Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

saludos a todos :by:

Tengo un swift 94 con motor G13B 8v carburador OEM con 192.400km, caja de 5 speed serie R desconozco las relaciones...pero desarmare :twisted:

Cambios iniciales

GTi bumper
exploradoras originales (OEM) de GTI con instalacion y switch OEM
Imagen
Timon marca Personal de 350mm que tenia en el sprint como se ve
Imagen

Cambie la caña de la direccion por al de GTi ahora em quedo ajustable :D

Imagen

Rines orginales Suzuki swigt GTi con la pintura original llantas por ahora Nankang 185/60R14 , por cierto estan lisas!! :?
Imagen

Motor original
Imagen
Imagen

mas tarde subo las fotos del swap!!!
Última edición por 2 el alexsan, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: De 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Empezo el swap ahce 2 semanas

GTI tablero de GTi toca hacr unas mejoras
Imagen
Sistema electrico completo de GTi y arnes de la ECU original de Gti
Imagen
Imagen
F5 ECU
Imagen
GTI air filter box OEM y MAF sensor
Imagen
TPS sensor
Imagen
GTI bovina
Imagen
Imagen

Imagen

Tendra
EFi multiple de admision
Culata(EPI)
Frenos de discos trseros de GTI
Multiple de escape de GTi
Sistema de escape en 2" a la medida
Exhosto dobel salida original de GTi

:twisted:
Última edición por 1 el alexsan, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: De 8v a Twin cam 16V

Nota por Caaarlo »

Alex, este es un foro de habla hispana. Sería bueno intentar poner esos nombres en español.

Y por favor completa la ubicación en tu perfil.
GTI intake manifold EFI = Multiple de admision GTi
twin cam cylinder head (EPI) cams = Tapa de GTi, con doble arbol de levas
GTI rear disc brake- OEM = Frenos traseros a discos originales de GTi
GTI cast iron exhaust manifold - OEM = Multiple de escape de fundición original de GTi
Custom exhaust system = Sistema de escape a medida
GTI muffler - OEM = Silenciador original de GTi
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: De 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

listo respeto)
Avatar de Usuario
guilloswift
Pide sexta!
Mensajes: 1682
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Re: De 8v a Twin cam 16V

Nota por guilloswift »

Un proyectito que estas haciendo muy bueno :de:
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: De 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Este proceso comenzo el 9 de Julio de 2011...l

Imagen

Imagen

Toda la aprte electrica ya quedo instalada, toco desmontar el tablero y de paso hacer aseo!!! :nose:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle arnes electrico

Imagen

Imagen

listo el cableado hasta el comportimiento del motor!! que tarea tan brava!!

Imagen

Bovina instalada con sporte y tornillos orginales de GTi

Imagen


Bloque encamisado en standard y soportes de cigueñal...del motor original solo quedo el bloque!!! :yeaaaa: el resto es de GTi


Imagen

los pistones originales y cigueñal (1.3 8v SOHC)

Imagen

Pistones y bielas de GTI

Imagen

Cigueñal de Gti...que diferencia los contrapesos son otro cuento...sin cambiar cigueñal no tiene sentido, pues la esencia de GTi son las 7500RPM :yeaaaa:

Imagen

Imagen

Bomba de aciete nueva orginal Suzuki Genuine Parts, basico!! es la vida el motor y de la culata..se queda sin presion y muere la culata!!

Imagen

tapa nueva de las poleas

Imagen

Imagen

Imagen


Soporte de MAF original incluidos los tornillos

Imagen


Tapa valvulas aun azul original!!! es muy complicado dar ese tono de color en eletrostica prefiero que se vea con los raspones

Imagen

El tablero listo!! 9000RPM :D :D :D :D use la parte transperente que tenia...no se si alla uds teng indicador del parking o hazard o luces estacionarias al lado del tacometro. aca no venia asi. Este tablero creo que es japones!! o de version apra Japon :yeaaaa:

Imagen

Imagen

mañana mas fotos
ya esta armado el motor!! e instalado...faltan algunas detalles..les estare contando!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: De 8v a Twin cam 16V

