Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
gabba
7000 vueltas
Mensajes: 793
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:49 pm
Ubicación: Olivos Bs As.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por gabba »

porque esperaste 1000 km para pasarlo de las 6mil rpm? muy buen laburo por cierto
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

gabba escribiste:porque esperaste 1000 km para pasarlo de las 6mil rpm? muy buen laburo por cierto

por que se reparo el motor..todo es nuevo. del motor anterior solo quedo el bloque por cuestiones de papeles..uqedo encamisado en standard
Avatar de Usuario
guilloswift
Pide sexta!
Mensajes: 1682
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por guilloswift »

DAG0Z escribiste:No guillo no sirve

CULATA GTI
http://img7.imageshack.us/img7/1853/012345573.jpg



los puertos son ovoides.

en el 8vavulas los puertos son redondos y fuera de eso el colector tiene pasos de liquido de enfriamiento.. etc. totalmente diferentes.

http://i810.photobucket.com/albums/zz26 ... 8valve.jpg

saludos
Mmmmmmmm pero eso no es el header o la araña, nose como le llaman alla :nose: yo lo que digo es esto si es lo mismo, para mi manifold, si es igual al del GT/GTi porq me han dicho que si :?
Imagen
pablog555
Moderador
Mensajes: 7027
Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por pablog555 »

FELICITACIONES Alex, te pasastesss !!! :de:

PABLO
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por DAG0Z »

bueno, yo hablaba de el colector de admision. ahora vos pones una foto del colector de escape.

igual, el colector de escape no es intercambiable entre los dos motores, tambien tienes que cambiarlo
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

guilloswift escribiste:
DAG0Z escribiste:
Imagen
Imagen

No es compatible
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

pablog555 escribiste:FELICITACIONES Alex, te pasastesss !!! :de:

PABLO

Gracias! :D
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Listo el sistema de escape!! ahora si suena GTi :yeaaaa:
la terminal o puntera del exhosto o la salida la deje en tuebria de 2.5 pulgadas de acero inoxidable satinado para ue los policias no molesten y ademas pasa por stock!! jajaja nadie sospecha que lleva adentro un twin cam!! :le:

mas tarde fotos y video con el nuevo escape


PD: 1654km recorridos ya subo a 6500-7000rpm sin problemas!!! :D
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por CALU »

:de:
Video!!!!
Avatar de Usuario
guilloswift
Pide sexta!
Mensajes: 1682
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por guilloswift »

Uyyyyyyyyyyyy loko felicidades, eso seria digno de ver frente a frente :P
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

alexsan escribiste:Listo el sistema de escape!! ahora si suena GTi :yeaaaa:
la terminal o puntera del exhosto o la salida la deje en tuebria de 2.5 pulgadas de acero inoxidable satinado para ue los policias no molesten y ademas pasa por stock!! jajaja nadie sospecha que lleva adentro un twin cam!! :le:

mas tarde fotos y video con el nuevo escape


PD: 1654km recorridos ya subo a 6500-7000rpm sin problemas!!! :D

Imagen

Imagen
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por DAG0Z »

tienes alguna foto de abajo del auto, para ver el escape completo...


saludos y felicidades por ese proyecto
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Tengo unas fotos de la tuberia pero salen muy oscuras, se cambio el diametro a 1.9, presilenciador de 70cm de longitud pasante y muffller pasante atras de 45cm de longitud que por fuera para un silenciador
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Caaarlo »

No tenes lugar para poner una precamara de 70cm dejando una longitud de escape inicial de 70cm.

Que longitud de escape inicial le dejaste ??? (entre el múltiple y la precamara)
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

la precamara quedo despues del control de la caja de cambios no se que distancia tiene del flanche de escape oem ahasta ese punto. tomare una foto para que sea mas claro.
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por juvenalssgti »

que lindo como va ese proyecto aca en chile junto con un amigo tambien estamos en este mismo proyecto ya conseguimos comprar el sedan y un gti chocado para desarmarlo y colocarle todo lo gti al sedan felicidades alexsan por su coche va de lo lindo. saludos desde puerto montt chile.
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

juvenalssgti escribiste:que lindo como va ese proyecto aca en chile junto con un amigo tambien estamos en este mismo proyecto ya conseguimos comprar el sedan y un gti chocado para desarmarlo y colocarle todo lo gti al sedan felicidades alexsan por su coche va de lo lindo. saludos desde puerto montt chile.

Gracias siempre toma tiempo este swap!! pero despues se dsifruta!!! :yeaaaa:
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

les comparto una mejora....consiste en el cambio de look del medidor del aceite...unos cms de manguera silicona roja
como les parece?
Imagen
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Chino »

No me acuerdo si lo puse, pero me encanta tu proyecto; te felicito!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por CALU »

Queda muy bien!
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

CALU escribiste:Queda muy bien!
si mejora el aspecto!! el alambre se ve debil
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

por fin el video!!! :yeaaaa:
el proximo sera con camara de video

Imagen
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por CALU »

Muy buen laburo Alex! Subi un video con el auto en movimiento!!!
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por juvenalssgti »

jajaja quedo buenisimo la varilla del aceite asi a fierro pelado se debilcomo dijieron
muestra unos videos de como va ese carro saludos desde puerto montt chile..
juvenal manriquez montiel
Avatar de Usuario
guilloswift
Pide sexta!
Mensajes: 1682
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por guilloswift »

Q lindo ese color de tu carro es como q naranja verdad ??
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

guilloswift escribiste:Q lindo ese color de tu carro es como q naranja verdad ??
aun tiene el color original rojo fuego modelo 94
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por juvenalssgti »

solo falta el video del auto en moviemiento.
saludos compadre desde puerto montt chile
Avatar de Usuario
NikosCar
7000 vueltas
Mensajes: 893
Registrado: Sab Nov 22, 2008 12:53 pm
Ubicación: San Fernando.- Chile

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por NikosCar »

Mis felicitaciones muy lindo proyecto disfrutelo y aca en Chile tambien pronto saldra un GLX asi de un amigo
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

pregunta muchachos...cuanto pesara mi swift con el swap? cf))
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Caaarlo »

tal vez 20 kilos mas ?
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Caaarlo escribiste:tal vez 20 kilos mas ?
no he podido saber con certeza cuanto pesa.... casi 900?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Caaarlo »

840 con aire acond, dirección asistida y alzacristales eléctricos.
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Caaarlo escribiste:840 con aire acond, dirección asistida y alzacristales eléctricos.
pero eso pesa un Gti cierto?

mi GLS con swap no tiene aire ni vidrios electricos, ni direccion asisitida.

creo que bajo de peso en frenos traseros las camoabnas o tmabores pensan!! creo que los discos son mas livianos
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9735
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Gabriel »

si te sirve el dato un GS (4p 1.3) caja manual pesa 870kg y el caja automatica 903 kg
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Gabriel escribiste:si te sirve el dato un GS (4p 1.3) caja manual pesa 870kg y el caja automatica 903 kg

mmm segun eso podria llegar apesar con el swap 870+25=895kg

relacion peso/potencia = 895/101=8.86

me entro la duda cf)) lo llevara a una bascula

como todos sabes mi carro tiene culata de EPI con multple de admision EFI, he leido y dice que podria llegar a tener mas de 101hp...ya el carro ha recorrrido casi 3000kms lo sincronizare y lo llevare al dyno y saldre de la duda...subire el video con os resultados