Convertir de 1.3 a 1.6
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aumentar cilindrada de swift gti?
hola suzukeros... gente tengo una duda hace rato y que mejor lugar para que me la saquen que aca, se puede aumentar la cilindrada del swift gti con el cigueñal del 1600??? no creo que se pueda por que si no ya lo gubiera echo alguien pero por las duda preugnto... yo tengo entendido que:
swift gti
diametro cil. 74
carrera. 75
swift 1600
diametro cil. 75
carrera. 90
que opinan se podra... imaginense un gti casi 1600 no llego a 1.6 por que el diametro es un poquito mas chico + un laburito de tapa + mariposa + chip+ mega = tremendo caño
swift gti
diametro cil. 74
carrera. 75
swift 1600
diametro cil. 75
carrera. 90
que opinan se podra... imaginense un gti casi 1600 no llego a 1.6 por que el diametro es un poquito mas chico + un laburito de tapa + mariposa + chip+ mega = tremendo caño
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He sabido de varios GTI aca en colombia que los suben a 1400 con pistones de mayor diametro.
lo de pasarlo a 1600, no te lo recomiendo, por una parte es bueno porque el auto gana torque, pero pierde esa deliciosa forma de subir vueltas; olvidate de subirlo a 7500, 6500 como maximo.
lo de pasarlo a 1600, no te lo recomiendo, por una parte es bueno porque el auto gana torque, pero pierde esa deliciosa forma de subir vueltas; olvidate de subirlo a 7500, 6500 como maximo.
SUZUKI SWIFT 1.3 GTI
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la mejor idea es cortar el bloque para diametro de pistones mas grandes (80ml=que 2mm= 76mm de bore) con unos pistones flat
76 de bore
75.5 de stroke
= 1,370cm
buena mezcla de gasolina y un buen header y buen chip y un trothel 50 o 60 ml q llegue por lo menos 8,000 rpm y transmicion close ratio
76 de bore
75.5 de stroke
= 1,370cm
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bueno la cosa es un poco distinta.
Hay dos blocks el g16 y el g13. Los g16 tienen un volteo de ciguenial de 90mm y los g13 de 75mm como vos decis. Pero no se puede poner un ciguenial de g16 (90mm) en un g13 por la simple razon que los pistones se saldrian de las camisas. Los blocks g16 son por lo menos 15mm mas altos que los g13s.
La unica manera de hacer 1600 un gti es ponerle la tapa dohc a un block completo g16. Hay que hacer algunas modificaciones menores para poder hacer la adaptacion pero basicamente es bolt on. De todos modos esta no es una modificacion muy recomendable. El conjunto 1600 es sensiblemente mas debil que el 1300. El ciguenial es fundido y el del gti es forjado, y la relacion biela/carrera es mucho mas corta en el g16 que en g13 lo que hace que no se pueda llevar tan alto en vuelas como al gti. Pero eso no es todo ya que si ponemos las tapas de cilindros a prueba la tapa sohc es un poco superior a la dohc del gti. La tapa sohc 16v tiene valvulas de admision un poco mas grandes y mejor resuelto el conducto de escape. Por eso si las flujeamos std. vs. std. la sohc dara mejores resultados. Es dedinifita haciendo esto estarias armando un gti mas debil o un 1600 que respira peor.
La opcion que propone el amigo de puerto rico es buena tambien no estoy seguro de cual es el limite al que se pueden llevar las camisas del gti pero creo que un par de mm mas se agrandar para hacerlo 1400 o algo por ahi.
Hay dos blocks el g16 y el g13. Los g16 tienen un volteo de ciguenial de 90mm y los g13 de 75mm como vos decis. Pero no se puede poner un ciguenial de g16 (90mm) en un g13 por la simple razon que los pistones se saldrian de las camisas. Los blocks g16 son por lo menos 15mm mas altos que los g13s.
