chicos, es posible q con una inyeccion de aire en alta, mejore un poco el rendimiento del auto en altas velocidades, o estoy flasheando cualquier cosa.
Tengo acceso a un monton de piezas de tecnologia neumatica de primer nivel y quisiera probar algo con el glx, pero nose si funcionaria.
Se que meter mas aire es mas potencia y mas combustible, pero valdra la pena en el glx?
Inyecion de aire?
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Re: Inyecion de aire?
si no tenes forma de variar tambien la cantidad de combustible que inyectas para mantener la relacion de la mezcla, es al pedo.
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Re: Inyecion de aire?
Si, la inyeccion de aire mas viable se llama turbo. ajjaja
Hablando seriamente, deberías disponer de un caudal interesante. unos 4m3/min... o aprox 5 kilos por minuto. (como minimo) y de esa forma poder presurizar la admisión.
Hablando seriamente, deberías disponer de un caudal interesante. unos 4m3/min... o aprox 5 kilos por minuto. (como minimo) y de esa forma poder presurizar la admisión.
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Re: Inyecion de aire?
Yo lo veo muy loco esto, mas bien, si queres mas OXIGENO en la camara de combustion, capas con un poquito de " gas de la risa " (oxido nitroso) va bien, es viable el proyecto, como dice caarlo y es mas comùn, calculo que con una pichicata minima se la banca bien el motor. creo yo que es algo mas simple que una inyeccion de oxigeno y mas provechosa para el motor que tenes. SE que existe la inyeccion de oxigeno PURO en la camara de combustion como si fuera una sobreinyeccion, se usaba en motores de aviacion, pero desconozco la gestion de este..
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Re: Inyecion de aire?
dami, no se puede inyectar oxigeno puro porque derretis todo, levanta mucha temperatura...
Aunque me parece raro tengo entendido que es asi.
el oxido nitroso inyecta oxigeno pero a la vez estas metiendo nitrogeno que enfria la camara de combustión.
Aunque me parece raro tengo entendido que es asi.
el oxido nitroso inyecta oxigeno pero a la vez estas metiendo nitrogeno que enfria la camara de combustión.
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Re: Inyecion de aire?
creo que era por la altura mati... algun dia si lo encuentro lo posteo!..
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Re: Inyecion de aire?
mmm no creo que sea facil dosificar la canitdad y manetenr la relacion estequiometrica de la gasolina cuanod se haga la inyeccion....como dijeron mejor turbo
he visto que se peude mejorar la forma de "respirar" es decir usar un enfocador en la abertura cerca a la exploradora y asi entara aire mas frio y mas directo...en que mejora? mejor respuesta cuando se devuelve un cambio pasar de 4a a 3a o 3a a 2a. Un amigo a un GTi le monto un enfocador de mercedes benz y esa fue la mejora no se ha subido al dyno para probar.
he visto que se peude mejorar la forma de "respirar" es decir usar un enfocador en la abertura cerca a la exploradora y asi entara aire mas frio y mas directo...en que mejora? mejor respuesta cuando se devuelve un cambio pasar de 4a a 3a o 3a a 2a. Un amigo a un GTi le monto un enfocador de mercedes benz y esa fue la mejora no se ha subido al dyno para probar.
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Re: Inyecion de aire?
El aire contiene masomenos de un 20% de oxígeno. El resto es nitrógeno. El oxígeno controla la cantidad de combustible que un motor puede quemar. La proporción de combustible y aire es de 1:14, por cada gramo de combusstible que se quema, el motor necesita 14gr de oxígeno. Los motores no pueden quemar más combstible que la cantidad que les permite el oxígeno , entonces cualquier combustible que sobre lo expulsa sin quemar por el escape.
Lo que yo digo es, si el coche usara una inyeccion de oxigeno puro sin admision desde la atmosfera, solo un botellon de o2, estaría mandando un 100% de oxigeno en lugar de un 20%, o sea que podría quemar cinco veces más combustible, lo cual supondría cinco veces más caballos de potencia. Por ejemplo para alguna trepada, necesitas mas potencia y de ahi el porque en el uso aeronautico.( creo que en algunos bf109 se utilizo "messerschmidt" a-l-e-m-a-n-i-a )
Entonces, ¿por qué los autos no consumen oxígeno puro? El problema es que el oxígeno es bastante voluminoso, incluso cuando está comprimido, y los coches consumen muchísimo oxígeno. Cuatro litros y medio de combustible pesan 2,79 kg, de manera que el motor necesita 39,06 kg de oxígeno (2,79 x 14) por cada 4,5 litros de combustible. El oxigeno es un gas y por lo tanto es extremadamente ligero. Cuatro litros y medio de oxígeno ocupan 8,51 m3 de espacio, de manera que 4,5 litros de combustible necesitarían 738,84 M3 de oxígeno para funcionar, y si el tanque del auto tiene una capacidad para 90 litros de combustible, debería transportar casi 15.200 m3 de oxígeno, osea demasiado, llenaría una casa.
