Bielas forjadas - bulones ARP

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

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Bielas forjadas - bulones ARP

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Dom Sep 04, 2011 4:21 pm

hola soy matin! estoy armando un swift todo a 0km y quisiera saber que bielas forjadas puedo llegar a poner! si alguno ya a armado con algo asi! si hay algun dato estare agradecido!
Última edición por Gabriel el Mar Ago 14, 2012 11:00 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Modif titulo acorde al tema.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Nano » Dom Sep 04, 2011 5:02 pm

Creés necesario el uso de bielas forjadas? Que vas a armar?

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Dom Sep 04, 2011 5:14 pm

estoy pensando armar un aspirado muy violento! y como antes abia armado algo que andaba bastante fuerte tube un problema con una de las bielas originales se corto!!! no quiero que me vuelva a pasar. si saben de alguno que haya puesto juego de bielas forjadas!

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Diego » Dom Sep 04, 2011 5:20 pm

Las bielas del swift, son forjadas, lo mismo que el cigueñal.
Esto no es cualquier cosa. :de:

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Dom Sep 04, 2011 5:29 pm

el auto es un cañon lose pero las bielas no creo que sean forjadas el tema es que ya tube promebla con una de ellas y no quiero tener que desarmar todo otra ves por rotura de las bielas ya que seria gastar una fortuna nuevamente y no creo que la saque tan barata como esta ves!!! muchas gracias diego por el comenteario!

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Nano » Dom Sep 04, 2011 5:36 pm

que tan violento?

Caaarlo escribió:EL tema es que poner turbo en el 1.3 es barato, porque las bielas aguantan y los pistones de vitara son baratos. Siempre hablando de potencias hasta 350 HP. Ya de ahi en adelante hay que empezar a gastar dinero en reforzar el motor.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Dom Sep 04, 2011 5:50 pm

lo mas que se pueda nano mi idea es ponerlo cuerpos de inyeccion mas programable y desde esa base ponerle gatillo si llega a andar bien!

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por ElMaD » Dom Sep 04, 2011 10:42 pm

No veo, para que tenes que poner bielas. El motor asi como esta se banca bastante potencia, me preocuparia en los bulones de bielas, cigueñal y volante. Nada mas.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Dom Sep 04, 2011 10:56 pm

bulones , cigueñal y volante ya tengo todo lo que va! me faltaria las bielas ya que como estaba armado con boludeces se me corto una sin tirar tantas vueltas y fue una desgracia no me quiero imaginar gatillandolo en alta se me explotaria todoo! muchas gracias por el comentario

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Caaarlo » Lun Sep 05, 2011 12:12 am

tinoswiftgti_22 escribió:hola soy matin! estoy armando un swift todo a 0km y quisiera saber que bielas forjadas puedo llegar a poner! si alguno ya a armado con algo asi! si hay algun dato estare agradecido!
Bielas vas a conseguir Ercoli... y no se si Saenz tambien. el precio oscila alrededor de los 3000 pesos.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por CALU » Lun Sep 05, 2011 12:19 am

Hola! No se probaron mucho otro tipo de bielas ya que las del SS se bancan mas o menos 350 hp. Si no tenes pensado pasar esta potencia, no hace falta cambiarlas. Quiza en tu auto tuviste la mala suerte de tener una defectuosa. Como se rompio y en que parte. Tenes alguna foto?

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Diego » Lun Sep 05, 2011 1:10 am

Como se rompió? puede ser una falla en el sistema de lubricacion.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Gabriel » Lun Sep 05, 2011 8:34 am

CALU escribió:Quiza en tu auto tuviste la mala suerte de tener una defectuosa.
iba a decir lo mismo... es mas vos creo que tenes experiencia en piezas falladas no ? :D


a cuantas rpm se rompio ?

no crees que las bielas sean forjadas ? te paso un recorte del manual página 6a - 4

Imagen

PD: al margen pregunto en todos los pistones taiwan el pasador estará descentrado 0,5 mm ?? mmm

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Diego » Lun Sep 05, 2011 10:34 am

Con respecto al descentrado del pasador, creo, creo, que todos los pistones tienen el pasador descentrado. La flechita estampada en la cabeza del mismo, indica su posicion, por este mismo tema.
Lo de las bieles, es asi, no se por que tino dice que no son forjadas.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Caaarlo » Lun Sep 05, 2011 12:49 pm

Ademas, el término "forjado" en las bielas es redundante, ya que es un elemento que en todos los motores es forjado.

La diferencia radica en la forma del perfil (H, I), el refuerzo en el muñon y la cantidad de material que usen...

