Bielas forjadas - bulones ARP
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Bielas forjadas - bulones ARP
hola soy matin! estoy armando un swift todo a 0km y quisiera saber que bielas forjadas puedo llegar a poner! si alguno ya a armado con algo asi! si hay algun dato estare agradecido!
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Razón: Modif titulo acorde al tema.
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Re: Bielas forjadas
Creés necesario el uso de bielas forjadas? Que vas a armar?
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Re: Bielas forjadas
estoy pensando armar un aspirado muy violento! y como antes abia armado algo que andaba bastante fuerte tube un problema con una de las bielas originales se corto!!! no quiero que me vuelva a pasar. si saben de alguno que haya puesto juego de bielas forjadas!
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Re: Bielas forjadas
Las bielas del swift, son forjadas, lo mismo que el cigueñal.
Esto no es cualquier cosa.
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Re: Bielas forjadas
el auto es un cañon lose pero las bielas no creo que sean forjadas el tema es que ya tube promebla con una de ellas y no quiero tener que desarmar todo otra ves por rotura de las bielas ya que seria gastar una fortuna nuevamente y no creo que la saque tan barata como esta ves!!! muchas gracias diego por el comenteario!
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Re: Bielas forjadas
que tan violento?
Caaarlo escribiste:EL tema es que poner turbo en el 1.3 es barato, porque las bielas aguantan y los pistones de vitara son baratos. Siempre hablando de potencias hasta 350 HP. Ya de ahi en adelante hay que empezar a gastar dinero en reforzar el motor.
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Re: Bielas forjadas
lo mas que se pueda nano mi idea es ponerlo cuerpos de inyeccion mas programable y desde esa base ponerle gatillo si llega a andar bien!
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Re: Bielas forjadas
No veo, para que tenes que poner bielas. El motor asi como esta se banca bastante potencia, me preocuparia en los bulones de bielas, cigueñal y volante. Nada mas.
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Re: Bielas forjadas
bulones , cigueñal y volante ya tengo todo lo que va! me faltaria las bielas ya que como estaba armado con boludeces se me corto una sin tirar tantas vueltas y fue una desgracia no me quiero imaginar gatillandolo en alta se me explotaria todoo! muchas gracias por el comentario
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Re: Bielas forjadas
Bielas vas a conseguir Ercoli... y no se si Saenz tambien. el precio oscila alrededor de los 3000 pesos.tinoswiftgti_22 escribiste:hola soy matin! estoy armando un swift todo a 0km y quisiera saber que bielas forjadas puedo llegar a poner! si alguno ya a armado con algo asi! si hay algun dato estare agradecido!
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Re: Bielas forjadas
Hola! No se probaron mucho otro tipo de bielas ya que las del SS se bancan mas o menos 350 hp. Si no tenes pensado pasar esta potencia, no hace falta cambiarlas. Quiza en tu auto tuviste la mala suerte de tener una defectuosa. Como se rompio y en que parte. Tenes alguna foto?
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Re: Bielas forjadas
Como se rompió? puede ser una falla en el sistema de lubricacion.
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Re: Bielas forjadas
iba a decir lo mismo... es mas vos creo que tenes experiencia en piezas falladas no ?CALU escribiste:Quiza en tu auto tuviste la mala suerte de tener una defectuosa.
a cuantas rpm se rompio ?
no crees que las bielas sean forjadas ? te paso un recorte del manual página 6a - 4
PD: al margen pregunto en todos los pistones taiwan el pasador estará descentrado 0,5 mm ?? mmm
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Re: Bielas forjadas
Con respecto al descentrado del pasador, creo, creo, que todos los pistones tienen el pasador descentrado. La flechita estampada en la cabeza del mismo, indica su posicion, por este mismo tema.
Lo de las bieles, es asi, no se por que tino dice que no son forjadas.
Lo de las bieles, es asi, no se por que tino dice que no son forjadas.
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Re: Bielas forjadas
Ademas, el término "forjado" en las bielas es redundante, ya que es un elemento que en todos los motores es forjado.
La diferencia radica en la forma del perfil (H, I), el refuerzo en el muñon y la cantidad de material que usen...
Pero todas las bielas son forjadas.
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Pero todas las bielas son forjadas.
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Re: Bielas forjadas
gracias caaarlo!Caaarlo escribiste:
Bielas vas a conseguir Ercoli... y no se si Saenz tambien. el precio oscila alrededor de los 3000 pesos.
gracias por los comentarios! no digo que las bielas originales no sean forjadas ya que todas las bielas tienen su duresa!
el tema es que la rotura de la biela a 6200 rpm o 6500 rmp me hiso desastre en el motor gastadero de plata
rotura de block , rotura de carter , camisa , valvulas todo lo que vi que destruyo!!!
mi idea antes de que rompiera era ponerle gatillo "nitro" una dosis pequeña pero no me convencieron
las bielas para nada.
ahora ya que lo desarmo todo , tendria que poner todo bien forjado desde abajo para sacarle el jugo posible
con el nitro!
