Precio de levas, consulta

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Precio de levas, consulta

Nota por lhosry »

Hola!!! Les cuento: hoy estaba aburrido en el trabajo y no se me ocurrio otra idea que llamar a romero y preguntar el precio de unas levas. Hace tres meses pague por una para fiat de caña virgen 890 pesos. Bueno, la cuestion es que me dijo que tenia 2 levas desarrolladas, una potenciada para punto original y para usar con la inyeccion original chipeada, y otra ya mas grande para una programable. Me dijo que tenia que rellenar mis levas porque nuevas no venian y me paso el agradable precio de 2730 pesos!!!! golpe) :lo: por la potenciada de punto original. La pregunta es: me vio la cara o valen eso??? Alguien pregunto en otro lado?
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Precio de levas, consulta

Nota por Diego »

Vos pagaste una sola de Fiat que el tpo la hace con los ojos cerrados, a 890. Si fueran dos como en el ss, te saldria 1800 pesos. Es MUCHA guita 2700, pero tiene relacion.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Precio de levas, consulta

Nota por CALU »

Creo que no esta tan mal el precio, pero te tiene que dar algunos datos mas, que alzada quedaria, que cruce, para ver que tipo de preparacion vas a tener que armar, si pones levas tenes que poner una programable para sacarle el jugo, con el chip estas limitadisimo.

Calu
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Precio de levas, consulta

Nota por lhosry »

Si lo se, solo fue por curiosidad, me parecio un poco elevado el precio. Si diego yo pague 890 una leva nueva! nitrurada de caña virgen. Estas me dijo que las tiene que rellenar, una leva rellenada de fiat ronda los 600 pesos. Ojo no me interesa por el momento poner una leva, aclaro, solo que me parecio re loco el precio
Avatar de Usuario
mati86
2500 vueltas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jun 15, 2010 10:47 pm
Ubicación: Castelar

Re: Precio de levas, consulta

Nota por mati86 »

Yo queria averiguar por unas levitas para mi swift... que saladas que estan!!!!
Habria que averiguar en Antelo, debe tener algo lindo y me imagino que un poco mas barato...
Diego Scapino
Al corte!!
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: Florida City - Vte. López

Re: Precio de levas, consulta

Nota por Diego Scapino »

Pufff no sabia que pedian tanto !!! alguien armo con levas Circelli ? que opinan?
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Precio de levas, consulta

Nota por Diego »

Vean los post de Chino y Calu, sobre sus preparaciones.
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: Precio de levas, consulta

Nota por Chino »

Vallan a lo de Antelo, a precios de ahora no creo que paguen mas de $1.500 (con toda la furia) por las dos levas reperfiladas.
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Precio de levas, consulta

Nota por ElMaD »

recien veo este topic, lindo para debatir.
Yo me comunique con Victor de VHF. Tuvimos una larga charla por privado y me paso estas levas para SWIFT
Donde me comento que el hizo unas levas para turbo que en la parte aspirada y con el auto descomprimido rindieron muy muy bien.

Aca te paso los datos, el motor es 1.3, original tiene 101CV con 10.5 de RC, las levas standard tienen:
ADM:232,5º y 190,5ª medida con 1,27mm de luz.
ESC:226,5º y 197º medida con 1,27mm de luz.
Alzada:7,50mm
Botador hidraulico

las levas que hice yo tienen:
ADM y ESC: 250º con 0.20 de luz y 216º a 1.27mm de luz.
Alzada: 8.41mm
Botador fijo, pero tengo el mismo diseño para botador hidraulico.
con esto y 8 a 1 de RC el motor se fue a 121CV, o sea gano 20cv, si lo multiplicamos por los factores de correccion por el aumento que le falta a la RC (mas del 14%)deberia irse a 138CV, pero todo esto es con el chipeo STD porque despues le iban a poner el turbo y era al pedo gastar moneda.

Despues hay mas grossas, 280º y 245º a 1.27mm, el tema es que cada 10º de aumento de leva a 1.27mm aumenta 500 RPM la curva de potencia, o sea la cresta de la curva respecto a la primera leva que te ofreci aumentaria 1500RPM, despues, a mi criterio empezarias a tener problemas con las relaciones de caja. Saludos

En esta parte me explica el tema RPMs y relaciones cajas. Tambien contandome el precio de las mismas.

Hola, el tema no es hasta donde girar, mas bien en que punto del regimen tenes la gama de potencia, cuanto mas grande el arbol el pico maximo se produce a mas RPM y llega el momento que es necesario un cambio de relaciones de caja, para la caja STD, confiabilidad y confort de marcha te recomiendo la primera, respecto nde las alzadas las puedo hacer por la alzada que quieras, el costo de cualquier leva es de $1200 por unidad, el pago se puede manejar por Western Union o cuando envias las cañas para aca en el mismo paquete mandas la plata y listo, es lo mas economico y seguro, te recomiendo que hagas donde hagas las levas trates de no poner una leva con exeso en grados ni alzada, despues vas a tener la gama de potencia tan arriba de regimen que no vas a poder relacionar la caja. Saludos y gracias por la consulta, cualquier duda consultame.




