corona y piñon caja swift gti

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

corona y piñon caja swift gti

Nota por matias mar »

hola:

que tal les hago una prgunta ya que quiero ver la posibilidad de estirar los cambios del swift.

mi pregunta es si se le puede adaptar la corona y piñon de otro auto o la del glx para que tenga un poco mas de velocidad en cada cambio.

si alguien hizo alguna modificacion o algo por el estilo y me pude pasar algun dato lo agradezco.

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Te animas a meterle caja de GLX ?
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

Probaste con un yogurt?
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nano »

Preguntale a caarlo que tiene experiencia con las cajas de swift :D
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Pasa que un piñon y corona a medida, debe andar por los 1400 pesos ya.

Y con eso te compras una caja de GLX que dicen que se aguanta bastante, y ademas tiene una quinta larguísima.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:Pasa que un piñon y corona a medida, debe andar por los 1400 pesos ya.

Y con eso te compras una caja de GLX que dicen que se aguanta bastante, y ademas tiene una quinta larguísima.
Que bueno gracias, voy a ver si consigo la caja del glx.

Esta caja entra igual que la otra o tengo que adaptarla

el embrague puedo seguir usando el mismo.

y tenes idea mas o menos cuantos km/h mas me aumenta en los cambios a mi me interesa mas que todo 1era y segunda.

Gracias. sabes de alguien que lo haya hecho.
matias.
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

jorge me parece que lo hizo a esa adaptación, buscalo al usuario Jorge Nitales.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Hay que adaptar semiejes y embrague.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

y no se puede dejar mi caja y cambiar corona, piñon y engranajes ?

Asi evito el tema de la adaptacion de semiejes y embragues que debe ser muy complicado.

cuantos km/h mas me aumenta en los cambios a mi me interesa mas que todo 1era y segunda. Es para saber si realmente vale la pena y si gano o no mucha mas velocidad en cada cambio.

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

anda pensando en unos 5000 pesos si queres poner todo reforzado y en la relación que a vos te guste.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

para que quieres relaciones mas largas?

el swift en su estado original o por lo menos aspirado no tiene mucho torque por lo que te va a quedar un auto lento y aburrido de conducir,no esperes ganar algo con este cambio de caja o relaciones, lo digo por que por aca habia un gti con caja de glx y no andaba mucho que digamosdespues puso la del gti y era otra cosa, es como pasar de primera a tercera... haz el intento....la quinta ni hablar , vas como a 2500 rpm a 100km/hr...distinto seria si fuese turbo ahi tienes mas torque para mover esa caja.....

ahora hay una mejora interesante que es poner los dos piñones de la quinta de un glx, con eso mantienes la agilidad en baja y ganas tranquilidad y quizas algo de velocidad final en quinta...se puede hacer con la caja puesta.

saludos.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:anda pensando en unos 5000 pesos si queres poner todo reforzado y en la relación que a vos te guste.
me referia a poner corona, piñon y engranajes del glx a la caja del gti, asi evito el tema de adaptar palieres. se puede? o solo se puede adaptrale corona y piñon

tenes idea cuantos kms mas aumenta por cambio con la del glx
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

el malo escribiste:para que quieres relaciones mas largas?

el swift en su estado original o por lo menos aspirado no tiene mucho torque por lo que te va a quedar un auto lento y aburrido de conducir,no esperes ganar algo con este cambio de caja o relaciones, lo digo por que por aca habia un gti con caja de glx y no andaba mucho que digamosdespues puso la del gti y era otra cosa, es como pasar de primera a tercera... haz el intento....la quinta ni hablar , vas como a 2500 rpm a 100km/hr...distinto seria si fuese turbo ahi tienes mas torque para mover esa caja.....

ahora hay una mejora interesante que es poner los dos piñones de la quinta de un glx, con eso mantienes la agilidad en baja y ganas tranquilidad y quizas algo de velocidad final en quinta...se puede hacer con la caja puesta.

saludos.
Justamente porque tengo puesto un turbo, y a demas me interesa 1era y segunda, no velocidad final.
matias.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

ok ahi cambia la cosa...con las partes internas de la caja de un glx y un gti puedes armarte algo a tu medida.

tambien la caja del glx andaria bien es bastante mas larga en relaciones que la del gti....creo que tiene un orificio de montaje distinto hacia el block y los semiejes no estoy seguro pero creo son los mismos pero en el peor de los casos puedes cambiar las tomas del diferencial para mantener los semiejes..

suerte
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

hola

1 -
Alguien tiene idea de cuanto mas larga en km/h me da en cada cambio mas o menos si le pongo la caja del glx a mi gti. Asi antes de preguntar tanto veo si realmente me conviene. seran unos 20 km/h mas estirados en cada cambio mas o menos?
2 -
Es lo mismo si a la caja del gti le pongo los 5 engranajes, corona y piñon del glx, que poner directamente la caja entera modificando palier como dice caaarlo. Digo porque de ser asi, no tendria que modificar

3 -
supongo que a demas de cambiar corona y piñon entre caja gti y glx, cambia tambien los engranejes de 1era a 5ta o son los mismos?

