Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Moderador: CALU
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
alex no necesitas poner inyectores mas grandes, no importa si pones mariposa de 45mm 50mm 60mm o 64mm.
con los inyectores de gti tenes de sobra.
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Pues aca cambian de inyectores y se comportan mejor sobre todo el altas RPMs
ensayare.
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Les cuento que ya esta rodando el SWIFTCAM, 1000km y despues si mas RPMs..ya llevo 120km desde el sabado
Faltan algunos detalles
comprar pastillas traseras
purgar frenos
mejorar el sistema de escape...con el original de 1.3 8v valvulas suena feo
amortiguadores delanteros se revisaron y estan muy desgastados
despues de los 1000km
cambio de aceite
cambio de filtro de aceite
Cambio filtro aire....por el K&N E9132
modificacion apoyos estabilizadora delantera
bujes de uretano en las estabilzadora delantera y trasera
vidrios electricos adelante
a final de año llantas nuevas
en estos dias subo mas fotos
PD: el cambio a 4000rpm es TOTAL
Faltan algunos detalles
comprar pastillas traseras
purgar frenos
mejorar el sistema de escape...con el original de 1.3 8v valvulas suena feo
amortiguadores delanteros se revisaron y estan muy desgastados
despues de los 1000km
cambio de aceite
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Cambio filtro aire....por el K&N E9132
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
La Mariposa no tiene nada que ver con el cambio de inyectores, eso le queria explicar a Alex, por mas que agrandes la mariposa, no hace falta cambiarlos, a menos, que el auto tenga turbo y la presion sobre pase la capacidad de los Iny. Creo que estamos hablando de eso, ya que me marie.Caaarlo escribiste:Claro, pero que tiene que ver la mariposa ?CALU escribiste:Si yo me referia a los inyectores originales del gti, vos estabas hablando del Iny. del monopunto?
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Calu es muy cierto su comentario..tomare una foto de los inyectores para ver si son los mismos que tiene alla uds.
El cambio de maroposa(aumento de diametro) trae como consecuencia que el torque en bajas sea menor? o depende del diametro final es decir, si el aumento fue demasiado y ya no es beneficioso
El cambio de maroposa(aumento de diametro) trae como consecuencia que el torque en bajas sea menor? o depende del diametro final es decir, si el aumento fue demasiado y ya no es beneficioso
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Mira, cuando puse la mariposa de 60 mm lo hice antes de poner las levas, el cambio se noto, mas que nada en baja, como decis vos, no se si aumento el torque, pero el auto estaba mas liberado en baja. Despues arriba no senti cambios, ni en recuperacion ni en velocidad final.
Subite unas fotos de tus inyectores, asi te decimos si son los mismos.
Abrazos.
Calu
Subite unas fotos de tus inyectores, asi te decimos si son los mismos.
Abrazos.
Calu
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Loko el manifold del 8 valve es el mismo q el de 16 ??
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Noguilloswift escribiste:Loko el manifold del 8 valve es el mismo q el de 16 ??
o ud se refiere si es posible montar manifold de de 8v en culata 16v?
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Aqui unas fotos recientes...me toco cambiar pastillas traseras...no frenaba!!!
Las tokico estaban por los 134 dolares me parecen costosas
opte por estas Ferodo Made in England de 70 dolares
y de paso purgar el sistema de frenos , le aplique ATE super blue Racing
ahora si frena!!!
adelante si tiene tokico...le quedan media vida...y ahora con el swaap duraran menos
Las tokico estaban por los 134 dolares me parecen costosas
opte por estas Ferodo Made in England de 70 dolares
y de paso purgar el sistema de frenos , le aplique ATE super blue Racing
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adelante si tiene tokico...le quedan media vida...y ahora con el swaap duraran menos
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
No alreves el de 16 valve si sirve en uno de 8 valvealexsan escribiste:Noguilloswift escribiste:Loko el manifold del 8 valve es el mismo q el de 16 ??
o ud se refiere si es posible montar manifold de de 8v en culata 16v?
