Potenciacion SS GL

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

facuboquin
Ralenti inestable
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 02, 2013 6:30 pm

Potenciacion SS GL

Nota por facuboquin »

hola muchachos, anduve estos ultimos dias leyendo varios post aca en el foro de potenciacion, y no puedo dar con lo correcto.
Tengo un SS GL 1.3 8v carburador motor G13B, queria saber que empezar a hacerle para que ande mas tenga mas respuesta abajo. lo unico que le hice yo solo, fue el escape, se pudrio el silenciador de atras y bue, le mande inox jaja, solo cambio el ruido, me gustaria tambien que ande un poco mas
¿Como para empezar que podria hacer ?
que burca se podria adaptar para que tire un poco mas..?
ya que estoy, pregunta de ignorante, que opinan, me conviene arrancar con este proyecto, o seria preferible buscar algo que ande mas ? no digo gti por que ya los pocos uqe quedan en buenas codiciones los tienen uds jajaj, los demas estan todos asquerosos
Desde ya gracias por ayudarme ya que mi viejo es mecanico y no tiene ganas de que lo joda AJAJAJ abrazo gente
Avatar de Usuario
LALO
Pide sexta!
Mensajes: 2095
Registrado: Sab Ago 27, 2011 6:28 pm

Re: Potenciacion SS GL

Nota por LALO »

Podes ponerle una tapa de cilindro de gti y mega... con eso va a cambiar. Es una inversion, pero va a andar mas.. sino hacete una levita y con eso vas a notar la dif..

Saludos.
LALO
facuboquin
Ralenti inestable
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 02, 2013 6:30 pm

Re: Potenciacion SS GL

Nota por facuboquin »

hola laloo!! te digo que eso de ponerle la tapa del gti es mi sueño!!! pero es un proyecto que me llevaria muchisimo tiempo, y mucha plata, vie uno de los post que hay aca... si no me olvido de DAGOZ me enamore de ese ss
Avatar de Usuario
MarceloCor
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:21 pm

Re: Potenciacion SS GL

Nota por MarceloCor »

Facu no se como esta tu auto, pero tenes buenos ss Gti en venta, solo hay que buscarlos , si a vos te gusta lo picante y tenes ganas fijate de conseguir uno para armarlo, con tiempo y paciencia el elefante... se **** a la hormiga... jaja :ja:
Sino como dice lalo, levita y burca.
facuboquin
Ralenti inestable
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 02, 2013 6:30 pm

Re: Potenciacion SS GL

Nota por facuboquin »

na el tema que el mio era de un hombre mayor esta inmaculado, tiene algun que otro detalle tipico del modelo pero nada sobresaliente! que carburador podria poner ? y la leva yo estoy cerca de bs as ( mas precisamente en bahia blanca) con quien podria hablar ?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Potenciacion SS GL

Nota por Caaarlo »

Tapa de GTi, se complica porque los pistones tienen otras caladuras diferentes para que las valvulas no toquen el piston.

En carburador, mano de obra, hacer una tapa, mandar a hacer leva, etc no se cuanto te vas a gastar... por ahi con esa plata y un poco mas ya estas en el valor de un GTi. Y si no, hacé como un amigo que a su samurai 1.3 8v le puso turbo y le sacó 125 caballos con medio kilo. Con eso le ganas a cualquier GTi aspirado y le podes hacer frente a los bora 1.8T standard.
facuboquin
Ralenti inestable
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 02, 2013 6:30 pm

Re: Potenciacion SS GL

Nota por facuboquin »

ahh no sabia eso que me decis che, pero para meter turbo, primero hay que hacer varias cosas, poner forjado y mandarle polenta abajo ajjaja por ahora voy a ir por el carburador y la leva, aver que tanto mejora, sigo en busca de que carburador adaptar
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Potenciacion SS GL

Nota por Caaarlo »

No, no es necesario poner forjado. Creo que deberías leer un poco mas las experiencias de otros foristas. Casi nadie enturba con forjados.
Avatar de Usuario
MarceloCor
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:21 pm

Re: Potenciacion SS GL

Nota por MarceloCor »

Yo que vos le hago caso a carlo que sabe bastante del tema, y me fijaría de varios presupuestos con su respectivo final para ver relación entre lo que vas a gastar y lo q vas a ganar.
facuboquin
Ralenti inestable
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 02, 2013 6:30 pm

Re: Potenciacion SS GL

Nota por facuboquin »

bueno, me tendre que informar mas, disculpa mi ignorancia carlo, me voy a poner a leer mas posts, esto es mejor que cualquier manual ajajaj
igualmente como primer medida quiero comprarle algun carburador asique si saben de alguno adaptable o alguien que venda se los agradeceria :)
Avatar de Usuario
MarceloCor
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:21 pm

Re: Potenciacion SS GL

Nota por MarceloCor »

Grande facu!! ese es el camino !! leer, aprender y hacerle caso a los que saben, acá por suerte hay gente que sabe muchísimo!! y no hay por que disculparse nadie nace sabiendo ! !!
Abrazooo !!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Potenciacion SS GL

Nota por Caaarlo »

Asi es, suerte con el GL y que lo puedas hacer andar como vos querés !

PD: A mediados de los 90, la policía de Mendoza tenía casi todas sus unidades Swift GL. Creo que los tuvieron 5 o 6 años.

Imagen
facuboquin
Ralenti inestable
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 02, 2013 6:30 pm

Re: Potenciacion SS GL

Nota por facuboquin »

jajajjajaj que grosos!!! si hay muchooo para aprender!!!! muchos usuarios que saben toooco!! por eso ni me gasto en ir a un carburista jajaja. gracias muchachos, cualquier aporte que me tiren sirve!