Consulta sobre armado de motor

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Consulta sobre armado de motor

Nota por fabiang13b »

Buenas a todos, a ver si me pueden echar una mano, tengo un Swift GTI para trackdays que voy mejorando de a poco, y algunas dudas, por ahora tengo:

Múltiple 4-1 Suzukird , con tubo de 2" y un tacho intermedio
Mariposa de 55 mm
Levas 272 grados , 9 de alzada
Unos correctores de levas que todavía no puse, estoy con las poleas OEM
ECU modificada

Una de mis dudas es si necesito cambiar el MAF por uno más grande y si poner una programable es mucho quilombo, si pongo programable necesito lambda y reloj de EGT?

Muchas gracias¡

Un saludo
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre armado de motor

Nota por Nano »

Hola
Si chipeás la ecu original, podés conservar el MAF.

Poner una programable es y no es mucho quilombo, dependiendo de que tan hábil seas. Wideband y EGT son instrumentos que tenés que utilizar para programar la ECU, Si bien no es menos importante el EGT, para esa preparación con una wideband alcanza.
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Re: Consulta sobre armado de motor

Nota por fabiang13b »

Hola, el tema es que puse las levas y creo que el coche puede ir mejor, el motor sube hasta las 8000 y no se cae de vueltas entre cambios, sigue tirando muy bien, llevo caja de GTI también. Pero claro, tengo las poleas oem, y mirando los grados de la leva original y de la nueva, no tiene nada que ver, entonces creo que ira mucho mejor cuando ponga los correctores, pero la ecu no sé como está hecha ni si está bien afinada para que lo tengo puesto. De ahi que me gustaría la programable, de ponerla la cablearia toda yo y luego lo llevaría a un banco y que me lo dejen bien. Muchas gracias por tu ayuda, ire recopilando cosas de a poco.
Voy a ir de a poco leyendo a ver que puedo aprender, porque tampoco estoy muy seguro de que ECU poner.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre armado de motor

Nota por Nano »

De donde sos Fabián?

Si, sin dudas con una programable vas a poder exprimirlo al 100%. Seguramente sean levas con bastante cruce, que te penalizan la relacion de compresión dinámica del motor. Pensaste en subirle la relacion de compresión? Eso te va a beneficiar mucho.

De poner una programable, podrías poner una Megasquirt, con la que utilizas todos los sensores originales del g13b, incluso el distribuidor y su captor. Desde ya también es buena idea migrar a una rueda fónica (DIS) con dos bobinas funcionando en chispa perdida. Te va a dar mas precisión.
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Re: Consulta sobre armado de motor

Nota por fabiang13b »

Hola de nuevo, estoy en España.

Muchas gracias, por tu ayuda, le voy a tirar a la Mega, estaba entre Mega, Haltech o Emerald, pero no lo tenía muy claro, entiendo la dificultad, pero no se me dan muy mal estas cosas, aunque sea la primera vez que lo haga, jeje. Espero que me salga bien.

Ya voy contando.
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Consulta sobre armado de motor

Nota por fabiang13b »

fabiang13b escribiste:Hola de nuevo, estoy en España.

Muchas gracias, por tu ayuda, le voy a tirar a la Mega, estaba entre Mega, Haltech o Emerald, pero no lo tenía muy claro, entiendo la dificultad, pero no se me dan muy mal estas cosas, aunque sea la primera vez que lo haga, jeje. Espero que me salga bien.

Ya voy contando.
Ahi esta el cacharro

Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre armado de motor

Nota por Nano »

Hermoso!

Podés ponerle la programable que quieras, todas funcionan de similar manera. La ventaja de la Mega es que puede decodificar la rueda del distribuidor original, en caso que quieras usarla
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Re: Consulta sobre armado de motor

Nota por fabiang13b »

Buenas de nuevo, me ofrecieron esta :

http://piratamotor.com/tienda/megasquir ... etail.html

Pero estoy muy perdido en las opciones que pone al lado, no sé bien cual es la que más me conviene, jeje.
Avatar de Usuario
Fer13
Al corte!!
Mensajes: 1043
Registrado: Dom Jun 08, 2014 11:43 pm
Ubicación: san clemente del tuyu

Re: Consulta sobre armado de motor

Nota por Fer13 »

Hermoso el mini , seguro va bastante fuerte con ese motorcito.