Convertir de 1.3 a 1.6

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Lo de los 160cv creo que lo dice en ssgti.net Yo no lo creo posible, asi como me parecen medio fabulas todos los articulos de esa pagina.

La correa es una de honda o cualquiera del mismo ancho (una pulg.) y 124 dientes (tambien creo haber leido que algunos usan unas de 126 que seria mas o menos lo mismo).
Creo que si se hace la conversin la mejora mas grande esta en la admision. El multiple y mariposa del gti son muy superiores al multiple y carburadorcito del glx.

saludos
fede
Avatar de Usuario
Mati
En ralenti
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 18, 2007 5:06 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Nota por Mati »

Y la compresión? tenia entendido que la camara del gti es bastante mas chica que la del glx, hay algo de verdad en eso?
Imagen
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Matu, ponele inyeccion asi como lo tenes q vas a ponerte mas q contento con lo q anda, y a parte el proyecto es muy entretenido.
Avatar de Usuario
Mati
En ralenti
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 18, 2007 5:06 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Nota por Mati »

Si tincho, las ganas no me faltan, pero hasta ahora no pude conseguir una inyeccion completa de baleno.
Imagen
Avatar de Usuario
Lean
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 04, 2007 2:24 am
Ubicación: Florida, Vte. Lopez

Nota por Lean »

Como dicen "there is no replacement for displacement". El 1.6 con las cosas que corresponden seguramente caminara mas que el 1.3

Mati escribiste:Si tincho, las ganas no me faltan, pero hasta ahora no pude conseguir una inyeccion completa de baleno.
Te referis a los multiples, mariposas y demas o a la ECU tambien?
Avatar de Usuario
Mati
En ralenti
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 18, 2007 5:06 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Nota por Mati »

Lean escribiste:Como dicen "there is no replacement for displacement". El 1.6 con las cosas que corresponden seguramente caminara mas que el 1.3

Mati escribiste:Si tincho, las ganas no me faltan, pero hasta ahora no pude conseguir una inyeccion completa de baleno.
Te referis a los multiples, mariposas y demas o a la ECU tambien?
Si, a todo eso, sino de ultima de vitara
Imagen
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Sino una admision casera con una rampa de inyectores q se pueda poner en esa admision y un jueguito de inyectores acordes, y la mariposa lo mismo, alguna q se adapte. Y la ecu obviamente una MS.
Avatar de Usuario
Reyjgc
En ralenti
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

Nota por Reyjgc »

Yo tengo un GLX se podra poner injeccion? que nececito injectores de esteem la admision...... no necesito la cantidad de sensores para que trabaje? mi tapa valvulas tiene una sola manguera de gases el esteen trae 2 y no tengo sensor de oxigeno ni de leva ni de otras cosas ahora la compu de esteen la puedes poner a trabajar unicamente con injectores? mi carburador es el mismo que usa el lancer tiene un embolo y es muy delicado la pregunta es en caso de que se pueda que es mejor?

Carburador 2 bocas y si debo cambiar la bomba de gas? o ponerlo injeccion con un chip y si debo cambiar la bomba?

A todo estas preguntas si lo dejo carburado me ayuda un sistema de presion de gasolina? a que tantas se pueden modificar las RPM de un GLX que tan fuertes son los internos? si en el caso de montar turbo cuantas PSI soporta dejando internos originales? en caso de aspirar cuanto maximo se puede rebajar la culata o camara o si existen pistones para aumentar compresion originales o comunes en el mercado? GRACIAS
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Nota por Alesagol »

Yo tengo un GLX se podra poner injeccion?
SI, si se puede, nosotros tenemos un glx con multiple de swift 1.3 16v (el que es mas redondito debe ser del 98) y una Megasquirt ( hay un post bien amplio de la Mega). Podes usar los mismos inyectores del esteem o ponerle algunos mas grande que quepan en los alojamientos y los sensores que necesitas son de temperatura de agua, temperatura de aire en la admision y de oxigeno en el escape.

Antes de tener el auto inyeccion teniamos un carburador de fiat uno Webber Tlde 32-34, el auto andaba muy bien, pero con la inyeccion anda mejor.

En cuanto al turbo podes cargar hasta 10 psi y seria el limite, el GLX tiene las bielas medio finitas... Y con respecto a la bomba de nafta (gasolina) si vas a por la inyeccion la necesitas, si vas a dejar el carburador, ya sea el original o un doble boca, la que tiene alcanza. Saludos Ale
Avatar de Usuario
Reyjgc
En ralenti
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

Nota por Reyjgc »

Gracias ale

Aqui felicito a todos saben mucho de verdad gracias les pregunto a los que saben de la materia la camara de vitara, de esteen y de jinmy es la misma creo y podria usar la admision e injectores con compu de las mismas......... mi bomba es electrica pero nc cuantos psi es original si pongo injeccion tengo que seguro cambiar la pila o si monto un carburador mas grande es para poder alimentar la admision ahora un regulador de gasolina ayuda en ambas situaciones carburado o injeccion? yo me voy averiguar cuanto me sale la admision y compu para ponerlo injeccion supongo que tengo que comprar los 3 sensores oxigeno mezcla y el de temperatura de agua ya viene original pero supongo que va el cable a la compu antes de ir al tablero............. o puedo hacer algo tambien compro tambien camara con todo pegado es decir la admision y todo lo demas y solo me tocaria comprar el sensor de mezcla que va en la emision de escape.............

o sino quiero gastar tanto compro un carburador 40/40 y ya porteo la camara y pongo pila mas grande? si ponemos pila muy grande en psi se puede ahogar el motor?

