eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en español)

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en español)

Nota por DAG0Z »

Bueno, busco en internet informacion sobre intake`s y su eficiencia. como saben Bogota es una ciudad en una gran altura (2600 m.s.n.m) y pues cualquier ayudita al motor, sobre todo de energias desperdiciadas como el flujo de aire que va sobre el auto pues sirve para la aspiracion del motor.

sin mas preambulo encontre una info interesante( no se si es repost ) pero me parecia buena.

http://www.autospeed.com/cms/A_110360/article.html

quiero saber si el swift se veria beneficiado de intentar algo asi?

tengo ganas de probar y les contaria que tal me va... ( por ejemplo instalar la entrada de aire en la parrilla superior, justo debajo del capot en medio de los faros ).

se que los mosquitos joderan mucho el filtro. valdra la pena probar?

alguien lo ha considerado antes( me imagino que si ) solo que no encontre info


de antemano gracias a todos por sus comentarios
Última edición por 2 el DAG0Z, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
wonder_twins-cam
7000 vueltas
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:10 pm
Ubicación: olivos, vicente lopez

Re: eficiencia de entrada de aire a motor

Nota por wonder_twins-cam »

no se si soy yo, pero veo la pagina pricipal en ese link, no un tema especifico

saludoss
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: eficiencia de entrada de aire a motor

Nota por DAG0Z »

wonder_twins-cam escribiste:no se si soy yo, pero veo la pagina pricipal en ese link, no un tema especifico

saludoss
ohhh es cierto, ya lo arreglo...

http://translate.google.com.co/translat ... ticle.html

este si es el correcto, solo que esta en ingles, lo que ocurrio fue que olvide quitar la parte de traductor de google.

lo siento.
Avatar de Usuario
guilloswift
Pide sexta!
Mensajes: 1682
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por guilloswift »

Yo siempre he pensado en eso y he visto gente que lo q le hace a los Swift es que le levantan el bonete en la parte trasera para la resirculacion del aire, para que se vaya el aire caliente, alguien me dijo una vez que si funcionaba no se.
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por DAG0Z »

mm. te refieres alevantar el capot de atras..... na, no me gusta

voy a intentar lo que les digo, ademas que mi tuberia es muy extensa y retorcida, sobre todo cuando ingresa al guardafango.

saludos
Avatar de Usuario
guilloswift
Pide sexta!
Mensajes: 1682
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por guilloswift »

Si eso mismo, pero es cierto eso ?? lo del capot ?? Al ser de plastico no interfiere en el aire con todas esas curvas ?? al contrario de una de otro material de metal
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por Gabriel »

si para mi sirve, por algo los TC usan toma de aire, el problema es desarrollarla bien sin curvas bruscas etc y que no entre agua, (no se que tanto puede afectar una lluvia intensa) y solo funciona cuando el auto tiene cierta velocidad
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

CAI

Nota por DAG0Z »

Buen dia, que tal esto?
http://tykoh88.blogspot.com/2009/12/suz ... ntake.html

la entrada de aire apesar que solo es efectiva a alta velocidad, permite la entrada de aire frio al motor. me imagino que en una noche fria debe ser muy agradable...

mi pregunta es. un sistema de estos cuando llueve, ¿el agua no va a dar justo al filtro tambien?

sucede que me estoy informando porque quiero instalarle al swift un sistema de estos(fabricacion casera). al parecer se llaman de dos maneras.

CAI (cold air intake)
RAM AIR

saludos !!!
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por DAG0Z »

Bueno, les cuento que improvise una manguera de la caja del filtro sobre el carburador, conservando el elemento, hacia el agujero que queda justo detras del faro derecho al quitar el faro de posicion. viaje de noche unos 150km sin este faro y la toma de aire ahi instalada.

durante el viaje empeze a notar una mejoria superando los 1200 msnm ya que el auto se tornaba lento y pesado a esta altura, con ese tubo ahi senti que gane torsionn y recuperacion del motor en la cuesta.