La unica manera de hacer 1600 un gti es ponerle la tapa dohc a un block completo g16. Hay que hacer algunas modificaciones menores para poder hacer la adaptacion pero basicamente es bolt on. De todos modos esta no es una modificacion muy recomendable. El conjunto 1600 es sensiblemente mas debil que el 1300. El ciguenial es fundido y el del gti es forjado, y la relacion biela/carrera es mucho mas corta en el g16 que en g13 lo que hace que no se pueda llevar tan alto en vuelas como al gti. Pero eso no es todo ya que si ponemos las tapas de cilindros a prueba la tapa sohc es un poco superior a la dohc del gti. La tapa sohc 16v tiene valvulas de admision un poco mas grandes y mejor resuelto el conducto de escape. Por eso si las flujeamos std. vs. std. la sohc dara mejores resultados. Es dedinifita haciendo esto estarias armando un gti mas debil o un 1600 que respira peor.
La opcion que propone el amigo de puerto rico es buena tambien no estoy seguro de cual es el limite al que se pueden llevar las camisas del gti pero creo que un par de mm mas se agrandar para hacerlo 1400 o algo por ahi.
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lindo tema
Desde mi opinion, cambiarle la carrera al gt, no es nada recomendable.
Y el tema de aumentar el diametro, nose si ganariamos demasiado, ya que si supuestamente llevaramos a 76mm, cada cilindro, seria aumentar 2mm cada camisa. tendriamos cerca de 60cc mas en total, lo que no veo que sea una gran ventaja. Y despues empiesan los problemas de temperatura, unque en estos motores no creo que existan(pero si modificamos quiens sabe).
YO VOTO, POR MAS POTENCIA = UN LINDO TURBITO. :p
Saludos
Y el tema de aumentar el diametro, nose si ganariamos demasiado, ya que si supuestamente llevaramos a 76mm, cada cilindro, seria aumentar 2mm cada camisa. tendriamos cerca de 60cc mas en total, lo que no veo que sea una gran ventaja. Y despues empiesan los problemas de temperatura, unque en estos motores no creo que existan(pero si modificamos quiens sabe).
YO VOTO, POR MAS POTENCIA = UN LINDO TURBITO. :p
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Convertir de 1.3 a 1.6
Q tal tengo una duda grande en una page q no logro encontrar habia encontrado q se podia modificar el SSGTI de 1.3 a 1.6, es posible hacerlo?? y como??
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al swift se le puede adaptar perfectamente un block 1.6 de baleno o de glx, se monta el block 1,6 con tapa de valvulas (culata como decimos aca ) de gti, el auto queda con un torque increible, empuja muy fuerte, la primera no sirve para nada ya que pela forros muy facil....esa seria la ventaja, el consumo no sube casi nada, pero la gran desventaja es que no puedes llevar las revoluciones mas alla de 6500 rpm ya que mas arriba rompes metales....y no hay aceite ni nada que te libre de eso ya que el recorrido el muy largo para esas rpm.
para adaptar el block 1,6 es necesario cambiar la correa de distribucion por la de un honda creo que el civic doble leva.... el resto es casi identico menos en la altura....necesitas tambien un regulador de presion para meter un poco mas de combustible.....idealmente a la caja cambiar la relacion de la 5ta ya que en alta sobra motor y no se puede andar a mas de 180 con la original.
por aca creo alguien le puso un block 1,5 del swift nuevo creo que seria una mejor opcion...por lo de las revolucones...o mejor aun llevar el block original a 75mm con pistones de honda zc.
en resumen quedaras con un auto con mucho torque pero que pierde un poco el caracter deportivo al quedar limitado en revoluciones
yo preferiria otra opcion antes que eso.
revisa www.teamswift.net ahi hay mucha informacion sobre eso.
saludos.
para adaptar el block 1,6 es necesario cambiar la correa de distribucion por la de un honda creo que el civic doble leva.... el resto es casi identico menos en la altura....necesitas tambien un regulador de presion para meter un poco mas de combustible.....idealmente a la caja cambiar la relacion de la 5ta ya que en alta sobra motor y no se puede andar a mas de 180 con la original.
por aca creo alguien le puso un block 1,5 del swift nuevo creo que seria una mejor opcion...por lo de las revolucones...o mejor aun llevar el block original a 75mm con pistones de honda zc.
en resumen quedaras con un auto con mucho torque pero que pierde un poco el caracter deportivo al quedar limitado en revoluciones
yo preferiria otra opcion antes que eso.
revisa www.teamswift.net ahi hay mucha informacion sobre eso.
saludos.
