tengo que hacer el motor
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tengo que hacer el motor
Hola gente... como dice el titulo del post... tengo que hacer el motor... ya que voy a sacar, y desarmar todo, queria hacerle algo... para aprovechar la movida... como cepillar un poco la tapa.. repasar conductos... se me ocurrio mandar pistones forjados.. vale la pena? mi swift esta estandar, pero lo cago a palos constantemente... todos los dias, en todos los semaforos, y me enrosco en picarle a cualquier cosa que se ponga al lado... sea una pica da pareja, o haya absoluta desventaja para el otro, o para mi.. jaja
queria ver que me recomendaban... fuera del sueño del pibe de poner turbo, leva, nitro, jaula... algo accesible para amortizar un poco el bardo... esas boludeces que suman, tipo, alivianar el volante y cosas asi...
Graciaaaaaaaaaaaaaaas
queria ver que me recomendaban... fuera del sueño del pibe de poner turbo, leva, nitro, jaula... algo accesible para amortizar un poco el bardo... esas boludeces que suman, tipo, alivianar el volante y cosas asi...
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Re: tengo que hacer el motor
mm con hacerle un poco la tapita... es buen comienzo
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Re: tengo que hacer el motor
Dejalo stock al motor, y metele un buen escape + Mega.....Ya con el motor solo te vas a gastar unos buenos mangos, ponele esas dos cosas que son accesibles y listo........
Mariano
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Re: tengo que hacer el motor
claro, tampoco me puedo hacer mucho el loco... en realidad, lo tengo hace poco al auto y en el poco tiempo que lo tuve, vi que anda un monton... y que por la cilindrada del motor no se puede hacer mucho sin empezar a sacrificar vida util, confort, etetica jaja... por lo que vi y senti... osea, es un motor muy chico que viene con todo hecho para que vaya como trompada... no me interesa mucho la velocidad final tampoco, pero si la aceleracion y la respuesta, ademas lo uso todos los dias para ir a laburar, asi que no puedo andar con un escape que haga mucho ruido, o alguna modificacion muy evidente porque no quiero que me pare la policia cada dos cuadras (antes tenia una coupe fuego y me paraban cada dos metros con cualquier excusa)
yo habia pensado algo como... bajar tapa, repasar conductos, por ahi pistones, alivianar el volante, poner una polea mas grande al alternador, escape completo con multiple, chip (pero por lo me dijeron conviene meter mega), cambiar la manguera de admision (porque la odio) por algun caño curvo cromadito con un filtro conico buena onda como un K&N.. y lesto.. algo tranqui... lo de los pistones, se que es medio al pedo, pero me parecio interesante porque vi equipos de nitro por dos mangos, y la instalacion es una boludez, ademas como es algo que activas cuando te pinta... no lo estaria usando todo el tiempo, sino unicamente en casos de emergencia.. jaja, no digo ponerlo ahora, pero un futuro si me encontrara con la plata y un equipito al mismo tiempo, ya tener el motor medio preparado para bancarselo. Despues estuve viendo en foros que aparentemente los forjados tienden a tener dilatacion por el calor y hacen ruido o dejan pasar aceite... eso me desanimo bastante... sera asi?
yo habia pensado algo como... bajar tapa, repasar conductos, por ahi pistones, alivianar el volante, poner una polea mas grande al alternador, escape completo con multiple, chip (pero por lo me dijeron conviene meter mega), cambiar la manguera de admision (porque la odio) por algun caño curvo cromadito con un filtro conico buena onda como un K&N.. y lesto.. algo tranqui... lo de los pistones, se que es medio al pedo, pero me parecio interesante porque vi equipos de nitro por dos mangos, y la instalacion es una boludez, ademas como es algo que activas cuando te pinta... no lo estaria usando todo el tiempo, sino unicamente en casos de emergencia.. jaja, no digo ponerlo ahora, pero un futuro si me encontrara con la plata y un equipito al mismo tiempo, ya tener el motor medio preparado para bancarselo. Despues estuve viendo en foros que aparentemente los forjados tienden a tener dilatacion por el calor y hacen ruido o dejan pasar aceite... eso me desanimo bastante... sera asi?
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Re: tengo que hacer el motor
Por lo que queres hacer, es armar algo aspirado, para eso hace la tapa + levas + escape + mega y listo, no le pongas pistones forjados, ni la polea, del cigueñal ni la del alternador, ni el filtro K&N, con lo primero que te puse va a andar como trompada ese SS, ya solamente con la Mega va a mejorar un monton......
