Desarrollo de chips de potenciación

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Paperboy
4500 vueltas
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por Paperboy »

Buenas noches pivillanueva, a que te referís con paso a paso? (el swift no tiene). Fuera de eso el taller que nombras maneja los precios de cualquier taller mecánico

Habla con el usuario Lucaspereyra, tiene taller en Pilar y hace poco reprogramó el gti del usuario Bati con buenos resultados.


Saludos

PD : Es verdad el tano hace buenos asados
Última edición por 1 el Paperboy, editado 0 veces en total
Lucaspereyra
2500 vueltas
Mensajes: 102
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:29 am
Ubicación: pilar

Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Lucaspereyra »

Hola pivillanueva. Mira yo hice chip para suzuki swift y rindieron muy bien. Si te interesa hacerlo, hablame por privado. Saludos

Pd. Se puede tocar mas que solo el limite de rpm
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por CALU »

La realidad, es, que tratar de exprimir a un auto que de fabrica le sacaron prácticamente todos los hp que pudieron (dejandolo de calle, claro), es dificil, sin hacer modificaciones que signifiquen un cambio radical en el motor o inyección del auto.
Yo probé varias cosas, una de las que senti una leve diferencia de mejora fue poner una mariposa mas grande y con el multiple 4-1 muy poca mejora.
Lo que recomiendo, sin gastar mucha plata, poner un escape menos restrictivo, el multiple del ss la verdad anda muy bien en todo el rango de rpm, no asi el 4-1.
Tener los filtros limpios, aire y nafta. Hacerle una limpieza de inyectores. Poner a punto con lampara en 6°, tener limpio el maf.
S¡n intención de quitar validez a Lucas con el chip, para mi, no sirve, ni chipearlo ni subir las rpm del corte, no se gana nada, pero es solo mi opinion.
Lo mejor que podes es tener el auto en condiciones optimas para sacarle bien el jugo.

Calu
Avatar de Usuario
bati
2500 vueltas
Mensajes: 131
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:43 pm

Nota por bati »

Sin desmerecer ningun comentario, el chip en mi auto sirvio muy bien.
Paperboy
4500 vueltas
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por Paperboy »

Fuera de tener el auto en óptimas condiciones como dice CALU (ideal este preparado o no), chipear para subir el corte de inyección te permite tirar primera mas arriba, asi cuando metes segunda no caen tanto las vueltas.
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por nag »

si ,, pero el cambio con el chip no lo nota como en otros autos ,, lo mas notorio es el desplazamiento del corte y no mucho mas , si es por tirar mas vueltas en un auto std tirar mas vueltas no ganas nada , con la ecu sin corte que tengo tire 9k y despues de las 7800 es practicamente nada lo que se gana .
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por stuff »

Cansansio molecular? Dios, el tano cocina con grasa por eso sale rico el asado, se ve que la gente cuando no sabe compra cualquier boludez.

Si el chip te modifican mapa de nafta y chispa puede dar buenos resultados también, una programable claramente es otro tema ya que es mucho menos limitada la cantidad de variables que podes tocar.
Avatar de Usuario
bati
2500 vueltas
Mensajes: 131
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:43 pm

Nota por bati »

1 no se porque saltan a descansar a alguien que no esta aca y 2 el corte no se le corrio y lo puedo probar con algun swift std, no tengo problemas
Paperboy
4500 vueltas
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por Paperboy »

nag, estás diciendo que no conviene chipear porque no se nota como en otros autos?.. no tiene sentido eso. Podrías ser mas explicito respecto a lo de la gente que le tocan el culo? No sabía que hay que entrar al foro cuando a vos te parece..

Stuff no te habrá convidado un poco de sus asados? Y capaz también un guisito de ingeniero (te recomiendo un libro de química muy completo y que se entiende muy bien, se llama Química general de Raymond Chang) . Muchachos mas de uno ya dejó de ser un nene; porque no se dedican a lo importante que es el foro y todo lo que tenga que ver con el y no a meterse en lo que no les compete.