A los que ya tienen armado los swift con levas como calu y otra gente.. Que pienzan de este tipo de levas que me paso victor?
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Precio de levas, consulta

Nota por lhosry »

Digamos que pagaste 2400 e total???
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Precio de levas, consulta

Nota por ElMaD »

Ese fue el precio que me paso, yo todavia no me decido a donde hacerlas. Pero estoy en esa busqueda y en un lindo perfil como para armar. Por eso puse lo que hablamos con victor para que, los que tienen levas en sus swift cuenten sus experiencias.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Precio de levas, consulta

Nota por Nano »

hay cosas que no me cierran.
este hombre habla de una perdida de potencia del 14% por la descompresión, o sea que de 101 cv el motor estaba en aprox. 87cv. y con las levas llegó a 121, o sea que ganó 34cv por un juego de levas? No way.

Me parece excesiva esa ganancia por unas levas, más aún con una RC tan baja y un programa de inyección original, no pensado para ese perfil de leva. Vean la preparación del chino, que debe andar por los 130cv con levas mas grosas, mariposa, megasquirt, mas RC (no me acuerdo en cuanto quedó).. y escape.

lo que te dice, para m, no es así. Desconozco si son buenas o malas las levas, pero te aseguro que no vas a ganar 20cv (ni en pedo 34) por solo cambiarlas.
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Precio de levas, consulta

Nota por ElMaD »

Es obvio que no, se ganan solo con la levas. A lo que victor se refiere en ese punto, es que acompañado de sus componentes, sea mariposa, tapa (completa) y demas, creo que las levas de el las tenia el swift turbo armado por un taller de bs as el que tiene el V8 bi turbo... Pero no me sale el nombre Dreosi creo que era? :\
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Precio de levas, consulta

Nota por lhosry »

a cuanto se va con el chip solo??? Creo que el mio tiene hecho el chip porque el corte lo tiene en 8300, me parece que en original viene en 7500 puede ser?? Y vi que tiene un laburito en la mariposa tambien. Cuando lo tenga lo voy a investigar bien
Avatar de Usuario
wonder_twins-cam
7000 vueltas
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:10 pm
Ubicación: olivos, vicente lopez

Re: Precio de levas, consulta

Nota por wonder_twins-cam »

a mi me salieron $1100 las dos, llevandole 2 originales q compre por 400 aca e el foro.

9mm de alzada

AAA: 27º
RCA: 65º
AAE: 60º
RCE: 27º
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Precio de levas, consulta

Nota por lhosry »

Quien te las hizo???
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Precio de levas, consulta

Nota por ElMaD »

+1 con quien te las hizo y como te esta rindiendo que preparacion tenes?
Avatar de Usuario
wonder_twins-cam
7000 vueltas
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:10 pm
Ubicación: olivos, vicente lopez

Re: Precio de levas, consulta

Nota por wonder_twins-cam »

Julio Raponi hace mas o menos un año, todo esto con iny original, mariposa de 49mm y escape cañossilens de punta a punta con multiple 4 a 1 largo. "aspirado tranqui" es el post q explico un poco mas, no se si por esto de la iny original o problemas con el tema de los grados de avance, se me quemo una valv de escape, asi q para dentro de dos semanas mas o menos, lo vamos a armar y si dios quiere instalarle la mega q le compre a facu(megalomaniac) con matias(stuff)

todo este problema ya venia desde antes de ponerle las levas, pero se hizo mas notorio ultimamente, nosotros se lo atribuiamos a otra cosa, como chupadas de aire y etc, pero al medirle compresion tenia 150-150-60-50, por lo visto en vez de chupada era soplada por la valv, lo q se escuchaba, asi q ahora con el cambio de aros, las 16 valv por las dudas, juntas, rectificada, etc tiene q quedar un misil.

El perfil se lo pedimos nosotros, calculo q te puede hacer lo q quieras vos, Julio a mi me comento q ya habia hecho para 3 swifts levas. pero yo calculo q si le llevas los grados que queres el perfil y blabla, te lo puede hacer.
en google esta el tel y la dire

abrazo!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Precio de levas, consulta

Nota por CALU »

pusiste correctores wonder?
Avatar de Usuario
wonder_twins-cam
7000 vueltas
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:10 pm
Ubicación: olivos, vicente lopez

Re: Precio de levas, consulta

Nota por wonder_twins-cam »

tengo los engranajes con la guia agrandada, q le permite ir medio diente para atras y medio para adelante, los probamos y por lo visto andan bien, porq cuando armamos pusimos las levas como me dijo el levista, como esta explicado en mi posteo, y cuando desarmamos estaban igual, mi idea cuando ya quede bien el auto, es rellenar con algun suplemento el hueco q queda libre para que quede trabado definitivamente el pituto en el punto, solo por las dudas, como una especie de anti-giro.
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Precio de levas, consulta

Nota por ElMaD »

Calu y tus levas como son y por quien estan echas?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Precio de levas, consulta

Nota por CALU »

