40/40 in GLX (FIN)

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

40/40 in GLX (FIN)

Nota por SWIFT GABI »

Hola como alguno ya saben , estoy empesando a poner el 40 40 al auto y depues de haberme conseguido el multiple que era de fede empece a laburar ... solo qued terminar de jugar con jugar con un par de cositas , pero quedo bien y se nota que va mejor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





CHAU
Última edición por 7 el SWIFT GABI, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Nota por Alesagol »

cuando se ponga a andar.................Atajen a ese GLX!!!!! mamita eso va a volar. Se ve que vas muy bien, Saludos Ale
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

Bien ahi gabi...espero verlo el domingo andando con TODA la furia!
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Buenisima gabi.
Segui posteando asi queda asentado todo el proyecto.

fede
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Exelente gaby, felicitaciones de mi parte! suerte y seguì adelante!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

Vamooos que hay otro GLX que pide pista!!!
Calu - Club Swift -
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Bueno espero que quede bien , lo estopy armando mañana , pero no creo que vaya a la carabana ...
Mañana sabado voy a putiar un rato con un para de cosas y despues subo las fotos cuando quede terminado

SALUDOS

Gabi
Avatar de Usuario
REEG
7000 vueltas
Mensajes: 822
Registrado: Sab Oct 13, 2007 10:32 am
Ubicación: Bogotá COLOMBIA

Nota por REEG »

Felicitaciones va quedar muy bien , monta fotoc del proceso
Avatar de Usuario
Reyjgc
En ralenti
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

Nota por Reyjgc »

Que bueno........ en argentina le hechan B....

Me averigue aqui en mi localidad en la WEBER el 40/40 ya no les llega segun ahi uno que esta trabajando mejor y mas moderno es el 38/38 pero vale mucha platica 1.160 Us$ segun me da un 45% de rendimiento pero me dice el mecanico que es comunmente usado para 6-8 cil. en un 4 cil podria tener pobremas para regular el minimo y la gasolina no duraria mucho en mi tanque de 40 lts me recomendo el 32/36 que es simultaneo y consume menos el rendimiento es de un 30% aprox. nc eso par ami es algo muy general pq eso depende de cada vehiculo y valvulas...... ese sale en 830 Us$ mas el adaptador y la tapa con su filtro suman 980 Us$

Creo que si el % que esta manejando en rendimiento vale la pena pagar el costo o busco en repuestos usados?

Te felicito gabi despues quiero escuchar los comentarios de como quedo andando y saber si realemnte se siente la diferencia y si puedes grabar videitos en YOUTUBE mejor.......
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Reyjgc escribiste: Te felicito gabi despues quiero escuchar los comentarios de como quedo andando y saber si realemnte se siente la diferencia y si puedes grabar videitos en YOUTUBE mejor.......
Seeeeeeeeeeeeeeeeeeee queremos videitos!!!

El carb de gabi es un holley.
POdrias averiguar por algun caresa que son argentinos y son la copia de los dino webber. en las paginas como enfierrados.com siempre hay alguno en venta.
fede
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Despues de luchar todo el sabado lo termine

Lo unico que queda es cambiar los chicler y trabajar en la bomba de pi que porque se pasa de nafta y tarda mucho en limpiar pero asi y todo ya se nota la diferencia ... espero poder terminar de ponerlo bien a punto con el tema de la nafta y listo ...

Les cuento un poquito acerca de este carburador:

es un carburador holley 40/40 , que a diferencia de los 40 40 weber solex o dino , posee 2 chliklers solamente .
Funciona de la siguiente manera , la nafta que esta en la cuba pasa por 2 cliklers , que limitan la cantidad de nafta que va a ser mezclada con el aire
Una ves que pasa estos dos cliklers , lo que maneja la intermedia y la alta es una placa con orificios calibrados que no se puedo modificar , a diferencia de el resto de los otros carburadores que poseen chlikers
Por otro lado se encuentra la bomba de pi que , esta toma nafta directamente de la cuba y la manda por 2 canillitas (una a cada boca) , en el momento de acelerar de golpe .
La baja de este carburador se regula como en cualquiera por 2 tornillos regulables (uno para cada boca) que permiten el pasaje de mezcla cuando las mariposas estan cerradas , para que quede regulando.

Inconvenientes :
Lo que sucede es que para el swift 1.6 16v , si bien tiene una aspiracion normal , este carburador esta hecho para motores 3.6 o 4.2 como ser el de la serie 2 o el sprint
Traen chicler de 57 , yo lo arme y fayaba un monton ahora esta con 52 y no esta bien bien todabia , la idea es probar con chicler de 48 o 46
Y el otro problema es que cuando lo aceleras de golpe la bomba de pi que inyecta un monton entonces se ahoga y despues sale , cosa que se soluciona haciendo que la bomba de pi que chupe menos de la cuba , por ende inyecte menos .