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hola , Yo una ves AVERIGUE para poner la tapa del SWIFT GTI en EL BLOCK 1.6 mio , y averigue , la gente de JYC MOTORSPORT , lo hicieron con un swift glx y me dijo que lo unico que deberia hacer era cambiar la correa de distribucion y poner otra junta de tapa de cilindros . cualquier cosa preguntale [email protected] , el nombre de esta persona es Carlos
= NO ES TAN FACIL habria que ver muchas cosas como dijo EL MALO
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si es posible hacer ese swap de culata. pero digamos, stock, la culata del GLX viene mejor "flujeada" que la del GTI, por la mayor cilindradaSWIFT GABI escribiste:hola , Yo una ves AVERIGUE para poner la tapa del SWIFT GTI en EL BLOCK 1.6 mio , y averigue , la gente de JYC MOTORSPORT , lo hicieron con un swift glx y me dijo que lo unico que deberia hacer era cambiar la correa de distribucion y poner otra junta de tapa de cilindros . cualquier cosa preguntale [email protected] , el nombre de esta persona es Carlos
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alejogti escribiste:si es posible hacer ese swap de culata. pero digamos, stock, la culata del GLX viene mejor "flujeada" que la del GTI, por la mayor cilindradaSWIFT GABI escribiste:hola , Yo una ves AVERIGUE para poner la tapa del SWIFT GTI en EL BLOCK 1.6 mio , y averigue , la gente de JYC MOTORSPORT , lo hicieron con un swift glx y me dijo que lo unico que deberia hacer era cambiar la correa de distribucion y poner otra junta de tapa de cilindros . cualquier cosa preguntale [email protected] , el nombre de esta persona es Carlos
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ENTONCES SI LA TAPA DEL GLX FLUJEA MEJOR QUE LA DEL GTI , TENGO MAS CILINDRADA (300CM3) CAMBIANDO EL CARBURADOR PEDORRO QUE TRAE POR UNA INYECCION O POR OTRA CARBURADOR , A LOS GTI ORIGINALES LOS CAGAS A PALOS ??? mmmm
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te estas olvidando de factores no poco importantes como relaciones de caja, peso del auto osea relacion peso/potenciaSWIFT GABI escribiste:alejogti escribiste:si es posible hacer ese swap de culata. pero digamos, stock, la culata del GLX viene mejor "flujeada" que la del GTI, por la mayor cilindradaSWIFT GABI escribiste:hola , Yo una ves AVERIGUE para poner la tapa del SWIFT GTI en EL BLOCK 1.6 mio , y averigue , la gente de JYC MOTORSPORT , lo hicieron con un swift glx y me dijo que lo unico que deberia hacer era cambiar la correa de distribucion y poner otra junta de tapa de cilindros . cualquier cosa preguntale [email protected] , el nombre de esta persona es Carlos
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MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
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No seguro en eso tenes toda la razon , pero de motor es mejor ???Mauricio escribiste:te estas olvidando de factores no poco importantes como relaciones de caja, peso del auto osea relacion peso/potenciaSWIFT GABI escribiste:alejogti escribiste:si es posible hacer ese swap de culata. pero digamos, stock, la culata del GLX viene mejor "flujeada" que la del GTI, por la mayor cilindradaSWIFT GABI escribiste:hola , Yo una ves AVERIGUE para poner la tapa del SWIFT GTI en EL BLOCK 1.6 mio , y averigue , la gente de JYC MOTORSPORT , lo hicieron con un swift glx y me dijo que lo unico que deberia hacer era cambiar la correa de distribucion y poner otra junta de tapa de cilindros . cualquier cosa preguntale [email protected] , el nombre de esta persona es Carlos
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ENTONCES SI LA TAPA DEL GLX FLUJEA MEJOR QUE LA DEL GTI , TENGO MAS CILINDRADA (300CM3) CAMBIANDO EL CARBURADOR PEDORRO QUE TRAE POR UNA INYECCION O POR OTRA CARBURADOR , A LOS GTI ORIGINALES LOS CAGAS A PALOS ??? mmmm
Y la relacion de caja tambien cambia mucho ??
Y si , la relacion peso potencia va para atras en el GLX
UNA PREGUNTA TIENE ALGUNA VENTAJA EL SISTEMA SOHC , o sea 16V pero de un arbol solo o tiene desventajas comprado con el sistema DOHC de 2 ARBOLES , Hablando en general ....
