swift 1,3 8v RALLY

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

mbravo28
Ralenti inestable
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 11, 2010 5:25 pm
Ubicación: Ecuador

swift 1,3 8v RALLY

Nota por mbravo28 »

Hola amigos, me acabo d unir al grupo.
el proposito de este tema es aprender sobre experiencias y conocimiento de verdaderos conocedores y amantes del Suzuki swift
YO hace un año empece a armar un suzuki forza 1,3 8v del año 2003. El caso es q lo hago andar de maravilla standard solo con mi manejo, pero aun asi es casi imposible enfrentarme a los gti 16v
Quisiera aprender sobre q le puedo hacer a mi carro para dejarle una maravilla y hacerle competencia al gti
gracias....
Saludos a todos desde ECuador

mi auto cuenta:
-Motor standard
-Suspension BIlstein del. y post.
-Pastillas de freno FERODO de carbono
-Header
-Bujias DENSO Iridium
-Cableado de bujias ACCEL 8,5 mm
-Bobina MSD blaster ss coil
-Intake....filtro K&N
-RAdiador de Fiat

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: swift 1,3 8v RALLY

Nota por Mariano »

Creo, que lo ideal para potenciar tu Swift, es pasarlo a Inyeccion electronica, por medio de una ECU programable.....Ya con esto el auto cambia un 100 %.....Despues un buena mariposa, multiple de escape, levas (Depende del uso, la configuracion en las levas, alzada y cruce).......Y si queres algo mas. ya tendria que modificar la tapa de cilindros, poner unas valvulas mas grandes, ya sea escape o admision, tendrias que ver cual de otro auto le podrias poner, obviamente modificarlo asientos, ver la RC.......Y alivianar el volante del cigueñal, ver cuanto se le puede sacar......

Mariano
mbravo28
Ralenti inestable
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 11, 2010 5:25 pm
Ubicación: Ecuador

Re: swift 1,3 8v RALLY

Nota por mbravo28 »

Q ECU me recomiendas, ademas quisieras saber d las ventajas y desventajas q podria traerme el colocarle la culata del swift 1,6 16v con la inyeccion monopunto original con la q cuenta mi auto?
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: swift 1,3 8v RALLY

Nota por Mariano »

Aca la ECU que dio resultado es la MS (Megasquirt), fijate que en la web y en este foro hay mucha info......

http://www.msefi.com/index.php

La desventaja, es que desde el vamos tenes 16 valvulas contra 8 valvulas que hoy tenes, otra es que la valvulas de la SOHC son mucho mas grandes, son de 30 mm aprox., ya originalmente para una preparacion aspirada, es una tapa que flujea muy bien....Muy bien en escape, pero muy pobre en la admision, ya que originalmente el SS GLX viene a carburador, y eso lo restringe bastante......Por eso si pasas a Iny ya cambia un 100%.....Y tenes un arbol de levas, en el cual podes usar diferentes configuraciones, estos dependiendo del uso de cada auto......Aca te paso esta info sobre las distintas configuraciones que podes utilizar en una tapa SOHC 16V

Imagen

http://www.tighecams.com.au/cars.htm

Mariano