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

1-Es bastante mas larga, facil te da 20km/h en cuarta. la quinta te la convierte en un cambio para crucerear tranquilo a 180, sin ir a 6500 RPM.

2-No se puede.

3-cambia todo.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Bueno gracias

1 -
que decis si consigo piñon y corona del glx y le cambio eso no mas igual se me va a estirar mucho la caja original del gti o casi no va a haber diferencia?

2 -
y si hiciera eso, harian mas fuerza los engranajes de 1era y 2da haciendo que sea mas facil de romperse todavia?

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

No se puede, el piñon y corona del GLX es diferente. Fijate si conseguis piñon y corona del GL 1.3, que es mas larga, y creo que es igual que la del GTi.

Y si no, llamale a riera y pedile presupuesto por una relación 17-61 como la de matías, que es la que tengo yo, pero a mi me la hizo un tornero amigo en otro material... si queres esta semana te averiguo con mi tornero a ver cuanto pide... aunque es muy culiado con los tiempos.

A riera le he comprado algunas cosas. Es mas respetuoso con los tiempos, pero la calidad no es excelente. El material que usa no es malo, pero tampoco es el mejor.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

bueno dale averiguame cuanto me cobra para hacerme corona y piñon en esa relacion, lo que si te tendria que mandarte mi corona y piñon o el ya sabe como hacerla, digo ya que demora mucho para no quedarme a pata.

Ahora si hago esto, castigaria y le haria mas o menos fuerza a los primeros cambios?

porque que yo sepa a demas de esto, vos cambiaste algunos engranajes tambien.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Nah, yo tengo aca un piñon y corona std para llevarle. La idea es que te la haga en el material que me hizo a mi las cosas, que es grosisimo y no se consigue (el tiene acceso al material porque quedó un remanente de un ensayo en la facultad de ingeniería).

Y mi caja es 100% diferente. de primera a quinta, ademas de piñon y corona. Lo unico que está original es la marcha atrás.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

bueno dale, averiguame cuanto pide para hacerme la corona y el piñon en esa relacion que me dijiste, la 1era y 2da a 7500 cuanto llegaria mas o menos con esa relacion.

al hacer esto no hacen mas fuerza los engranajes, haciendo que tenga mas posibilidad de que se rompan?

Grecias.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Lamentablemente si, sobre todo la segunda. Y no le busques el pelo al huevo. No hay forma de no romperla. Es una mierda la caja original.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

y bueno entonces preguntale cuanto me haria corona piñon y primera y segunda con ese material, y de paso puedo estirar los engranajes 1era y 2da haciendo mas largos estos cambios todavia.

Acordate que yo tengo las llantas y cubiertas originales, me gustaria que mi primera llegue a 80 y segunda a 130 mas o menos.

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Bueno, le llamé a la casa y me dijo que está hasta las bolas. Llamale a Riera.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

bueno dale mañana lo llamo y despues te cuento cuanto me cobro.

Pero si es muy caro en una de esas me conviene adaptar la caja del glx y de paso no tengo que tocar ni corona ni piñon ni engranajes.

Vos decis que no la rompo ni a palos con 1 kg o tampoco es tan fuerte, habra tanta diferencia con la caja del gti que es una mierda, siendo la misma fabrica o es mucho mas fuerte por una cuestion de torque siendo 1.6

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

matias mar escribiste:bueno dale mañana lo llamo y despues te cuento cuanto me cobro.

Pero si es muy caro en una de esas me conviene adaptar la caja del glx y de paso no tengo que tocar ni corona ni piñon ni engranajes.

Vos decis que no la rompo ni a palos con 1 kg o tampoco es tan fuerte, habra tanta diferencia con la caja del gti que es una mierda, siendo la misma fabrica o es mucho mas fuerte por una cuestion de torque siendo 1.6

Gracias.
Yo use desde 10psi hasta 23 psi y no rompi la caja del GTi original con piñon y corona hecho por riera.

