Caja Especial Fabricada en Argentina

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Nota por lhosry »

Bueno ahora me quedo mas tranquilo, cualquier otra duda que tengan pregunten. No Seba este trabajo lo hicimos a pedido y se hicieron 20 cajas. Este trabajo se hizo 4 veces. Poder hacerlo, si podemos, el tema es que ya no es rentable hacer tan pocas piezas por la envergadura que la empresa tiene hoy en dia, gracias a dios para nosotros. Si supongo que riera es una de las pocas opciones aunque yo (que ando en el tema) llevaria primera a un tornero, luego a un fresador conocido, y luego a TT que es mucho mas tedioso que dejarlo en un lugar y que te los hagan como le debe pasar a la mayoria. Datos a tener en cuenta muy importantes a la hora de ver un engranaje: Anoten:
-Que no tengan interferencia, eso se ve haciendo engranar el par.
-Que no haya golpes en la pieza, TODOS los golpes generan problemas
-Comprobar que al hacer girar a mano los engranajes estos no se traben
-Montados en la caja. El juego no deberia exceder los 0.1 mm, eso se verifica con un comparador.
-verificar el ajuste del agujero respecto al buje o rodamiento sobre el que este montado, no debe existir huelgo alguno.
-No forzar bajo ningun punto de vista ninguna estria, menos si un engranaje va montado sobre ella.
-comprobar la dureza con una lima, si la lima "muerde" esta blando. Si la lima patina esta ok.(Eso es para eng. cementados)
-No forzar la rodadura de un par de engranajes, si no gira bien con la mano tampoco girara bien con el motor.
-NUNCA hacer girar una caja sin lubricacion, ni por un instante
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por Mariano »

Excelente data Ihosry!!! Por favor sigan con esta info, es muy entretenido el post cuando hay cruces de conceptos, ya sean desde el conocimiento o la experiencia!!! Como dice Seba, hay que aprovechar :de:

Mariano
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por DAG0Z »

muy pero muy interesante, hacia rato no me leia algo tan extenso con tanto buen contenido...

gracias a los dos por compartir!
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por Chino »

Hacía mucho que la gente no se peleaba en el foro, por favor sigan con el quilombo porque si no esto no garpa, nos vamos a la B.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por Caaarlo »

Si, se armó un buen post. Si ando con tiempo, en estos días subo fotos de las cosas que yo hice, para que las vean todos y especialmente Lucas, que me parece que la tiene bastante clara y puede aportar mucha información.

Lucas, la verdad al principio no te tomé en serio cuando tiraste la cifra de 810HP, y por eso salió una serie de comentarios en tono jocoso, ya que te garantizo que no los tiene. Los swifts mas rápidos y potentes del mundo no pasan los 400 HP.

PD: CHINO... culo)
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por lhosry »

No lo se, eso es lo que nos dijo a nosotros, si es verdad o mentira no te lo puedo garantizar, pero si te puedo garantizar que la caja se la banco porque la vimos despues de usada. Quiza mide esa potencia cuando inyecta nitro, pero tampoco indague mucho. Le dejo una mas para que piensen ¿y como?. El nucleo no tiene perno de satelites pero si 4 satelites!! es un diseño muy interesante (no nuestro) a mi me costo entenderlo. He visto tambien un autoblocante sin satelites ni planetarios que usan para los gol en brasil, muy lindo tambien
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por dinarte »

Esto esta muy bueno saludos.

pd
yo cuando recien cuando compre el gt hace casi 11 años, le mande hacer el motor nuevo aca no se conseguia los pistones originales asi que el mecanico me dijo que los de vitara o swift 1.6 le quedaban bien y me iba andar mas cosa que cuando entre en este foro supe que era falso.

saludos
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por GTI-Leito »

cuanta data por diosss mucha info muy copada graciasss
Avatar de Usuario
Martin78
4500 vueltas
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por Martin78 »

me mareo tanto sae y helicoidal y todo eso, pero 3500 verdes?? es medio aspero digamos, capaz si pedis que te traigan una caja original de japon hecha exclusiva para vos anda en esos numeros, capaz te ahorras algo y todo... ahora si le pones esa caja y suben los hp :ba: .. digo no? por los numeros .. en fin me lei todo pero igual..very caro!! y el swift de 810hp :lo: no sera mucho????? de ignorante nomas mi pregunta
saludos--
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por tanoGTi »

si te traen una caja original de japon o de jupiter la vas a romper porque no soporta semejante torque, esta caja esta hecha para soportar tal exigencia. no se de donde sacaste que traerte una caja a medida hecha en japon te va salir mas barato que aca, conoces algun preparador de cajas en japon?
lo de la potencia a mi tambien me cuesta creerlo, hasta 400 burros te creo mas de eso no.
Avatar de Usuario
Martin78
4500 vueltas
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por Martin78 »

tanoGTi escribiste:si te traen una caja original de japon o de jupiter la vas a romper porque no soporta semejante torque, esta caja esta hecha para soportar tal exigencia. no se de donde sacaste que traerte una caja a medida hecha en japon te va salir mas barato que aca, conoces algun preparador de cajas en japon?
lo de la potencia a mi tambien me cuesta creerlo, hasta 400 burros te creo mas de eso no.

en realidad tal vez me exprecé mal me referia a una caja original para un auto standart, no para un monstruo de 800 hp... y si como sabias?,tengo un amigo en japon que trabaja en la suzuki :ba:
ahora si viene de jupiter te va salir una banda el flete!! :ja: va con onda.... el que tiene y puede ponerle esa caja bievenido sea, pero para un auto estandar es un gasto excesivo...