Saludos
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por nag »

otros autos = gol , corsa , cuantos otros autos queres ??
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por nag »

bati , todavia no entiendo a quien estamos "descansando" podrias ser un poco mas explicito por favor ??
Avatar de Usuario
bati
2500 vueltas
Mensajes: 131
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:43 pm

Nota por bati »

El te dice que no conviene chipear porque le sacas menos "jugo" que a los otros autos, eso se entendio.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por Nano »

Se habló infinidad de veces sobre remapear la ecu del Swift, con ganancia nula. Muchísimos usuarios chipearon y la única diferencia era psicológica. Si buscan, se van a aburrir de leer sobre esto.
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por nag »

me parece que tu euforia te hizo leer y razonar mal , estamos hablando en lo que es chip en general , no a lo que te hicieron a vos en tu auto o a lucas . . . lee , razona lo que lees y despues publica ..
Avatar de Usuario
bati
2500 vueltas
Mensajes: 131
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:43 pm

Nota por bati »

Pero si van a chipear al mismo lugar mas vale que no va a cambiar, no todos chipean igual o saben chipear igual
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por stuff »

Paperboy escribiste:nag, estás diciendo que no conviene chipear porque no se nota como en otros autos?.. no tiene sentido eso. Podrías ser mas explicito respecto a lo de la gente que le tocan el culo? No sabía que hay que entrar al foro cuando a vos te parece..

Stuff no te habrá convidado un poco de sus asados? Y capaz también un guisito de ingeniero (te recomiendo un libro de química muy completo y que se entiende muy bien, se llama Química general de Raymond Chang) . Muchachos mas de uno ya dejó de ser un nene; porque no se dedican a lo importante que es el foro y todo lo que tenga que ver con el y no a meterse en lo que no les compete.

Saludos
Por suerte no me tengo que juntar a comer asado con nadie que no sea mi amigo y menos para que me chamuye.
El libro lo tengo en casa ya que lo he leído y usado para la facultad, asi que cuando quieras te lo presto asi lo lees y te instruís ;)

Leíste la parte de abajo donde le dije que si modifican avance y nafta es probable que tenga mejorías o solo lo que te parecio?

Saludos.
Paperboy
4500 vueltas
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por Paperboy »

Y en que librito leíste que yo si me tengo que juntar a comer asados con alguien que no es mi amigo para que me chamuye?

Te agradezco pero ya lo tengo hace bastante ese libro.

Lucaspereyra debe modificar esos dos valores también, porque la ganancia en el gti de Bati no es "psicológica"; se probaron varias tiradas con otros swift en distintas condiciones antes y después de la reprogramación y solo hizo falta ir en otro auto mirando para darse cuenta del cambio.

Saludos
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por nag »

voy a escribir lo mas claro y entendible que pueda asi todos lo pueden procesar y razonar bien , sin mal interpretar nada .

El chip en el swift para muchos que los probaron no le generaron grandes cambios , a la mayoria le cambian el corte de rango y tocan 2 boludeces mas sin lograr grandes cambios , como dijieron antes solo psicologico . Eso es la opinion de la gran mayaria de la gente que tiene / tuvo chip en sus swift ,
Lo que digo es que no tiene un cambio notorio como se ve en otros autos corsa , gol , etc , y tampoco digo que el chip de lucas no sirva , solo digo lo que experimenta la mayoria ..
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por stuff »

Paperboy escribiste:Y en que librito leíste que yo si me tengo que juntar a comer asados con alguien que no es mi amigo para que me chamuye?

Te agradezco pero ya lo tengo hace bastante ese libro.

Lucaspereyra debe modificar esos dos valores también, porque la ganancia en el gti de Bati no es "psicológica"; se probaron varias tiradas con otros swift en distintas condiciones antes y después de la reprogramación y solo hizo falta ir en otro auto mirando para darse cuenta del cambio.

Saludos
Me parece que interpretaste cualquir cosa, porque nunca hablé de vos, ni a vos, ni se quien sos ni tampoco lo critiqué a lucas, te metiste en cualquier men.
Tampoco dije nada de bati. Comprensión de texto 0.
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por nag »

mm creo que sin ir mas lejos , lucas perreyra muchas veces le pide consejos y ayuda a nano y stuff asique no creo que lo critique ni nada. . . me parece que hay que leer mas razonando .
Paperboy
4500 vueltas
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por Paperboy »

Si no me hablabas a mi porque me citaste con una respuesta?..

