mariposa by stuff o mariposa nissan
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mariposa by stuff o mariposa nissan
nose que hacer, se que hay mucho post, pero que harian? por un lado pienso que si hago la mariposa por ahi termino perdiendo la original porque no me gusta como queda y por otro lado para que voy a comprar la del nissan si por ahi obtengo el mismo rendimiento que con la original....escucho ofertassssss
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puedo preguntar una boludes? alguien tiene las medidas? no se podria buscar alguna de aca? o mandarla a hacer? onda a pantografo?stuff escribiste:Yo tambien traerÃa la de nissan, como te especifiqué en el otro post.
La mariposa laburada, va a mejorar, pero no va a ser una de 52mm, que tambien la podes laburar.
La diferencia? 200pe contra 0 pé.
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ni ahÃ.dariodificil escribiste:puedo preguntar una boludes? alguien tiene las medidas? no se podria buscar alguna de aca? o mandarla a hacer? onda a pantografo?stuff escribiste:Yo tambien traerÃa la de nissan, como te especifiqué en el otro post.
La mariposa laburada, va a mejorar, pero no va a ser una de 52mm, que tambien la podes laburar.
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que mariposa colocar??
Hola a todos. Quiero modificar la mariposa de mi ss por ahi estuve buscando y salia que se puede adaptar la de un niissan twin turbo, aparte de ese modelo que otra mariposa se le podria adaptar al swift o uds me recomiendan agrandar la mia?, ya que mi mecanico me djio que la podia dejar de 49mm, chapita y eje rebajado. Eso, que me recomiendan uds???..... saludos
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es importante que suavices las aristas en la entraday es bastante influytente que el escalon detras de la mariposa ( o sean la diferencia entre el agujero de la brida y el plenum) sea lo mas suave posible. Generalmete detras del agujero de la mariposa hay un bruto escalon suavisar eso ayuda a no formar areas turbulentas dentro del plenum.
Una opcion para rellenar es poxilina. Yo no me anime pero he visto en la web motos a las que le rellenaban los conductos de la tapa con poxilina.
saludos
fede
Una opcion para rellenar es poxilina. Yo no me anime pero he visto en la web motos a las que le rellenaban los conductos de la tapa con poxilina.
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mejor modifica la mariposa original a 49 mm, creo que da hasta 50 pero queda delgadisima, con 49 se siente una buena mejora y si bien el flujometro es de 45 mm no importa ya que este no pierde espacio como la mariposa con el eje y la chapa, asi que quedarias casi igual en cuanto a area, tambien te ahorras el regulador de combustible ya que si le pones mas de 50 creo que ya es necesario, pero con 49 el flujometro perfectamente puede leer este flujo de aire extra y por lo tanto el computador podra manejar la mezcla bien.
recuerda que tambien hay que agrandar la admicion.
saludos.
recuerda que tambien hay que agrandar la admicion.
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Aunque le pongas 90mm, el flujometro va a leer bien la cantidad de aire, pues la mariposa mejora, pero no hace milagros.el malo escribiste:mejor modifica la mariposa original a 49 mm, creo que da hasta 50 pero queda delgadisima, con 49 se siente una buena mejora y si bien el flujometro es de 45 mm no importa ya que este no pierde espacio como la mariposa con el eje y la chapa, asi que quedarias casi igual en cuanto a area, tambien te ahorras el regulador de combustible ya que si le pones mas de 50 creo que ya es necesario, pero con 49 el flujometro perfectamente puede leer este flujo de aire extra y por lo tanto el computador podra manejar la mezcla bien.
recuerda que tambien hay que agrandar la admicion.
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Lo de + nafta.... mmmm yo la dejarÃa donde está. A lo sumo se le podrá tocar el sensor de temperatura de agua, pero no hace falta un regulador.
Con respecto a la restricción del MAF, creo que ya lo comenté alguna vez, el mismo está expuesto a un flujo mas continuo de aire, por ende no representa tanta restriccion como la mariposa, que está expuesta a un flujo mas pulsante. Mientras mas nos acercamos a la tapa, mas crÃtico se hace el pasaje de aire, pues mas amplitud tienen los pulsos de aire/flujo/presión.