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
No guillo no sirve
CULATA GTI
http://img7.imageshack.us/img7/1853/012345573.jpg
los puertos son ovoides.
en el 8vavulas los puertos son redondos y fuera de eso el colector tiene pasos de liquido de enfriamiento.. etc. totalmente diferentes.
http://i810.photobucket.com/albums/zz26 ... 8valve.jpg
saludos
CULATA GTI
http://img7.imageshack.us/img7/1853/012345573.jpg
los puertos son ovoides.
en el 8vavulas los puertos son redondos y fuera de eso el colector tiene pasos de liquido de enfriamiento.. etc. totalmente diferentes.
http://i810.photobucket.com/albums/zz26 ... 8valve.jpg
saludos
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
no sirveguilloswift escribiste:No alreves el de 16 valve si sirve en uno de 8 valvealexsan escribiste:Noguilloswift escribiste:Loko el manifold del 8 valve es el mismo q el de 16 ??
o ud se refiere si es posible montar manifold de de 8v en culata 16v?
aqui en Colombia, ahcen trampan para que no le pongoan mucho lastre a los carros de 16V y le mnonatna la cualta 8v al 3/4 o bloque+carter, de este modo se tiene un 8v que gira a 7500RPM y con 85hp aprox y pasa por 8v normal
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
muy lindo tu proyecto suerte.
saludos
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
tanoGTi escribiste:alex no necesitas poner inyectores mas grandes, no importa si pones mariposa de 45mm 50mm 60mm o 64mm.
con los inyectores de gti tenes de sobra.
En los swap de 1600 con culata de GTi si es necesario...aca varios han cambaido inyectores y la mejora es brutal!!! probado en Dynojet
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Seguramente se deba a una cuestion de ECU y no de inyectores. Es probable que al mantener la ECU original y poner un block 1600, la ecu no logre compensar el ancho de pulso de inyectores.
Pero en este caso con una ecu nprogramable se solucionaria mejor, sin necesidad de inyectores. Dudo que un swap 1.6 logre mas de 120hp, siendo q los inyectores estan comodos hasta 160-180hp.
Mas alla de esto, poner una tapa de Gti en un 1.6 baja la relacion de compresion a aprox 9:1.
Pero en este caso con una ecu nprogramable se solucionaria mejor, sin necesidad de inyectores. Dudo que un swap 1.6 logre mas de 120hp, siendo q los inyectores estan comodos hasta 160-180hp.
Mas alla de esto, poner una tapa de Gti en un 1.6 baja la relacion de compresion a aprox 9:1.
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
los 1600 gti con pistones oem y cigueñal oem estan alrededor de 122hp...pero con buen torque!!..pero maximo @6500rpm
con ECU F5 de GTi...los que tiene Haltech tiene mejor curva de potencia y torque
No conozco el primero forjado y mayor relacion de compresion aspirado...aqui la mayoria 16000 son turbos.
Uds tienen cigueñales, bielas y pistones forjados de facil adquiisicion?
con ECU F5 de GTi...los que tiene Haltech tiene mejor curva de potencia y torque
No conozco el primero forjado y mayor relacion de compresion aspirado...aqui la mayoria 16000 son turbos.
Uds tienen cigueñales, bielas y pistones forjados de facil adquiisicion?
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Felicitaciones Alex !!! Te mandaste un muy buen trabajo !!!! Que lo disfrutes , un abrazo grande .-
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
WILLY escribiste:Felicitaciones Alex !!! Te mandaste un muy buen trabajo !!!! Que lo disfrutes , un abrazo grande .-
gracias!!!
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
srs feliz con mi swiftcam!!
estoy ansioso por llegar a los 1000km ya voy en 635km. Cambio de aceite, exhosto, filtro y emepzar a darle mas RPMs cada vez!! hasta haor he subido hasta 5000rpm y se siente la diferencia!!!!
ya he tomado unas fotos espero subirlas mañana y el video el fin de semana
estoy ansioso por llegar a los 1000km ya voy en 635km. Cambio de aceite, exhosto, filtro y emepzar a darle mas RPMs cada vez!! hasta haor he subido hasta 5000rpm y se siente la diferencia!!!!
ya he tomado unas fotos espero subirlas mañana y el video el fin de semana
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
videoooooooooo
saludos
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
felicidades con el proyecto compadre muy bueno, yo aca en chile con un amigo ya compramos un swift sedan y le vamos hacer el swap del motor y colocarle disco trasero, ya el dia viernes que paso se compro un swift gti chocado que va hacer el donante, me gusto mucho como quedo su proyecto esta muy lindo saludos desde puerto montt chile, cuando ya este el rodaje subase unos videos para ver como anda ese sedan..
