Espaciador del cuerpo de aceleración
Moderador: CALU
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 637
- Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:50 pm
- Ubicación: Bogotá, Colombia
Espaciador del cuerpo de aceleración
una pregunta, que tan bueno es ponerle un espaciador a la mariposa en el multiple de admisión? alguien lo ha hecho? si da buenos resultados?
SUZUKI SWIFT 1.3 GTI
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 2365
- Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
- Ubicación: Paraná, Entre Ríos
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 637
- Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:50 pm
- Ubicación: Bogotá, Colombia
-
- Administrador
- Mensajes: 4221
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
- Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos
-
- En ralenti
- Mensajes: 23
- Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:19 am
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1742
- Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
- Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina
"El malo" me parece que hablo de esto en otros posts, lo que hace es modificar la resonancia del plenum optimizandolo para determinadas rpm. Esto te puede tirar para atras el motor tambien, todo lleva un calculo.
cito la fuente:
viewtopic.php?t=3152&postdays=0&postord ... m&start=20
cito la fuente:
En el POST:sobre el tema del plenum es algo complicado de explicar pero basicamente se trata de que la geometria de este esta sintonizada para resonar a una cierta frecuencia (o rango de frecuencias) correspondiente a un rango de rpms o pulsaciones de aire ingresando a la camara, si modificamos la forma del plenum ya sea largo o ancho estaremos afectando la frecuencia en la cual se encuentra esta resonancia... esta resonancia lo que hace es ayudar al aire acircular mas rapido dentro de la admicion llenando mejor los cilindros.
aca dejo una pagina donde se explica en mayor detalle.
http://www.team-integra.net/sections/ar ... icleID=466
como experiecia una vez probe alargando el plenum con una placa entre la mariposa y el plenum, de unos 25 mm, el auto notoriamente cambio su comportamiento, en ruta se sentia como si tubiera una quinta mas larga... el motor muy relajado y uno no se daba cuenta de lo rapido que iba....el sonido de la admicion tambien cambia...despues puse la mariposa de 49 mm y saque este separador, con eso logre mejor repuesta al acelerar y mejor recuperacion.
viewtopic.php?t=3152&postdays=0&postord ... m&start=20
-
- Al corte!!
- Mensajes: 979
- Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
- Ubicación: chile
efectivamente yo probe este aparato.... es un simple separador de aluminio de 25mm con las mismas perforaciones que la mariposa, el cable del acelerador queda justo, lo que note fue que cuando iba en ruta pensando que iba a 120 en realidad andaba como a 140 no se notaba lo rapido que uno iba, se notaba muy suelto y relajado me imagino que fue por que cambio el sonido del motor al alterar la geometria del plenum y por lo tanto su resonancia, no se si da mas potencia ya que no segui con el por que agrande la mariposa, pero de que hay cambio lo hay habria que medir si es favorable o no, por ahi lei buenos comentarios en teamswift, pero todo esta en probar, no es caro ni dificil de fabricar solo asegurense que quede bien sellado.
saludos.
saludos.
-
- En ralenti
- Mensajes: 21
- Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:08 pm
y aqui pregunta de nuevo un novato en esto del swift.... (lo siento pero siempre e trasteado con mi otro coche que es de carburador-turbo r5gt turbo) ¿puedo ver alguna foto de lo que decis... agrandar la mariposa... se gana mucho¿? es muy complicado... me gustaria saber algun trukitod e estos de bricolaje manual jeje
ragnotti es dios,los coches los santos,y los tramos las iglecias,
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 2365
- Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
- Ubicación: Paraná, Entre Ríos
-
- En ralenti
- Mensajes: 21
- Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:08 pm