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mariposa nissan.
Se puede adaptar esta mariposa a mi ss.
Que es lo que tendria que adaptar para colocar una de estas o modificar??
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/90-96-Ni ... dZViewItem
Que es lo que tendria que adaptar para colocar una de estas o modificar??
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primero ve de cuantos mm son, si son de 50 o 55 mm estarian bien ya mas que eso el auto quedaria demasiado nervioso de manejar, creo que la apernadura es la misma, hay que adaptar el tps.
no sera mas facil agrandar la del swift a 49mm? yo lo hice y lo mejor es que de afuera no se nota, el motor se ve como de fabrica sin adaptaciones.
saludos.
no sera mas facil agrandar la del swift a 49mm? yo lo hice y lo mejor es que de afuera no se nota, el motor se ve como de fabrica sin adaptaciones.
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capo como hiciste para llevarlo a 49??el malo escribiste:primero ve de cuantos mm son, si son de 50 o 55 mm estarian bien ya mas que eso el auto quedaria demasiado nervioso de manejar, creo que la apernadura es la misma, hay que adaptar el tps.
no sera mas facil agrandar la del swift a 49mm? yo lo hice y lo mejor es que de afuera no se nota, el motor se ve como de fabrica sin adaptaciones.
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compre otra mariposa de un swift chocado la mande a agrandar a un tornero hasta un diametro de 49 mm, le fabricaron la chapa nueva a esa medida y listo, en la admicion hay que agrandar la entrada a 49 mm tambien.tunner09 escribiste:capo como hiciste para llevarlo a 49??el malo escribiste:primero ve de cuantos mm son, si son de 50 o 55 mm estarian bien ya mas que eso el auto quedaria demasiado nervioso de manejar, creo que la apernadura es la misma, hay que adaptar el tps.
no sera mas facil agrandar la del swift a 49mm? yo lo hice y lo mejor es que de afuera no se nota, el motor se ve como de fabrica sin adaptaciones.
saludos.
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Bueno despues nos cuentas como te va. Estoy muy interesado en hacer esta adaptacion.... pero como tu lo vas hacer antes que yo... para saber que problemas tuviste y que tuviste que modificar y adaptar... saludosssgti CR escribiste:bueno, les cuento que yo estoy por adaptar la mariposa del SR20, ya tengo lista la admision con el hueco a su medida y tambien los acoples, ya probe la del GA16 abierta a 54mm, pero tenia un problema y parece que estaba mal porteada entonces voy por esa otra, luego les cuento como me fue......
PD: la mariposa que coloque arriba es de 50mm igual a la del SR20.
Cuanto es la maxima medida que da la mariposa del swift al laburarla???.... llegara a 50mm??... por ahi lei que hay algunos ss que laburaron la mariposa hasta 50mm...
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veamos:
manual para agrandar la boca de aceleracion original
-se saca la mariposa del swift
-se desarma completamente sacando el eje la chapa y el tps
-el cuerpo de aceleracion desarmado se manda a un tornero para que agrande el orificio que es de 45 mmm a 49 mm, que es el maximo seguro que soporta antes de romperse, creo que da hasta 50 pero no quise ir tan lejos.
-paralelamente hay que fabricar una chapa nueva de 49 mm de diametro pero que no es perfectamente redonda, la chapa si se fijan al cerrar no queda vertical sino con un angulo, el tornero lo que tiene que hacer es un molde solido con ese diametro y ese angulo y sobre ese molde gastar la chapa hasta dar el diametro, una vez que la saquen del molde esta quedara con el angulo listo.
-al eje de la chapa hay que hacerle la ebertura de esta mas ancha para que entre la nueva chapa de 49 mm, esto se hace con dremel.
-una vez fabricadas las piezas se arma el conjunto y se verifica que en la posicion de tope quede cerrada completamente la mariposa, de no ser asi habra que modificar el tope esto implica que el tps tambien quedara en otra posicion.
-una vez que se verifica que el tope este justo con el cierre maximo de la mariposa estaremos listos con el cuerpo de aceleracion, ahora hay que agrandar el orificio de la admicion a la misma medida sin dejar escalones, todo esto obviamente con el multiple de admicion fuera del auto para no meter particulas al motor.
