aumentar cilindrada

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
thucher
2500 vueltas
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ago 30, 2014 6:51 pm
Ubicación: Concordia E.R

aumentar cilindrada

Nota por thucher »

Buenas!!
Para un aspirado., alguien aca desplazó o mandó a hacer un cigueñal con mas carrera?
experiencias? solo busco info.
Alguna otra manera de lograr mas cilindrada? vi por ahi que se puede llegar hasta los 1475cm3
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: aumentar cilindrada

Nota por lhosry »

Segun tengo sabido, había un flaco de ecuador que le mandaba a hacer los cigueñales a kotwica desplazados para eso. Nunca pregunté...
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: aumentar cilindrada

Nota por nag »

si lucas no te puede responder eso , estamos todos cagados !! jajajj
Avatar de Usuario
thucher
2500 vueltas
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ago 30, 2014 6:51 pm
Ubicación: Concordia E.R

Re: aumentar cilindrada

Nota por thucher »

lhosry escribiste:Segun tengo sabido, había un flaco de ecuador que le mandaba a hacer los cigueñales a kotwica desplazados para eso. Nunca pregunté...
si, yo estaba mirando en el exterior, que hacen en medidas 75/76/77 :shock: y se bancan muuchas rpm.
me pareció raro que nadie acá probó esto...
nag escribiste:si lucas no te puede responder eso , estamos todos cagados !! jajajj
:lol: ad))
jaja que maaestro.!
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: aumentar cilindrada

Nota por lhosry »

Jajajajaja, no se si tantas rpm tampoco, al tener mas carrera, girar a mas rpm se debe complicar un poco, pero si debe tener mucho mas torque y eso debe ser muy lindo seguramente. Una vez que hablé con un ecuatoriano que venía a buscar cajas que hicimos donde yo trabajo, me dijo muchas cosas, de las cuales creí la mitad jaja. Pero si ví que traía varios juegos de pistones iapel y me decía que kotwica le fabricaba los cigueñales para ese fin. Ahora habría que ver si utilizan las bielas originales o mas cortas, porque si no el piston debe ser bastante mas corto que el original y eso que es bastante chico ya. Si estoy al pedo a la mañana llamo y pregunto x un cigueñal, aunque no creo que baje de 20k fabricar algo de eso...
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: aumentar cilindrada

Nota por lhosry »

Ahi estuve mirando y leyendo un poco. El cigueñal que vi tiene 77mm de carrera, por lo cual tiene 1.5mm mas que el original. Me parece que con semejante costo, esa ganancia resulta poca, hablamos solo de ir a 1324cc. Asi que, la ganancia mas grande se da en el cilindro. Segun vi, como decis vos, llevan el cilindro a 78mm, lo cual me parece bastante arriesgado, no digo que no funcione, pero no deja de parecerme arriesgado. He visto varias fotos de motores en 76mm ya con block guard, asi que imagino que en 78 debe ser aun mas critico. No recuerdo bien cuanto tiene la camisa de acero exterior, pero no creo que supere los 80-82mm. Esta tarde si me acuerdo lo miro. Ahora, si me pongo a divagar un toque, un toque bastante, una vez me pasó en una categoría con un motor que me toco armar, que al toque me di cuenta que estaba pasado de carrera, y con los cojinetes en +1mm. Lo que habían hecho era rectificar el muñon descentrado, y habian ganado 1mm de carrera mas. Si uno hiciera eso en un gti, podría llegar a una carrera de 76.5mm, apenas 0.5mm por debajo del cigueñal modificado, casi con nada de costo o insignificante al lado del otro, digamos. A eso, sumado a un diámetro de cilindro de 76mm, cosa que creo un poco mas razonable, teóricamente, estariamos en presencia de un 1388 cc, casi 1.4. son casi 100cc mas de ganancia contra el 1294 original. Ahora no sé cuanto reflejaria todo ese trabajo en la potencia o torque, habría que evaluar costos y ganancias o hacerlo porque se me canta jaja. Ya te digo, nunca me lo plantié, ya que obtuve buenos rendimientos con lo que hice, aunque, obviamente, meuchas cosas me quedaron por hacer.... Antes de hacer eso, yo lo que haría hoy, sería colocar un buen juego de levas, probablemente con botadores fijos, también un juego de resortes, y un plenum mucho mas grande que el original. Un buen porteado de tapa, principalmente en el escape, que fue donde encontré el mayor defecto digamos, una pulidita a todo y no mucho mas. Con todo eso creo que andarías en 140hp con unos 14 o 15 kgm de torque, y te aseguro que te vas a divertir, ya que yo, solo con el juego de levas, y un punto mas de compresión arrime los 130 hp y 13.2 kgm de torque y quedate tranquilo que me divertí bastante y nunca tuve un solo problema con motor girando 9000 rpm...
Avatar de Usuario
thucher
2500 vueltas
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ago 30, 2014 6:51 pm
Ubicación: Concordia E.R