Pero todas las bielas son forjadas.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Mar Sep 06, 2011 1:47 pm

Caaarlo escribió:
Bielas vas a conseguir Ercoli... y no se si Saenz tambien. el precio oscila alrededor de los 3000 pesos.
gracias caaarlo!





gracias por los comentarios! no digo que las bielas originales no sean forjadas ya que todas las bielas tienen su duresa!

el tema es que la rotura de la biela a 6200 rpm o 6500 rmp me hiso desastre en el motor gastadero de plata

rotura de block , rotura de carter , camisa , valvulas todo lo que vi que destruyo!!!

mi idea antes de que rompiera era ponerle gatillo "nitro" una dosis pequeña pero no me convencieron

las bielas para nada.

ahora ya que lo desarmo todo , tendria que poner todo bien forjado desde abajo para sacarle el jugo posible

con el nitro!

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Diego » Mar Sep 06, 2011 1:50 pm

Metele nomas entonces!

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Caaarlo » Mar Sep 06, 2011 1:53 pm

He tirado 9100 vueltas con las bielas originales, aspirado.... y con turbo 8000 vueltas. Si rompiste a 6500 fue por algo que estaba mal, no la biela.

Las bielas se doblan... los bulones se cortan. A vos que te paso ? Tal vez solo necesites reforzar bulones.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Mar Sep 06, 2011 2:01 pm

SE CORTO AL MEDIOOO Y SALIO POR LA VENTANA A TOMAR AIRE !!!


mala suerte se llama


yo le voy a dar la dosis de su medicación para curarla!



gracias por los comentarios no sabia nada de este foro!!!

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Caaarlo » Mar Sep 06, 2011 2:05 pm

tenes fotos ??? Nunca vi una biela que se corte al medio.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Mar Sep 06, 2011 2:10 pm

si el tema es que soy nuevo en esto y no se como subir las fotos! si me guias de como subirlas te muestroo la foto!

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Nano » Mar Sep 06, 2011 2:11 pm


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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Mar Sep 06, 2011 2:21 pm

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Mar Sep 06, 2011 2:22 pm

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Mar Sep 06, 2011 2:22 pm

aclaro el tornillo se me corta ami al aflojarlo!

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Diego » Mar Sep 06, 2011 2:24 pm

No se corto al medio. Se corto un bulon, y el golpe corto el pie de la biela. Posiblemente se agarro al cigueñal por falta de lubricacion(tiene un cambio de coloracion por temperatura)

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Mar Sep 06, 2011 2:28 pm

si puede !

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Caaarlo » Mar Sep 06, 2011 2:31 pm

Como dijo diego, te falló el bulón, se abrió la tapa y la biela empezó a golpear ocasionando la rotura de su vástago.

Si se hubiese cortado la biela primero, el muñon y la tapa no se hubiesen visto afectados a la tracción como se ve en la foto.

Tiene pinta de una pasada de vueltas. Los bulones suelen fallar arriba de las 9500.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Mar Sep 06, 2011 2:36 pm

enb ningun momento lo pase de vuelta estire la segunda asta 7 boludiando y cuando emepso a subir las rpm en 6500 accidente!

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Caaarlo » Mar Sep 06, 2011 2:38 pm

Claro, tal vez se rompió en ese momento, pero ya venía debilitada de alguna pasada de vueltas donde se fatigó el bulón de biela.

Tal vez no pasaste de vueltas y fue falla de material, pero no es normal este tipo de fallas. No se si tenga sentido poner bielas mas fuertes.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por tinoswiftgti_22 » Mar Sep 06, 2011 2:43 pm

decis que no? no se me va a volver a romper? :S

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Nano » Mar Sep 06, 2011 2:49 pm

por decimocuarta vez, no.

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por Caaarlo » Mar Sep 06, 2011 2:53 pm

Y mira, si pones nitro y no cuidas el tema avance/mezcla, lo mas probable es que vuelvas a romper alguna otra cosa... lo cual no quiere decir que los componentes del motor sean malos. El motor es muy fuerte, los componentes son buenos. Hasta el cigueñal es de acero forjado.

Tene en cuenta que las bielas son identicas a las del Subaru WRX 2.0 turbo. Con la diferencia que en el caso del swift, las bielas soportan un pistoncito de 74mm de diámetro y solo 200 gramos, las bielas quedan muy sobredimensionadas. (en el subaru el pistón es una cacerola de 92mm de diámetro)

Izquierda: Swift GTi - Peso de pistón ~ 200gramos
Derecha: Impreza GT - Peso de pistón ~ 300-350gramos

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por CALU » Mar Sep 06, 2011 6:57 pm

Tremenda biela tiene el SS. Concuerdo con los chicos en cuanto a la rotura, quiza vos no lo pasaste en vueltas, pero quiza el anterior dueño si lo hizo. Tenes corte de rpm?

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Re: Bielas forjadas

Mensaje por toncho » Mar Sep 06, 2011 9:12 pm

no puedo ver las fotos pero lo mas provable es que primero se agarre la biela y como el cigueñal sige haciendo fuerza para girar termina cortando la biela o el tornillo

o tambien que cuando torquearon los tornillos le hayan dado mas de lo que corresponde y se estiro


saludos