En ningún momento te dije que criticaste a lucas.. ni que dijiste "nada" de Bati. Estoy diciendo que lucas debe modificar esos 2 valores que nombrás vos; porque la ganancia en su auto no fué "psicológica"

Comprensión de texto -10.
Paperboy
4500 vueltas
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por Paperboy »

Me gustaría saber quien habló sobre criticar a pereyra.. (y no perreyra)
nag la verdad no entendí nada de lo que escribiste, un 0 para mí en comprensión JAJA
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por nag »

Esta claro , igualmente para evitar boludeces y malos entendidos .

Si dicenn que el chip que hace lucas va bien y que se noto el cambio en el auto de bati ,, buenisimo . ! ! :de:

y todos contentos .
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por nag »

me parece lo mas sano , ya que razonamiento como dijiste 0 .
Paperboy
4500 vueltas
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por Paperboy »

La verdad que es muy complicado seguirte a vos con todo el razonamiento y la calidad de escritura que tenés.
Pivillanueva te llenamos el post hablando de asados y de química, que nada tienen que ver con lo que preguntaste :?
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por nag »

si es muy complicado leer en lineas ,


Despues borren lo referido a los asados , quimica y comprension de texto porfis .
GabrielMk2
Moderador
Mensajes: 2671
Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
Ubicación: Ahora en San Martin - argentina

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por GabrielMk2 »

Gente a ver, hay gente que hace mucho tienen sus swift o conocen mucho mas de estos.. se piensan que no Probaron con un Chip ?? antes que nosotros tengamos los autos y existiera Foroswift.com.ar existían otros usuarios en el foro de yahoo que ya probaron con lo mismo, y no se obtuvieron grandes cambios, el cambio mas grande que se logra ver en un swift, es en una programable y lleva tiempo ponerlo a punto y dejar un mapa optimo como uno quiere..
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Nota por soxnealo »

Chicos, me gustaría que Lucas nos cuente un poco más del tema chip. Ya que creo que si logra mejorar algo (aunque sea mínimo, todo suma). Sobre todo si hace los chip sobre el auto, o es un mapa ya cargado e igual para todos los Swift.
Ya que como la mayoría debe saber siempre es mejor dejar el chip para lo último para poder poner a punto todo acorde a los cambios que hayan echo sobre el auto.
Saludos,
Sox.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: quiero potenciar un swift gti 96

Nota por stuff »

Paperboy escribiste:Si no me hablabas a mi porque me citaste con una respuesta?..

En ningún momento te dije que criticaste a lucas.. ni que dijiste "nada" de Bati. Estoy diciendo que lucas debe modificar esos 2 valores que nombrás vos; porque la ganancia en su auto no fué "psicológica"

Comprensión de texto -10.
Jaja fijate lo que yo puse nunca te cité, vos me citaste a mi por algo que yo escribí y yo simplemente te respondí.

Aprende a leer, en serio te digo. YA ni me caliento en contestarte por aca cualquier cosa me encontras en las reuniones y hablamos por ahi porque leyendo claramente NO te viene bien.
pivillanueva
En ralenti
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jul 13, 2014 10:31 pm

Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por pivillanueva »

Les cuento este es mi segundos swift tuve uno en 97.
Tengo un auto principal y me compre este porque siempre me gustó y es una muy buena máquina a mi entender. Y bueno tengo que hacer algunas cosas básicas por ejemplo cuando lo arrancó se va a 2000 rpm yo pensé que era lo paso a paso me dijeron pero bueno veo que nada que nada que ver. Cuando calienta baja pero a 800 hay algo que está fallando...una vez arreglado eso quiero potenciarlo pero sin abrir el motor.
En eso estoy.
Les mando un abrazo
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por nag »

Lo de que se te levantan las vueltas lo mas probable es que sea el cebador automatico .

Sacalo y en la parte trasera que va contra la admision tiene un aujero , dejalo en agua caliente para que afloje un poco el sarro y residuos. Por ese mismo aujero tirale wd40 y tendria que mejorar . .