Re: aumentar cilindrada

Nota por thucher »

lhosry escribiste:Ahi estuve mirando y leyendo un poco. El cigueñal que vi tiene 77mm de carrera, por lo cual tiene 1.5mm mas que el original. Me parece que con semejante costo, esa ganancia resulta poca, hablamos solo de ir a 1324cc. Asi que, la ganancia mas grande se da en el cilindro. Segun vi, como decis vos, llevan el cilindro a 78mm, lo cual me parece bastante arriesgado, no digo que no funcione, pero no deja de parecerme arriesgado. He visto varias fotos de motores en 76mm ya con block guard, asi que imagino que en 78 debe ser aun mas critico. No recuerdo bien cuanto tiene la camisa de acero exterior, pero no creo que supere los 80-82mm. Esta tarde si me acuerdo lo miro. Ahora, si me pongo a divagar un toque, un toque bastante, una vez me pasó en una categoría con un motor que me toco armar, que al toque me di cuenta que estaba pasado de carrera, y con los cojinetes en +1mm. Lo que habían hecho era rectificar el muñon descentrado, y habian ganado 1mm de carrera mas. Si uno hiciera eso en un gti, podría llegar a una carrera de 76.5mm, apenas 0.5mm por debajo del cigueñal modificado, casi con nada de costo o insignificante al lado del otro, digamos. A eso, sumado a un diámetro de cilindro de 76mm, cosa que creo un poco mas razonable, teóricamente, estariamos en presencia de un 1388 cc, casi 1.4. son casi 100cc mas de ganancia contra el 1294 original. Ahora no sé cuanto reflejaria todo ese trabajo en la potencia o torque, habría que evaluar costos y ganancias o hacerlo porque se me canta jaja. Ya te digo, nunca me lo plantié, ya que obtuve buenos rendimientos con lo que hice, aunque, obviamente, meuchas cosas me quedaron por hacer.... Antes de hacer eso, yo lo que haría hoy, sería colocar un buen juego de levas, probablemente con botadores fijos, también un juego de resortes, y un plenum mucho mas grande que el original. Un buen porteado de tapa, principalmente en el escape, que fue donde encontré el mayor defecto digamos, una pulidita a todo y no mucho mas. Con todo eso creo que andarías en 140hp con unos 14 o 15 kgm de torque, y te aseguro que te vas a divertir, ya que yo, solo con el juego de levas, y un punto mas de compresión arrime los 130 hp y 13.2 kgm de torque y quedate tranquilo que me divertí bastante y nunca tuve un solo problema con motor girando 9000 rpm...
ad)) ad)) ad)) ad)) ad))
ma es tro! creo que despues de tu comentario mejor no decir nada! tenia jaja
esta noche mas tranquilo te pongo mi opinion.
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: aumentar cilindrada

Nota por juano_gti »

Me acuerdo que a principio de año ví en Alamaula un Gti rojo en venta, aspirado y llevado en teoría a 1.5.
Avatar de Usuario
thucher
2500 vueltas
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ago 30, 2014 6:51 pm
Ubicación: Concordia E.R

Re: aumentar cilindrada

Nota por thucher »

bueno,ahora si me explayo.
Hablemos en teoria.
A los entusiastas de los aspirados, sabemos que en algún momento nos va a limitar la cilindrada si queremos ir mas allá.
Ahora, que hacer cuando nos encontremos con este obstaculo?
Si bien vos decis lhosry, cuerpos/plenum, una leva para para botadores fijos, una tapa acorde, en fin, arriba al maximo, que no es tarea facil ni barata tampoco---
y abajo????
Ya nombraste que relacion costo/ganancia es elevado/baja. Entonces, sino podemos por limitaciones del la misma geometria del motor llograr mas cilindrada desde el cilindro (algo estable y durable seria supongamos hasta 76 en cilindro), bielas solo hay de 120mm segun estuve mirando y cigueñales mas de 77 no existe y solo para llegar hasta 1.472cc....
.... antes habia echo un post de swap. Ahora que me pongo a pensar y hablando de hacer cigueñales...
y si se piensa en un cigueñal para g16 donde antes nombraste?
Digamos asi. Block g16b + cigueñal forjado + bielas que vi por ebayhttp://www.ebay.com/itm/Suzuki-G16A-G16 ... e4&vxp=mtr , ahi quizas se justificaria mas el gasto y ya estamos en presencia de un mil6 puro, la ganancia de prodria se mas considerable...

