corona y piñon caja swift gti
Moderador: CALU
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corona y piñon caja swift gti
hola:
que tal les hago una prgunta ya que quiero ver la posibilidad de estirar los cambios del swift.
mi pregunta es si se le puede adaptar la corona y piñon de otro auto o la del glx para que tenga un poco mas de velocidad en cada cambio.
si alguien hizo alguna modificacion o algo por el estilo y me pude pasar algun dato lo agradezco.
Gracias.
que tal les hago una prgunta ya que quiero ver la posibilidad de estirar los cambios del swift.
mi pregunta es si se le puede adaptar la corona y piñon de otro auto o la del glx para que tenga un poco mas de velocidad en cada cambio.
si alguien hizo alguna modificacion o algo por el estilo y me pude pasar algun dato lo agradezco.
Gracias.
matias.
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Que bueno gracias, voy a ver si consigo la caja del glx.Caaarlo escribiste:Pasa que un piñon y corona a medida, debe andar por los 1400 pesos ya.
Y con eso te compras una caja de GLX que dicen que se aguanta bastante, y ademas tiene una quinta larguísima.
Esta caja entra igual que la otra o tengo que adaptarla
el embrague puedo seguir usando el mismo.
y tenes idea mas o menos cuantos km/h mas me aumenta en los cambios a mi me interesa mas que todo 1era y segunda.
Gracias. sabes de alguien que lo haya hecho.
matias.
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y no se puede dejar mi caja y cambiar corona, piñon y engranajes ?
Asi evito el tema de la adaptacion de semiejes y embragues que debe ser muy complicado.
cuantos km/h mas me aumenta en los cambios a mi me interesa mas que todo 1era y segunda. Es para saber si realmente vale la pena y si gano o no mucha mas velocidad en cada cambio.
Gracias.
Asi evito el tema de la adaptacion de semiejes y embragues que debe ser muy complicado.
cuantos km/h mas me aumenta en los cambios a mi me interesa mas que todo 1era y segunda. Es para saber si realmente vale la pena y si gano o no mucha mas velocidad en cada cambio.
Gracias.
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para que quieres relaciones mas largas?
el swift en su estado original o por lo menos aspirado no tiene mucho torque por lo que te va a quedar un auto lento y aburrido de conducir,no esperes ganar algo con este cambio de caja o relaciones, lo digo por que por aca habia un gti con caja de glx y no andaba mucho que digamosdespues puso la del gti y era otra cosa, es como pasar de primera a tercera... haz el intento....la quinta ni hablar , vas como a 2500 rpm a 100km/hr...distinto seria si fuese turbo ahi tienes mas torque para mover esa caja.....
ahora hay una mejora interesante que es poner los dos piñones de la quinta de un glx, con eso mantienes la agilidad en baja y ganas tranquilidad y quizas algo de velocidad final en quinta...se puede hacer con la caja puesta.
saludos.
el swift en su estado original o por lo menos aspirado no tiene mucho torque por lo que te va a quedar un auto lento y aburrido de conducir,no esperes ganar algo con este cambio de caja o relaciones, lo digo por que por aca habia un gti con caja de glx y no andaba mucho que digamosdespues puso la del gti y era otra cosa, es como pasar de primera a tercera... haz el intento....la quinta ni hablar , vas como a 2500 rpm a 100km/hr...distinto seria si fuese turbo ahi tienes mas torque para mover esa caja.....
ahora hay una mejora interesante que es poner los dos piñones de la quinta de un glx, con eso mantienes la agilidad en baja y ganas tranquilidad y quizas algo de velocidad final en quinta...se puede hacer con la caja puesta.
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me referia a poner corona, piñon y engranajes del glx a la caja del gti, asi evito el tema de adaptar palieres. se puede? o solo se puede adaptrale corona y piñonCaaarlo escribiste:anda pensando en unos 5000 pesos si queres poner todo reforzado y en la relación que a vos te guste.
tenes idea cuantos kms mas aumenta por cambio con la del glx
matias.
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Justamente porque tengo puesto un turbo, y a demas me interesa 1era y segunda, no velocidad final.el malo escribiste:para que quieres relaciones mas largas?
el swift en su estado original o por lo menos aspirado no tiene mucho torque por lo que te va a quedar un auto lento y aburrido de conducir,no esperes ganar algo con este cambio de caja o relaciones, lo digo por que por aca habia un gti con caja de glx y no andaba mucho que digamosdespues puso la del gti y era otra cosa, es como pasar de primera a tercera... haz el intento....la quinta ni hablar , vas como a 2500 rpm a 100km/hr...distinto seria si fuese turbo ahi tienes mas torque para mover esa caja.....
ahora hay una mejora interesante que es poner los dos piñones de la quinta de un glx, con eso mantienes la agilidad en baja y ganas tranquilidad y quizas algo de velocidad final en quinta...se puede hacer con la caja puesta.
saludos.
matias.
