el malo
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Nota por el malo »

Caaarlo escribiste:
el malo escribiste:no entiendo por que insisten en hacer mas fragil a este motor, la misma ganacia se puede lograr con otras cosas sin tener que andar tan al limite con la tapa, block y pistones....con todo lo que van a gastar mejor se compran de una vez los pistones de alta forjados y sin tocar nada.
Malo, te estas ganando el ascenso me parece.

:D
angel_lira
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Nota por angel_lira »

En estos dias le comentaba por messenger a varios del foro, que el malo es uno de los mejores que ha llegado al foro ultimamente.

Gracias por los buenos aportes!!:D

PD: por cierto tengo curiosidad de ver tu auto, debes tenerlo muy bien cuidado.
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juliangti
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Nota por juliangti »

el malo escribiste:no entiendo por que insisten en hacer mas fragil a este motor, la misma ganacia se puede lograr con otras cosas sin tener que andar tan al limite con la tapa, block y pistones....con todo lo que van a gastar mejor se compran de una vez los pistones de alta forjados y sin tocar nada.
Que pistones de alta y forjados se consiguen??? y en donde??? web???
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cresta_gti
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Nota por cresta_gti »

gracias caarlo, la verdad que si me equivoque, el pozo del piston me dio 1,3cm3 esta todo medido con pipetas asi que es bastante exacto, la falla fui yo jajja.
fijate a ver si me equivoque de nuevo estos son los nuevos datos:

Diametro de Cilindro 74,5 mm
Carrera 75 mm
Cilindrada unitaria 326,9367117 Cm3
Cantidad de cilindros 4
Cilindrada Total 1307,746847 Cm3

Volumen de Cámara de Combustión 28 Cm3
Espesor de la junta 0,7 mm
Volumen de Junta 3,051409309 Cm3
Pozo de Pistón 1,3 Cm3

Total PMS 32,35140931 Cm3
Total PMI 359,288121 Cm3

Relación de Compresión 11,10579504 a 1

creo que va a quedar asi nomas, me voy a fijar esta tarde a ver si se le puede sacar mas de algun lado......
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

IAPEL hace unos de alta compresion. Fijate en la seccion potenciación, se habló del tema y hasta puse fotos del pistón en cuestión.

Poner 12:1 es un poco inútil si no se remapea el encendido y no se pone una leva con mas permanencia.
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Gabriel
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Nota por Gabriel »

Aca te paso un programita para hacer mas facil los calculos
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cresta_gti
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Nota por cresta_gti »

ya compre los pistones, tengo los originales, despues vere de hacerle alguna otra cosita, por ahora lo voy a tener que armar como esta....
tengo una mariposa de 58mm y la sonda con el meter tambien, vere con esas cosas cuanto mejora...
el malo
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Nota por el malo »

angel_lira escribiste:En estos dias le comentaba por messenger a varios del foro, que el malo es uno de los mejores que ha llegado al foro ultimamente.

Gracias por los buenos aportes!!:D

PD: por cierto tengo curiosidad de ver tu auto, debes tenerlo muy bien cuidado.
pronto publicare fotos, la verdad mi auto tiene algunas cosas pero nada del otro mundo, segun g-tech anda por los 90 hp a la rueda, la verdad no lo he querido estrujar tanto ya que es el auto en el que ando a diario y me lleva a mi trabajo y por lo general las modificaciones mayores atentan contra el un andar confortable...trato de mantener un equilibrio entre el andar y el disfrutar jeje.cuando suba fotos pondre lo que tiene el swift.

saludos.
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niga
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Nota por niga »

tiene un charango tambien!!
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niga
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Nota por niga »

Al final sacó bien los calculos cresta??? 11,1 de RC===????
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SWIFT GABI
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Nota por SWIFT GABI »

En mi opinion , no se si alivianaria tanto todo y comprimiria .... Eso de andar bajando la tapa tanto y el block , me parece debilitar demasiado todo , ojala me equivoque pero al tiempo va a volar todo a la mierda y aparte con el cruce de la leva original o va a pistonear ?????

SUERTE
SALUDOS GABI
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cresta_gti
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Nota por cresta_gti »

este es el 3 auto que armo asi, he tenido mas comprimidos, y a un fiat le habia echo bilas vastante mas limadas y todabia no exploto nada, esas cosas las dicen porque no se animan a experimentar.....
como lo del volante que se va para atras, preguntele a los swift de por aca, jejej le he ganado a autos con mas preparacion que la mia.
saludos
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

cresta_gti escribiste:gracias caarlo, la verdad que si me equivoque, el pozo del piston me dio 1,3cm3 esta todo medido con pipetas asi que es bastante exacto
No te olvides que el piston tiene un espacio generoso entre la cabeza y el cilindro, ademas de que nunca esta al ras del block. Eso es volumen adicional que te baja la relacion de compresion. saludos
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cresta_gti
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Nota por cresta_gti »

si sr. 2cm3 todo se tubo en cuenta...jejje