Ayuda con configuracion mega!

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Buenas gente, les paso a comentar.
Hace meses que tengo la mega y tengo problemas con la puesta a punto. Se que no es facil la puesta a punto pero no puedo pegarle ni medio.

Con respecto a la tabla de combustible, lo que se muestra es un porcentaje (ajustable) en base al pulso de inyeccion (8.4ms) para una relacion estequeometrica de 14.7 a/f, siendo 100% los 8.4ms.
Probe armando varias tablas y modificando algunas que me pasaron algunos del foro, pero siempre obtengo un mismo resultado (elevado consumo y gordo de combustible).

Cuando acelero en vacio fuma (azulado) y andando arriba de las 4000 rpm el auto fuma, se siente pesado y olor a nafta mal quemada.

No quiero volar el motor por falta o exceso de combustible o avance, por eso les pido ayuda.
Sonda wideband no tengo y ahora estan carisimas asi que va a esperar, solo tengo una narrowband que dejo de funcionar y al sacarla la encontre tapada (literalmente) de Carbon!

Les dejo imagenes del cuadro de combustible y chispa.

Imagen

Imagen

Espero que me puedan ayudar, saludos.
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por nag »

me parece que vas a tener que comprar si o si una wideband ya que la narrow maneja otros parametros con la mega y el precio comprada aca ronda los 1700/1800 bajar no van a bajar... la sonda al sacarla siempre va a retener restos de carbon porque es los residuos del escape .. .. empeza pidiendo un mapa ya armado en base a un swift std y modifica a tu gusto ese mapa ..
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Gracias, si vi que en mercadolibre estaban 1800, 2000.
Con la narrow lo que paso es que al principio andaba, y de golpe un dia no anduvo mas, en el reloj del tunerstudio o megatune me da un ruido oscilante de 0,02 o 0,04. Cuando la saque para verla estaban todos los orificios tapados con carbon duro, la limpie pero sigue haciendo la misma falla, la sonda es una bosch LSF 4.2 planar.

El mapa de chispa lo saque del foro, si no me equivoco el malo lo colgo, creo que no esta mal ese mapa.
Si alguno me pasa el mapa de un ss standar joya, por lo menos para que tire hasta que compre la sonda.
El req_fuel lo tengo en 8.4 ms. Teltron me paso un par de mapas y los que tengo son en base a esos modificados, porque el tenia levas creo.
El auto consume bastante combustible, esta en el rango de 10 litros cada 100 km, lamentablemente es la unica forma que tengo de controlar la ingesta de combustible, en base al consumo.
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por nag »

igualmente 10 lts cada 100 es un promedio bastante normal para un gti, aguarda a alguno de los chicos aver si tienen uno con un mapa std. .
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por Nano »

Con mega andas siempre abajo de 9 litros, algunos chicos andan en 7

Sent from my Nexus 4
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por soxnealo »

Creo que algun mapa tengo dando vueltas para standart, igualmente sin una wide es muy difícil poner bien a punto el mapa de nafta. Te diría que empieces por conseguir una.

A la noche cuando llego a casa busco los mapas!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por lucasjoel »

Yo tngo mi msq hecho desde cero, el auto mio estaba estandar. Despues te lo paso y prova de usar mi msq sin cambiar nada aver que hace..
Pasame un mail x mp asi te lo mando
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Recien me vine con la netbook conectada cuando venia al laburo, a ver como andaba y haciendo un registro.
Me di cuenta que al acelerar, a partir de las 3500 a 80% de tps empieza a fumar como loco (parece una locomotora a vapor pero de aceite), se lo nota que empuja muy bien, pero eso me asusto.
Luego al andar 5 minutos me di cuenta que la narrow anda, marca a 3000 rpm 0,3 volt; pero inconstante de golpe se plancha a 0 volt y de la nada sube a 0,6. Significa que no anda no?
La sonda esta puesta despues de la brida del 2 a 1 sobre porque la sonda es de 4 cables.

Gracias, gente por los mapas, me vienen muy bien.
Ahora les mando mi mail a cada uno por mp asi me los pueden pasar.
Voy a ponerme en campaña de conseguir una wideband.

Nano, andan abajo de los 9? Mi consumo es en capital solo 12l/100km, Mixto (autopista ciudad) 10l/100km. y en ruta estoy en los 7l/100km.
El motor tiene su desgaste. Ahora que me acuerdo, cuando vendi la ecu original a uno del foro, me dijo que la misma tenia cambiado el socalo como si lo hubiesen chipeado en algun momento, asi que tambien debe tener sus cagadas a palos.
El consumo excesivo puede ser por mapa o tambien por desgaste?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por CALU »

El req_fuel en 8.4 es para un ss turbo mas o menos, esta recontra elevado, ponelo en 7.5. Sin wide estas tirando tiros al aire con los ojos vendados, tu unico parametro es leer las bujias e ir probando. Hay puntos donde estas muy avanzado a partir de las 4k y 60 kpa, lo mismo a las 2500k y bajos kpa. El mapa llevalo hasta 110 kpa si estas std.
Estas muy avanzado en donde el ss tiene max torque, ahi tenes que atrasar un poco. El mapa de nafta tambien esta alto, pero si bajas el req_fuel no lo toques.

