Se queda fino? en full throttle

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Se queda fino? en full throttle

Nota por ElMaD »

Gente, tengo un chip en el auto hace 2 dias conecte la el AF orland rober.. El aceleracion parcial, no me marca que este fino. Es mas siempre va en ideal. Ahora cuando piso a fondo se me va a fino de cabeza la zonda.. Esto es porque las zondas en aceleracion no tienen una correcta lectura? o en realidad si me esta pasando que se queda fino?

Tengo el regulador de precion en la rampa, probe dandole mas precion pero sigue haciendo lo mismo golpe)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por Caaarlo »

en desaceleracion que te marca ?

PD: Zonda es el autódromo. Las otras son sondas, con ese de sorro :le:
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por el malo »

debería marcar, estas usando la misma sonda del auto o instalaste otra? lo ideal es colocar una independiente de la del auto ya que si compartes la señal de una sola marca cualquier cosa, intenta midiendo voltaje.
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por ElMaD »

JAJAJAJ SEBA!, perdón ni preste atención a como escribí sonda.

Mira en desaceleracion se me va a fino, hasta en momentos se va del todo la luz..

El malo, mira la señal la tomo desde la salida de la sonda, y si estoy utilizando la misma que para la ECU.

Estara muy mal mapeado el chip?, lo raro que si lo voy acelerando parcialmente no me marca fino :evil:

Otra cosa que no se si tiene algo que ver, es que tengo la juntita del multiple que une con la bajada del escape soplando un poco.. Podra ser eso tmb?
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por lhosry »

es lo de la junta del escape. La sonda lambda mide el aire residual que queda en los gases de escape ( el aire que no se quemo) y no temperatura como muchos piensan. Cualquier entrada adicional de aire genera una mala medida, incluso si chupa aire por la arandela de la sonda. Arregla eso en primera medida y proba. Y el malo tiene razon, tendrias que tener otra sonda para ese reloj y no usar la de la ECU, estas agregando un componente a un circuito electronico, yo ya lo desconectaria
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por el malo »

al compartir la señal literalmente "se cae" marca menos ya que no es una señal de mucha potencia, no da para alimentar a los dos circuitos, y lo de la junta es cierto, si toma aire por ahi te va a marcar pobre, tienes un chip hecho para tu auto?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por Caaarlo »

Hay que ver que tan bien esta conectado todo y de donde toma masa el reloj, porque en una señal de 0,9 volt, una diferencia de 0,5 volt puede hacer que el reloj marque pobre.
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por ElMaD »

La masa la tomo del negativo de la bata, esta mal?.
Despues voy a probar desenchufando del todo la sonda y dejando conectado solo el AF.. a ver que hace.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por lhosry »

Ahi te la mandas si haces eso, ni se e ocurra desconectar la sonda de la ecu!!! tenes que poner otra sonda para el reloj!!!! Si lo haces problablemene crees un registro de error en la ecu y tengas que hacer un borrado de memoria. Ni lo intentes!
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por Gabriel »

lhosry, no pasa nada... mil veces la desconecte, el registro de error queda y no afecta en nada, si queres borrarlo desconectas la bateria por 1 minuto y listo ...
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por CALU »

Como dice Gaby, no pasa nada, es mas, creo que la ecu le da bola a la sonda a bajas rpm, en full throtte ya no registra los valores de la sonda.
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por Mariano »

Trata en lo posible de reparar el tema de las fugas como primera medida, despues revisa las conecciones, sobre todo la masa del instrumental como te dijo Caaarlo, proba, que no esta demas, limpiando la sonda.
En caso que siga igual, te recomiendo cambiarla, y poner una de 4 cables, podes poner marca Delphi o Bosch creo que mas de 160 Pesos no esta. Al tener cuatro cables podes tomar la señal directa para el instrumental y la otra para la ECU.
Es mas en otro post estuve leyendo que estas interesado en poner una MS, y con la sonda de 4 cables, te viene de 10 ya que en esa misma podes conectarle una Wideband para poder hacer una mejor puesta a punto.

Esta sonda la puso Calu en su auto, es marca Delphi.

Imagen

Mariano
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por CALU »

Me gustaria aclarar algo Marian, la sonda de 4 cables (calefaccionada), tiene 1 sola salida (señal), los restantes son masa y positivo. Por lo tanto, son iguales a las sondas de 1 solo cable, no tenes mas salidas. La ventaja es que estas sondas las podes ubicar mas alejadas del multiple de escape, no hace falta poner cercano a la salida de la tapa para que trabaje a temperatura. Esa sonda de la foto, el cable violeta es señal, los dos marrones son la resistencia (uno va conectado al positivo y el otro al negativo) para que la sonda empiece a calentar y el marron claro va a masa del chasis.
Para la mega te sirve, pero no es mas que una sonda comun y no sirve de mucho para la puesta a punto, ahi conviene si o si una wideband.

Abrazos!
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por Mariano »

Gracias Calu por la aclaracion!!!!

Abrazo!

Mariano
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por CALU »

:de:
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por ElMaD »

Claro es como dice calu, la sonda con resistencia a lo que tambien ayuda. Es que no tenes que esperar a que la sonda levante temperatura para empezar a medir bien... Pero bueno mientras tanto queda esta prefiero invertir plata en otras cosas, tienen idea con que material puedo fabricar una junta de escape?
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Se queda fino? en full throttle

Nota por tanoGTi »

amianto habian dicho, pero tambien escuche que es toxico,
en mendoza venden las juntas originales