Buen día gente !
Como sabrán algunos , rompí el block del GTi y pienso armarlo de nuevo. Ya que tengo el motor totalmente desarmado quería consultarles que mejoras se puede hacer al Swift para que tenga un mejor rendimiento y mejor respuesta.
No pretendo armar un Swift Turbo Nitro lanza llamas (?) jaja pero si quería saber por ejemplo :
-Ya que rompi block y esta ahi listo para manosearlo , valdría la pena poner unos pistones IAPEL ? Que ventajas traeria?
-Cables de bujia y bujias, cuales recomiendan? (Tal vez agregar algún encendido y bobina de alta tensión ????)
-Que podría hacerle a la tapa ?
-Tengo entendido que el Swift viene muy al limite en cuanto a compresión y potencia. Se le puede sacar mas jugo aún? vale la pena?
Espero escuchar sugerencia ya que no conozco mucho el auto ni el motor y ya que lo tengo desarmado tal vez podría mejorar algunas cositas.
Saludos gente !!!
Sugerencias para restaurar motor GTi.
Moderador: CALU
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- En ralenti
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Re: Sugerencias para restaurar motor GTi.
Cuanto pensás invertir en el motor?
Podés hacerle muchas cosas, trabajar la tapa es una de ellas, cambiar pistones por Iapel no tiene sentido, no te da ninguna ventaja, cables y bujias, con los originales anda bien. Podés armar con levas y programable, también modificar la admisión con una mariposa de mayor diametro
Se le puede sacar jugo aún.
Podés hacerle muchas cosas, trabajar la tapa es una de ellas, cambiar pistones por Iapel no tiene sentido, no te da ninguna ventaja, cables y bujias, con los originales anda bien. Podés armar con levas y programable, también modificar la admisión con una mariposa de mayor diametro
Se le puede sacar jugo aún.
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- Ralenti inestable
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Re: Sugerencias para restaurar motor GTi.
Hola que tal?? estaba en tu situacion hace un tiempo y te voy a decir lo que me dijeron a mi y lo entendi bastante bien.
esto depende de lo que quieras armar y cuanto quieras gastar en eso.
Para armarlo N/A o Aspirado:
Pistones de 75mm o 76mm segun se encuentre disponible en disposicion de simetrias y siempre buscando una alta compresion ( 11.5:1 / 12.3:1 de R.C), para esto tenes que rectificar, osea si ya lo tenes que hacer no seria ninguno el problema.
Tendrias que colocar una mariposa de 60mm ( Se comenta lo de la Mariposa del SR20DET motor nissan twin cam ) tendrias que reconfigurar de alguna manera facil el maf.
La culata mandarla a una casa que se dediquen a prepararlas integramente para lo que vos queres, de punta a punta. ( eso si, siempre Respetando ciertas reglas para no complicar las cosas. por ejemplo cuidado con la preparacion de los arboles de levas )
bueno despues de eso te quedaria colocar un buen multiple 4-1 con una bajada en 2,5" ( hermoso sonido a aspirado rabioso XD )
A esto sumale su correspondiente embrague de competicion (Exedy seria algo dentro de lo conseguible muy bueno)
sistemas de frenos completo de Nissan Primera, que trae todo combinable en los sistemas de frenos segun lo que he leido de buenas fuentes, mejoras en bombas de combistible y por ultimo una buena inyeccion programable para no tener ningun problema con nada ..jeje
seguramente me olvide de algunas cosillas pero en si es gran parte de una buena preparacion en aspirado
despues en turbo:
Lo armas todo original y le presentas turbo con todo Stock internals y tiras hasta 10psi como maximo numero de Presion ,la relacion de compresion es 10.5:1 y con 10psi va como soplete..o hacerlo mas jugado bajando la compresion y pudiendo meter bastante mas presion (18-20 libras/pulgada cuadrada osea psi), "MAS POTENCIA ES MAS DINERO UTILIZADO CON SABIDURIA, A LA HORA DE HACER LA DIFERENCIA ESO ES LO QUE IMPORTA"
tambien en estos caso tendrias que colocar la programable, siempre es recomendable por muchos motivos explicados en otros post
bueno que mas decirte?? hay mcuhisimas formas de preparar un swift y todas son Hermosas imaginarlas, pero lo unico que te puedo decir es que pienses mucho antes de decidirte por que mientras mas lo analizes y lo estudies al tema, mas confianza vas a tener a la hora de tirarte a decidir algo concreto, suerte con lo que queres hacer y te cuento que el motor del SuzuKI GTi es una obra maestra de un Pais que tanto aporto al mundo de la mecanica.
mucha suerte!!
esto depende de lo que quieras armar y cuanto quieras gastar en eso.
Para armarlo N/A o Aspirado:
Pistones de 75mm o 76mm segun se encuentre disponible en disposicion de simetrias y siempre buscando una alta compresion ( 11.5:1 / 12.3:1 de R.C), para esto tenes que rectificar, osea si ya lo tenes que hacer no seria ninguno el problema.