Igualmente, mira: si lo venden, debe existir mercado, si hay mercado, debe funcionar....
http://www.pt2w.com/srd/index.php?main_ ... ucts_id=91
Cilindro en 78... y hasta 13a1 de compresion :shock:
Obvio... con esa compresion debe jugar el metanol como loco... :lol: jaja y de metanol tengo un par de bidones aca :D
nose sigo investigando... que ganas de comprarme unas bielas lpm maldito pais, solo 2 envios al año golpe)
y ya tengo 3 :lol:
yo tambien me puse a divagar y tendria que estar poniendo la wide o tirando los cables al menos para la mega. :eno:
Avatar de Usuario
thucher
2500 vueltas
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ago 30, 2014 6:51 pm
Ubicación: Concordia E.R

Re: aumentar cilindrada

Nota por thucher »

juano_gti escribiste:Me acuerdo que a principio de año ví en Alamaula un Gti rojo en venta, aspirado y llevado en teoría a 1.5.
vos sabes que tambien lo vi, es mas, recuerdo hablerle preguntado como lo hizo 1.5 pero jamas contesto.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: aumentar cilindrada

Nota por lhosry »

Por eso te decía, que no digo que no se puede, si no que me parece arriesgado. Lo mismo para con las bielas, las originales tiene 117mm entre centros contra los 120mm que vos decías. Yo siempre evaluo los costos/beneficios antes de hacer una modificacion. Porque si bien vos me decís que arriba también hay que gastar dinero, si, tenes razón, pero también lo vas a tener que gastar cuando aumentes la cilindrada, ya que la tapa te va a resultar mas chica que en el 1.3 (mas que nada en el escape), el plenum te va a resultar aun mas chico que antes y todo queda mucho mas jugado, ya que todo fue concebido para un 1.3. Si estas decidido a aumentar la cilindrada, perfecto, empezá por ahi, si no vas a tener que modificar la tapa 2 veces. Yo planteaba el hecho del costo, solo x eso no me llama tanto la atencion hacerlo. También está el hecho de analizar que uso le das al auto, en mi caso yo lo usaba todos los días, entonces plantearte relaciones de compresión por encima de 11 - 11.5 resulta dificil para los combustibles que tenemos acá, y andar con una sobre de metanol todo el tiempo resultaría costosisimo. Son muchas las cosas que hay que analizar a la hora de preparar un motor, tené en cuenta de que todo los que planteas son todas reformas, no hay nada de linea, cualquier problema que te ocurra no vas a poder conseguir partes rapidamente, todo es costo y tiempo. Creo que antes de hacer semejante modificacion, me tiraria mas la idea del turbo, aunque los chicos saben que soy predilecto de los aspirados xq es lo que me gusta. En cuanto a poner un block de g16, entre las 2000 cosas que me dijo glxmarian (me vuelve loco a veces pero lo quiero taaaanto, bueno tanto no :lol: ) recuerdo que me ha dicho que la tapa del g13b puede funcionar pero hay que modificar algunas cosas, no es una mod facil. Aunque también es cierto que la tapa del g16b resulta mas interesante para trabajarla. Las bielas si o si hay que cambiarlas y creo que el cigueñal que funciona es el del g16a o algo así. Pasa que si haces eso ya salis de un gti y estarías armando un hibrido jaja, algo asi como un glxti ajajajaja. No sé, si te planteas hacer algo de eso joya, avisá y te ayudamos en lo que sea!
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: aumentar cilindrada

Nota por glxmarian »

El hibrido se puede hacer, como dice lucas. El tema es que deberias poner bielas forjadas, o como minimo tornillos de biela, y tal vez trabajar un poco las bielas, en caso de querer dejar las originales. Despues habria que ver el tema de los pistones, porque con los pistones originales vitara, te va a quedar un motor descomprimido, mas aun con la tapa de GTi. Tal vez con pistones planos, o incluso pistones con domo y esas modificaciones quedaria algo lindo. Alguna vez habia hablado con Sagol acerca de eso de tirar altas rpm, la relacion biela/carrera del glx es de algo asi como 1.6x creo, que si bien no esta pensado para girar altas rpm, podes tirar unas cuantas. Saludos!
Avatar de Usuario
thucher
2500 vueltas
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ago 30, 2014 6:51 pm
Ubicación: Concordia E.R