Yo no tengo la mas Put... idea
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Si bien son motores similares, son diferentes, tienen distinto torque y a distintas rpm, uno tiene diseño puramente deportivo, el otro no tanto.SWIFT GABI escribiste: No seguro en eso tenes toda la razon , pero de motor es mejor ???
Y la relacion de caja tambien cambia mucho ??
Y si , la relacion peso potencia va para atras en el GLX
UNA PREGUNTA TIENE ALGUNA VENTAJA EL SISTEMA SOHC , o sea 16V pero de un arbol solo o tiene desventajas comprado con el sistema DOHC de 2 ARBOLES , Hablando en general ....
Yo no tengo la mas Put... idea
Sobre el tema SOHC o DOHC, una ventaja que se me viene a la mente en el doble arbol es la posibilidad de jugar con el punto de las levas
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
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mm, el glx con inyeccion seria un motor con bastante torque, pero no seria tan alegre subiendo de vueltas como el GTI, como dice Mauro, el G13B es un motor mas deportivo que el G16A.SWIFT GABI escribiste:
No seguro en eso tenes toda la razon , pero de motor es mejor ???
Y la relacion de caja tambien cambia mucho ??
Y si , la relacion peso potencia va para atras en el GLX
Las relaciones de caja son bastante diferentes, el GLX tiene relaciones bastante largas, debido a su cilindrada.
en cuanto a la relacion peso - potencia no es muy diferente, no hay gran diferencia de pesos entre los 2 autos. pesan casi lo mismo
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[/quote]si es posible hacer ese swap de culata. pero digamos, stock, la culata del GLX viene mejor "flujeada" que la del GTI, por la mayor cilindrada
Tengo entendido lo mismo, la tapa soch tiene mejor rsuelto los escapes y las vvas de admision son mas grandes. Stock vs. stock la sohc es mejor. Tambien lei que trabajandolas las dohc rinde mucho pero no he oido hablar de nadie que haya tocado mucho una tapa sohc. asi que habria que ver.
Los gtis tiene la caja mucho mas corta que los glx. Si al 1600 le cambias el carb. o lo haces inyeccion yl e das bien de comer a los gtis los arrimas muy bien. Dependiendo del gti que te toque ganas vos o gana el.ENTONCES SI LA TAPA DEL GLX FLUJEA MEJOR QUE LA DEL GTI , TENGO MAS CILINDRADA (300CM3) CAMBIANDO EL CARBURADOR PEDORRO QUE TRAE POR UNA INYECCION O POR OTRA CARBURADOR , A LOS GTI ORIGINALES LOS CAGAS A PALOS ??? mmmm
Para que tengas una idea de la caja del glx en 5ta a 100 vas a 2700rpm mientras que el gti va a 3400. La diferencia es grande. La caja del glx tiene mucha distancia entre 1ra y segunda por eso es dificil de remacharla. Es ahi donde un gti te saca como un auto. Sin embargo la distancia 2da 3ra del glx es excelente (segunda larga y tercera corta) lo que hace que en estos dos cambios puedas recuperar un poco lo perdido en 1ra~2da.te estas olvidando de factores no poco importantes como relaciones de caja, peso del auto osea relacion peso/potencia
El glx pesa segun el test 840kg.
Mejor o peor es relativisimo, por ejemplo a mi abuela le gustaria mucho mas manejar un glx que un gti. Torque bajisimo, nunca tironea, podes andar en 4ta a 50km/h. En cuento a la performance estamos al horno. El Gti tiene mejor ciguenial (igual es dificil de romper) pero tiene mucho mejores bielas, ademas que es cuadrado y que la relacion biela carrera es mas grande que en el glx. eso quiere decir que aprovecha menos cada explosion pero respira mejor por ende puede girar mucho mas rapido.No seguro en eso tenes toda la razon , pero de motor es mejor ???
Seguro es mas barato de fabricar.UNA PREGUNTA TIENE ALGUNA VENTAJA EL SISTEMA SOHC , o sea 16V pero de un arbol solo o tiene desventajas comprado con el sistema DOHC de 2 ARBOLES , Hablando en general ....