luego llovio intensamente pero no me detuve, eso si estuve muy atento a cualquier variacion en el rendimiento del motor que en realidad estaba como nunca lo habia usado.
no creo que el aumento en potencia haya sido significativo, pero definitamente la recuperacion del motor sobre los 55km/h era notablemente mejor.

ya en el plan dejo de llover pero me sorprendio circular a 100 km/h con el acelerado medio tocado. ya en ese plan estaba sobre unos 2600 msnm pero el auto parecia que circulaba a menos de 900.

cuando termine mi viaje revise el filtro, encontre pequeñas gotas de agua sobre el elemento, y algunas mas en el tubo improvisado, decidi retirar el sistema mientras diseño uno mejor que no tenga este problema y que se detenga un poco la ola invernal que moja mi pais casi todos los dias.

bueno, queria compartir mi experiencia y escuchar sus opiniones para mejorar lo probado.

saludos a todos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por Gabriel »

muy buena! , tenes fotos ? que diámetro de manguera usaste ?
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por DAG0Z »

Gabriel escribiste:muy buena! , tenes fotos ? que diámetro de manguera usaste ?
fotos no tengo, ya que no ha hecho sino llover y llover..

la manguera que uso es de 60 mm de diamentro mas o menos.

cuando tenga tiempo monto el sistema como debe ser..
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por DAG0Z »

Bueno, continuo con mi experimento loco

Imagen

con una manguera de unos 60mm y una boca de succion hecha a mano (antes un tarro de galon) hice la entra de aire del frente del auto hacia el filtro, el cambio se siente pero no es la gran cosa, aunque como ya lo dije para mi es algo notable aqui en esta altura, sobre todo por la recuperacion en los cambios moviendose uno entre el trafico.

ahora ya lo tengo instalado, adicional corri la placa para un lado para que no entrara aire de frente hacia el motor y produzca desequilibrios termicos en el block de cilindro, se ve asiImagen

por ahora estoy considerando la compra de un filtro de aire K&N "OEM" referencia E-9193 que le calza perfecto a la carcaza de mi filtro, recuerden que soy a carburador 1-3 gl. me gusta la idea que sea el ultimo filtro que mi auto usara jejejejejeje. y adicional que con este sistema se ensuciara constantemente y pues que mejor que un filtro lavable que estar cambiano cartuchos cada rato.

el ruido de la admision no cambio, es igual.

Bueno, cuando salga de la universidad tal vez le dedique mas tiempo y pueda mostrarles mejor el proceso.

saludos!
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por DAG0Z »

me encontre este video en la net y me encanto el sonido del motor de este carro.

http://www.youtube.com/watch?v=kU-9CKax ... v-1r-10-HM

mañana mismo mando traer mi filtro OEM
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por Gabriel »

suena copado, los primeros momentos a coro todos los botadores jajaj
que hermoso lugar, que lindo camino, pero complicado si sale algo de las plantas, a esa velocidad ...

vi una linea amarilla , parecia para pica das ilegades :D

el tema de desequilibros termicos es bastante complicado, quien dice que esa chapa corrida no poduce mas desequibros, si te preocupa mucho el tema usa humo y un gran ventilador ...
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en españ

Nota por DAG0Z »

Gabriel escribiste:suena copado, los primeros momentos a coro todos los botadores jajaj ...
jejeje, me rio mas que tu Gaby mi carro y el del video tiene un motor g13ba y no usa botadores, solo que las valvulas van sueltas asi, aunque debo confesar que el motor del video las tiene bien sueltas.
Gabriel escribiste:que hermoso lugar, que lindo camino, pero complicado si sale algo de las plantas, a esa velocidad ...

vi una linea amarilla , parecia para pica das ilegades :D ...
totalmente de acuerdo con vos...
Gabriel escribiste:el tema de desequilibros termicos es bastante complicado, quien dice que esa chapa corrida no poduce mas desequibros, si te preocupa mucho el tema usa humo y un gran ventilador ...
fijate, no quiero que entre mas aire al radiador, quiero que el aire (especialmente cuando llueve que va mojado) No caiga sobre el block y el escape caliente en un viaje largo, sucede que para poner la toma ahi el auto traia una chapa en ese lugar y yo la quite..