Nota por Caaarlo »

Si, es probable que sea de un CULTUS ese tablero, ya que los MK2 que vi solo llegan hasta 8K.
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: De 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

Pues aca en Colombia todos tiene 9K

la diferencia esta en el indicador de las luces de parqueo y los numeros son un poco mas gruesos
Avatar de Usuario
guilloswift
Pide sexta!
Mensajes: 1682
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por guilloswift »

Q brutal mano, estas usando el bloque del SOCH 8 valvulas ?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por CALU »

Muy buen laburo, prolijo, como tiene que ser. Te felicito! Subi un video para ver como anda!

Abrazos!

Calu
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Mariano »

Excelente trabajo :de:

Mariano
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por seba_glx »

muy lindooo......... :twisted:
Avatar de Usuario
elmuchacho18tdk
En ralenti
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 19, 2011 10:22 am
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por elmuchacho18tdk »

wow man! vos si que la tenes clara! jejeje
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

gracias muchachos :de:

ya ha tomado 3 semanas el montaje pero se que valdra la pena!!! tendre mi GTI 4 puertas :yeaaaa: :yeaaaa:

mas fotos


armado el motor!! algunas fotos fueron con el celular blackberry y ustedes saben que malas fotos toma :?

Imagen

Imagen

Como les dije...se desarmo la caja par revisar los syncros o bronces y estaban bien..lo mejor las relaciones de la caja si son de GTI!!!! :ba: que de buenas!! me ahorre una $$$ :D

Imagen

Imagen

Casi armada!!
Imagen

instalado el motor!!!

Imagen

Imagen

La tapa nueva de las poleas es un detalle que lo hace ver nuevo me parece

Imagen

Imagen

La boca de la inteccion o Throttle body es la original...pienso cambiarla despues por una de mayor diametro, la orginal tiene 45mm y la otra 60mm, este cambio implica enfrenta con el multiple de admision y unos inyectores de mas cc

Imagen

Distribuidor orginal de GTi

Imagen

multiple de escape original de GTI

Imagen

Un complemento necesario ;) debe frenar mejor!! y le monte los discos de GTi atras!!! se ve :de:

Imagen

Imagen

les cuento que ya encendio!! y es suena muy diferente!!!

en la noches subo mas fotos!! y los proximos cambios

aun no lo he manejado :(
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por seba_glx »

loco te pasaste!!!! exelente muy buen trabajo :de:

pd: perdón la ignorancia usaste tu mismo block del motor con la tapa de cilindro del gti???? o es el motor completo del gti ??

saludos
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

seba_glx escribiste:loco te pasaste!!!! exelente muy buen trabajo :de:

pd: perdón la ignorancia usaste tu mismo block del motor con la tapa de cilindro del gti???? o es el motor completo del gti ??

saludos
el bloque es el mismo!! no lo cambie por cuestiones de papeles o licencias, de hehco tengo el bloque del GTi para la venta...tengo todo lo de 8v para la venta me toca venderlo para recuperar $$

ud tiene un 1600cc 16V aqui le montan la culata DOHC, pero no pueden subir a mas de 7000rpm por que el civgueñal de 1.6 no voltea a esas vueltas y no es forjado...pero los 1.6 con twin cam quedan con mucho torque tengo varioas amigos con ese swap
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por seba_glx »

alexsan escribiste:
seba_glx escribiste:loco te pasaste!!!! exelente muy buen trabajo :de:

pd: perdón la ignorancia usaste tu mismo block del motor con la tapa de cilindro del gti???? o es el motor completo del gti ??

saludos
el bloque es el mismo!! no lo cambie por cuestiones de papeles o licencias, de hehco tengo el bloque del GTi para la venta...tengo todo lo de 8v para la venta me toca venderlo para recuperar $$

ud tiene un 1600cc 16V aqui le montan la culata DOHC, pero no pueden subir a mas de 7000rpm por que el civgueñal de 1.6 no voltea a esas vueltas y no es forjado...pero los 1.6 con twin cam quedan con mucho torque tengo varioas amigos con ese swap


okaaa gracias por la data te consulto otra cosa por lo que me decís ya tenes amigos con el motos 1.6 16v con la tapa del gti .. la consulta es la siguiente la tapa entra lo mas bien o hay que modificar algo ????? los conductos de agua y aceite y esas cosas encajan bien ???