Fijate, tambien es como la tratas a la caja, yo la perdonaba mucho, total le bajaba la 3ra y pasaba como tren :D
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

stuff escribiste:
matias mar escribiste:bueno dale mañana lo llamo y despues te cuento cuanto me cobro.

Pero si es muy caro en una de esas me conviene adaptar la caja del glx y de paso no tengo que tocar ni corona ni piñon ni engranajes.

Vos decis que no la rompo ni a palos con 1 kg o tampoco es tan fuerte, habra tanta diferencia con la caja del gti que es una mierda, siendo la misma fabrica o es mucho mas fuerte por una cuestion de torque siendo 1.6

Gracias.
Yo use desde 10psi hasta 23 psi y no rompi la caja del GTi original con piñon y corona hecho por riera.

Fijate, tambien es como la tratas a la caja, yo la perdonaba mucho, total le bajaba la 3ra y pasaba como tren :D
que buen dato, y cuanto te cobro por la corona y el piñon

que numero de relacion la hiciste y cuanto va en 1era y 2da mas o menos a 7500 rpm

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

matias mar escribiste:
stuff escribiste:
matias mar escribiste:bueno dale mañana lo llamo y despues te cuento cuanto me cobro.

Pero si es muy caro en una de esas me conviene adaptar la caja del glx y de paso no tengo que tocar ni corona ni piñon ni engranajes.

Vos decis que no la rompo ni a palos con 1 kg o tampoco es tan fuerte, habra tanta diferencia con la caja del gti que es una mierda, siendo la misma fabrica o es mucho mas fuerte por una cuestion de torque siendo 1.6

Gracias.
Yo use desde 10psi hasta 23 psi y no rompi la caja del GTi original con piñon y corona hecho por riera.

Fijate, tambien es como la tratas a la caja, yo la perdonaba mucho, total le bajaba la 3ra y pasaba como tren :D
que buen dato, y cuanto te cobro por la corona y el piñon

que numero de relacion la hiciste y cuanto va en 1era y 2da mas o menos a 7500 rpm

Gracias.
cuanto me cobro ni me acuerdo, pero seba te dijo, deben andar por los 1400-1500 ahora.
Relacion la que te dijo seba
En 1ra ni idea, en 2da iba como 120 creo
en 3ra llegaba 180 o por ahi
en 4ta pegaba los 220 del tablero y se ponia al corte
en 5ta el tablero se ponia loco jejeje.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

voy a averiguar para hacer corona y piñon con las medidas que me paso seba, 17 - 61 Pero quisiera saber cual es la medida del piñon y corona original para ver cuanto mas estira, si alguien lo sabe lo puede poner asi queda escrito aca.

Gracias.
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

el malo escribiste:ok ahi cambia la cosa...con las partes internas de la caja de un glx y un gti puedes armarte algo a tu medida.

tambien la caja del glx andaria bien es bastante mas larga en relaciones que la del gti....creo que tiene un orificio de montaje distinto hacia el block y los semiejes no estoy seguro pero creo son los mismos pero en el peor de los casos puedes cambiar las tomas del diferencial para mantener los semiejes..

suerte
queria dejar aclarado que con las partes internas de la caja de un glx y un gti "NO" puedes armarte algo a tu medida, lee mas adelante que caaarlo lo aclaro.

Gracias.
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

voy a averiguar para hacer corona y piñon con las medidas que me paso seba, 17 - 61 Pero quisiera saber cual es la medida del piñon y corona original para ver cuanto mas estira, si alguien lo sabe lo puede poner asi queda escrito aca.

Gracias.
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Como para saber no mas alguien sabe cuanto aumenta la velocidad el auto si le pongo unas llantas 17 al swift ponele si la primera llega 60 a 8000 rpm, a cuanto llegaria con las 17 a 8000 rpm o en porcentaje.

Gracias.
matias.
andy_cev
No arranca
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:40 pm

Re: corona y piñon caja swift gti

Nota por andy_cev »

Q tal amigos.. tengo un suzuki swift gl con motor 1.3 8V.. y me recomendaron cambiarle la corona y piñon a uno de 80 y 18 dientes respectivamente.. la relación nueva es 4.44.. mi pregunta es si con este cambio obtendré mayor aceleración y cambios mas cortos??... talvez alguien sabe q relación de piñon y corona viene originalmente en el vehículo?? y saben si existe alguna desventaja cambiando esto o puedo poner en riesgo el resto de piñoneria de la caja de velocidades... gracias x la respuesta suzukeros!