Mariano
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Re: tengo que hacer el motor
okas, descarto pistones entonces.. si a alguien le interesa poner pistones, recien me pasaron estos precios IASA
El precio es de $1880.- los pistones
Los pernos y seguros $300.-
Aros japon $470.-
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Re: tengo que hacer el motor
Para mi que con un escape,mega,tapa,leva y filtro va a andar lindo
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Re: tengo que hacer el motor
En vez de andar toqueteando la tapa (que si no sabes tocar te venis para atras) si queres ganar algo de abajo sin gastar mucho hace la mariposa, el resto de las modificaciones son las que te dice Mariano con las cuales le podes sacar mas jugo.
Saludos
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Re: tengo que hacer el motor
lo que hacen los preparadores es modificar los angulos de las valvulas y los asientos, en cuanto a los conductos se pulen a espejo los de escape y los de admision se dejan un poco asperos.
bajate el libro "preparacion de motores para competicion" en la seccion descargas.
"Las poquitas cosas que se le pueden tocar a la tapa, con leva original son:
1- Darle mejor terminación a la superficie de conductos, eliminar poros y costuras. Terminar el trabajo con un miniflex grano 80 o cercano.
2-Eliminar el estrangulamiento del conducto antes del asiento de valvulas (esto es opcional, se gana arriba, pero se pierde abajo)
3-En los cielos de la tapa, eliminar material que rodea al asiento de válvula y que obstruye el flujo de aire durante alzadas bajas de la valvula." caaarlo
alivianá el volante+ mariposa+ tapa+escape+mega
bajate el libro "preparacion de motores para competicion" en la seccion descargas.
"Las poquitas cosas que se le pueden tocar a la tapa, con leva original son:
1- Darle mejor terminación a la superficie de conductos, eliminar poros y costuras. Terminar el trabajo con un miniflex grano 80 o cercano.
2-Eliminar el estrangulamiento del conducto antes del asiento de valvulas (esto es opcional, se gana arriba, pero se pierde abajo)
3-En los cielos de la tapa, eliminar material que rodea al asiento de válvula y que obstruye el flujo de aire durante alzadas bajas de la valvula." caaarlo
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Re: tengo que hacer el motor
chupate esa mandarinaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa XDtanoGTi escribiste:lo que hacen los preparadores es modificar los angulos de las valvulas y los asientos, en cuanto a los conductos se pulen a espejo los de escape y los de admision se dejan un poco asperos.
bajate el libro "preparacion de motores para competicion" en la seccion descargas.
"Las poquitas cosas que se le pueden tocar a la tapa, con leva original son:
1- Darle mejor terminación a la superficie de conductos, eliminar poros y costuras. Terminar el trabajo con un miniflex grano 80 o cercano.
2-Eliminar el estrangulamiento del conducto antes del asiento de valvulas (esto es opcional, se gana arriba, pero se pierde abajo)
3-En los cielos de la tapa, eliminar material que rodea al asiento de válvula y que obstruye el flujo de aire durante alzadas bajas de la valvula." caaarlo
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Re: tengo que hacer el motor
Ya que resusitaron el post...
En que quedó esto???
Lemonline armaste con alguna modificacion?
En que quedó esto???
Lemonline armaste con alguna modificacion?
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Re: tengo que hacer el motor
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Re: tengo que hacer el motor
Aprovecho la revivida, pero estoy ante la misma situación.
Soplé junta, y ya que tengo tapa afuera, me pintó hacerle trampita. Aclaro que no sé un pedo, así que díganme qué le digo al tapero cuando le lleve la tapa, para que quede andando un poco más fuerte.. jaja.
Soplé junta, y ya que tengo tapa afuera, me pintó hacerle trampita. Aclaro que no sé un pedo, así que díganme qué le digo al tapero cuando le lleve la tapa, para que quede andando un poco más fuerte.. jaja.
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Re: tengo que hacer el motor
Pablito, fijate que se hablo mucho sobre este tema.
Abrazos!
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Re: tengo que hacer el motor
Decile que no la toque...Pablitox escribiste:Aprovecho la revivida, pero estoy ante la misma situación.
Soplé junta, y ya que tengo tapa afuera, me pintó hacerle trampita. Aclaro que no sé un pedo, así que díganme qué le digo al tapero cuando le lleve la tapa, para que quede andando un poco más fuerte.. jaja.
