ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
niconippon
Ralenti inestable
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:48 am
Ubicación: Ushuaia, TDF

ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por niconippon »

Hola, les comento un poco...hace un tiempo se me clavo el motor de la suzuka ( es asi como llamo a mi coupe) :D , se me barrieron los metales de la biela y el cigueñal no sirvió mas :( golpe) , bueno pude conseguir el cigueñal a un usuario del foro llamado nico q se re porto me mando el cigueñal en std, solamente lo tuve q cepillar y bueno le trabaje toda la tapa a fondo ya q iba a desarmar cambie todo, guías, retenes, válvulas, botadores. Abajo cambie bielas, aros y pistones, bomba de aceite y nafta, multiple 4 a 1 silens en 2", embrague y placa, tmb cambie las bujías, cables y distribuidor.
Me costo muchísimo tiempo en conseguir los repuestos y demás cosas, pero bueno en fin, hace dos semanas lo terminamos de armar con un amigo y anda joya no pierde aceite, tiene buena presión, no falla, quedo muy bien :yeaaaa:
La verdad q hasta yo me sorprendí por que siempre nos gustaron los autos y andamos con mi amigo de taller en taller chusmeando y preguntando todo como unos nenes pero nunca nos habíamos animado a armar un motor, sinceramente aprendí muchísimo, conoci muchisima gente q me dio una mano desinteresadamente y de a poco lo fui armando...acá subo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perooooo, quiero massss...!!! :twisted:
Así que me decidí por armarlo un poco mas torpe x ahora aspirado veremos turbo mas adelante y acá es donde los mato a preguntas!...,
mi idea es armar con levas de 9,5 de alzada con 270 de permanencia con los botadores hidráulicos leí acá en el foro q andan bien me falta decidir con quien las voy a hacer x lo q leí Lamuedra y TR hacen buenos laburos. cual me recomiendan y si esta bien en esas medidas las levas o seria conveniente mandar las levas con la tapa para q laburen las dos cosas juntas?
La mariposa tngo planeado usar la original y llevarla a 52 mm cosa q no se si se puede esa es otra de las preguntas.
y bueno por ultimo la mega, tngo pensado comprar esta por mercado
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... b2tech-_JM

hable con el flaco, es buena onda y me contesta al toque me la da armada y todo para empezar a programar, me la recomiendan?
Bueno, dsd ya muchas gracias,quedo en sus manos para ver q camino sigo...!!
SLDS!
Avatar de Usuario
gusgtimk2
4500 vueltas
Mensajes: 387
Registrado: Sab Ago 08, 2015 3:42 pm
Ubicación: san martin san andres

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por gusgtimk2 »

te felicito nico por el enano y si de seguro algunos de los chicos q la tiene mas clara en el tema turbo te conteste ya q hay barios armados te recomiendo mas q nada q te leas los post q hay ya q vas a tener para rato saludos
Avatar de Usuario
niconippon
Ralenti inestable
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:48 am
Ubicación: Ushuaia, TDF

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por niconippon »

Muchas gracias...!
Si estoy leyendo todo lo que encuentro para interiorizarme mas en el tema...pero tngo bastantes dudas vite!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por Caaarlo »

Hola, original solo hasta 49mm, buscá en el foro que hay banda de info. B2Tech es LeanTB, buena gente y tengo entendido que está fabricando buenas megas. Aca en el foro hay usuarios que tambien arman megas y ya tienen desculado el swift. Mandale un PM a Nano.
Avatar de Usuario
niconippon
Ralenti inestable
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:48 am
Ubicación: Ushuaia, TDF

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por niconippon »

Caaarlo escribiste:Hola, original solo hasta 49mm, buscá en el foro que hay banda de info. B2Tech es LeanTB, buena gente y tengo entendido que está fabricando buenas megas. Aca en el foro hay usuarios que tambien arman megas y ya tienen desculado el swift. Mandale un PM a Nano.
Hola caarlo!!, primero felicitarte x el terrible caño q tenes...! dp estuve leyendo y x lo q lei la admision swift es una de las mejores diseñadas asiq y x ahora solo le voy a rebajar la moneda original sin agrandar el diametro del cuerpo...las levas las voy a hacer en cosma 9.5 con 270 de permanencia, mañana tngo q mandarlas y la mega ahora voy a mandarle un mp a nano a ver q podemos hacer xq no tngo ni idea de como funciona...
Pregunta...los bulones tengo los originales q vinieron con las bielas estan nuevos, me conviene comprar los arp igual? vi x ahí q vos usabas lo originales cuando tenias las levas nomas...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por Caaarlo »

Gracias... tenía. Se lo llevó un amigo mendocino en el 2010.

