Glx a 5.000Rpm en 5°

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Glx a 5.000Rpm en 5°

Nota por SWIFT GABI »

Chicas ayuda :
Ayer cuando iba a la carbana me di cuenta de que el auto esta andando muy muy bien pero no como yo quiero .
Una pregunta porque el auto en 5 no se pasa de 5000 rpm , no es que se corta mas de eso no subia AYUDDAAAA
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

fede debe saber contestarte mejor que yo, pero creo que esos autos no pasan de 180, que en 5ta tal vez sean 5000 RPM.

Fijate a que velocidad ibas.
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Caaarlo escribiste:fede debe saber contestarte mejor que yo, pero creo que esos autos no pasan de 180, que en 5ta tal vez sean 5000 RPM.

Fijate a que velocidad ibas.
Claro pero me quiero cortar la berga porque el auto mejoro muchisimo sube muy bien pero en 5 llega a 5000 rpm y no pasa mas de ahi , de hecho en 4º llega a lo mismo que en 5 pero enroscadisimo , le pongo 5 y es al pedo

quiero llorar
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Y que mejoras hiciste ? Porque a veces le mejoras la curva de potencia, pero no la potencia máxima. Entonces el auto acelera mas, pero la velocidad final es la misma.
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Caaarlo escribiste:Y que mejoras hiciste ? Porque a veces le mejoras la curva de potencia, pero no la potencia máxima. Entonces el auto acelera mas, pero la velocidad final es la misma.
las mejoras son las del cambiar el carburador y poner el 4040 , OJO , YO NO SOY UN ILUSO QUE PIENSO QUE SE IBA A PONER 260 KMH , pero me da bronca que en 4 llegue a lo mismo que en 5 pero enroscado en vueltas , y cuando pongo 5 no sube mas de vel ni de rpm (5000) , o sea estoy perdiendo 2000 rpm

Creo que la potencia que tiene no empuja a la 5
Por ahi la quinta del Gti me sirva en este caso no ??
Me Faltara Flujo de aire o chispa , pero cortar no se corta en ningun momento , o sea se hace plano , se entiende lo que quiero explicar

Despues subo un video
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

La ecuacion es simple. Si no da mas velocidad, no tiene mas potencia. Que venturis tiene? Ademas de eso le pusiste un multiple de escape ?

Que diametro de valvulas de admisión tiene ?

Procurá que los venturis no sean mas grandes que:

D x 1.2 , siendo D el diametro de la valvula (esto es para un motor de 4 valvulas x cilindro)

Es una regla experimental, normalmente los venturis mas grandes que eso, no caminan.
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Caaarlo escribiste:La ecuacion es simple. Si no da mas velocidad, no tiene mas potencia. Que venturis tiene? Ademas de eso le pusiste un multiple de escape ?

Que diametro de valvulas de admisión tiene ?

Procurá que los venturis no sean mas grandes que:

D x 1.2 , siendo D el diametro de la valvula (esto es para un motor de 4 valvulas x cilindro)

Es una regla experimental, normalmente los venturis mas grandes que eso, no caminan.
Lo de los venturis me fijo ,
lo del multiple de escape y las valvulas son las originales
vos cfree que con otro multiple tiene que mejorar
???
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Si, debería mejorar con un buen 4-1. Pero primero fijate lo de los venturis. Las valvulas creo que son de 26mm o algo asi, entonces no deberias tener venturis mas grandes que 31-32mm.

Proba tambien atrasando un poco la leva.
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

El problema que tengo es que no tengo un corrector de levas
A que llamas un buen 4 a 1 , que me recomendas :lol:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

bueno, no queres nada tampoco
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Caaarlo escribiste:bueno, no queres nada tampoco
Como no quiero nada no entendi ?
Por lo del corrector de levas decis , no tengo pero voy a conseguir y veo que mejoro
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

me refería al 4-1
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

jaja esta conversacion es de gabi y seba, el que se recomienda siempre es el de cañosilens.
saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

no se si cañossilens tenga desarrollado un múltiple para el GLX, de todas maneras... creo (no me hago responsable) que el de GTi le anda.

El tema es que el de GTi viene calculado para el motor del GTi. No se que puede pasar en un GLX.

Y si no, vas a tener que hacer uno a medida en gobbo o alguno de esos.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

pregunta de ignaro, el glx tiene la velocidad max. en 4ta o 5ta? ya que el GT la tiene en 4ta con las rpm enroscadas.

Calu
Calu - Club Swift -
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Che seba ya averigue en cañosilens y no hay nada hecho pero bueno voy a ver que hago porque el tipo me dijo que algo se podia hacer ...
muchas gracias

P.D : CALU : NO TENGO LA MAS PUTA IDEA , pero el mio llega en 4º a 180 enroscadisimo y en 5º a lo mismo pero a 5000 rpm

Saludos
Gabi
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Creo que está bien el tema de las vueltas, es como el Gt practicamente, pero creo que por una cuestión de peso no remonta mucho y menos en 5°.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

claramente tu auto deja de generar potencia a esas rpm por eso ya no sube mas y en 5ta menos ya que la del glx es bastante larga, revisa el encendido no sera que lo tienes muy avanzado? cuando pasa esto el auto tira mucho abajo pero se quedan pegados arriba.

prueba atrasandolo un poco, si esto no resulta empieza a trabajar el escape con un 4-1 que es para altas,ademas son mas faciles de calcular y hacer que un 4-2-1.

saludos.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

mira 5000 en 5ta son como 185 kms/h.
Yo te habia dicho que el motor de nuestro auto mejora mucho de abajo pero en alta se ahoga un poco. Una prueba que podes hacer (no que bien que resultado tendra) es cambiar el punto de la leva. El engranaje tiene dos muescas y la diferencia entre poner a punto con una o la otra son 4 grados. Eso tal vez te ayude un poco.
saludos
fede