-una vez armado todo deben ajustar el tps antes de partir.
bueno espero se entienda, los resultados son buenos mejora la respuesta en el pedal, el auto se siente mas nervioso y el altas rpms da la impresion que tira mas...no es una tremenda modificacion pero hay mejoras y si uno va sumando todo sirve.
saludos
manual para agrandar la boca de aceleracion original
-se saca la mariposa del swift
-se desarma completamente sacando el eje la chapa y el tps
-el cuerpo de aceleracion desarmado se manda a un tornero para que agrande el orificio que es de 45 mmm a 49 mm, que es el maximo seguro que soporta antes de romperse, creo que da hasta 50 pero no quise ir tan lejos.
-paralelamente hay que fabricar una chapa nueva de 49 mm de diametro pero que no es perfectamente redonda, la chapa si se fijan al cerrar no queda vertical sino con un angulo, el tornero lo que tiene que hacer es un molde solido con ese diametro y ese angulo y sobre ese molde gastar la chapa hasta dar el diametro, una vez que la saquen del molde esta quedara con el angulo listo.
-al eje de la chapa hay que hacerle la ebertura de esta mas ancha para que entre la nueva chapa de 49 mm, esto se hace con dremel.
-una vez fabricadas las piezas se arma el conjunto y se verifica que en la posicion de tope quede cerrada completamente la mariposa, de no ser asi habra que modificar el tope esto implica que el tps tambien quedara en otra posicion.
-una vez que se verifica que el tope este justo con el cierre maximo de la mariposa estaremos listos con el cuerpo de aceleracion, ahora hay que agrandar el orificio de la admicion a la misma medida sin dejar escalones, todo esto obviamente con el multiple de admicion fuera del auto para no meter particulas al motor.
-una vez armado todo deben ajustar el tps antes de partir.
bueno espero se entienda, los resultados son buenos mejora la respuesta en el pedal, el auto se siente mas nervioso y el altas rpms da la impresion que tira mas...no es una tremenda modificacion pero hay mejoras y si uno va sumando todo sirve.
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Se pueden hacer ambas cosas, sin embargo, haciendo una evaluación de costo/beneficio, en lo personal considero que es mejor colocar una mariposa de nissan que es bastante simple y adaptar el TPS. Es menos laborioso.
Agrandar la original, colocando otra moneda de mayor diametro, puede resultar algo mas trabajoso, aunque hay gente que se dedica a esto y lo hace con facilidad.
Lo que dijeron de la mariposa de 60mm es cierto. Se pone nervioso... pero nada en esta vida es gratis. En los aspirados ganamos potencia, perdemos un poco de serenidad. Cuando uno va a fondo, poco se acuerda uno de la serenidad. Son gustos personales.
Agrandar la original, colocando otra moneda de mayor diametro, puede resultar algo mas trabajoso, aunque hay gente que se dedica a esto y lo hace con facilidad.
Lo que dijeron de la mariposa de 60mm es cierto. Se pone nervioso... pero nada en esta vida es gratis. En los aspirados ganamos potencia, perdemos un poco de serenidad. Cuando uno va a fondo, poco se acuerda uno de la serenidad. Son gustos personales.
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bueno amigos lo prometido es deuda.....
ayer jueves puse ya la boca de admision de SR20a 62mm...
el resultado fue bastante bueno, senti mucha diferencia en todas las marchas, pero mas en 2da y 3era... monstruoso quedó el swift...
no hubo mayor problema para ponerla, la tps fue nada mas de darle vuelta, el palomilla de donde agarra el cable del acelerador quedó la original, los tornillos de arriba que agarra la boca son algo cortos, y costo que agarrara la tuerca pero quedó bien.....
en el minimo el swift parece como si anduviera arboles de levas racing.. le cuesta mantener el minimo parejo, pero no me quejo suena riquisimo...
y el precio aca fue bastante barato de la boca para que se den una idea fue de $25 (dolares)
cualquier duda con gusto la aclaro
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ayer jueves puse ya la boca de admision de SR20a 62mm...
el resultado fue bastante bueno, senti mucha diferencia en todas las marchas, pero mas en 2da y 3era... monstruoso quedó el swift...
no hubo mayor problema para ponerla, la tps fue nada mas de darle vuelta, el palomilla de donde agarra el cable del acelerador quedó la original, los tornillos de arriba que agarra la boca son algo cortos, y costo que agarrara la tuerca pero quedó bien.....
en el minimo el swift parece como si anduviera arboles de levas racing.. le cuesta mantener el minimo parejo, pero no me quejo suena riquisimo...