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Re: Bielas forjadas
Metele nomas entonces!
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Re: Bielas forjadas
He tirado 9100 vueltas con las bielas originales, aspirado.... y con turbo 8000 vueltas. Si rompiste a 6500 fue por algo que estaba mal, no la biela.
Las bielas se doblan... los bulones se cortan. A vos que te paso ? Tal vez solo necesites reforzar bulones.
Las bielas se doblan... los bulones se cortan. A vos que te paso ? Tal vez solo necesites reforzar bulones.
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Re: Bielas forjadas
SE CORTO AL MEDIOOO Y SALIO POR LA VENTANA A TOMAR AIRE !!!
mala suerte se llama
yo le voy a dar la dosis de su medicación para curarla!
gracias por los comentarios no sabia nada de este foro!!!
mala suerte se llama
yo le voy a dar la dosis de su medicación para curarla!
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Re: Bielas forjadas
tenes fotos ??? Nunca vi una biela que se corte al medio.
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Re: Bielas forjadas
si el tema es que soy nuevo en esto y no se como subir las fotos! si me guias de como subirlas te muestroo la foto!
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Re: Bielas forjadas
aclaro el tornillo se me corta ami al aflojarlo!
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Re: Bielas forjadas
No se corto al medio. Se corto un bulon, y el golpe corto el pie de la biela. Posiblemente se agarro al cigueñal por falta de lubricacion(tiene un cambio de coloracion por temperatura)
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Re: Bielas forjadas
si puede !
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Re: Bielas forjadas
Como dijo diego, te falló el bulón, se abrió la tapa y la biela empezó a golpear ocasionando la rotura de su vástago.
Si se hubiese cortado la biela primero, el muñon y la tapa no se hubiesen visto afectados a la tracción como se ve en la foto.
Tiene pinta de una pasada de vueltas. Los bulones suelen fallar arriba de las 9500.
Si se hubiese cortado la biela primero, el muñon y la tapa no se hubiesen visto afectados a la tracción como se ve en la foto.
Tiene pinta de una pasada de vueltas. Los bulones suelen fallar arriba de las 9500.
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Re: Bielas forjadas
enb ningun momento lo pase de vuelta estire la segunda asta 7 boludiando y cuando emepso a subir las rpm en 6500 accidente!
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Re: Bielas forjadas
Claro, tal vez se rompió en ese momento, pero ya venía debilitada de alguna pasada de vueltas donde se fatigó el bulón de biela.
Tal vez no pasaste de vueltas y fue falla de material, pero no es normal este tipo de fallas. No se si tenga sentido poner bielas mas fuertes.
Tal vez no pasaste de vueltas y fue falla de material, pero no es normal este tipo de fallas. No se si tenga sentido poner bielas mas fuertes.
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Re: Bielas forjadas
decis que no? no se me va a volver a romper? :S
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Re: Bielas forjadas
por decimocuarta vez, no.
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Re: Bielas forjadas
Y mira, si pones nitro y no cuidas el tema avance/mezcla, lo mas probable es que vuelvas a romper alguna otra cosa... lo cual no quiere decir que los componentes del motor sean malos. El motor es muy fuerte, los componentes son buenos. Hasta el cigueñal es de acero forjado.
Tene en cuenta que las bielas son identicas a las del Subaru WRX 2.0 turbo. Con la diferencia que en el caso del swift, las bielas soportan un pistoncito de 74mm de diámetro y solo 200 gramos, las bielas quedan muy sobredimensionadas. (en el subaru el pistón es una cacerola de 92mm de diámetro)
Izquierda: Swift GTi - Peso de pistón ~ 200gramos
Derecha: Impreza GT - Peso de pistón ~ 300-350gramos
Tene en cuenta que las bielas son identicas a las del Subaru WRX 2.0 turbo. Con la diferencia que en el caso del swift, las bielas soportan un pistoncito de 74mm de diámetro y solo 200 gramos, las bielas quedan muy sobredimensionadas. (en el subaru el pistón es una cacerola de 92mm de diámetro)
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Re: Bielas forjadas
Tremenda biela tiene el SS. Concuerdo con los chicos en cuanto a la rotura, quiza vos no lo pasaste en vueltas, pero quiza el anterior dueño si lo hizo. Tenes corte de rpm?
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Re: Bielas forjadas
no puedo ver las fotos pero lo mas provable es que primero se agarre la biela y como el cigueñal sige haciendo fuerza para girar termina cortando la biela o el tornillo
o tambien que cuando torquearon los tornillos le hayan dado mas de lo que corresponde y se estiro
saludos
o tambien que cuando torquearon los tornillos le hayan dado mas de lo que corresponde y se estiro
saludos