Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Moderador: CALU
-
- No arranca
- Mensajes: 1
- Registrado: Mar Sep 18, 2012 3:59 pm
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
men soy de colombia y tengo un swift igual al tuyo quiero pasar el mio tambien de 8 v a 16 v mira mi face es este (Jhoan Sebastian Diaz Acosta) colavorame ya que asi como esta me emputa que me gane un aveo en 4to de milla
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Ponele un poquito de onda.
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Yo pienso que deberías iverjoliar tu jarrilla
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Buenas noches amigos, hacia tiempo no escribia, mi carro ya va por los 15.000kms de armado, muy satisfecho, camina sabroso y lo mejor he dejado a mas de uno aburrido en la calle y en el 1/4 de milla, donde me encontrado con jetta 2.0 , nissan sentra b13 1.6, renault clio 1.6 entre otros con modificaciones y siempre piensan: es sedan no corre! Debe ser carburador! Y tomala! Atendidos en la arracanda! Igual sucede en carretera, que satisfaciion se siente ver otros carros mas modernos que no pueden bajando y menos subiendo, en fin muy contento con este swap.
Por ahi he mejorado algunas cosas, aqui voy
Mande hacer esta strut bar en tuberia de cromoly con la misma figuracion que la oem de suzki sport
Con esto se mejora mucha la rigidez, el carro mejora cuando se adelanta y vuelve a incorporarse en el carril
También le hice una mejora a la suspensión, bujes en poliuretano en las dos estabilizadoras, los oem en caucho se deforman mucho y rapido
Montaje
Instalados
Esto mejoro bastante en la forma de cruzar
Habia un detalle que llevaba tiempo buscando... Las sillas de GTi!, y por fin!
Instaladas!
Esto mejora mucho el aspecto! Mejoro el Comfort y estas sillas ofrecen mejor apoyo por su forma! Tengo también la silla trasera de GTi y adaptare la tela a mi carro para dejar todo el interior igual. Luego montare fotos
Saludos
Por ahi he mejorado algunas cosas, aqui voy
Mande hacer esta strut bar en tuberia de cromoly con la misma figuracion que la oem de suzki sport
Con esto se mejora mucha la rigidez, el carro mejora cuando se adelanta y vuelve a incorporarse en el carril
También le hice una mejora a la suspensión, bujes en poliuretano en las dos estabilizadoras, los oem en caucho se deforman mucho y rapido
Montaje
Instalados
Esto mejoro bastante en la forma de cruzar
Habia un detalle que llevaba tiempo buscando... Las sillas de GTi!, y por fin!
Instaladas!
Esto mejora mucho el aspecto! Mejoro el Comfort y estas sillas ofrecen mejor apoyo por su forma! Tengo también la silla trasera de GTi y adaptare la tela a mi carro para dejar todo el interior igual. Luego montare fotos
Saludos
-
- En ralenti
- Mensajes: 27
- Registrado: Sab May 28, 2011 12:37 pm
- Ubicación: Bogota. Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Ing cada dia mas bonito ese gt , todo lo q ud ha dicho me consta q carro tan confiable y muy muy andador , digno de un buen ejemplo de un trabajo bien hecho. Y lo peor es q esta oem jajajja.. Mil felicidades
-
- Administrador
- Mensajes: 9739
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
muy buenas modificaciones alexsan , te felicito por el amor que le das a ese swift
quedó muy bien la barra
quedó muy bien la barra
-
- Moderador
- Mensajes: 4486
- Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
- Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Muy buenas modificaciones, exitos con el proyecto
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 219
- Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:36 am
- Ubicación: Bogotá, COLOMBIA.
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
UUUyy esta excelente . donde le hiciste las mod?
Salludos.
Salludos.
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 189
- Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:21 am
- Ubicación: Treinta y tres Uruguay
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
me podes pasar el diametro y la altura de los bujes de poliuretano para mandar a hacerlos gracias muy bueno tu proyecto saludos
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
JAVO GTI COL escribiste: UUUyy esta excelente . donde le hiciste las mod?
Salludos.
TEngo un mecanico de confianza en Bogota, muyr recomendado y buen preperador para competencia.
la barra fue hecha por un amigo mio que tiene empresa de metalmecanica y tiene un GTi del 93, solo se han fabricado dos.
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 226
- Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:36 pm
- Ubicación: BOGOTA. COLOMBIA
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
que excelente trabajo lo felicito que buen proyecto...definitivamente las cosas con calma bien planeadas y una bena mano de obra dan excelentes resultados..cordial saludo.
donde mandaste a hacer la barra de refuerzo...estoy ubicado en bogota colombia.
donde mandaste a hacer la barra de refuerzo...estoy ubicado en bogota colombia.
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 219
- Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:36 am
- Ubicación: Bogotá, COLOMBIA.
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
alexsan escribiste:JAVO GTI COL escribiste: UUUyy esta excelente . donde le hiciste las mod?
Salludos.
