Mariposa nissan s13 o s14?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

diegossgti
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 10, 2010 5:36 pm
Ubicación: Burgos (España)

Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por diegossgti »

Hola buenas, tengo la posivilidad de adquirir una mariposa de un nissan sr20det de 60mm, o una de nissan S13 CA18DET, y queria saber cual iria mejor en un swift gti. seria mucho diametro de variacion respecto a la de serie la de 60?

un saludo!
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por Chino »

El tema me parece que mas de 60mm no se si le vas a poder colocar, creo que ya queda muy justo.
diegossgti
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 10, 2010 5:36 pm
Ubicación: Burgos (España)

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por diegossgti »

ya, pero creo que es de 60 exactos, creo que es similar a la mariposa que lleva calu montada en su swift turbo, que la puso de 60, y me parece que es esa, del nissan sx o similar noo? seria llevarla a agrandar a un tornero el cuerpo de admision, creo recordar haber visto por ay que si que los ay con mariposa de 60 pero no estoy seguro y no encuentro nada por eso preguntava....
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por CALU »

Si Die, el mio tiene mariposa de nissan de 60mm, la original es de 45mm, por lo que vas a tener que agrandar la entrada al plenum, y dejarla justo en 60mm igual que la mariposa. Los agujeros son iguales a la original, asi que la posicion es la misma, solo vas a tener que modificar la forma de poner el tps (facil) y agrandar la entrada del plenum. La junta la hice yo con un papel de juntas.
Creo que en mi proyecto habia subido unas fotos.

Calu
diegossgti
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 10, 2010 5:36 pm
Ubicación: Burgos (España)

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por diegossgti »

Si, por eso me sonava que tu la tenias de 60, asique sabia que tenia que haber hueco, me decantare entonces por la de 60, por futuras modificaciones que pueda hacer en el futuro...jeje. Llevaria a agrandar la boca del plenum a un tornero o asi? o valdria con limar?

un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por Caaarlo »

La boca del plenum la podes agrandar vos a mano con una lima rotativa.

Primero se coloca el cuerpo sin la mariposa, y con un marcador permanente se dibuja hasta donde hay que sacar material.

Luego sacas el cuerpo, sacas los esparragos para que no molesten, y con un taladro + una lima rotativa sacas el material. Se puede hacer con un dremel tambien y es conveniente usar aceite o alcohol para que no se empaste la lima rotativa. Luego se le da acabado a mano con lija 80.

Finalmente se lava todo con kerosene o nafta (gasolina).
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por CALU »

Por si acaso, aclaramos, este trabajo hay que hacerlo con el plenum afuera y una vez que lo vayas a poner, tenes que lavarlo bien por dentro para sacar toda viruta pegada como dice Seba.
diegossgti
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 10, 2010 5:36 pm
Ubicación: Burgos (España)

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por diegossgti »

sisi, dava por supuesto el quitar el plenum... Luego una vez agrandada la boca ya ay que oilvidarse de poder poner la de 45 verdad? por si la cosa no saliese bien o algo.... :S es complicado quitar el plenum??

un saludo!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por Caaarlo »

Se puede volver a poner la de 45, pero conviene poner una platina adaptadora ya que la mariposa de 45 tiene unos huecos que antes estaban tapados con la boca de 45mm, pero que ahora con la boca de 60mm quedan descubiertos.

La otra es rellenar esos huecos de la mariposa de 45 con resina epoxi bicomponente, o alguna masilla epoxi.
diegossgti
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 10, 2010 5:36 pm
Ubicación: Burgos (España)

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por diegossgti »

ook. muchas gracias por la ayuda, ya e pedido la mariposa de 60, ahora a esperar que me llegue y ponerla en cuanto tenga un ratillo...jejeje

un saludo y gracias!
diegossgti
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 10, 2010 5:36 pm
Ubicación: Burgos (España)

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por diegossgti »

Una ultima duda que me a surgido, me an dicho que al cambiar la mariposa por una mas grande tambien es necesario cambiar el caudalimetro (MAF?) por que sino solo con la mariposa al ser mas granda ara luego una mezcla mas pobre, es eso cierto?
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por Megalomaniac »

Quiero escuchar la opinión de caaarlo que entiende muuucho más, pero según lei por ahí el auto stock se aguanta hasta 5psi de turboalimentación y no debería de quedarse pobre. Pero lo mejor sería tener una sonda y de última ponerle una dosadora
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por Caaarlo »

diegossgti escribiste:Una ultima duda que me a surgido, me an dicho que al cambiar la mariposa por una mas grande tambien es necesario cambiar el caudalimetro (MAF?) por que sino solo con la mariposa al ser mas granda ara luego una mezcla mas pobre, es eso cierto?
No, no es cierto. De por si el swift viene algo fino de fabrica, asi que el problema no es del caudalimetro ni de la mariposa, sino de mapeo original. Estamos hablando de 13.5:1
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por el malo »

yo lo veo asi: si agrandas la mariposa no es tanto mas el aire que entra al motor ya que no se ha tocado ni las levas ni el diametro ni carrera de los pistones por lo tanto no deberias esperar que el motor trague mucho mas aire, con esto solo se elimina el punto de mayor estrangulamiento por decirlo asi y se facilita la entrada del mismo aire, por otro lado en la inyeccion del swift es el maf quien maneja el tema y este va a medir el aire que entra de la misma forma que antes, lo que si podria sceder es que en aceleraciones bruscas con una mariposa muy grande quedes por un isntante algo pobre ya que el tps genera un enriquecimiento puntual en esos casos, y que obviamente esta penado con una mariposa de 45 mm, ahora si tienes en cuenta que el maf no lleva ni chapa ni eje en el medio la restriccion que opone es minima,por otro lado si lo tocas quedara marcando cualquier cosa yaque esta fisicamente diseñado para medir un caudal de aire representado en un voltaje de salida, si lo alteras tendras otro voltaje de salida al mismo caudal.
diegossgti
En ralenti
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 10, 2010 5:36 pm
Ubicación: Burgos (España)

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por diegossgti »

entonces que me aclare yo, poner una mariposa mas grande no es nada bueno?? por que aqui por el foro ay unoc cuantos que la an puesto, y todos dicen que sin problemas, yo lo ago pensando en poner en un futuro arboles de levas y tal, para ir haciendo las cosas poco a poco e ir provando todo....

un saludo!
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Mariposa nissan s13 o s14?

Nota por el malo »

si sirve ganas reaccion