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a eso me referia.Gabriel escribiste:creo q dario se acordaba de esto y por eso le pareció que influia:
como es esto Seba ? si ponemos una de 55 mm jode mucho ?Caaarlo escribiste: Incluso el MAF que dicen que es restrictivo, no lo es tanto como la mariposa, pero... la mariposa necesita ser de ese tamaño para lograr la resonancia en el plenum. Es largo el tema.
sos groso gaby
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tu problema con la minima es que o no esta cerrando bien la mariposa o te quedo una chupada de aire ya que el mayor diametro no deberia influir en la minima ya que esta pasa por otro conduto el aire.ssgti CR escribiste:bueno amigos lo prometido es deuda.....
ayer jueves puse ya la boca de admision de SR20a 62mm...
el resultado fue bastante bueno, senti mucha diferencia en todas las marchas, pero mas en 2da y 3era... monstruoso quedó el swift...
no hubo mayor problema para ponerla, la tps fue nada mas de darle vuelta, el palomilla de donde agarra el cable del acelerador quedó la original, los tornillos de arriba que agarra la boca son algo cortos, y costo que agarrara la tuerca pero quedó bien.....
en el minimo el swift parece como si anduviera arboles de levas racing.. le cuesta mantener el minimo parejo, pero no me quejo suena riquisimo...
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sobre el tema del plenum es algo complicado de explicar pero basicamente se trata de que la geometria de este esta sintonizada para resonar a una cierta frecuencia (o rango de frecuencias) correspondiente a un rango de rpms o pulsaciones de aire ingresando a la camara, si modificamos la forma del plenum ya sea largo o ancho estaremos afectando la frecuencia en la cual se encuentra esta resonancia... esta resonancia lo que hace es ayudar al aire acircular mas rapido dentro de la admicion llenando mejor los cilindros.
aca dejo una pagina donde se explica en mayor detalle.
http://www.team-integra.net/sections/ar ... icleID=466
como experiecia una vez probe alargando el plenum con una placa entre la mariposa y el plenum, de unos 25 mm, el auto notoriamente cambio su comportamiento, en ruta se sentia como si tubiera una quinta mas larga... el motor muy relajado y uno no se daba cuenta de lo rapido que iba....el sonido de la admicion tambien cambia...despues puse la mariposa de 49 mm y saque este separador, con eso logre mejor repuesta al acelerar y mejor recuperacion.
aca dejo una pagina donde se explica en mayor detalle.
http://www.team-integra.net/sections/ar ... icleID=466
como experiecia una vez probe alargando el plenum con una placa entre la mariposa y el plenum, de unos 25 mm, el auto notoriamente cambio su comportamiento, en ruta se sentia como si tubiera una quinta mas larga... el motor muy relajado y uno no se daba cuenta de lo rapido que iba....el sonido de la admicion tambien cambia...despues puse la mariposa de 49 mm y saque este separador, con eso logre mejor repuesta al acelerar y mejor recuperacion.
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si de hecho eso mismo pense, el empaque que puse no estaba como muy bien que digamos, ahora voy a hacer en un empaque mejor y un poco mas grueso ya con eso debe de quedar bien....el malo escribiste:tu problema con la minima es que o no esta cerrando bien la mariposa o te quedo una chupada de aire ya que el mayor diametro no deberia influir en la minima ya que esta pasa por otro conduto el aire.
voy a tratar de tomar fotos.....
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buenas le comento que consegui una de megane, ya esta adaptada con tps y todo, por ahora esta todo desarmado, estoy haciendo motor, pero despues les comento a ver como queda. Esa es bastante mas grande que la original
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