Las mias estan echas por circelli, lamentablemente no me pasaron el reglaje cuando se las compre al Pelado. Tienen 1 mm mas de alzada y un poco mas de cruce, son levas tranqui que van bien.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Precio de levas, consulta

Nota por lhosry »

Precio calu???
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Precio de levas, consulta

Nota por ElMaD »

Quien mas tiene levas en este foro?. Calu probaste tu auto con otro SWIFT?
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: Precio de levas, consulta

Nota por Chino »

Yo tengo levas, llamalo a Fabian Antelo, el tiene el perfil que me hizo, las pagué $500 c/u, tienen 8.60 mm de alzada y 220 grados a 1,27 mm de permanencia , tiene 20 grados mas de permanencia y 1,2 mm mas de alzada. Y con estas seguis usando los botadores hidraulicos, ya que leí a uno de los chicos que las levas que le hicieron son para fijos.
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Precio de levas, consulta

Nota por ElMaD »

Linda data chino, esta semana me pongo en contacto con fabian.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Precio de levas, consulta

Nota por lhosry »

Yo ya tengo ganas tambien jaja, decime ElmaD si llamas que te dijo
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Precio de levas, consulta

Nota por tanoGTi »

elMad: para mi te chamuyo el tipo no ganas tanta potencia con poner levas, miralo al portugues que tenia 143 caballos
teniendo tapa laburada, levas de 9mm, mariposa, escape, chip, RC de 12:1 o mas , la verdad no me acuerdo
jorgeramos
En ralenti
Mensajes: 93
Registrado: Mié Feb 03, 2010 10:15 pm
Ubicación: SAN LUIS-CAPITAL

Re: Precio de levas, consulta

Nota por jorgeramos »

alguien probo al final las levas de anthelo, si tiene el celo el num de nex me lo podrian pasar para averigual para mi gti. y si alguien tiene una mariposa tb. gracias
Avatar de Usuario
tornado_3
Lethal Caution
Mensajes: 2530
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
Ubicación: cada vez con menos amigos

Re: Precio de levas, consulta

Nota por tornado_3 »

Mariposa original o mas Grande?
jorgeramos
En ralenti
Mensajes: 93
Registrado: Mié Feb 03, 2010 10:15 pm
Ubicación: SAN LUIS-CAPITAL

Re: Precio de levas, consulta

Nota por jorgeramos »

nouna grande para empezar con las mejoras
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Precio de levas, consulta

Nota por ElMaD »

especificamente del swift desarrollamos dos perfiles , el que mejor anda tiene 8,4 mm de alzada y 200 grados de permanencia a 1,27 mm , creo que en el foro del swift hay un par de muchachos que tienen este desarrollo , abrazo grande

Lo que hable con el GENIO de antelo, bueno despues de ahi llame.. Y pedi precios 700$ C/U osea 1400$ las dos. En mi punto de vista y por lo que averigue en otros lados es un precio relativamente barato.. En 3 dias las tenes otra vez y se mecanizan sobre tus levas.

Yo voy por este punto, despues de la mega voy a estas levas.
Avatar de Usuario
tornado_3
Lethal Caution
Mensajes: 2530
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
Ubicación: cada vez con menos amigos

Re: Precio de levas, consulta

Nota por tornado_3 »

ElMaD escribiste:especificamente del swift desarrollamos dos perfiles , el que mejor anda tiene 8,4 mm de alzada y 200 grados de permanencia a 1,27 mm , creo que en el foro del swift hay un par de muchachos que tienen este desarrollo , abrazo grande

Lo que hable con el GENIO de antelo, bueno despues de ahi llame.. Y pedi precios 700$ C/U osea 1400$ las dos. En mi punto de vista y por lo que averigue en otros lados es un precio relativamente barato.. En 3 dias las tenes otra vez y se mecanizan sobre tus levas.

Yo voy por este punto, despues de la mega voy a estas levas.
Che este muchacho salio de una lampara?
Por lo menos tiene buen precio, no aumento tanto en comparacion a lo que le cobro al Chino un par de años atras.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Precio de levas, consulta

Nota por Caaarlo »

ElMaD escribiste:las levas que hice yo tienen:
ADM y ESC: 250º con 0.20 de luz y 216º a 1.27mm de luz.
Alzada: 8.41mm
Botador fijo, pero tengo el mismo diseño para botador hidraulico.
con esto y 8 a 1 de RC el motor se fue a 121CV, o sea gano 20cv, si lo multiplicamos por los factores de correccion por el aumento que le falta a la RC (mas del 14%)deberia irse a 138CV, pero todo esto es con el chipeo STD porque despues le iban a poner el turbo y era al pedo gastar moneda.
:ja:

Ganador del gran premio "Chamuyo de Oro" 2011.

Este tipo es un groso.... descomprime y pone una leva, y con eso logra mas potencia que un cultus con RC 11,5:1, admision mejorada, escape mejorado, corte a 8600 y levas mejoradas.

Si me dice eso, no le compro ni una bolsa de caramelos.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Precio de levas, consulta

Nota por CALU »

:ja:
Che buen precio el de las levas, me dan ganas de hacer algunas ahi :ba: