Desarrollo de chips de potenciación

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Paperboy
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Paperboy »

Iban muy parejos los dos autos (siempre hablando de las tiradas en las que salían los dos autos iguales) al menos hasta llegar a la línea roja en tercera donde el otro gti se empezaba a alejar.
No se sí muchos caballos porque la idea no es desinformar ni mentirnos a nosotros mismos, pero esas vueltas que tira de más en primera parecen hacer la diferencia más que nada al conectar la segunda. Los dos autos siempre tuvieron medio equipo desconozco en que diámetro y ambos tienen menos de 150 mil km sí la memoria no me falla. Inyectores limpios, y ambos filtros de nafta en iguales condiciones.
A mi gusto el swift tiene que estar std, o Turbo / aspirado a lo hosry , siempre manejado por una programable. Saludos y que no se mal interprete no me tomo nada a mal, solo me molesta que se desvirtúe y se hable de personas que no se conocen cómo sí fuera el foro del max steel con nenes de 10 años
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Diego
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Diego »

Pero iban parejos o antes perdia y ahora gana como dijiste antes?
Para mi estirar el corte no hace que el auto avance mas, porque ya pierde potencia, mira la curva de torque del gti y lo vas a entender mejor.
Y que tienen menos de 150kms, olvidate, muy pocos gti los tienen, pero eso ya no viene al caso.
Paperboy
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Paperboy »

Iban parejos hasta aproximadamente la mitad de la tercera; y el ahora chipeado empezaba a quedarse.

Entiendo perfectamente a lo que vas, pero por razones que desconozco estirar la primera hasta las 8000 - 8400 rpm lograron que ahora el mk2 vaya siempre adelante ( no se llegó en ninguna ocasión a tirar la 4ta por falta de espacio)

Bueno al menos de uno de los dos estoy seguro de que es uno de esos pocos, el auto es primera mano y estuvo quieto unos cuantos años.

Ya qué estamos en el tema, alguien probó alguna programable que no sea megasquirt?
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bati
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Nota por bati »

10 años parado en un galpon tapado.
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bati
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Nota por bati »

Sin ir mas lejos, un chico de bahia blanca que tenia un mk3 96, para mi gusto el mejor, con 96.000km, lo chipio en mdq raicing y el rodillo le dio 112hp con el chip,
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nag
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Re:

Nota por nag »

bati escribiste:Sin ir mas lejos, un chico de bahia blanca que tenia un mk3 96, para mi gusto el mejor, con 96.000km, lo chipio en mdq raicing y el rodillo le dio 112hp con el chip,

Es muy relativo el rodillo aveces , todo depende de la marca del mismo , lucas horsy tiene experiencia en eso con datos muy curiosos sobre los hp's fantasmas . El auto de lucas estaba armado con mega , levas, escape y dio 125hp , es un poco exagerado que con un chip tenga una ganacia de 112. me parece a mi .

el swift que decis era 93 .


Lo de los bancos digo que hay que ver porque una vez fuimos al banco de psm y los logs daban resultados de una tira da en 115hp y en otra dio 118hp
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bati
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Nota por bati »

El de dario javier era 96, y entonces, no hay manera de demostrarlo?
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nag
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por nag »

y ese chip en lo que comento en un momento el pibe que creo que se llamaba dario el chip estaba echo en economizacion .
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bati
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Nota por bati »

Entonces nos mando cualquier fruta a los 2, igualmente el tiene los datos de la banqueadac despues le digo que los suba
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juanignacio
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Desarrollo de chips de potenciación

Nota por juanignacio »

Gente...perdón que me meta, hace 6 años que estoy en el foro, tuve 2 Swift y el chip no va, de que sirve que el auto tire 9 Lucas si el máximo de la curva de torque está antes, por otro lado denle bola a gente que sabe como Calu, Nag, Diego, Lhosry y muchos más que se quemaron las pestañas para sacarle jugo al mango en un SS, el chip en otros autos sirve un poco pero no en el Swift, es mi humilde opinión y espero no herir susceptibilidades.
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Diego
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Diego »

:megusta:
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bati
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Nota por bati »

Pero cuantos chips probaron para negar rotundamente que el chip no sirve?
GabrielMk2
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por GabrielMk2 »

ahora es muy raro que el mk2 se le fueran de abajo. a mi siempre me paso lo contrario .. siempre me fui de abajo y arriba emparejaba con otros mk3
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nag
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Re:

Nota por nag »

bati escribiste:Pero cuantos chips probaron para negar rotundamente que el chip no sirve?

En el foro hay muchos comentarios sobre eso , y después experiencias comentadas en las reuniones y encuentros .
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nag
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por nag »

No es que te dicen que no funciona solo por querer llevarte la contra , sino porque algunos de los usuarios activos , están hace mas de 8 años en el foro y creo que juntaron unas cuantas experiencias sobre el chip tanto escritas como orales .

ahora si le encontrar la vuelta con el chip que te hicieron a vos , esta buenísimo y es un buen dato . En el foro por experiencias solo lograban como comentaron ganancia psicológica y un poco mas de vueltas .
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bati
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Nota por bati »

Gaby, a mi hasta no pasar las 4000 me da hasta un corsa, cuando paso esas rpm se enchufa y me voy a la.mierda, no se que tendra, es desde antez del chip

Posta, sinceramente MI auto con el chip cambio 100%, reacciona mejor y ni hablar de como empuja, y no pase de las 7500, teniendo las 8000, por costumbre no pase del corte original
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Caaarlo
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Caaarlo »

El tema del corte mas arriba no pasa por la curva de torque si no por la de potencia. El pico en estos autos está a 6500 RPM y luego empieza a bajar, pero eso no quiere decir que pasando 6500 RPM es tirar vueltas al pedo.

La situación mas crítica se produce al pasar de primera a segunda debido a la gran differencia de RPM y de potencia. El aumento del corte puede dar resultado hasta cierto punto... y es el punto donde la potencia en primera al corte pasa a ser menor que la potencia cuando ponga segunda. Alrederor de estos valores es donde se produce el maximo de potencia promedio. Es de esperar que pasando este punto, no se logren buenos resultados.

En esto disiento con la mayoría. La ventaja mas significativa del chip es el aumento del corte para que la segunda arranque con mas vueltas... porque potencia, ya se demostró que no hay mayores ventajas.

Lo que pasa es que la mayoría de los swift chipeados que pasan por un banco, ya no tienen el escape original. De movida les falta el catalizador, que eso resta bastante. Entonces un swift chipeado va a un banco, y los 110 hp que puede medir no son generalmente por el chip, sino por todo lo demas que no es original. Sería bueno tener una medición del antes y un despues... y no solo del despues.

Ademas, muchas veces el auto llega al chipero fuera de punto, o con una junta de escape soplando, bujías recontra pica das, inyectores sucios, etc. Y con solo ponerlo bien a punto, limpiar bien el MAF y cambiarle una junta pedorra, mejora bastante.... y el chip se lleva los inmerecidos laureles.
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bati
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Nota por bati »

Mi auto auto lo deje en perfectas condiciones tanto en filtro como inyectores, puesto a punto con lampara, tps regulado, todo, y despues de eso lo chipie y afirmo que el auto cambio un monton
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Nano
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Re:

Nota por Nano »

bati escribiste:Sin ir mas lejos, un chico de bahia blanca que tenia un mk3 96, para mi gusto el mejor, con 96.000km, lo chipio en mdq raicing y el rodillo le dio 112hp con el chip,
Sacarle 12% de rendimiento al motor del Swift, sólo reprogramando es imposible. No hay manera alguna, concuerdo con Caaarlo. Probablemente ese auto ya no tenía catalizador, o tenía un trabajo de escape mejorado, etc. y ya la potencia original no eran 100, sino tal vez 110, aunque también es una barbaridad. Más sabiendo que los proyectos aspirado con mejor relación de compresión, programable, levas, llegan a los 125hp ~ 130hp.

bati escribiste:Pero cuantos chips probaron para negar rotundamente que el chip no sirve?
Estimo que mas de 10.
Paperboy escribiste:Iban parejos hasta aproximadamente la mitad de la tercera; y el ahora chipeado empezaba a quedarse.

Ya qué estamos en el tema, alguien probó alguna programable que no sea megasquirt?
No entendí esto, chipeado va menos?
Paperboy escribiste:Ya qué estamos en el tema, alguien probó alguna programable que no sea megasquirt?
En países vecinos utilizan mucho las Haltech. Aquí algunos utilizaron DAC también. Podría nombrar las Leistung, pero no son mas que Megasquirt armadas acá con otro nombre.

En los siguientes threads vas a poder leer algo de experiencias de usuarios (prestar atención a los posts de el malo y Caaarlo),
viewtopic.php?f=3&t=9564
viewtopic.php?f=30&t=9628

Como lectura adicional (muy bueno): http://www.teamswift.net/viewtopic.php?f=4&t=45878
Paperboy
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Paperboy »

Gracias por los links, les voy a pegar una leída.
El ahora chipeado comenzaba a quedarse (antes de estarlo).
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bati
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Nota por bati »

Nano el que chipea numero 11 pudo haber marcado la diferencia
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Diego
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Diego »

Ojala asi sea, y mucho mejor seria que el programador del chip nos cuente que modificaciones le hizo :megusta2:
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Caaarlo
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Caaarlo »

Secreto profesional.

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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por lhosry »

Paperboy escribiste:lhosry coincido con vos absolutamente en todo, seguramente por costo beneficio lo último que haría es chipear; pero seguimos hablando todos sin saber hasta que punto este muchacho quiere modificar su auto, la ganancia que deja una reprogramación de las que hace lucas (por nombrar una entre tantas), y cual es su costo. (Quién te hizo las levas? :D )

Diego yo creo que con la cantidad de veces que probamos, si es un buen parámetro, nunca pudo pasar en ninguna condición a un auto y después de esta modificación si lo hizo y en varias oportunidades; si quisiera hilar mas fino debería haber banqueado el auto antes y después pero le pareció un gasto innecesario y muy grande para demostrar QUE? y a QUIEN? , con el tiempo y la plata que se gasta yendo a probar en una pista y/o banqueando ya tenía la mitad de las levas.
Mis levas las hizo Lamuedra Mauro, vos conoces mi ex auto.. soy Lucas
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nag
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por nag »

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Bati , te estamos diciendo que seria genial que le hayan encontrado la vuelta con el chip que te hicieron , no lo tomes todo como ataques hacia lo que decis , Solo estan comentando las experiencias y algunas cosas logicas que no cuadran .