TEngo un mecanico de confianza en Bogota, muyr recomendado y buen preperador para competencia.
la barra fue hecha por un amigo mio que tiene empresa de metalmecanica y tiene un GTi del 93, solo se han fabricado dos.
Retomando tu tema de hace rato, quisiera pedirte los contactos para ver si llevo el mío, para ver si me lo dejan bien, ya que esta presentando problemillas en la suspencion delantera.
-
- No arranca
- Mensajes: 3
- Registrado: Dom Jul 27, 2014 4:31 pm
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Muy interesante el proyecto y muy lindo el Swift, una pregunta indiscreta, ¿cuánto dinero se va en hacer ese cambio? Incluyendo mano de obra y repuestos que se necesiten fuera del motor.
-
- En ralenti
- Mensajes: 36
- Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:29 am
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Hola!!!, pedazo de proyecto!!!
Cómo acabó? Lo hiciste funcionar??? Lo comparaste con un Swift Gti de origen? Se nota mucha diferencia?
Saludos y enhorabuena!!!
Cómo acabó? Lo hiciste funcionar??? Lo comparaste con un Swift Gti de origen? Se nota mucha diferencia?
Saludos y enhorabuena!!!
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
muchachos llevaba años si ver esto, ya cumplió 62.000 km aprox de armado. no ha requerido mayor cosa ni he tenido que desarmar.
He cambiado:
Alternador pues no cambie el de 8v duro como 8000km giriando a 7000rpm, eso lo mato! jajaja
Bomba de agua, empezó a sonar y monte una nueva.
Cambio de aceite cada 4000km y correa de repartición cada 30.000km lo normal y antes de tiempo que ayuda a conservar
Nuevo juegos de llantas Yokohama S drive 185/55R14. que son ahora difíciles de conseguir aqui
Realice otra mejora,calipers y discos delanteros de GTi
nueva instalacion de alta, la original sumitomo no paso la prueba de manual
Bujias NGK iridium
y en la consola instalé unos manometros cierro la tapa y no se ven.
le hice otra cosita de mecanica pero no tengo fotos...les contare luego
me siento agradecido con este carro, ha salido muy bueno
He cambiado:
Alternador pues no cambie el de 8v duro como 8000km giriando a 7000rpm, eso lo mato! jajaja
Bomba de agua, empezó a sonar y monte una nueva.
Cambio de aceite cada 4000km y correa de repartición cada 30.000km lo normal y antes de tiempo que ayuda a conservar
Nuevo juegos de llantas Yokohama S drive 185/55R14. que son ahora difíciles de conseguir aqui
Realice otra mejora,calipers y discos delanteros de GTi
nueva instalacion de alta, la original sumitomo no paso la prueba de manual
Bujias NGK iridium
y en la consola instalé unos manometros cierro la tapa y no se ven.
le hice otra cosita de mecanica pero no tengo fotos...les contare luego
me siento agradecido con este carro, ha salido muy bueno
-
- Administrador
- Mensajes: 9739
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
que bueno !!
después conta que le hiciste
después conta que le hiciste
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1043
- Registrado: Dom Jun 08, 2014 11:43 pm
- Ubicación: san clemente del tuyu
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Muy bueno te felicito por tu trabajo y que sigas disfrutando de el mucho tiempo mas.
-
- Moderador
- Mensajes: 7028
- Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
- Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Tremendo proyecto. Mis FELICITACIONES Que lo disfrutes !!!
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1766
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
- Ubicación: BOGOTA COLOMBIA
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Que lindo auto, en vivo suena muy bien
-
- En ralenti
- Mensajes: 21
- Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:28 pm
- Ubicación: Corozal, Puerto Rico
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Saludos bonito trabajo que lo disfrutessss
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Señores por acá de nuevo...ya casi 100.000km de este proyecto!! que maquina para confiable.
Que ha sucedido?
toco nuevos presilenciador y silenciador...por uso que se perforó!
Cambio de kit de embrague
Discos delanteros
pastillas de freno completas
otro juego de llantas Yokohama S drive..cada vez mas dificiles de conseguir en Colombia
mejoras ...me encontré el header de Suzuki cultus GTi con su lamina para cubrir...se ve stock
Realmente satisfecho...
Que ha sucedido?
toco nuevos presilenciador y silenciador...por uso que se perforó!
Cambio de kit de embrague
Discos delanteros
pastillas de freno completas
otro juego de llantas Yokohama S drive..cada vez mas dificiles de conseguir en Colombia
mejoras ...me encontré el header de Suzuki cultus GTi con su lamina para cubrir...se ve stock
Realmente satisfecho...
___________________________________
[b]ALEX SAN[/b]
Suzuki Swift GL---------> GTi Swap
Honda Civic [i]SiR[/i]------> B18C Swap
Suzuki Cultus -----------> Vendido
[b]ALEX SAN[/b]
Suzuki Swift GL---------> GTi Swap
Honda Civic [i]SiR[/i]------> B18C Swap
Suzuki Cultus -----------> Vendido
-
- Administrador
- Mensajes: 9739
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
que bueno ! tenes fotos del multiple de cultus ?
