BUJIAS......

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
TYSON
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:15 pm
Ubicación: ZARATE

BUJIAS......

Nota por TYSON »

QUIERO QUE ME DIGAN ESO DEL FAMOSO "MITO" DE LAS BUJIAS MAS FRIAS EN AUTOS CHIPOTEADOS!!!!

FUNCIONA?? DA RESULTADO? QUE MARCA-MODELO PUSIERON?

Les comento que yo tengo el auto chipoteado y las bujias que tengo son la NGK BP6EY.........estan con un colorcito te con leche...marroncitas!!

Tambien me gustaria saber si alguien tiene las fotos de las bujias y sus colores segun como queman........yo encontre este.... http://www.etman.com.ar:7778/portal/pag ... ema=PORTAL
Imagen
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Tyson, las bujías que tenes son perfectas. NO SE LAS CAMBIES.

Se usan bujías mas frías cuando se eleva mucho la potencia, y por ende las temperaturas de cámara, para evitar autoencendido/detonación. Esto se les hace a los fiat, que pasan de 8 o 9, a 10 u 11 y con unas levotas. Aumento en relación de compresión (geométrica) + Aumento de la compresión dinámica (leva) = Gran aumento de la potencia y temperatura en camara de combustión.

La bujia es una de las encargadas de disipar calor de la cámara, y el grado térmico indica la medida en que lo hace. Es una medida de conductividad térmica.

Solo se justifica variar el grado térmico cuando el incremento de potencia es sustancial. Como referencia, si aumentas un 50% la potencia, podes correrte un grado termico. Tambien se usan en alta competencia donde el avance de chispa se trabaja al límite. Con bujías frías se puede ir mas lejos con el avance, pero a bajas RPM se te ensucian porque están demasiado frías. No conviene para un auto de calle.

Un swift al que no se le toca la leva, ni la relación de compresión, solo puede experimentar un cambio leve en la temperatura de cámara, debido al remapeo del encendido y la inyección... es decir, no necesita otro grado térmico. El cambio es muy leve.

De todas formas, cada motor es un mundo. No queda otra que mirar para saber como trabaja la bujía.

Para finalizar, el color de tus bujías es el correcto. Hay varias cosas que se pueden leer en una bujía. El color del aislante, el color del electrodo negativo, el color de la rosca. Cada uno indica lo suyo. Pero en general, café con leche o ladrillo es óptimo.
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

Es verdad me olvide de comentarte el otro dia yo tenia unas denso un grado mas frias y siempre estaban negras, de la ultima vez que le hice todo con hernan assi el viejo a donde lo llevo el le puso bujias originales y en el grado termico original y ahi queman bien.
un abrazo y por mi experiencia dejalas asi.
bye
santi
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

me parece bien lo q te dicen los chicos,
pero si insistis : hace lo q te sugerí compra solo una mas fria
anda un tiempo y compara cual esta mas "limpia" y te sacas la duda ...

otro archivito con datos de diagnóstico: (una vez abierto hay q hacerle
clic para q se vea en su maximo tamaño)

Imagen


salu2
Avatar de Usuario
TYSON
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:15 pm
Ubicación: ZARATE

Nota por TYSON »

Caaarlo escribiste:Tyson, las bujías que tenes son perfectas. NO SE LAS CAMBIES.

Se usan bujías mas frías cuando se eleva mucho la potencia, y por ende las temperaturas de cámara, para evitar autoencendido/detonación. Esto se les hace a los fiat, que pasan de 8 o 9, a 10 u 11 y con unas levotas. Aumento en relación de compresión (geométrica) + Aumento de la compresión dinámica (leva) = Gran aumento de la potencia y temperatura en camara de combustión.

La bujia es una de las encargadas de disipar calor de la cámara, y el grado térmico indica la medida en que lo hace. Es una medida de conductividad térmica.

Solo se justifica variar el grado térmico cuando el incremento de potencia es sustancial. Como referencia, si aumentas un 50% la potencia, podes correrte un grado termico. Tambien se usan en alta competencia donde el avance de chispa se trabaja al límite. Con bujías frías se puede ir mas lejos con el avance, pero a bajas RPM se te ensucian porque están demasiado frías. No conviene para un auto de calle.

Un swift al que no se le toca la leva, ni la relación de compresión, solo puede experimentar un cambio leve en la temperatura de cámara, debido al remapeo del encendido y la inyección... es decir, no necesita otro grado térmico. El cambio es muy leve.

De todas formas, cada motor es un mundo. No queda otra que mirar para saber como trabaja la bujía.

Para finalizar, el color de tus bujías es el correcto. Hay varias cosas que se pueden leer en una bujía. El color del aislante, el color del electrodo negativo, el color de la rosca. Cada uno indica lo suyo. Pero en general, café con leche o ladrillo es óptimo.
OK! GRACIAS POR LA EXPLICACION CAAARLO.....UN FENOMENO!!! :D
Imagen
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Mi unica experiencia en grados termincos es con la dodge que cuando le puse GNC se ponian coloradotas las bujias y si estaban calientes no arrancaba ni a palos. Las cambie por otro grado termico (calculo q mas calientes no?) y ahi arrancaba siempre =)
salguero diego
2500 vueltas
Mensajes: 110
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 pm
Ubicación: Avellaneda

Nota por salguero diego »

Alguno probo la de 4 electrodos?
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

salguero diego escribiste:Alguno probo la de 4 electrodos?
sisi, yo tenia, son malisimas todo lo q se dice q te da mas power es mentira, eso si nose xq duran mas pero mas power no t dan!!
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

duran mas pero no tienen buena chispa como una bujia comun en buen
estado o las q traen platino o iridio en el o los electrodos, digamos q las
4 electrodos durante su vida util mantienen una chispa constante durante mas tiempo (km).
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

Bujia Original sin duda!!!
Calu - Club Swift -
salguero diego
2500 vueltas
Mensajes: 110
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 pm
Ubicación: Avellaneda

Nota por salguero diego »

todo oriyinal