Tendrias que colocar una mariposa de 60mm ( Se comenta lo de la Mariposa del SR20DET motor nissan twin cam ) tendrias que reconfigurar de alguna manera facil el maf.
La culata mandarla a una casa que se dediquen a prepararlas integramente para lo que vos queres, de punta a punta. ( eso si, siempre Respetando ciertas reglas para no complicar las cosas. por ejemplo cuidado con la preparacion de los arboles de levas )
bueno despues de eso te quedaria colocar un buen multiple 4-1 con una bajada en 2,5" ( hermoso sonido a aspirado rabioso XD )
A esto sumale su correspondiente embrague de competicion (Exedy seria algo dentro de lo conseguible muy bueno)
sistemas de frenos completo de Nissan Primera, que trae todo combinable en los sistemas de frenos segun lo que he leido de buenas fuentes, mejoras en bombas de combistible y por ultimo una buena inyeccion programable para no tener ningun problema con nada ..jeje
seguramente me olvide de algunas cosillas pero en si es gran parte de una buena preparacion en aspirado
despues en turbo:
Lo armas todo original y le presentas turbo con todo Stock internals y tiras hasta 10psi como maximo numero de Presion ,la relacion de compresion es 10.5:1 y con 10psi va como soplete..o hacerlo mas jugado bajando la compresion y pudiendo meter bastante mas presion (18-20 libras/pulgada cuadrada osea psi), "MAS POTENCIA ES MAS DINERO UTILIZADO CON SABIDURIA, A LA HORA DE HACER LA DIFERENCIA ESO ES LO QUE IMPORTA"
tambien en estos caso tendrias que colocar la programable, siempre es recomendable por muchos motivos explicados en otros post
bueno que mas decirte?? hay mcuhisimas formas de preparar un swift y todas son Hermosas imaginarlas, pero lo unico que te puedo decir es que pienses mucho antes de decidirte por que mientras mas lo analizes y lo estudies al tema, mas confianza vas a tener a la hora de tirarte a decidir algo concreto, suerte con lo que queres hacer y te cuento que el motor del SuzuKI GTi es una obra maestra de un Pais que tanto aporto al mundo de la mecanica.
mucha suerte!!
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Re: Sugerencias para restaurar motor GTi.
"sistemas de frenos completo de Nissan Primera, que trae todo combinable en los sistemas de frenos"
Realmente no tenía noción de esa reforma, ¿alguno de los que la tienen más clara sabe algo al respecto?
Realmente no tenía noción de esa reforma, ¿alguno de los que la tienen más clara sabe algo al respecto?
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- Ralenti inestable
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Re: Sugerencias para restaurar motor GTi.
hola juanjo que tal??
Si estas dudando de lo que dije no hay problema, te comento entonces compañero.
No la tengo clara por asi decir por que no hace mucho que estoy en esto pero es algo que con certeza puedo confirmar.
En Enero de este año mis primos de chile (Temuco) me comentaron del proyecto que empezaron en el 2011 con un Nissan primera P11 con el motor neo vvl (SR20VE), como cambiaron el sistema de frenos completo dejaron el original del primera guardado, me dijeron que funcionaba para mi swift osea me lo quisieron vender y yo dude, a la semana se lo vendieron a un chico amigo de ellos que tiene un Swift MK2 y se lo instalaron. te digo la verdad es algo que vale la pena verdaderamente hacerlo ya que los frenos del swift gti no son muy buenos a lo que tendrian que ser, y este reemplazo si esta en las posibilidades de hacerlo estaria buenisimo intentarlo.
saludos, va todo con la mejor en serio es solo un dato que puede servir =)
Si estas dudando de lo que dije no hay problema, te comento entonces compañero.
No la tengo clara por asi decir por que no hace mucho que estoy en esto pero es algo que con certeza puedo confirmar.
En Enero de este año mis primos de chile (Temuco) me comentaron del proyecto que empezaron en el 2011 con un Nissan primera P11 con el motor neo vvl (SR20VE), como cambiaron el sistema de frenos completo dejaron el original del primera guardado, me dijeron que funcionaba para mi swift osea me lo quisieron vender y yo dude, a la semana se lo vendieron a un chico amigo de ellos que tiene un Swift MK2 y se lo instalaron. te digo la verdad es algo que vale la pena verdaderamente hacerlo ya que los frenos del swift gti no son muy buenos a lo que tendrian que ser, y este reemplazo si esta en las posibilidades de hacerlo estaria buenisimo intentarlo.
saludos, va todo con la mejor en serio es solo un dato que puede servir =)
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- Pide sexta!
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Re: Sugerencias para restaurar motor GTi.
toto pasate por presentacion y comentanos un poco de vos y tu swift ... !