No comparto del todo. que tiene menos piezas no estoy seguro pero suponiendo que si, los motores bialberos tienen menos piezas de movimiento alternativo (balancines, zapatitos y todas esas piecitas) que son las que realmente malgastan la energia. Por ende cuesta menos mover una tapa dohc que una sohcuna ventaja del sistema SOHC es que al tener un solo eje de levas, hay menos piezas moviles, por lo tanto digamos, hay menor perdida de potencia.
Un g16 bien alimentado da una impresion terrible, mucho mas impresionante que un gti. aunque anden lo mismo. Al tener mas torque y mas abajo (original 13,2kgm @ 3500rpm) cuando lo aceleras en el rango medio sale como ninja pero en 6500 se acaba la joda. Un gti no tiene ese empujon pero empuja mas parejo mas tiempo. por eso van tan fuerte. El gti tiene algo de 11kgm@5000rom creo.mm, el glx con inyeccion seria un motor con bastante torque, pero no seria tan alegre subiendo de vueltas como el GTI, como dice Mauro, el G13B es un motor mas deportivo que el G16A.
Las relaciones de caja son bastante diferentes, el GLX tiene relaciones bastante largas, debido a su cilindrada.
Las relaciones de caja son largas por dos cosas:
1.- torque en 3500rpm
2.- auto de abuela
al menos asi lo veo yo jejejeje
saludos
fede
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alejogti escribiste:mm, el glx con inyeccion seria un motor con bastante torque, pero no seria tan alegre subiendo de vueltas como el GTI, como dice Mauro, el G13B es un motor mas deportivo que el G16A.SWIFT GABI escribiste:
No seguro en eso tenes toda la razon , pero de motor es mejor ???
Y la relacion de caja tambien cambia mucho ??
Y si , la relacion peso potencia va para atras en el GLX
Las relaciones de caja son bastante diferentes, el GLX tiene relaciones bastante largas, debido a su cilindrada.
en cuanto a la relacion peso - potencia no es muy diferente, no hay gran diferencia de pesos entre los 2 autos. pesan casi lo mismo
no tenes idea de cuanto te lo agracezco me sacaste de la duda, solo me queda una mas en un 1/8 de milla me funcionara mas el 1.3?? sin la conversion a 1.6???
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Que les dije ?! El pibe es el especialista en estos temas !!! No es grandote al pedo !!!
Tengo contacto con gusgti de australia, que tiene un swift aspirineta que mete 13,60. Ya han llegado al lÃmite con el G13B, algo de 130 HP a la rueda. Ahora esta armando otro con un G16 y bielas forjadas, TAPA de G16 (por ahi tengo fotos, muy grosa) que le sacan aproximadamente 30 HP mas... o sea 160 HP a las ruedas aspirado.
MUY... MUY RESPETABLE. Segun Gus, la tapa del G16 tiene mas potencial que la del G13
Tengo contacto con gusgti de australia, que tiene un swift aspirineta que mete 13,60. Ya han llegado al lÃmite con el G13B, algo de 130 HP a la rueda. Ahora esta armando otro con un G16 y bielas forjadas, TAPA de G16 (por ahi tengo fotos, muy grosa) que le sacan aproximadamente 30 HP mas... o sea 160 HP a las ruedas aspirado.
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Hace un año atras estaba muy entisiasmado en hacer esa conversion, lei por muchos lados que con esa conversion y solo una reprogramacÃon de la inyección se le sacaban 160cv. solo hay que ponerle una correo de distribución de Honda civic (no me acuredo bien el modelo) y una junta de tapa de cilindros de vitara que tiene un poco mas de espesor para bajar un toque la compresion.
y hay tambien que improvisar un cubre correa casero, ya que no le va ni el de glx ni el de gti.
lo que me desanimo y finalmente no lo hice fue por leer tambien que se soplaban mucho las juntas de tapa. ademas de que por una tapa de gti completa con inyectores y centralita me pedia un ojo de la cara.
y hay tambien que improvisar un cubre correa casero, ya que no le va ni el de glx ni el de gti.
lo que me desanimo y finalmente no lo hice fue por leer tambien que se soplaban mucho las juntas de tapa. ademas de que por una tapa de gti completa con inyectores y centralita me pedia un ojo de la cara.