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ok ahi cambia la cosa...con las partes internas de la caja de un glx y un gti puedes armarte algo a tu medida.
tambien la caja del glx andaria bien es bastante mas larga en relaciones que la del gti....creo que tiene un orificio de montaje distinto hacia el block y los semiejes no estoy seguro pero creo son los mismos pero en el peor de los casos puedes cambiar las tomas del diferencial para mantener los semiejes..
suerte
tambien la caja del glx andaria bien es bastante mas larga en relaciones que la del gti....creo que tiene un orificio de montaje distinto hacia el block y los semiejes no estoy seguro pero creo son los mismos pero en el peor de los casos puedes cambiar las tomas del diferencial para mantener los semiejes..
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hola
1 -
Alguien tiene idea de cuanto mas larga en km/h me da en cada cambio mas o menos si le pongo la caja del glx a mi gti. Asi antes de preguntar tanto veo si realmente me conviene. seran unos 20 km/h mas estirados en cada cambio mas o menos?
2 -
Es lo mismo si a la caja del gti le pongo los 5 engranajes, corona y piñon del glx, que poner directamente la caja entera modificando palier como dice caaarlo. Digo porque de ser asi, no tendria que modificar
3 -
supongo que a demas de cambiar corona y piñon entre caja gti y glx, cambia tambien los engranejes de 1era a 5ta o son los mismos?
Gracias.
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Alguien tiene idea de cuanto mas larga en km/h me da en cada cambio mas o menos si le pongo la caja del glx a mi gti. Asi antes de preguntar tanto veo si realmente me conviene. seran unos 20 km/h mas estirados en cada cambio mas o menos?
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Es lo mismo si a la caja del gti le pongo los 5 engranajes, corona y piñon del glx, que poner directamente la caja entera modificando palier como dice caaarlo. Digo porque de ser asi, no tendria que modificar
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supongo que a demas de cambiar corona y piñon entre caja gti y glx, cambia tambien los engranejes de 1era a 5ta o son los mismos?
Gracias.
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Bueno gracias
1 -
que decis si consigo piñon y corona del glx y le cambio eso no mas igual se me va a estirar mucho la caja original del gti o casi no va a haber diferencia?
2 -
y si hiciera eso, harian mas fuerza los engranajes de 1era y 2da haciendo que sea mas facil de romperse todavia?
Gracias.
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que decis si consigo piñon y corona del glx y le cambio eso no mas igual se me va a estirar mucho la caja original del gti o casi no va a haber diferencia?
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y si hiciera eso, harian mas fuerza los engranajes de 1era y 2da haciendo que sea mas facil de romperse todavia?
Gracias.
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No se puede, el piñon y corona del GLX es diferente. Fijate si conseguis piñon y corona del GL 1.3, que es mas larga, y creo que es igual que la del GTi.
Y si no, llamale a riera y pedile presupuesto por una relación 17-61 como la de matías, que es la que tengo yo, pero a mi me la hizo un tornero amigo en otro material... si queres esta semana te averiguo con mi tornero a ver cuanto pide... aunque es muy culiado con los tiempos.
A riera le he comprado algunas cosas. Es mas respetuoso con los tiempos, pero la calidad no es excelente. El material que usa no es malo, pero tampoco es el mejor.
Y si no, llamale a riera y pedile presupuesto por una relación 17-61 como la de matías, que es la que tengo yo, pero a mi me la hizo un tornero amigo en otro material... si queres esta semana te averiguo con mi tornero a ver cuanto pide... aunque es muy culiado con los tiempos.
A riera le he comprado algunas cosas. Es mas respetuoso con los tiempos, pero la calidad no es excelente. El material que usa no es malo, pero tampoco es el mejor.
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bueno dale averiguame cuanto me cobra para hacerme corona y piñon en esa relacion, lo que si te tendria que mandarte mi corona y piñon o el ya sabe como hacerla, digo ya que demora mucho para no quedarme a pata.
Ahora si hago esto, castigaria y le haria mas o menos fuerza a los primeros cambios?
porque que yo sepa a demas de esto, vos cambiaste algunos engranajes tambien.
Ahora si hago esto, castigaria y le haria mas o menos fuerza a los primeros cambios?
porque que yo sepa a demas de esto, vos cambiaste algunos engranajes tambien.
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Nah, yo tengo aca un piñon y corona std para llevarle. La idea es que te la haga en el material que me hizo a mi las cosas, que es grosisimo y no se consigue (el tiene acceso al material porque quedó un remanente de un ensayo en la facultad de ingeniería).
Y mi caja es 100% diferente. de primera a quinta, ademas de piñon y corona. Lo unico que está original es la marcha atrás.
Y mi caja es 100% diferente. de primera a quinta, ademas de piñon y corona. Lo unico que está original es la marcha atrás.
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y bueno entonces preguntale cuanto me haria corona piñon y primera y segunda con ese material, y de paso puedo estirar los engranajes 1era y 2da haciendo mas largos estos cambios todavia.
Acordate que yo tengo las llantas y cubiertas originales, me gustaria que mi primera llegue a 80 y segunda a 130 mas o menos.
Gracias.
Acordate que yo tengo las llantas y cubiertas originales, me gustaria que mi primera llegue a 80 y segunda a 130 mas o menos.
Gracias.
