carburador + dudas
Moderador: CALU
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 470
- Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
- Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.
carburador + dudas
Hola chicos!
Les comento que ya tengo los carburadores a mi disposicion. Pero estoy un poco confundido porque no se cual poner, tengo:
- de falcon sprint (creo 40-40 doble boca)
- de fiat uno (creeria que es 36-36)
- de falcon pero una sola boca (creo q es 36)
El tema es que yo mañana o pasado tengo q hacer la base para adaptarla a mi admision.
Mi duda mas grande es con respecto a la puesta a punto, es la primera vez que voy a hacer algo asi, me doy maña para estas cosas, pero hay ciertos detalles que no los se.
Saco el mio, monto este, conecto las mangueras y magicamente tiene q prender de una? o hay q hacer algo mas?
Lei en el foro que los sagol tenian en principio el de fiat y les rindio bien, pero tmb lei que gaby tenia un 40-40 holley y tmb le dio resultado. No quiero recurrir a un taller porque la idea es que sea algo momentaneo, mi carburador esta muy sucio, nunca se le dio una revisada y ahora q tengo tiempo y lugar (ademas de otro auto) lo quiero hacer y aprender.
El tema consumo no me molesta ya que no lo uso mucho ahora.
Desde ya gracias!
Les comento que ya tengo los carburadores a mi disposicion. Pero estoy un poco confundido porque no se cual poner, tengo:
- de falcon sprint (creo 40-40 doble boca)
- de fiat uno (creeria que es 36-36)
- de falcon pero una sola boca (creo q es 36)
El tema es que yo mañana o pasado tengo q hacer la base para adaptarla a mi admision.
Mi duda mas grande es con respecto a la puesta a punto, es la primera vez que voy a hacer algo asi, me doy maña para estas cosas, pero hay ciertos detalles que no los se.
Saco el mio, monto este, conecto las mangueras y magicamente tiene q prender de una? o hay q hacer algo mas?
Lei en el foro que los sagol tenian en principio el de fiat y les rindio bien, pero tmb lei que gaby tenia un 40-40 holley y tmb le dio resultado. No quiero recurrir a un taller porque la idea es que sea algo momentaneo, mi carburador esta muy sucio, nunca se le dio una revisada y ahora q tengo tiempo y lugar (ademas de otro auto) lo quiero hacer y aprender.
El tema consumo no me molesta ya que no lo uso mucho ahora.
Desde ya gracias!
-
- Lethal Caution
- Mensajes: 2530
- Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
- Ubicación: cada vez con menos amigos
Re: carburador + dudas
El de fiat uno es 32-34 y lo bueno que tiene mas regulaciones, el holley de falcon es con plaquetas y vas a renegar mas.
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: carburador + dudas
Yo pondría el de Fiat, esta comprobado que anda muy bien con ese carburador, el 40/40 es bastante grande si no tenes alguna preparación echa.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 470
- Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
- Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.
Re: carburador + dudas
un viejo, conocido de la familia de un buen amigo mio, el cual dicho sea de paso le armo al padre de mi amigo un mustang V8 con un edelbrock 4 bocas, me tiro la data de que hay una manera de "trabajar" el original.
Consiste en reemplazar el piston de aluminio por uno de teflon, trabajar el conducto del venturi y una buena lubricacion permanente. Quiza se pueda mecanizar para agrandar dicho conducto. Igual me dijo que de hacerse, no seria un cambio drastico como poner un webber, pero que lo bueno del carburador este es que siempre entrega la cantidad justa (ni mas ni menos si esta a punto punto) de nafta y aire. Me dijo q lo piense y que le lleva 2 dias completos, comprando el kit de reparacion original.
Que dicen?
Consiste en reemplazar el piston de aluminio por uno de teflon, trabajar el conducto del venturi y una buena lubricacion permanente. Quiza se pueda mecanizar para agrandar dicho conducto. Igual me dijo que de hacerse, no seria un cambio drastico como poner un webber, pero que lo bueno del carburador este es que siempre entrega la cantidad justa (ni mas ni menos si esta a punto punto) de nafta y aire. Me dijo q lo piense y que le lleva 2 dias completos, comprando el kit de reparacion original.
Que dicen?
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1133
- Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
- Ubicación: martinez-pilar
Re: carburador + dudas
el 32/34 anda de 10 y lo adaptas en un par de horas nada mas .
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 615
- Registrado: Mié Feb 23, 2011 1:11 pm
- Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Re: carburador + dudas
gasta mucho mas con el 32/34? porque me esta rompiendo las bolas mi carburador original y no quiero renegar mas. anduve pensando en ponerle uno de esos, tengo varias dudas tambien, anda bien con el aire acondicionado? se puede adaptar con el cebador automatico del auto o tiene cebador o algo? jaja perdon por las preguntas pero me cuesta un poco encontrar info en el foro sobre como anda esto en el glx... salu2
-
- Moderador
- Mensajes: 4486
- Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
- Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -
-
- No arranca
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar May 21, 2013 3:12 pm
Re: carburador + dudas
hola yo estube renegando mucho con el carburador original y ahora voy adaptarle uno de fiat mi pregunta es la siguiente con los enchufes de las fichas y las mangueritas que quedan que se hace con eso se anulan y listo ?? y con las fichas hay que puentiarlas ??? gracias
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 470
- Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
- Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.
Re: carburador + dudas
Leo todavia no lo cambie...hable con el mecanico recien hoy y vamos a hacer el combo completo...carburador mas leva. Apenas veamos la configuracion lo posteo. Creo que las mangueras de vacio vuelan todas menos la del distribuidor para el avance y nada mas.
-
- No arranca
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar May 21, 2013 3:12 pm
Re: carburador + dudas
gracias apenas tenga novedades de como quedo les informo
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: carburador + dudas
tenes un GTI a carburador?
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: carburador + dudas
Tiene un GLX.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: carburador + dudas
pero leonardo13 detalla tener un gti, tendria q cambiar entonces por GLX
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 470
- Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
- Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.
Re: carburador + dudas
yo solo conoci un caso de un gti con carburadores y andaba muy bien.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: carburador + dudas
en mercadolibre de vez en cuando hay un q otro GTI con carburador, creo q hay uno negro ahora
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 470
- Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
- Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.
Re: carburador + dudas
el negro hecho pij. de pintura? si es ese, ni vale la pena, esta detonadisimo.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: carburador + dudas
jaja si vieces el mio jaja... estéticamente no es el mas lindo y menos con la tierra encima pero bue, yo prioriso el motor ante todo, cuando tenga todo hecho como yo kiero le mando pintura.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 470
- Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
- Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.
Re: carburador + dudas
yo no lavo el mio hace 1 mes! Creo que lo unico limpio es el baul :S