Dado que el oxígeno es tan voluminoso, lo que se utiliza en su lugar es óxido nitroso (por eso no se utiliza normalmente mati). En el motor, el óxido nitroso se transforma en nitrógeno y oxígeno, y se licúa muy fácilmente bajo presión, lo cual permite almacenar una mayor cantidad en una botella que oxígeno gaseoso, que no se licúa....así y todo , un sistema comun sólo suministrará óxido nitroso al motor durante 1 o 2 minutos . Durante el proceso, se mete alrededor de el doble de caballos de potencia a un motor estándar. ete aqui el principal problema esta en que el combustible extra que el óxido nitroso permite llegar hasta el cilindro incrementa tanto la presión en el motor que puede causarle graves daños a menos que el motor esté especialmente diseñado para funcionar con este gas. El mismo problema que se produciría con un motor que trabajara con oxígeno puro, que necesitaria mas prepa que un motor comun para bancarse la presion que este causaria y el desgaste en si sin un mantenimiento apropiado.
ya me aburri..
Lo que yo digo es, si el coche usara una inyeccion de oxigeno puro sin admision desde la atmosfera, solo un botellon de o2, estaría mandando un 100% de oxigeno en lugar de un 20%, o sea que podría quemar cinco veces más combustible, lo cual supondría cinco veces más caballos de potencia. Por ejemplo para alguna trepada, necesitas mas potencia y de ahi el porque en el uso aeronautico.( creo que en algunos bf109 se utilizo "messerschmidt" a-l-e-m-a-n-i-a )
Entonces, ¿por qué los autos no consumen oxígeno puro? El problema es que el oxígeno es bastante voluminoso, incluso cuando está comprimido, y los coches consumen muchísimo oxígeno. Cuatro litros y medio de combustible pesan 2,79 kg, de manera que el motor necesita 39,06 kg de oxígeno (2,79 x 14) por cada 4,5 litros de combustible. El oxigeno es un gas y por lo tanto es extremadamente ligero. Cuatro litros y medio de oxígeno ocupan 8,51 m3 de espacio, de manera que 4,5 litros de combustible necesitarían 738,84 M3 de oxígeno para funcionar, y si el tanque del auto tiene una capacidad para 90 litros de combustible, debería transportar casi 15.200 m3 de oxígeno, osea demasiado, llenaría una casa.
Dado que el oxígeno es tan voluminoso, lo que se utiliza en su lugar es óxido nitroso (por eso no se utiliza normalmente mati). En el motor, el óxido nitroso se transforma en nitrógeno y oxígeno, y se licúa muy fácilmente bajo presión, lo cual permite almacenar una mayor cantidad en una botella que oxígeno gaseoso, que no se licúa....así y todo , un sistema comun sólo suministrará óxido nitroso al motor durante 1 o 2 minutos . Durante el proceso, se mete alrededor de el doble de caballos de potencia a un motor estándar. ete aqui el principal problema esta en que el combustible extra que el óxido nitroso permite llegar hasta el cilindro incrementa tanto la presión en el motor que puede causarle graves daños a menos que el motor esté especialmente diseñado para funcionar con este gas. El mismo problema que se produciría con un motor que trabajara con oxígeno puro, que necesitaria mas prepa que un motor comun para bancarse la presion que este causaria y el desgaste en si sin un mantenimiento apropiado.
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Re: Inyecion de aire?
al gti, no creo que le ayude significativamente esa mejora ni se note en un banco. como dijo una vez un capo de el foro,alexsan escribiste: he visto que se peude mejorar la forma de "respirar" es decir usar un enfocador en la abertura cerca a la exploradora y asi entara aire mas frio y mas directo...en que mejora? mejor respuesta cuando se devuelve un cambio pasar de 4a a 3a o 3a a 2a. Un amigo a un GTi le monto un enfocador de mercedes benz y esa fue la mejora no se ha subido al dyno para probar.
" ES PSICOLOGICO "
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Re: Inyecion de aire?
la relacion es con aire, no con oxigeno. o sea que, para el caso de un aspirado en plena aceleración, donde se suele usar 12,5 a 1 de relacion aire/combustible... con oxígeno sería 2,6 partes por 1 de combustible.dami_ssgti escribiste:La proporción de combustible y oxígeno es de 1:14, por cada gramo de combusstible que se quema, el motor necesita 14gr de oxígeno.
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Re: Inyecion de aire?
aca caarlo te contesta...alexsan escribiste:mmm no creo que sea facil dosificar la canitdad y manetenr la relacion estequiometrica de la gasolina cuanod se haga la inyeccion....como dijeron mejor turbo
gracias caarlo ya lo arregle ...Caaarlo escribiste:la relacion es con aire, no con oxigeno. o sea que, para el caso de un aspirado en plena aceleración, donde se suele usar 12,5 a 1 de relacion aire/combustible... con oxígeno sería 2,6 partes por 1 de combustible.
Última edición por 1 el Gabriel, editado 0 veces en total
Razón: Corrección
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Re: Inyecion de aire?
Creo que esa explicacion fue muy clara!!! si queire mas poder !! turbo!!!