Polea del Cigueñal Simple

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Polea del Cigueñal Simple

Nota por dannynoboa »

como estan amigo, saludos desde Ecuador!! les traigo una nueva consulta, he desmontado el motor de mi auto para pintarlo y me di cuenta que la polea principal, la que da el movimeinto al alternador tiene una linea extra que es para el compresor del A/C, como no tengo A/C quiero eliminar esta polea, necesito para esta semana hacer esto y mi idea seria llevar esta polea para que la trabajen en el torno y desbasten la linea adicional, y mi consulta es saber si es posible hacer esto o tendré algun problema... gracias por sus respuestas. Saludos
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por Nano »

Para que la deseas eliminar? Dudo que puedas ganar algo de rendimiento notable al realizar ese trabajo, mas sabiendo que debe hacerse de manera muy precisa, pues eso gira muy rápido. En resumidas palabras: es mas riesgo que ganancia.
Avatar de Usuario
LALO
Pide sexta!
Mensajes: 2095
Registrado: Sab Ago 27, 2011 6:28 pm

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por LALO »

Tiene que quedar bien balanceada.. sino es riesgoso como dice nano

Saludos.
LALO
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por Caaarlo »

La polea en realidad son 2 partes vinculadas por goma (la parte externa y la parte interna), cumple la función de balanceador armónico para absorber las vibraciones del cigueñal.

La dejaría como está, porque corres riesgo de debilitar la unión goma-metal y perjudicar la función del balanceador.
Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por dannynoboa »

ok, amigos bueno la quiero eliminar por que me absorve espacio y despues la queria reemplazar con esta polea: http://www.pt2w.com/srd/index.php?main_ ... 56dmsum102
aparentemente esta polea no tiene partes de goma... en el anuncio deice que se gana 4 HP, aunque no lo creo tan fantastico pero si aligera el peso radicalmente, la polea doble debe estar pesando unos 2 a 3 Kg creo que esto resultaria faborable como aligerar el volante de inersia o y rebajas mas peaso que alivianando valvulas...

quiero mandar al torno la polea que tengo y utilizarla mientras llega esta polea pero temo cometer un error...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por Caaarlo »

Si, tambien dice que con un filtro de aire cónico se ganan 3HP. Las valvulas no se alivianan para rebajar peso, sino para aumentar el umbral de flote de valvulas... en cristiano vendría a ser: Las RPM maximas a las que el tren de distribucion puede trabajar correctamente.

Nuevamente te sugiero que dejes la polea original. O en todo caso, coloques un reemplazo de buena calidad, que incorpore balanceador armónico. Si necesitas alivianar, hay otros lugares donde se puede quitar peso sin correr riesgos, como por ejemplo: el volante de embrague. Ademas, el volante tiene el doble de diametro que la polea, por lo que las quitas de peso son unas 4 veces mas notables (el momento de inercia es proporcional al cuadrado de la distancia al centro).

Cuando ya no te quede mas por alivianar, entonces ahi si, lo último que deberías tocar es la polea. Pero siempre con balanceador armónico.
Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por dannynoboa »

entendido todo lo explicado!! una consulta mas, si cambio la polea va a ser por la que venden en suzukird.com la que mostre en mi anterior mensaje, como la ves? no dice nada en cuanto al balanceardor, como se los habia dicho, mas que por ganar potencia es por ganar espacio en el habitaculo del motor, yo tengo un mk1 y la polear realmente esta muy cerca de compacto mas o menos a 1cm, quisiera ganar espacio reemplazando esta polea..
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por Caaarlo »

Ah entiendo. Bueno, si no queda otra, comprale la de aluminio. La mayoría de las poleas que venden en internet no tienen balanceador armónico, y la de SRD parecería no tenerlo.
Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por dannynoboa »

y como podria hacer para balancearla? se podria hacer algo como los rines del auto? colocando contrapesas? aun que pienso que la polea deberia venir ya balanceada a cero por lo que colocarla no causaria un problema, lo que me llama un poco la atención es que esta polea debe ser entera de aluminio y no contará con el centro de caucho para absorver la vibraciones...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por Caaarlo »

Con la poca masa y poco diametro que tienen, los desbalances son mínimos... eso no e lo importante. Lo importante es la goma que absorbe vibraciones torsionales del cigueñal.... eso es lo que hace el balanceador armónico, es un amortiguador de vibraciones.
Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por dannynoboa »

el balanceador o damper es verdad? pero me pregunto si el swift gti tiene este amortiguador o mas bien si el motor G13 lo tiene siempre xq he visto los motores g13 con polea simple y luce como una polea solida sin amortiguación... ejemplo el samurai...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por Caaarlo »

No estoy seguro. Es probable que no lo tenga, es un motor de menor performance y menos RPM. A medida que el motor es mas potente y gira a mas RPM, las vibraciones en el cigueñal hacen necesario el balanceador armónico.

En los motores mas grandes, de 6 o mas cilindros, se hace especialmente necesario, ya que los cigueñales son mas largos y están expuestos a mayores vibraciones.
Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Re: Polea del Cigueñal Simple

Nota por dannynoboa »

si es verdad, estuve investigando un poco al respecto, incluso en los motores diesel es mucho mas necesario el uso del balanceador en la polea... un amigo ha trabajado la polea del cigueñal y eliminó la polea del a/c, me comentó que no encontró ningun caucho o damper... lo que si me dijo es que si se aliviana la polea hay que equilibrar pesos alivianando el volante...