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
alexsan escribiste: ↑Jue Sep 05, 2019 10:08 amSeñores por acá de nuevo...ya casi 100.000km de este proyecto!! que maquina para confiable.
Que ha sucedido?
toco nuevos presilenciador y silenciador...por uso que se perforó!
Cambio de kit de embrague
Discos delanteros
pastillas de freno completas
otro juego de llantas Yokohama S drive..cada vez mas dificiles de conseguir en Colombia
mejoras ...me encontré el header de Suzuki cultus GTi con su lamina para cubrir...se ve stock
Realmente satisfecho...
Felicitaciones! Hermoso proyecto!
SUZUKI SWIFT GTI
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Es este:
Después de una limpieza...quedó así
Lo instalé...coincide en longitud con el múltiple original...no toco hacer modificaciones en el sistema de escape...solo en el protector de carter que traen acá los swift...me toco doblar un poco la lamina para que pasaran los tubos...luego coloque la lamina que cubre el header y se ve original...abro el capot y no se dan cuenta!
Después de una limpieza...quedó así
Lo instalé...coincide en longitud con el múltiple original...no toco hacer modificaciones en el sistema de escape...solo en el protector de carter que traen acá los swift...me toco doblar un poco la lamina para que pasaran los tubos...luego coloque la lamina que cubre el header y se ve original...abro el capot y no se dan cuenta!
___________________________________
[b]ALEX SAN[/b]
Suzuki Swift GL---------> GTi Swap
Honda Civic [i]SiR[/i]------> B18C Swap
Suzuki Cultus -----------> Vendido
[b]ALEX SAN[/b]
Suzuki Swift GL---------> GTi Swap
Honda Civic [i]SiR[/i]------> B18C Swap
Suzuki Cultus -----------> Vendido
-
- Administrador
- Mensajes: 9739
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
ah mira como es, nunca habia visto uno, lastima que photobucket censura las fotos y no son cliqueables
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
mi cuenta de photobucket esta con problemas...cual otra hay para esta funcion?
___________________________________
[b]ALEX SAN[/b]
Suzuki Swift GL---------> GTi Swap
Honda Civic [i]SiR[/i]------> B18C Swap
Suzuki Cultus -----------> Vendido
[b]ALEX SAN[/b]
Suzuki Swift GL---------> GTi Swap
Honda Civic [i]SiR[/i]------> B18C Swap
Suzuki Cultus -----------> Vendido
-
- Administrador
- Mensajes: 9739
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
-
- No arranca
- Mensajes: 1
- Registrado: Vie Dic 06, 2019 10:43 am
- Ubicación: santiago / chile
Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
me encanta, gracias amigos me sacaron de unas cuantas dudas
-
- Ralenti inestable
- Mensajes: 5
- Registrado: Mar Ago 25, 2020 4:57 am
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Hola una pregunta tengi un gl 8valvulas el famoso g13b. La pregunta puedo poner los pistones del gti van igual?
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Hola! Si me parece que van perfecto! sALUDOSerica.furfaro escribiste: ↑Mar Ago 25, 2020 5:46 pm Hola una pregunta tengi un gl 8valvulas el famoso g13b. La pregunta puedo poner los pistones del gti van igual?
SUZUKI SWIFT GTI
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Osea creo que son distintos! pero anda igual o mejor!erica.furfaro escribiste: ↑Mar Ago 25, 2020 5:46 pm Hola una pregunta tengi un gl 8valvulas el famoso g13b. La pregunta puedo poner los pistones del gti van igual?
SUZUKI SWIFT GTI
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Hola,erica.furfaro escribiste: ↑Mar Ago 25, 2020 5:46 pm Hola una pregunta tengi un gl 8valvulas el famoso g13b. La pregunta puedo poner los pistones del gti van igual?
No te van a servir, porque los del 8V tiene solo 2 caladuras para las valvulas, mientras que los pistones del gti tienen 4 caladuras y en diferente posición. Vas a doblar valvulas si usas esos pistones.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Ahh! Tenes Razon Caarlo! Yo habia visto que publico en un post de 16v 1.6 al 16v 1.3! Y me confundi!Caaarlo escribiste: ↑Mar Ago 25, 2020 11:52 pmHola,erica.furfaro escribiste: ↑Mar Ago 25, 2020 5:46 pm Hola una pregunta tengi un gl 8valvulas el famoso g13b. La pregunta puedo poner los pistones del gti van igual?
No te van a servir, porque los del 8V tiene solo 2 caladuras para las valvulas, mientras que los pistones del gti tienen 4 caladuras y en diferente posición. Vas a doblar valvulas si usas esos pistones.
SUZUKI SWIFT GTI
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Por esto! https://www.foroswift.com.ar/viewtopic. ... 44#p296144 jajajaj
SUZUKI SWIFT GTI