Vuelvoa repetir serian genial que le hayan encontrado la vuelta y que por fin hayan logrado un chip que realmente genere cambios .
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Diego
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Diego »

Caaarlo escribiste:Secreto profesional.

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jajajajaj
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stuff
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por stuff »

Paperboy escribiste:Iban parejos hasta aproximadamente la mitad de la tercera; y el ahora chipeado empezaba a quedarse.

Entiendo perfectamente a lo que vas, pero por razones que desconozco estirar la primera hasta las 8000 - 8400 rpm lograron que ahora el mk2 vaya siempre adelante ( no se llegó en ninguna ocasión a tirar la 4ta por falta de espacio)

Bueno al menos de uno de los dos estoy seguro de que es uno de esos pocos, el auto es primera mano y estuvo quieto unos cuantos años.

Ya qué estamos en el tema, alguien probó alguna programable que no sea megasquirt?
Entre los mas de 12 ss gtis que puse a punto o ayude con mega puse a punto un ss con dac.
La verdad no me sentí tan comodo como con una mega, pero alguna leve mejoría se puede hacer.

IGUAL, motor stock, le pongas la ecu que le pongas las ganancias son mínimas.
pivillanueva
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por pivillanueva »

Gracias a todos por las respuestas y la muy buena colaboración.
Voy empezar por chequeo de bujías, inyección, maf etc. Una vez que esté todo ok me voy a tirar al chip.
Después les cuento.
Un abrazo
Lucaspereyra
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Lucaspereyra »

bueno aca estoy asi aclaramos un par de cosas... primero, al auto de bati se le hiso un chip trabajando directamente en las cursa de nafta y avance de chispa, el problema y a diferencia de muchos otros chips que andan dando vueltas por el mercado es que yo modifique sabiendo en los parámetros que trabaja el swift gti, es simplemente ponerse a trabajar y no ponerle un archivo modificado como hacen muchos programadores. El precio del trabajo es el mismo que le cobro a todo los autos de esa gama( gol,corsa, golf). mas que eso no puedo decir... sino el que quiera saber mas y detalladamente que pague los cursos y compre los equipos y las herramientas necesarias para este trabajo. No tengo ningún problema en decir y agradecer a Nano Stuff Perry y Calu cuando yo estaba recién arrancando con mi swift turbo a ponerlo a punto y ellos me dieron una gran mano en eso...
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Caaarlo
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Caaarlo »

Lucaspereyra. Te leo y me surgen sentimientos encontrados. Mira si nano, stuff, perri y calu te hubiesen dicho "mas no te puedo decir, si queres saber mas detalladamente, paganos todas las horas culo de aprendizaje y de romper cosas"

El espiritu del foro es ayudar desinteresadamente como vos en tu momento fuiste ayudado. No digo que chipees gratis, pero seria bueno que aportes algo al foro... o que sumes a la discusion.... algo mas interesante que "yo modifique sabiendo".
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nag
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por nag »

Me parece que leiste y entendiste mal lucas ,, Nadie te critico ni dijo nada de vos en ningun momento , La unica parte que te mensionaron fue para decir que el chip que le realizaron a bati lo habias echo vos, Me parece que entendiste un poco mal todo.
Lucaspereyra
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Lucaspereyra »

Creo que en la manera que me exprese o de la manera que lo dije se malinterpreto el mensaje.
Cuando dije (mas que eso no puedo decir) es porque no hay mas que eso cuando se hace el chip, es completamente diferente con el temas de las programable mas haya de poder reprogramas en tiempo real, las veces que los chicos me ayudaron con la mega de mi auto fue porque necesita alguien de copilo que me pueda poner a punto mientra yo manejaba nada mas, no es que me dijieron de pe a pa el funcionamiento de la mega y demas... Es mas prefiero poner otra prograble en los autos que armo antes que una mega porque todavia hay cosas que sigo sin entender pero bueno no viene al caso.
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por nag »

Lucas no tenes que defender tus conocimientos ya que nadie los puso a prueba , ni tampoco se dijo que necesitaste ayuda de alguno porque solo no podias . Mal interpretaste los comentarios .
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nag
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por nag »

En los momentos del Post que se te menciono fueron para decir que vos habias echo el chip y el otro fue para aclaran que nadie estaba criticandote ya que la mayoria de los que estaban hablanco tuvieron relacion o te dieron una mano cuando estabas con el auto turbo , solamente esos fueron los comentarios..
dario hector
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Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por dario hector »

Yo al mio con solo instalarle un condensador de flujos se me fue a 175 hp a la rueda trasera,lo que si tuve que ponerle unas cuantas colitas estaticas porque me recagaba a patadas