Espaciador del cuerpo de aceleración

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

alejogti
7000 vueltas
Mensajes: 637
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:50 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Espaciador del cuerpo de aceleración

Nota por alejogti »

una pregunta, que tan bueno es ponerle un espaciador a la mariposa en el multiple de admisión? alguien lo ha hecho? si da buenos resultados?
SUZUKI SWIFT 1.3 GTI
Imagen
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

rafael hizo una modificacion en el cuerpo de aceleracion, no recuerdo cual pero dijo que no se sentía una mejora en potencia sino que el auto se sentía mas relajado , iba 120 y parecía que iba a 90
Avatar de Usuario
manulmartin
En ralenti
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 05, 2007 10:57 pm
Ubicación: Los Polvorines

:)

Nota por manulmartin »

que seria ese espaciador? como lo hacen
alejogti
7000 vueltas
Mensajes: 637
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:50 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Nota por alejogti »

el espaciador seria algo asi


Imagen

va entre la boca de aceleración y el multiple de admisión
SUZUKI SWIFT 1.3 GTI
Imagen
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Entiendo a que te referis, pero en que se gana poniendolo mas cerca o mas lejos del cuerpo de admision??
Avatar de Usuario
juliangti
En ralenti
Mensajes: 23
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:19 am

Nota por juliangti »

Viejo alejo, creo q ese espaciador, debe ir conjuntamente con un TB, mas grande, por ahi de 60mm, creo q ese es el fin del espaciador, ps no creo q solo haga algun cambio o si??
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Nota por perriwe »

"El malo" me parece que hablo de esto en otros posts, lo que hace es modificar la resonancia del plenum optimizandolo para determinadas rpm. Esto te puede tirar para atras el motor tambien, todo lleva un calculo.
cito la fuente:
sobre el tema del plenum es algo complicado de explicar pero basicamente se trata de que la geometria de este esta sintonizada para resonar a una cierta frecuencia (o rango de frecuencias) correspondiente a un rango de rpms o pulsaciones de aire ingresando a la camara, si modificamos la forma del plenum ya sea largo o ancho estaremos afectando la frecuencia en la cual se encuentra esta resonancia... esta resonancia lo que hace es ayudar al aire acircular mas rapido dentro de la admicion llenando mejor los cilindros.

aca dejo una pagina donde se explica en mayor detalle.

http://www.team-integra.net/sections/ar ... icleID=466

como experiecia una vez probe alargando el plenum con una placa entre la mariposa y el plenum, de unos 25 mm, el auto notoriamente cambio su comportamiento, en ruta se sentia como si tubiera una quinta mas larga... el motor muy relajado y uno no se daba cuenta de lo rapido que iba....el sonido de la admicion tambien cambia...despues puse la mariposa de 49 mm y saque este separador, con eso logre mejor repuesta al acelerar y mejor recuperacion.
En el POST:
viewtopic.php?t=3152&postdays=0&postord ... m&start=20
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

efectivamente yo probe este aparato.... es un simple separador de aluminio de 25mm con las mismas perforaciones que la mariposa, el cable del acelerador queda justo, lo que note fue que cuando iba en ruta pensando que iba a 120 en realidad andaba como a 140 no se notaba lo rapido que uno iba, se notaba muy suelto y relajado me imagino que fue por que cambio el sonido del motor al alterar la geometria del plenum y por lo tanto su resonancia, no se si da mas potencia ya que no segui con el por que agrande la mariposa, pero de que hay cambio lo hay habria que medir si es favorable o no, por ahi lei buenos comentarios en teamswift, pero todo esta en probar, no es caro ni dificil de fabricar solo asegurense que quede bien sellado.

saludos.
vitinf1
En ralenti
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:08 pm

Nota por vitinf1 »

y aqui pregunta de nuevo un novato en esto del swift.... (lo siento pero siempre e trasteado con mi otro coche que es de carburador-turbo r5gt turbo) ¿puedo ver alguna foto de lo que decis... agrandar la mariposa... se gana mucho¿? es muy complicado... me gustaria saber algun trukitod e estos de bricolaje manual jeje :lol:
ragnotti es dios,los coches los santos,y los tramos las iglecias,
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

fijate en la sección PREPARACION,, dice indice de los temas mas comunes y ahí seleccioná el tema MARIPOSA :wink:
saludos
vitinf1
En ralenti
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:08 pm

Nota por vitinf1 »

gracias... :wink:
ragnotti es dios,los coches los santos,y los tramos las iglecias,