Calu
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Gracias calu, le puse 8.4 porque es lo que me indicaba el calculador de req fuel.
Yo le anule el regulador de presion a la flauta, por ende ahora los inyectores tienen presion constante de 40 psi aprox, por eso use el calculador de req fuel.

Ahora lucasjoel me paso la msq que tenia para el ss standar. La voy a cargar y probarla a ver como anda, lo que vi en la msq que me paso es que el mapa de chispa es muy distinto al que tenia, el de él esta avanzado a bajas kpa y rpm medias y altas.

Calu el mapa de chispa que tenia estaba muy mal, mas alla de esos puntos que me dijiste?
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por lucasjoel »

haceme caso, pone ese msq asi como esta y prova.
mi required fuel estaba mucho mas bajo. por eso te digo que antes que nada prova mi msq sin modificarlo aver que hace
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Lucas, ahora cuando voy para el laburo la cargo y de paso la pruebo. cuando vuelvo a la noche te comento como me fue.
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

La probe lucas, al auto no arrancaba. Arranco cuando le puse el ciclo de trabajo del inyector en 50%.
Y en ralenti el auto no regulaba, se aceleraba y desaceleraba solo, oscilaba entre 1200 y 500, y despues de un rato se apagaba.
volvi a la msq que tenia pero con tu mapa de chispa y menos req fuel.
Si queres te paso mi msq asi la revisas, yo voy a compararlos antes. Porque es la unica falla que hace la msq.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por Nano »

Lucas, vos tenias wide ya?
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por lucasjoel »

si nano.. tenia wide.. pero no tenia habilitado para que me corrija
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

ahi estuve mirando las 2 msq y vi que la mia en wheel decoder dice:
Tig pos A 1
Tig return pos A 2

Y en advance code options
en la parte que dice false tigger protection en mi msq esta habilitado y en la tuya leo esta desabilitado.

Despues son iguales las msq
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Recien lo prebe y sigue haciendo la misma falla incluso cambiando esos parametros, No entiendo porque no regula el auto, despues anda bien. pero no regula y se apaga.
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por lucasjoel »

mmm que raro.. si podes la proxima reu llevalo y lo revisamos todos juntos
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Si voy a llevarlo porque es raro. use mi msq con tu mapa de combustible y tu mapa de chispa solo que cambie la parte baja de la tabla y regula un poco mejor. Pero sigue sin regular parejo
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Bueno gente actualizo. Logre que regulara. Tuve que poner a punto el distribuidor.
Ahora me falta probar con la msq completa y con mi msq y tus tablas lucas.

Ahora el unico tema es que en 1°, 2° y 3° abajo de las 4000 rpm si paso mas de medio pedal pistonea.
lo mire con la tabla y va bien, al darle medio pedal de acelerador o mas las kpa se van a 100 de golpe y pistonea feo.
Esto solo sucede en la gama de 2000 a 4000 rpm. Yo probe avanzando y atrasando 2 grados ese rango en particular de la tabla pero hace lo mismo.
Mañana subo fotos de la tabla y señalo bien donde pistonea, esa parte de la tabla esta en 15°
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por lucasjoel »

sera pistoneo o alguna falla por ruido en la mega? mira qe el pistoneo es muy particular.. son muy distintos
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Se siente un clack clack metalico muy feo. Lo siento de adentro del auto, asi que golpea mal. ruido en la mega no tiene creo, parece trabajar bien y sin sobresalto en los indicadores.
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por soxnealo »

Chequeaste con lámpara la puesta a punto?

Proba de fijar el avance en la mega y ver que marque lo mismo eh la mega y en el auto a varias rpm.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Si, lo hice y apenas se corre +- 1° al acelerarlo o dejarlo acelerado.
Leo, vos en la flauta de inyectores, el regulador de presion lo tebias conectado a la admicion? O lo tenias suelto?
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por soxnealo »

Sag, no te envíe mis mapas porque sin darme cuenta lo sobreescribí con el msq de turbo. Pero era muy parecido al mapa de lucas el mio.

Tené en cuenta que estábamos con compresión original, si tu tapa tiene varias pasadas quizás tengas que atrasar unos grados.
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

El motor empezo con los sintomas de soplada de junta. Cuando lo abra vere, segun el pibe al que le vendi la ecu original me dijo que tenia montado un zocalo como si hubiese estado chipeado. Y lo que se es que cuando desarme la caja por un problema me encontre que el dueño anterior la hizo a nueva, menos la 5ta era todo nuevo. Asi que por algo rompio tanto.
No me extrañaria que tenga la tapa rebajada o una junta de chapa fina.