Por lo que yo he leido la tapa viene muy bien hecha de fabrica. Muy al limite.
Tambien decian que no es mucho lo que se puede ganar en potencia, sino que mas bien es bastante poco. Yo creo que no vale la pena arriesgarse a ganar tan poco, poniendo en riesgo este elemento.
Yo en mi auto no la he tocado.
Buscá de ganar potencia por otro lado Pablito. Si te interesa tengo una mariposa para que pruebes y un chip, si te gustan ya vemos como arreglamos (ojo con lo que vayan a decir de esta frase), y te los quedás. Habían en venta unas levas que eran las de Javi Datri, no se si todavía están. Fijate que esas levas son famosas en el foro
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Re: tengo que hacer el motor
Emi,esas Levas segun Javi Datri se las queria quedar para un Swift que se compro,ahora si estan en venta o no ni idea,por lo que me comento mi viejo se compro un SS!Perdonen la desvirtuadaaaa
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Re: tengo que hacer el motor
Se te olvidó decirle "le hace falta una planchita"juanchoss escribiste:Para mi que con un escape,mega,tapa,leva y filtro va a andar lindo
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Re: tengo que hacer el motor
Emi, al final desistí de la idea de hacerle la tapa, sin leer lo que me habías puesto. Me dijo mi mecánico que él no se hacía ni cargo de lo que saliera de eso.Emiliano-GTI escribiste:Decile que no la toque...Pablitox escribiste:Aprovecho la revivida, pero estoy ante la misma situación.
Soplé junta, y ya que tengo tapa afuera, me pintó hacerle trampita. Aclaro que no sé un pedo, así que díganme qué le digo al tapero cuando le lleve la tapa, para que quede andando un poco más fuerte.. jaja.
Por lo que yo he leido la tapa viene muy bien hecha de fabrica. Muy al limite.
Tambien decian que no es mucho lo que se puede ganar en potencia, sino que mas bien es bastante poco. Yo creo que no vale la pena arriesgarse a ganar tan poco, poniendo en riesgo este elemento.
Yo en mi auto no la he tocado.
Buscá de ganar potencia por otro lado Pablito. Si te interesa tengo una mariposa para que pruebes y un chip, si te gustan ya vemos como arreglamos (ojo con lo que vayan a decir de esta frase), y te los quedás. Habían en venta unas levas que eran las de Javi Datri, no se si todavía están. Fijate que esas levas son famosas en el foro
En fin, contame un poco más sobre la mariposita. Me interesó.
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Re: tengo que hacer el motor
Mirá la mariposa la compré hace mucho para ponersela a mi auto, y nunca la usé.
Pasa que justo me enrosqué con la compra del turbo, intercooler y demás elementos.
Cuando armé el auto con todos los fierros no la coloqué porque iba a comprar una más grande, si no me equivoco es de 56 mm (no me acuerdo bien). Después me llevé el auto del taller, y por falta de tiempo / dinero / paja, nunca la puse. Y ahora quiero una más grande. El chip si lo probé y cambiaba un poquito allá por las 5000 RPM, con corte a las 8000 RPM. Como le puse Mega quedó obsoleto.
A la mariposa hay que darle un poco de cariño y queda bien. Si te interesa avisame y nos juntamos un dia y la ves.
Pasa que justo me enrosqué con la compra del turbo, intercooler y demás elementos.
Cuando armé el auto con todos los fierros no la coloqué porque iba a comprar una más grande, si no me equivoco es de 56 mm (no me acuerdo bien). Después me llevé el auto del taller, y por falta de tiempo / dinero / paja, nunca la puse. Y ahora quiero una más grande. El chip si lo probé y cambiaba un poquito allá por las 5000 RPM, con corte a las 8000 RPM. Como le puse Mega quedó obsoleto.
A la mariposa hay que darle un poco de cariño y queda bien. Si te interesa avisame y nos juntamos un dia y la ves.
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Re: tengo que hacer el motor
Che alguien sabe algo de lemonline?
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Re: tengo que hacer el motor
tanoGTi escribiste:le puso gnc
La verdad ni idea yo preguntè hace un tiempo y nadie sabia nada... seguramente ya tenga hecho el motor, pero es raro que no alla dicho nada..
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Re: tengo que hacer el motor
Sí, ¿qué querés saber?Emiliano-GTI escribiste:Che alguien sabe algo de lemonline?
Se volvió a vivir a Bariloche porque acá no le renovaron el contrato de alquiler.