Un abrazo tano respeto)
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por tanoGTi »

jajajaj obviamente martin , pero estas cajas son para autos turbos, si tenes original el auto no la necesitas.
por ejemplo el portu que quiere tener cerca de 300 burros a la rueda, necesita si o si una caja asi. le va durar poco la caja original
Fede92
2500 vueltas
Mensajes: 107
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:26 pm
Ubicación: Vicente lopez, Olivos

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por Fede92 »

me mato este post, me lo acabo de leer todo en el laburo jajajaja
cuando me compre el gti voy a explotar la cajaaaaaa
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por toncho »

lhosry y caaarlo un aplauso para ellos!! exelente post nunca habia aprendido tanto en un solo dia jaaa
Avatar de Usuario
Travis
4500 vueltas
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:29 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por Travis »

Fuaaa alta data!!! Muy copada toda la info, altoo deBate se armo, me cague desvelando de tantoo leer! jajaja :ba:
Última edición por 1 el Mariano, editado 0 veces en total
Razón: Correccion de ortografias
msjulio
No arranca
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:23 am

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por msjulio »

hola a todos
les cuento un poco tengo un SS con turbo y voy destrozando 3 veces la 2da ya y me gustaría sacar una conclusión sobre el tema

RIERA si o no????
sino cual??????????

mil gracias y una maravilla lo leído y aprendido en este post
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por Caaarlo »

Riera si y no.
msjulio
No arranca
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:23 am

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por msjulio »

tengo rota la 2da por tercera ves y las ultimas dos en menos de 20 dias jajajajajja entonces QUE HAGOOOOOOO..................
jajajajaj

En que y porque SI
EN que y porque NO
????????????????????????
Avatar de Usuario
Worutaa
Pecho frío
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:27 am
Ubicación: Capital

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por Worutaa »

msjulio estaria bueno que te presentes nos contas un poco de tu proyecto y de paso lees, porque la respuesta ya esta contestado en el otro post donde preguntaste lo mismo.
Caaarlo escribiste:Bueno, si queres andar fuerte, podes hacer engranajes rectos en varios lados.

Graf,Chivilcoy, por que no Saenz, etc.

Lastima que estos últimos no fabrican los helicoidales standard, porque lo que hace riera es lamentable.

Ojo, para un auto de calle, andan bien, pero no tienen la calidad que proclaman (TC, TN y demas). Mas allá de la calidad, es terrorífico como juegan con tu tiempo, y para mi, eso es dinero que hay que sumar al costo de lo que le estas comprando.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por lhosry »

Es como dice caarlo , riera si y no, el tema es que la calidad del engranaje es mala pero es mejor la calidad del material (siempre y cuando lo pidas) respecto de la original. No he visto funcionar una caja de riera de un swift pero habria que ver si no zumba o algo por el estilo
msjulio
No arranca
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:23 am

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por msjulio »

Si señores perdón por no haberlo echo antes.......
soy JULIO RODRIGUEZ
soy tucumano
Les cuento lo que tengo
ya hace unos 7 meses le puse turbo a mi ss modelo 93 con 100000km reales siendo su segundo dueño
Le compre el multiple y una turbina BIAGIO a un integrante del foro.....
tengo una electronica programable LEISTUNG, inyectores de BORA con unos adaptadores para poder usar la rampa original del auto la cual le saque el regulador de presión original y le soldamos dos salidas una para retorno y un niple para el manómetro de presión de nafta, intrecooler de ford ranger,bomba de nafta del peugeot 405.
el motor esta original 100% nunca se saco la tapa nada de nada.
las ruedas son las originales, el embrague es con pastillas pero deje el preamortiguado de fabrica es un placer manejar-lo porque no zapatea y pega muy bien.

acelera como la puta madre le saque presión lo mas que se pudo porque no dejaba de patinar nunca pero bueno espesamos a romper la caja y me tiene desorientado que hacer...


la otra es cambiar la caja lo cual no tengo ningun problema en hacerlo pero me gustaria poder conservarlo original...

les mando un abrazo a todos y espero poder ayudar y ser ayudado jajajajajajajjaja
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por angel_lira »

Que buen post muchachos, de verdad los felicito, toda esa info vale oro!
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por lhosry »

y con todos los fierros que tiene no es raro que rompas la caja
wellracing
No arranca
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 29, 2012 12:05 am

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por wellracing »

hola un gusto unirme al foro.... quisiera saber la direccion y telefono donde puedo conseguir esta caja
gracias por su informacion
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por nag »

wellracing escribiste:hola un gusto unirme al foro.... quisiera saber la direccion y telefono donde puedo conseguir esta caja
gracias por su informacion
hola wellracing , primero pasate por presentacion y comentanos un poco de vos y de tu GTi ,
con respecto a esta caja , no se fabrica en stock se hizo a pedido y si la mandas a hacer debe andar hoy en dia en los 5 verdes .
escarry2
Ralenti inestable
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:01 pm

Re: Caja Especial Fabricada en Argentina

Nota por escarry2 »

Hola queria hacer una consulta se me rompio la caja de mi swift gti rompio segunda y desplazable y no lo puedo conseguir alguien me puede ayudar soy se rosario

Pd. Ojala tubiera 3500 dolares le mando esta caja