Vale la pena gastarse tanto para poner injeccion?
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Nota por Alesagol »

Es una cuestion de gustos, si pones un 40/40 vas a andar fuerte muy fuerte. necestias una placa para adaptar ese carburador a tu multiple y nada mas, la bomba de nafta(gasolina) que trae original seguro alcanza. Si es una cuetion de dinero creo que con un carburador vas a tener buen resultado por poca plata, ahora si queres invertir un poco mas y algun dia seguir modificandolo, yo iria por la inyeccion. Lo que si no recomiendo es poner una original, lleva mucho trabajo de sensores y cableado. Yo iria con una programable como la Megasquirt o cualquiera que haga lo mismo que esa. Para hacerlo andar vas a necesitar leer mucho, y algunos conociemientos de electronica y mecanica. Si no los tenes, te diria que vayas con el 40/40 que en cualquier taller te lo reparan en caso que algo le pase. Saludos Ale
Avatar de Usuario
Reyjgc
En ralenti
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

Nota por Reyjgc »

Muchisimas gracias Ales

Falto otra duda, un ragulador de gasolina ayuda con un vehiculo carburado? cuando nos referimos a un carburador que marcas existen que manejen 40/40 y si es bueno portear camaras en la admision y escape y tal vez rebajarla 1mm. Gracias
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Nota por Alesagol »

Con el vehiculo carburado el regulador de nafta no creo que sirva para nada. En cuanto a modificar la tapa (cabezote) no es tan facil, la del swift biene muy bien hecha y tengo entendido que sobre todo la del GLX. Lo mas comun en 40/40 en argentina es Webber, pero hay unos cuaaantos modelos distintos que ya no sabria decirte cual te conviene. pero creo que deberias buscar teniendo en cuenta el precio de cada uno.
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por SWIFT GABI »

Alesagol escribiste:Con el vehiculo carburado el regulador de nafta no creo que sirva para nada. En cuanto a modificar la tapa (cabezote) no es tan facil, la del swift biene muy bien hecha y tengo entendido que sobre todo la del GLX. Lo mas comun en 40/40 en argentina es Webber, pero hay unos cuaaantos modelos distintos que ya no sabria decirte cual te conviene. pero creo que deberias buscar teniendo en cuenta el precio de cada uno.
ja .... si vas a poner 40 40 que no sea el holley , porque te vas a volver locoooooooo ... pone un weber o solex que las bocas son individuales en su base

Saludos gabi
Avatar de Usuario
Reyjgc
En ralenti
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:20 pm

Nota por Reyjgc »

Ok estoy ya muy claro en cuanto alimentar los cilindros, solo me falta saber si existe una modificacion que se le pueda hacer al motor del glx para desarrollar mas rpm o simplmente dejarlo cambiar maximo 6.500, en caso de modificar la leva tambien se tendria que modificar el cigueñal digo para que soporte mas de 6.500 rpm?
faby.haller
Ralenti inestable
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 11, 2009 7:19 pm

Re: Convertir de 1.3 a 1.6

Nota por faby.haller »

Yo opino que en el mundo de la mecanica nada es iMpoSible

todo depende del dinero que deseamos gastar. No es lo mismo que yo quiera agarra

un ss gti y HaCerlo 1.6 con piesas del glx par abAratar costos con esto me refiero que si

tenemos ganas de gastar 5000 pesos e ir hasta cubica entregar nuestro block y que el deSarrolle

un Cigueñal a medida en acero sin resistencia rotatiVa y tambien gaStar otros 3000 pesos

e ir a Saenz y pedir qUE nos hagan laS bielaS a medida en acero para ese motor asi se podria

haCer un g13 1.6 pero quien Va a ser el audaZ en gastar semejante suma?? Para mi el g13 es un

lindo motor super cuadrado por eso el nerviosismo para las rpm y con una turbinA tendrian

mas que suficiente torque para quemar goma hasta Hartarse

Suerte. Hasta la proxxxx
Última edición por 1 el Mariano, editado 0 veces en total
Razón: Correcciones Ortograficas
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Convertir de 1.3 a 1.6

Nota por DAG0Z »

faby.haller escribiste:Yo opino que en el mundo de la mecanica nada es iMpoSible

todo depende del dinero que deseamos gastar. No es lo mismo que yo quiera agarra

un ss gti y HaCerlo 1.6 con piesas del glx par abAratar costos con esto me refiero que si

tenemos ganas de gastar 5000 pesos e ir hasta cubica entregar nuestro block y que el deSarrolle

un Cigueñal a medida en acero sin resistencia rotatiVa y tambien gaStar otros 3000 pesos

e ir a Saenz y pedir qUE nos hagan laS bielaS a medida en acero para ese motor asi se podria

haCer un g13 1.6 pero quien Va a ser el audaZ en gastar semejante suma?? Para mi el g13 es un

lindo motor super cuadrado por eso el nerviosismo para las rpm y con una turbinA tendrian

mas que suficiente torque para quemar goma hasta Hartarse

Suerte. Hasta la proxxxx
Esta viejito el post no??