No anduve en otro swift para ver que tanto enrosca. Pero cuando tenia la ecu original de abajo era chancho pero pasando las 3500/4000 pateaba y se enroscaba como mono con rabia (no es muy explicito jajaja)
No tengo videos tampoco. Tendria que filmar uno y subirlo asi lo evaluan.
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Hola gente, bueno actualizo. seguia con ese problema que se aceleraba y desaceleraba solo.
Mirando vi que al poner la lampara de prueba, cuando hacia esa falla la lampara se apagaba o se espaciaba mucho y de golpe parpadeaba rapido. Leyendo en el foro vi que el modulo de encendido suele hacer fallas asi, asi que saque el modulo chino que tenia puesto y puse el origibal con la tapa y rotor de distribuidor original. Esto mejoro el ralenti y lo deja mas parejo, pero al solucionar un problema aparecio otro.

El auto sigue haciendo la misma falla pero intermitentemente, al tocar el acelerador la falla se elimina o empeora.
Procedi a verificar la tps. A la tps le llegan 4,8v ya sea apagado o prendido el auto, y la señal de salida es fluctuante pese a que la mariposa esta cerrada fluctua en +- 0,5v.
Esto significa que la tps esta cagada?

Otra falla que hace es que al acelerar despacio abre la mariposa pero no acelera y de golpe se acelera. Y al mantenerlo fijo a 1500 rpm falla, entrecortandose no teniendo.un sonido parejo.

Alguien sabe si es la tps esa falla o es la mega con ruido?

Saludos
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por CALU »

Con respecto al tps, fijate de girarlo para que trabaje otra parte de la pista y volve a calibrarlo.
Proba con otros cables de bujia.
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Gracias calu, los cables son los originales de fabrica.
Con la tps lo tengo regulado al maximo, porque la fui moviendo porque estaba desgastada. El tema es que otra tps no entra ahi, salvo que cambie el cuerpo de mariposa para poner un tps mas "generico".
Vi en el foro que la de nissan va bien, pero tengo que traerla y no puedo. Voy a ver si se consigue algo para adaptar de un auto de aca.
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por lucasjoel »

fijate el juego de la mariposa
cuando estas arrancando con la mega te recomiendo desconectar y tapar el cebador automatico y la iac. despues cuando tengas todo bien a punto los conectas y regulas todo
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

No sabia lo de tapar la iac. Si esta desconectada.
La mariposa juego no tiene y esta bien cerrada.
Lo que me extraña es que falla intermitentemente, por ejemplo ahora esta regulando parejo a 900 rpm, pero por ahi si toco el acelerador falla y tarda en estabilizar.
Otra cosa que me extraña es que de noche cuando hace la falla que no regula, bajan las rpm (a 500 rpm) y baja la tension de luces. Despues sube la tension a normal y suben las rpm de golpe (a 1500rpm).

Por ahi es un pensamiento de ignorante, no se mucho de electricidad. Pero puede ser que el alternador no llegue a cubrir todo el cobsumo de Amperes del momento y afecte a la inyeccion o la bobina/inyectores?
Avatar de Usuario
tornado_3
Lethal Caution
Mensajes: 2530
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
Ubicación: cada vez con menos amigos

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por tornado_3 »

Pobra con un tester cuanto esta cargando, y si tenes una variacion en el momento de las fallas.
Por las dudas revisa las masas del auto.
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por soxnealo »

Tal cual como dice diego, aunque también la mega tendría que tener un medidor de voltaje. Fijate en los data log si al momento de la falla cae el voltaje.

Si armaste la mega para no usar iac, es normal que caigan las rpm cuando prendes las luces del auto, o enciende el electro.
sag
2500 vueltas
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:06 pm
Ubicación: Capital federal

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por sag »

Si la mega la arme para no usar iac. el medidor de voltaje de la mega, como asi en el datalog me dan un voltaje insconstante. No tengo uno a mano como para pasar, pero oscila entre 12V y 13V. A veces llega a 13,5V y por momentos tiene una caida pico hasta los 6V.
En los datalog parece un electrocardiograma el voltaje son todos picos que suben y bajan, le voy a hacer un datalog en la falla.

El voltaje del alternador es 13,8V y tiene una bateria nueva porque la vieja murio.

Igual ahora me cago con otra cosa, el hdp soplo la junta de tapa.
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Ayuda con configuracion mega!

Nota por lucasjoel »

Yo cambie los cables de alternador y los de masa de bata al chasis y caja x unos mucho mas gruesos. Todo lo que puedas hacer para mejorar masas sirve, el del alternador es una kaka, ponele uno mas gordo. Y las masas de la mega distribuilas en lugares diferentes