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bueno dale mañana lo llamo y despues te cuento cuanto me cobro.
Pero si es muy caro en una de esas me conviene adaptar la caja del glx y de paso no tengo que tocar ni corona ni piñon ni engranajes.
Vos decis que no la rompo ni a palos con 1 kg o tampoco es tan fuerte, habra tanta diferencia con la caja del gti que es una mierda, siendo la misma fabrica o es mucho mas fuerte por una cuestion de torque siendo 1.6
Gracias.
Pero si es muy caro en una de esas me conviene adaptar la caja del glx y de paso no tengo que tocar ni corona ni piñon ni engranajes.
Vos decis que no la rompo ni a palos con 1 kg o tampoco es tan fuerte, habra tanta diferencia con la caja del gti que es una mierda, siendo la misma fabrica o es mucho mas fuerte por una cuestion de torque siendo 1.6
Gracias.
matias.
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Yo use desde 10psi hasta 23 psi y no rompi la caja del GTi original con piñon y corona hecho por riera.matias mar escribiste:bueno dale mañana lo llamo y despues te cuento cuanto me cobro.
Pero si es muy caro en una de esas me conviene adaptar la caja del glx y de paso no tengo que tocar ni corona ni piñon ni engranajes.
Vos decis que no la rompo ni a palos con 1 kg o tampoco es tan fuerte, habra tanta diferencia con la caja del gti que es una mierda, siendo la misma fabrica o es mucho mas fuerte por una cuestion de torque siendo 1.6
Gracias.
Fijate, tambien es como la tratas a la caja, yo la perdonaba mucho, total le bajaba la 3ra y pasaba como tren
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que buen dato, y cuanto te cobro por la corona y el piñonstuff escribiste:Yo use desde 10psi hasta 23 psi y no rompi la caja del GTi original con piñon y corona hecho por riera.matias mar escribiste:bueno dale mañana lo llamo y despues te cuento cuanto me cobro.
Pero si es muy caro en una de esas me conviene adaptar la caja del glx y de paso no tengo que tocar ni corona ni piñon ni engranajes.
Vos decis que no la rompo ni a palos con 1 kg o tampoco es tan fuerte, habra tanta diferencia con la caja del gti que es una mierda, siendo la misma fabrica o es mucho mas fuerte por una cuestion de torque siendo 1.6
Gracias.
Fijate, tambien es como la tratas a la caja, yo la perdonaba mucho, total le bajaba la 3ra y pasaba como tren
que numero de relacion la hiciste y cuanto va en 1era y 2da mas o menos a 7500 rpm
Gracias.
matias.
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cuanto me cobro ni me acuerdo, pero seba te dijo, deben andar por los 1400-1500 ahora.matias mar escribiste:que buen dato, y cuanto te cobro por la corona y el piñonstuff escribiste:Yo use desde 10psi hasta 23 psi y no rompi la caja del GTi original con piñon y corona hecho por riera.matias mar escribiste:bueno dale mañana lo llamo y despues te cuento cuanto me cobro.
Pero si es muy caro en una de esas me conviene adaptar la caja del glx y de paso no tengo que tocar ni corona ni piñon ni engranajes.
Vos decis que no la rompo ni a palos con 1 kg o tampoco es tan fuerte, habra tanta diferencia con la caja del gti que es una mierda, siendo la misma fabrica o es mucho mas fuerte por una cuestion de torque siendo 1.6
Gracias.
Fijate, tambien es como la tratas a la caja, yo la perdonaba mucho, total le bajaba la 3ra y pasaba como tren
que numero de relacion la hiciste y cuanto va en 1era y 2da mas o menos a 7500 rpm
Gracias.
Relacion la que te dijo seba
En 1ra ni idea, en 2da iba como 120 creo
en 3ra llegaba 180 o por ahi
en 4ta pegaba los 220 del tablero y se ponia al corte
en 5ta el tablero se ponia loco jejeje.
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queria dejar aclarado que con las partes internas de la caja de un glx y un gti "NO" puedes armarte algo a tu medida, lee mas adelante que caaarlo lo aclaro.el malo escribiste:ok ahi cambia la cosa...con las partes internas de la caja de un glx y un gti puedes armarte algo a tu medida.
tambien la caja del glx andaria bien es bastante mas larga en relaciones que la del gti....creo que tiene un orificio de montaje distinto hacia el block y los semiejes no estoy seguro pero creo son los mismos pero en el peor de los casos puedes cambiar las tomas del diferencial para mantener los semiejes..
suerte
Gracias.
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Re: corona y piñon caja swift gti
Q tal amigos.. tengo un suzuki swift gl con motor 1.3 8V.. y me recomendaron cambiarle la corona y piñon a uno de 80 y 18 dientes respectivamente.. la relación nueva es 4.44.. mi pregunta es si con este cambio obtendré mayor aceleración y cambios mas cortos??... talvez alguien sabe q relación de piñon y corona viene originalmente en el vehículo?? y saben si existe alguna desventaja cambiando esto o puedo poner en riesgo el resto de piñoneria de la caja de velocidades... gracias x la respuesta suzukeros!