Levas con mariposa original = mejora torque pero arriba le falta. Tratá de conseguir una de nissan de 52-55mm. La admisión del swift está buena, pero tampoco es que sirve para todo asi como viene.

Los bulones originales, hasta las 8500 van excelente. yo los estiraba hasta mas de 9000 pero es una apuesta muy arriesgada. Si no pensas pasar de 8500-8800, quedate con los originales.
Erick_prietto
Ralenti inestable
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:53 am
Ubicación: Cali-Colombia

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por Erick_prietto »

Hola
Vi este tema y me interesó mucho
Como puedo forjar mi swift 1.0 para hacer la mejor versión de él mismo? Estaría muy agradecido por sus respuestas
Avatar de Usuario
niconippon
Ralenti inestable
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:48 am
Ubicación: Ushuaia, TDF

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por niconippon »

Bueno actualizo un poco el post, ad)) primero agradecer x la buena onda a caarlo y a nano q le mande un mp y me contesto al toque, me armo la mega y ya esta aca conmigo :ba: , voy a usar la guia de caarlo para instalarla y hacerle el cableado nuevo, en esta semana tmb m llega el instrumental de keblar proparts...estoy averiguando quien me puede hacer la caja xq sta medio pelo, la tercera m hincha mucho las bolas y la segunda a veces se clava y no quiere salir, alguno tiene el numero de riera?? xq el q me paso nano no m atiende nadie. Stoy viendo de conseguir la mariposa de nissan pero aca no consigo alguien logro poner alguna otra de un modelo mas facil de conseguir?...por ahora las levas todavia no las mande a pedir xq donde le pueda meter un poco de torque con la mega y las levas me pa q va a volar la caja a la mer!



Imagen
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por Nano »

Por nada Nico! Parece que no hubo problemas con el envío.
Avatar de Usuario
niconippon
Ralenti inestable
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:48 am
Ubicación: Ushuaia, TDF

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por niconippon »

jajaja siii pensaba en eso justo hoy, pero la safaste con "armado en argentina" :de:...
rompen mucho las bolas pero con cosas de afuera...es jodido vivir en el opi del mundo!
Avatar de Usuario
niconippon
Ralenti inestable
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:48 am
Ubicación: Ushuaia, TDF

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por niconippon »

Buenas...!!! :by:
Actualizo un poco...ya me llegaron las cosas de keblar!! :yeaaaa: Estoy haciendo el cableado para la mega pero m atrase un poco porq empezo a fallarme el tps golpe) no lo pude hacer andar y se lo saque a la mer :eno: ...ya para el finde subo foto de todo el instrumental conectado, dp dl finde seguramente los voy a molestar para ver si puedo arreglar el el fucking tps... no le hace nada q ande un tiempito sin el tps no?


Imagen
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por CALU »

:megusta: :megusta: :megusta:
Avatar de Usuario
gusgtimk2
4500 vueltas
Mensajes: 387
Registrado: Sab Ago 08, 2015 3:42 pm
Ubicación: san martin san andres

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por gusgtimk2 »

niconippon escribiste:Buenas...!!! :by:
Actualizo un poco...ya me llegaron las cosas de keblar!! :yeaaaa: Estoy haciendo el cableado para la mega pero m atrase un poco porq empezo a fallarme el tps golpe) no lo pude hacer andar y se lo saque a la mer :eno: ...ya para el finde subo foto de todo el instrumental conectado, dp dl finde seguramente los voy a molestar para ver si puedo arreglar el el fucking tps... no le hace nada q ande un tiempito sin el tps no?


Imagen
q tal master fijate q hay uno de los chicos q lo repara y la tiene muy clara con el tps mauro misiuk buscalo en swifteros en la pagina de face saludos
:by: :by:
Avatar de Usuario
niconippon
Ralenti inestable
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:48 am
Ubicación: Ushuaia, TDF

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por niconippon »

Gracias gustgtimk2 en estos dias voy a ver si le escribo...!
Avatar de Usuario
gusgtimk2
4500 vueltas
Mensajes: 387
Registrado: Sab Ago 08, 2015 3:42 pm
Ubicación: san martin san andres

Re: ASPIRADO LEVAS, MARIPOSA Y MEGA !!!

Nota por gusgtimk2 »

:de:
niconippon escribiste:Gracias gustgtimk2 en estos dias voy a ver si le escribo...!