Bueno esos es todo ... espero que a alguno le sirva

Saludos gabi
Última edición por 1 el SWIFT GABI, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Listooooo.

El tema es hace asi :
Ya probe muchas maneras , y la conclusion es que el auto mejora bastante.

Si algun otro como yo con un GLX lo quiere hacer les dejo un par de datos utiles asi reniegan menos que yo .

:arrow: Los chiclers a utilizar son de 46 (son 2)

:arrow: La bomba de piue tiene que estar bien bien pero bien regulada , apenas ataque la mariposa inyectar o directamente que quede un poco atacando , esto es para que cuando vuelva a la posicion original cargue menos por ende al inyectar inyecte menos y no se pase de nafta

:arrow: regulacion de la baja : es jugar y fijarse donde mejor queda , yo lo tengo en 3/4 de vuelta cada una .

:arrow: puesta apunto del distribuidor : lo mismo que para la baja , hay que jugar , salir a andar con una llave de 12 e ir fijandose en caliente en frio etc...

:arrow: consideraciones :
tal cual sacan el carburador un monton monton de mangueritas de aire se van solo van a quedar 4
-- 2 que no se para que sirven que bienen de un tacho de al lado del servo (ahi siguen jajaj)
-- 2 del distribuidor que es por el vacion . conecten solo 1
-- el resto de mangueras si usan el multiple original haciendo una placa adaptadora , quedan en el mismo lugar .
Con respecto al acelerador : La mariposa usan la misma que trae el carburador original , si la pueden ver se daran cuenta que tiene algunas partes curvadas , dejenla derecha derecha y listo . despues subo fotos . y con respecto al cable tienen que hacer un soporte , eso con un poco de mania lo hacen al toque , yo todabia bien bien no lo tengo en esta semana lo termino y subo las fotos .
Con respecto al ingreso de nafta : El retorno se anula porque este carburador no tiene retorno . pero quedense tranqui hasta ahora la juntas de la cuba ni el punsuar volaron , en caso de que suceda ya subire otro post porque es algo que ya lo tengo solucionado tambien si es que ocurre :lol:
Hay un par de cositas mas acerca del carburador que es bueno saber como tener cuidado con los tornillos de la cuba de no apretarlos mucho para que no se deforme la cuba y pierda y/o tire humo y otras cosillas pero si no este post es interminable ...


BUENO ESPERO QUE TODO ESTE POST SIRVA PARA ALGO Y SI NO SOLO SIRVIO PARA CONTARLES LO QUE HICE Y LO QUE ME DEJO DE EXPERIENCIA ...

Saludos para todos

Gabi
Última edición por 2 el SWIFT GABI, editado 0 veces en total
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Con respecto al ingreso de nafta : El retorno se anula porque este carburador no tiene retorno .
Proba con un retorno de Fiat que va puesto en la linea de entrada del carb.


con respecto al encendido un par de graditos mas de avance le vendrian bien si esta un poco gordito de nafta.

Buenisimo como quedo el auto!!!
saludos
fede
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Muy buenas las fotos y muy buena explicacion!
Da gusto tener gente así en el foro.

Te felicito por el laburo!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
El Ruso
7000 vueltas
Mensajes: 648
Registrado: Lun Abr 30, 2007 7:48 pm
Ubicación: carapacity

Nota por El Ruso »

muy buen laburito y con respecto al consumo de nafta subio mucho??
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

bueno, ahora los videosssss :twisted:
Calu - Club Swift -
Avatar de Usuario
Reyjgc
En ralenti
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

Nota por Reyjgc »

Chevere te felicito demasiado bueno, me estan vendiendo un carburador weber 45/45 horizontal me servira? o busco un aopcion mas descente que es el weber 32/36 simultaneo


[/img]
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Reyjgc escribiste:Chevere te felicito demasiado bueno, me estan vendiendo un carburador weber 45/45 horizontal me servira? o busco un aopcion mas descente que es el weber 32/36 simultaneo

[/img]
Por un monton de cosas el weber es mas facil para poner apunto que este holley , pero 45/45 , me parece mucho .
Pero seria cuestion de probar .

Calu , todavia no tengo videos porque recien hoy voy a hacer una buena buena prueba , pero despues cuando salgo subo los videos ... = no se como se suben jajaja :lol:
Avatar de Usuario
Pablo
Moderador
Mensajes: 1530
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:55 am
Ubicación: Campana Bs. As.