Re: aumentar cilindrada

Nota por thucher »

lhosry escribiste:Por eso te decía, que no digo que no se puede, si no que me parece arriesgado. Lo mismo para con las bielas, las originales tiene 117mm entre centros contra los 120mm que vos decías. Yo siempre evaluo los costos/beneficios antes de hacer una modificacion. Porque si bien vos me decís que arriba también hay que gastar dinero, si, tenes razón, pero también lo vas a tener que gastar cuando aumentes la cilindrada, ya que la tapa te va a resultar mas chica que en el 1.3 (mas que nada en el escape), el plenum te va a resultar aun mas chico que antes y todo queda mucho mas jugado, ya que todo fue concebido para un 1.3. Si estas decidido a aumentar la cilindrada, perfecto, empezá por ahi, si no vas a tener que modificar la tapa 2 veces. Yo planteaba el hecho del costo, solo x eso no me llama tanto la atencion hacerlo. También está el hecho de analizar que uso le das al auto, en mi caso yo lo usaba todos los días, entonces plantearte relaciones de compresión por encima de 11 - 11.5 resulta dificil para los combustibles que tenemos acá, y andar con una sobre de metanol todo el tiempo resultaría costosisimo. Son muchas las cosas que hay que analizar a la hora de preparar un motor, tené en cuenta de que todo los que planteas son todas reformas, no hay nada de linea, cualquier problema que te ocurra no vas a poder conseguir partes rapidamente, todo es costo y tiempo. Creo que antes de hacer semejante modificacion, me tiraria mas la idea del turbo, aunque los chicos saben que soy predilecto de los aspirados xq es lo que me gusta. En cuanto a poner un block de g16, entre las 2000 cosas que me dijo glxmarian (me vuelve loco a veces pero lo quiero taaaanto, bueno tanto no :lol: ) recuerdo que me ha dicho que la tapa del g13b puede funcionar pero hay que modificar algunas cosas, no es una mod facil. Aunque también es cierto que la tapa del g16b resulta mas interesante para trabajarla. Las bielas si o si hay que cambiarlas y creo que el cigueñal que funciona es el del g16a o algo así. Pasa que si haces eso ya salis de un gti y estarías armando un hibrido jaja, algo asi como un glxti ajajajaja. No sé, si te planteas hacer algo de eso joya, avisá y te ayudamos en lo que sea!
Si, ni hablar que seguro la tapa queda chica para un 1.6. Hay q laburar bastante mas que seguro, y nose si dará el lugar en la tapa g13 para poner valvulas mas grandes dado el caso, averigue en biancospino y hace cualquiera a pedido. ``Escarbar´´ bastante seguramente como decis vos, una tapa que fue pensada para una cilindrada chica, que igualmente no seria tanto, tampoco el plenum xq soy de los que se tiran para el lado de los cuerpos. (es mas, hay unos de moto completos por ebay super tentadores), asi y todo con unos itb de aca en 45 me conformo :lol: y luego hacer que funcione :lol:
Hoy la verdad que me limé la cabeza pensando. Tengo las neuronas quemadas.
glxmarian escribiste:El hibrido se puede hacer, como dice lucas. El tema es que deberias poner bielas forjadas, o como minimo tornillos de biela, y tal vez trabajar un poco las bielas, en caso de querer dejar las originales. Despues habria que ver el tema de los pistones, porque con los pistones originales vitara, te va a quedar un motor descomprimido, mas aun con la tapa de GTi. Tal vez con pistones planos, o incluso pistones con domo y esas modificaciones quedaria algo lindo. Alguna vez habia hablado con Sagol acerca de eso de tirar altas rpm, la relacion biela/carrera del glx es de algo asi como 1.6x creo, que si bien no esta pensado para girar altas rpm, podes tirar unas cuantas. Saludos!
Claro, de un princio dije: listo! compro un block, pido bielas, pistones se hacen o creo lei por ahi que van unos de honda y tenemos un 1.6...
pero despues me pongo a investigar y resulta que el cigueñal no es forjado... volvemos a 0.
Seria interesantisimo armar un 1.6 como decia arriba, cigueñal forjado con 90mm de carrera, con 8 contrapesos como el del 1.3 que tenemos todos. Pero ya los costos se van a las nuves.
en fin... sigo delirando
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Nota por soxnealo »

El 1.5 del vvt se puede poner. Y se puede llevar a 1.6. Porque aca no entraron los swift con motor M16.

Ya no estarias en serie G1X. Lastima que aca no se consigue nada para los M15A pero con algo de chimi deberian andar lindo.
gustavo.jimenes
No arranca
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 16, 2019 8:41 pm

aumentar cilindrada

Nota por gustavo.jimenes »

buenas noches tengo una pregunta mi carro trajo de fabrica un motor 1.6 con cigueñal de uno 1.6 y bielas de 1.3 y los pistones son 1.6 que efecto tiene si pongo todo a una sola medida 1.6 porque e tenido problemas para conseguir las conchas de biela de 1.3 aquí en Venezuela son difícil de conseguir la carrera de cigueñal no me hace si cambio solo las bielas y el cigueñal sin cambiar los pistones