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Srs....
el Swiftcam ya ha recorrido 886 km.... el otro fin de semana con los 1000km cambiare:
Filtro de aire K&N
Exhosto y tuberia
y empiezo a subir de 5500rpm
asi quedo...el cambio es total!!!
Los discos traseros!!! que diferencia la frenada!! es necesario con el motor nuevo
el Swiftcam ya ha recorrido 886 km.... el otro fin de semana con los 1000km cambiare:
Filtro de aire K&N
Exhosto y tuberia
y empiezo a subir de 5500rpm
asi quedo...el cambio es total!!!
Los discos traseros!!! que diferencia la frenada!! es necesario con el motor nuevo
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
la verdad esta de puta madree quedo muy lindo pero quiero un videoooooo jajajajajajaja
saludos
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
felicidades, ahora a disfrutar de ese hermoso motor.
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Mano te pregunto, cuando hicistes los discos atras que lineas usaste para los discos ??
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
guilloswift, use la mismas de Gti.
si me pregunta por las guayas para el freno de mano...me toco elaborarlas especiales..pues la distancia entre ejes es mayor y queda corta la de gti. el resto si es de gti.
si me pregunta por las guayas para el freno de mano...me toco elaborarlas especiales..pues la distancia entre ejes es mayor y queda corta la de gti. el resto si es de gti.
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
un video de anoche
http://s209.photobucket.com/albums/bb16 ... 030122.mp4
cuando cambie el exhosto subire otro...asi con el de 8v suena comoun fiat uno
http://s209.photobucket.com/albums/bb16 ... 030122.mp4
cuando cambie el exhosto subire otro...asi con el de 8v suena comoun fiat uno
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Que bien que te quedó. Te felicito. Mucho empeño.
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
A eso mismo me referia a la distancia, es mas larga, como hiciste ??alexsan escribiste:guilloswift, use la mismas de Gti.
si me pregunta por las guayas para el freno de mano...me toco elaborarlas especiales..pues la distancia entre ejes es mayor y queda corta la de gti. el resto si es de gti.
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
guilloswift escribiste:A eso mismo me referia a la distancia, es mas larga, como hiciste ??alexsan escribiste:guilloswift, use la mismas de Gti.
si me pregunta por las guayas para el freno de mano...me toco elaborarlas especiales..pues la distancia entre ejes es mayor y queda corta la de gti. el resto si es de gti.
gauyas a la medida
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
guilloswift escribiste:A eso mismo me referia a la distancia, es mas larga, como hiciste ??alexsan escribiste:guilloswift, use la mismas de Gti.
si me pregunta por las guayas para el freno de mano...me toco elaborarlas especiales..pues la distancia entre ejes es mayor y queda corta la de gti. el resto si es de gti.
acá esta un paso a paso mio de como poner el freno a disco en el glx con fotos (esta la foto de los cables de freno de mano que son mas cortos y como lo solucione )
viewtopic.php?f=34&t=14227&hilit=+freno+a+disco
saludos
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Que lindo laburo!!! te quedo excelente!!!
Abrazos!
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Muy lindo el video..
Pregunta: el silbido que se siente es por el escape.?? o por otra cosa??
Pregunta: el silbido que se siente es por el escape.?? o por otra cosa??
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Los GTi hacen una especie de silbido que imagino que es por la correa dentada o algo por el estilo.fede_rata escribiste:Muy lindo el video..
Pregunta: el silbido que se siente es por el escape.?? o por otra cosa??
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Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
el silbido no se por que sera....pero ahora con el filtro K&N suena una delicia!!!
ya recorri 1268km. cambio de aceite y mas rpms...ya lo probe a 6000rpm
el escape suena horrible por eso no acelere en el video..este sabado me montan el sistema nuevo y subire un nuevo video.
ya recorri 1268km. cambio de aceite y mas rpms...ya lo probe a 6000rpm
el escape suena horrible por eso no acelere en el video..este sabado me montan el sistema nuevo y subire un nuevo video.