RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por dami_ssgti »

que me dicen gente de cambiar la rampa, y poner una con un regulador? que pondrian y que tipo de regulador?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por CALU »

Esta rota tu rampa o queres darle mas presion de nafta?
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por dami_ssgti »

CALU escribiste:Esta rota tu rampa o queres darle mas presion de nafta?

more preassure !!! more more more !!! ... :latigo:
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por Nano »

Creo que la relación trabajo/ganancia es extremadamente baja. Caaarlo explicó una vez que aumentando la presión de la rampa se mejora el pulverizado y se aumenta el caudal de los inyectores, pero los del gti aún con la presión stock son mas que suficientes
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por dami_ssgti »

Nano escribiste:Creo que la relación trabajo/ganancia es extremadamente baja. Caaarlo explicó una vez que aumentando la presión de la rampa se mejora el pulverizado y se aumenta el caudal de los inyectores, pero los del gti aún con la presión stock son mas que suficientes
entonces no ganas nada?, cf)) ni siquiera mejorando el pulverizado y aumentando el caudal se gana nada ? o es infimo.? mi idea es una rampa tipo la que venden es suzukird, pero la hace mosqui, un regulador, y demas.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por Nano »

Y no, si no tenés como aprovechar ese caudal extra no vas a tener ninguna ganancia.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por Caaarlo »

No tiene sentido. Si el aire que entra es el mismo, metiendo mas nafta solo vas a perder potencia y ensuciar el motor.

Y asi todo, en caso de que entre mas aire, el flujómetro lo detecta y en consecuencia abre mas los inyectores para que metan mas nafta.
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por dami_ssgti »

ad)) ad)) gracias ! ..


y en el caso que tenga jodida la rampa, y quiera una hecha casera, cuanta presion llevaria en la rampa ?, osea, la puedo cambiar y dejar en presion original, o caso de chip ( no puedo la mega ...soy pobre..) aumentar la presion? no entiendo entonces para que algunos ponen regulador o aumentan la presion en ss stock. o estoy diciendo cualquier cosa pinocho)
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por Nano »

2.5 bar
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por dami_ssgti »

Nano escribiste:2.5 bar
:de:
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por CALU »

La dosadora se usa para darle mas presion, si pones unas levas modificadas con una mega o un chip, te va a servir, sino es en vano.

Calu
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por juvenalssgti »

al hacer una rampa como la que venden en suzukird obiamente le podras colocar un regulador de presion variable y quedara muchos mejor que con la rampa original,
la media idela para la rampa de inyeccion para el ssgti es de 1/2 " ojo esa medida debe de tener por dentro la rampa de injection y lo ideal seria que lo hagas por lo menos unos 7 cm mas larga que la original para eliminar todo lo que es oscilaciones y algo se me queda en el tintero pero bueno, obiamente la fabricacion de la linea tiene que ser en inox y 2 milimetros de espesor, la mia yo la voy hacer de 5/8 en 2 milimetros de espesor a penas la termine subo las fotos ya que toy terminando unas lineas de inox y unos multiples todo es hecho con codos, bueno amigos saludos desde puerto montt chile
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por tanoGTi »

tengo aca una rampa(sin inyectores) 10 puntos, es de pistenbully por si le interesa a alguien
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por Caaarlo »

juvenalssgti escribiste:y quedara muchos mejor que con la rampa original
En que sentido quedará mejor ??? esteticamente ? Solo tiene sentido hacer la modificacion para potencias muy elevadas, de lo contrario no hay ningún beneficio.

La rampa original tiene muchas ventajas, entre ellas los 2 amortiguadores de pulsos de presión (hacerle 7cm de mas a la rampa no va a eliminar para nada los pulsos).
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por juvenalssgti »

hola caaarlos para eso se hace la rampa en la medida de 1/2 pulgada y mas larga que la original para eliminar los 2 amortiguadores y para poder colocarle un regulador variable en la misma rampa y asi no tener el regulador original mas un regulador variable como lo e visto en la mayoria de las voces o con una llave de paso al retorno. con estas medidas eliminas las oscilaciones y los pulsos de presion. bueno esto yo lo aprendi de pellegrini racing la plata y que yo sepa el no es ningun boludo, tambien tienes mucha razon que la rampa se hace para potencias elevadas pero todo va sumando poco a poco.

bueno caaarlo saludos desde puerto montt toda esta conversacion es en buena onda, lo que es yo asi lo aprendi hacer los rieles en autos de carreras
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por Caaarlo »

juvenalssgti escribiste:hola caaarlos para eso se hace la rampa en la medida de 1/2 pulgada y mas larga que la original para eliminar los 2 amortiguadores
No hay forma de que un caño de metal de ese tamaño tenga la elasticidad suficiente como para absorber pulsos de varios centímetros cúbicos, por eso se usan diafragmas de goma, con volúmenes acordes, aunque en realidad no hay mucha diferencia entre usarlos y no usarlos desde el punto de vista de la performance. Pero no usarlos implica que se produzca un fenomeno denominado "golpe de ariete" (esto se produce en cañerías de agua mucho mas largas que la longitud de la rampa de inyección, imaginate si 7cm de mas tienen algun efecto en eliminar ese pulso). Este golpe de ariete proveniente de la apertura y cierre de los inyectores, puede provocar roturas a largo plazo en el sistema de inyección, y picos indeseables en la presión de combustible.

El diametro de la rampa original que viene en el GTi es mas grande que 1/2 pulgada, o sea que hacer una de 1/2 pulgada implicaría una mayor restricción que la rampa original, que no recuerdo si es de 5/8 o 3/4 de pulgada.


juvenalssgti escribiste:tienes mucha razon que la rampa se hace para potencias elevadas pero todo va sumando poco a poco.
En el caso de un swift de potencias normales, lo unico que suma es presupuesto, complejidad y mas posibilidad de que algo falle.


PD: El Ing. Pellegrini tiene muy buen marketing, pero no siempre el marketing va de la mano con la performance. De hecho, considero que el diseño de algunos de sus múltiples de escape para turbo son muy discutibles, a pesar de verse bien.

Imagen
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por dami_ssgti »

caarlo .... ad)) , tendras alguna estampita de san caarlo por ahi?... respeto)
Avatar de Usuario
cger
2500 vueltas
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:40 pm
Ubicación: San Juan, Argentina ciudad del sol y del buen vino

Re: RAMPA DE INYECCION MODIFICADA

Nota por cger »

Sanjuanino tenia que ser!!!! respeto)