saludos
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

tengo entedido que casa bien..pero es facil de comprobrar compare los empaques de culata


cuando se hace ese swap toca modificar un poco...bajar el motor por que pega la culata contra el capot, aqui con ese cambio los 1.6 quedan con 120-125hp
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por seba_glx »

okaa gracias de nuevo ..... :de:


saludos
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por DAG0Z »

Muy buen trabajo paisano, es muy grato ver estos proyectos adelantados

la tipica pregunta indiscreta, una conversion asi, entre que rangos de precios se mueve actualmente....
pregunto porque hace un par de años que pregunte algo asi no costaba menos de 3millones.




saludos!
fede_rata
Al corte!!
Mensajes: 1237
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por fede_rata »

Que lindo laburo q te mandastee amigoo..!!



queremos videos y mas fotosss.!!!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por CALU »

Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.

Calu
GabrielMk2
Moderador
Mensajes: 2671
Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
Ubicación: Ahora en San Martin - argentina

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por GabrielMk2 »

Perdon por desvirtuar pero en mi mk2 tambien llega a 9500
GabrielMk2
Moderador
Mensajes: 2671
Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
Ubicación: Ahora en San Martin - argentina

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por GabrielMk2 »

Aca dejo una Foto
Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Caaarlo »

CALU escribiste:Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.

Calu
Querido Calu, como es esto ? :shock:
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por angel_lira »

Muy lindo trabajo!! felicitaciones!
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

CALU escribiste:Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.

Calu
si sr se debe cambiar de inyectores unos de mayor cc. Por favor me confirmar cuantos cc tienen los oem? gracias
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

GabrielMk2 escribiste:Perdon por desvirtuar pero en mi mk2 tambien llega a 9500
pero sabne he visto vaios brochures incluso el publicado en este foro y todos tiene hasta 8000RPM por eso me parecio raro, aca en Colombia todos son de 9000RPM
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

gracias por los comentarios!! espero subir mas fotos y un video para que escuchen...pero aun me falta el exhosto quiero el original de GTi pero no lo he conseguido. Quizas la otra semana consiga un detalle que le dara un toque especial a mi SWIFTCAM :lol: :lol: :yeaaaa:
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4003
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Nano »

alexsan escribiste:
CALU escribiste:Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.

Calu
si sr se debe cambiar de inyectores unos de mayor cc. Por favor me confirmar cuantos cc tienen los oem? gracias
265cm3/min@2.5bar, 290cm3/min@3bar
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9735
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Gabriel »

Alexsan, excelente proyecto, te felicito
alexsan escribiste:
CALU escribiste:Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.

Calu
si sr se debe cambiar de inyectores unos de mayor cc. Por favor me confirmar cuantos cc tienen los oem? gracias
es como dice calu, con lo originales te sobra, aca hay Gtis turbo que superan ampliamente los 150 hps con los originales,
aspirado con muuuuuucha furia vas rondar los 135 hp ....
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por CALU »

Si yo me referia a los inyectores originales del gti, vos estabas hablando del Iny. del monopunto?
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por alexsan »

mmm no estaba seguro de cuanto

manana ya rodara el Swiftcam :D :yeaaaa:
lo lavare y le tomare mas fotos
gracias por los comentarios
GabrielMk2
Moderador
Mensajes: 2671
Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
Ubicación: Ahora en San Martin - argentina

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por GabrielMk2 »

Bien.!!!! Exelente proyecto, te felicito, ... un abrazo esperamos con las fotos o el videito del swift
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V

Nota por Caaarlo »

CALU escribiste:Si yo me referia a los inyectores originales del gti, vos estabas hablando del Iny. del monopunto?
Claro, pero que tiene que ver la mariposa ?