Lo normal es que s vayan a 1400 y bajen a 900
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por lhosry »

Mi opinión es la siguiente... Yo tuve las dos cosas, es decir, un auto chipeado y uno enfierrado (hablamos de swifts) eL chipeado lo compré asi, asi que no se quién lo hizo (aunque tenía una calco de pwr inyeccion). El auto chipeado andaba un poco mejor que uno std (había probado con gabymk2) pero solo un poco, no era graaaan diferencia. A la hora de hacer una modificación, siempre hay que mirar la relación costo-beneficio. Es decir, cuanto dinero x cuantos hps. No sé cuanto estará cobrando Lucas, pero en su momento una repro para un gol con banqueo y todo en motorcheck salía algo de 1500 pesos, pero para swift no hacía, lo mismo que pwr inyección. Y si a eso le sumás un múltiple de caño, y toda la bola creo que estaba algo de 3 lucas en cañossilen o algo así. Entonces, si hablamos de gastar algo de 5 mil pesos para obtener cuanta ganancia? 10% máximo? No me parece razonable. Ojo, esa es mi opinion, yo no lo haría, de ahí que cada uno diga lo que le parezca. Si vamos a mi segundo caso, yo compré el auto con el motor roto. Fuera de eso, mi auto lo único que tenía era el juego de levas y un punto mas de compresíon. NADA MAS. Ni resortes, ni botadores, ni múltiple. Hoy en día no sé cuanto estarán cobrando para hacer un juego de levas, pero no creo que salgan mas de 2 o 3 lucas. Y una programable entre 3500 a 4000. Está bien, hay que laburar y meterle ganas eso si. No es para cualquiera, como le dije a varios te tiene que gustar jaaja. Y mi auto, con esas modificaciones y en la primera tira da tenía 125 hp al motor. Entonces, gastar 6 a 7 lucas, para obtener un 25% mas de potencia, suena mas razonable. Después con el tiempo, puse un múltiple de caño, pero no gané mucha mas potencia, si no que elevé un poco el torque y me quedó la curva mucho mas plana. Ustedes dirán, si pero adabas a los tirones y es verdad, yo elegí eso, pero soy consciente que sin abrir el motor, poniendo una turbina y cargando 6 a 7 psi, va muy fuerte, pero ahi si no se cuanto se puede gastar. Pero bueno, eso es otro tema
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Diego »

Yo crep que probar un ss con chip contra otro sin chip y ganarle no es parámetro de NADA. para saber si realmente mejoro con chip hay que banquear antes y después en un banco neutral, no del potenciador. o ir al autodromoy probar muchas veces con y sin chip, sacando promedios de tiempo. Igualmente es lo que se hablo y probo muchas veces, el chip no rinde en el ss. Estirar el corte tampoco, miren la curva de torque.
Paperboy
4500 vueltas
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Paperboy »

lhosry coincido con vos absolutamente en todo, seguramente por costo beneficio lo último que haría es chipear; pero seguimos hablando todos sin saber hasta que punto este muchacho quiere modificar su auto, la ganancia que deja una reprogramación de las que hace lucas (por nombrar una entre tantas), y cual es su costo. (Quién te hizo las levas? :D )

Diego yo creo que con la cantidad de veces que probamos, si es un buen parámetro, nunca pudo pasar en ninguna condición a un auto y después de esta modificación si lo hizo y en varias oportunidades; si quisiera hilar mas fino debería haber banqueado el auto antes y después pero le pareció un gasto innecesario y muy grande para demostrar QUE? y a QUIEN? , con el tiempo y la plata que se gasta yendo a probar en una pista y/o banqueando ya tenía la mitad de las levas.
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Desarrollo de chips de potenciación

Nota por Diego »

O sea que antes perdia las tirads y ahora las gana? debe haber ganado varios hp para lograr eso. Bien.
Lo del banco o pisto no es para demostrar nada, solo para saber un resultado real, en números y con un aparato preciso.

Igual me parece que te lo tomas como que estamos en contra del chip, nada que ver, ojala diera excelentes resultados, pero por los años que estamos entre ss nunca los dio, capaz ahora le encontraron la vuelta, como parece en este caso.