Nota por Pablo »

Quedo barbaro, ahora para aprovechar bien ese 40-40 tendrías que darte una vuelta por lo de Balestrini :twisted: .
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Pablo Gonzalez escribiste:Quedo barbaro, ahora para aprovechar bien ese 40-40 tendrías que darte una vuelta por lo de Balestrini :twisted: .
Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
fede
wally27
7000 vueltas
Mensajes: 508
Registrado: Jue Sep 13, 2007 12:00 pm
Ubicación: maschwitz

Nota por wally27 »

muy buena explicacion !! y te felicito por el trabajo que estas haciendo en el ss... va a ir como piña!!!!!! :wink:
salud2.
wally
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Bueno muchas gracias . Con respecto a lo de la leva ya averigue pero un arbol nuevo con otro cruce y alzada sale 1400 pesos :shock: asique que la chupen ,jajajjajjaj
Y si no rellenar esta leva para darle mas alzada y permanencia pero mas adelante , como le dije a fede quiero usarlo y disfrutarlo , ya no me importa si anda mas o no , quiero volver a andar sin pensar que se puede pasar de nafta o soltar el cable del acelerador o desvordar la cuba , pero bue creo que ya solucione esos problemitas ahora me queda probar y recuperarle la confianza.

P.D: esas fueron las cosas que me pasaron en estos dias


P.D-2: ME CAVERIA MUCHO UN PITUFO AZUL LLAMADO NOS ...
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

para mi:
paso uno: un corrector de leva.
paso dos: mucho juego de puesta a punto a ver hasta donde vas con al leva original.

La leva original tiene una alzadita del orto (7.5mm). Si despues del paso dos queres avanzar, una tocadita al cirulo base de la leva para que quede con un poco mas de alzada. Eso seguro cuesta menos de 1400 mangos y lo tiene que ayudar bastante.
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

fedesagol escribiste:para mi:
paso uno: un corrector de leva.
paso dos: mucho juego de puesta a punto a ver hasta donde vas con al leva original.

La leva original tiene una alzadita del orto (7.5mm). Si despues del paso dos queres avanzar, una tocadita al cirulo base de la leva para que quede con un poco mas de alzada. Eso seguro cuesta menos de 1400 mangos y lo tiene que ayudar bastante.
Si ya averigue cuanto vale darle un poco mas de alzada (1mm estara bien ??) y permanencia vale algo de $500
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Imagen

A mi me gustan la 3ra y la 4ta, hay que ver que dice el levero que las haga, que le parecen

fede
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Excelente adaptacion Gabi!!
Avatar de Usuario
Reyjgc
En ralenti
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

Nota por Reyjgc »

Por dios como hacen para conseguir tanta info del swift esta buenisimo eso de las levas yo puedo ponerle la 986A estando stock y cuantas rpm me puede dar con el mayor de los beneficios mi camara es del glx 16v
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Les hago una pregunta :

Volvi a desarmar todo para cambiar unas cositas y seguir probando .... Alguno sabe donde puedo conseguir la junta del multiple de admision del swift GLX ??? es diferente a la del GTi ????


P.D : les cuento una ANECDOTA , sali a probarlo y se puso 190 pero parecia como que le faltaba algo. Mirando mirando me di cuenta que cuando aceleraba a fondo del pedal no aceleraba a fondo en la mariposa , SE ENTIENDE , o sea el recorrida del pedal/cable , no me abria por completo las mariposas del carburador , ahora voy a sacar el tornillo que tiene en el fondo del pedal para que abra por completo las mariposas y despues le cuento que hace haya arriba :twisted:
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

A la mierda como va el glx!!!
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

= no es que sube hasta 190 como trrompada bien bien sube hasta 165 170 hasta , despues medio que carretea ....
Tampoco hay que ser iluso de pensar cambio el carburador y el auto buela
Avatar de Usuario
Reyjgc
En ralenti
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

Nota por Reyjgc »

Gabi algo malo debe pasar, se supone que si le estas dando mucha entrada de gas y aire deberia dar buena respuesta es decir mejorar tu tiempo de 0-100 incluso que puedas llegar a los mismo 190 pero mucho mas rapido quizas estas pobre de gas nc si cambias la bomba de gas y le pones la pilita de mit3000 a ver si mejora no creo q la bomba original sea suficiente, mi glx pega los 190 en 4ta y le paso la 5ta y sigue y el carb. original creo q es una sola boca de 40mm yo digo que revises bien la mezcla a ver q pasa deberia pasar los 200 q marca
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Mira el tema es asi , el auto mio apenas lo compre tambien dio 190 pero carreteando .
por otro lado el auto mio no lo probe bien bien todavia sigue en desarrollo como quien diria .
y por ultimo date dichoso porque es raro que un glx se pase de 190 comodo .
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

FIN

Aca dejo una foto de como quedo terminado con la admision y filtro de aire . si a alguno se le ocurre como hacer llegar mejor el aire (simil toma by tyson) al filtro me avisa por favor .

Imagen
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

buenaaaaaaaaa auto de carreraaaaaaa
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

MarGTin escribiste:buenaaaaaaaaa auto de carreraaaaaaa

JAJA , lo mejor de todo que los caños que ves son los originales del auto , cortados y soldados con pistola de calor