gracias por tus comentarios Gaby, acabo de enviarle un correo a un importador amigo, espero mañana me responda para que me traiga este filtro. este video motivo lo que venia planeando hace dias
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en español)

Nota por DAG0Z »

Bueno, he completado mi sistema con un hermoso K&N, calza perfecto.

http://i810.photobucket.com/albums/zz26/dag0z/61.jpg
http://i810.photobucket.com/albums/zz26/dag0z/62.jpg

el auto cambio un poco, al acelerarlo fuerte es mas ronco, muy suave ya que conservo todas las carcazas salvo que tiene la entrada de aire hacia el frente. tambien cuando esta el motor frio, este tiende a quedarse un poco al arrancar, imagino que con el aumento de cfm pues hay que ajustar el carburador.

bueno. queria compartirles la buena nueva...
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en español)

Nota por Gabriel »

bien ! hermoso filtro

ahora explicame como empieza y en que termina la chica de tu avatar ? o que está haciendo ? :?


:D
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en español)

Nota por DAG0Z »

Gracias Gabriel, la chica del avatar era un gif, solo que al reducirlo se ha quedado inmovil. me gusta la expresion sumisa de ella, pero mal por el tipo que la coge jajaja

http://i810.photobucket.com/albums/zz26 ... pf-105.gif

es como la misma expresion que hace un gti, cuando un anciano lo conduce...


saludos...
angelsanto1975
Ralenti inestable
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 12, 2011 3:42 pm
Ubicación: Ecuador

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en español)

Nota por angelsanto1975 »

DAG0Z escribiste:Bueno, he completado mi sistema con un hermoso K&N, calza perfecto.

http://i810.photobucket.com/albums/zz26/dag0z/61.jpg
http://i810.photobucket.com/albums/zz26/dag0z/62.jpg

el auto cambio un poco, al acelerarlo fuerte es mas ronco, muy suave ya que conservo todas las carcazas salvo que tiene la entrada de aire hacia el frente. tambien cuando esta el motor frio, este tiende a quedarse un poco al arrancar, imagino que con el aumento de cfm pues hay que ajustar el carburador.

bueno. queria compartirles la buena nueva...
Que tal viejo te saludo desde Ecuador te comento que yo tengo chevrolet forza 1.3 con las caracteristicas de tu auto es inyeccion monopunto le suspendi el filtro origal osea el depurador esta vacio en la punta donde tu le has puesto la manguera yo le puse el filtro conico pero no gano nada de potencia que me sugieres tu sera mala la ubicacion del filtro o le hago como tu le pongo la manguera al frente lo que pasa quiero que gana fuerza .
espero tu respuesta
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en español)

Nota por Mariano »

Angel....
Reglas del Foro
A saber dentro del Foro Swift Argentina:

1. Todo usuario antes de postear debe como primer paso presentarse en la sección correspondiente.
Esta medida es mas que nada para que podamos conocer a todos los participantes del foro y lograr una mejor integración en la comunidad, como en todo grupo de amigos, no nos gusta que solo entres a saciar tus dudas y luego desaparezcas, aquí hay mucha gente dispuesta a ayudarte,
en forma desinteresada, quizás hasta haciéndote ahorrar dinero y solo pide tu participación a cambio.
Pedimos esto como norma de buena conducta y respeto a los demás usuarios.
Gracias

Mariano
angelsanto1975
Ralenti inestable
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 12, 2011 3:42 pm
Ubicación: Ecuador

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en español)

Nota por angelsanto1975 »

Hola Mariano te agadesco mucho por la informacion lo que sucede es que no puedo encontrar la opcion para presentarme del resto com mil gustos para compartir con ustedes y me ayuden a mejorar mi chevrolet forza 1.3.
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: eficiencia de entrada de aire a motor (articulo en español)

Nota por Mariano »

Angel, entra a este link, en este te podes presentar...

viewforum.php?f=16

:de:

Mariano