apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por zorro_xp »

amigos desarme la culata y me doy cuenta que los apoyos de los arboles de levas en el puesto 5 donde pasa la lubricacion, tiene unas rayas golpe) , mi pregunta es, eso es grave? :? hay que maquinar? o simplemente con lija muy fina se puede hacer algo? otra pregunta como hago para sacar las valvulas? hay algun extractor? les agradezco muchisimo!!!
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por dinarte »

Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por zorro_xp »

uffff gracias, pero me va a tocar hacerla revisar, por que necesito la orientacion de alguien que conozca mas el tema... por que sera que el puesto 5 de la admision es el que mas se daña? o se raya? ese es el que esta mas malogrado, en la leva de escape creo que solo 2 puestos estan un poquitin rayado, la que mas esta asi es la de admision... donde tiene una raya concentrica como de 1mm
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por Mariano »

Ponete unas fotos Zorro :de:

Mariano
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por swift_cr »

a mi me pasó algo parecido!! pero las mias si se rayaron hasta 2 mm de profundidad en la rectificadora me lo arreglaron y quedó mejor q nuevo!!!! hasta el momento todo va bien
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por CALU »

pone fotos a ver como esta.
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por zorro_xp »

esta noche las tomo, y de una las subo.. gracias!!
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por zorro_xp »

Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por CALU »

zorro no lo veo tan grave, no se si te animas, pero pasandole una lija bien fina a los apoyos podes sacar cualquier aspereza que tenga, los muñones de las levas no los tocaria, no le va a hacer nada esa rayita, tene en cuenta de no darte mucho con la lija, solo una pasadita, sino podes dejar mucho juego, no vi fotos de las U que sujetan las levas. Si te animas, se le puede sacar el juego que tiene generalmente al final de la leva, pero bueno, es un laburo fino como quien diria.
Saca todos los alem que tiene en los costados la tapa y fijate que las venas de aceite no esten tapadas, pasale un alambresito con cuidado y si tenes una hidrolavadora, le mandas chorro por todos los agujeros que tiene la tapa (preparate para mojarte lindo).

Suerte.

Calu
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por Gabriel »

en la 3er foto veo bastante desgaste, medi los muñones con un calibre digital (no común) o con un micrometro, para ver si está en tolerancia : 27,96 - 27,98 , en realidad lo que importa que esten todos iguales y las tapas acordes,

las rayas sobre el aluminio para mi safan, tenes que pasarle una espatula metalica muy suave
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por zorro_xp »

bueno les comento que le di buena espatula, y no tan suave jajajaj por que aunque es aluminio no es tan blando, pude quitar muchas imperfecciones, ademas con un brillito de lavar platos, se los pase y mejoro full, siempre pense que estaban mas profundas pero con lo que hice quedaron muy superfiaciales, lo que siempre tuve en cuenta, fue que no le sacara mucha limadura, y en efecto quedo mejor, en cuanto a los arboles si tienen desigualdades, me tocara ponerlos en un torno y pasarles una lija para quitar las imperfecciones y dejar la superficie mas lisa....
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por CALU »

mmmmm zorro, te va a quedar con mucha holgura si le seguis sacano material, ya con pasar una lija de las mas fina, empezas a tener juego, te va a bajar la presion de aceite si tenes mucho juego en los apoyos de leva. Fijate de poner la leva sin botadores y ajusta las tapitas que sujetan la leva, fijate el juego que tenes, subiendo y bajando la leva, mas que nada, en el extremo de la leva que es donde mas se gasta, vas a tener que volver a darle la luz justa, sino vas a tener problemas.
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por zorro_xp »

sip voy a tener que hacer esa prueba, pero la cuestion no esta como tu dices, no le saque material, solo, puli con la espatula y saque las imperfecciones, lo de la lija, no le pase una como tal, solo un brillito de cocina, y esa antes de sacar material, saca brillo, jejejej, de todas maneras voy a hacer esa prueba con las levas puestas... gracias calu!!!
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por Gabriel »

te recomiendo controlar la luz con Plastigage http://www.google.com.ar/images?hl=es&q ... CCQQsAQwAw
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por zorro_xp »

huy eso si que esta como dificil aca, yo creo que eso en mi ciudad ni lo conocen!!
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por Gabriel »

no tengo idea, pero es algo muy económico, preguntá en las casas de repuestos de motores
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por zorro_xp »

ahora si estoy asustado, los arboles de levas tienen juego en los ultimos apoyos, en el numero 5, llame a la rectificadora y me dijeron que se podia bajar un poco las u que apoyan las levas, para quitarle el juego, pues me dicen que los apoyos de la culata o tapa no estan tan desgastados, que las u si tienes mas desgaste, si es posible eso?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por CALU »

Es lo que te decia zorro, siempre tienen juego, si les quitas material, por mas que sea con una lija fina, todo suma. Yo les deje la luz justa, bajando las U, esto es siempre y cuando, los apoyos no esten muy gastados, si no la leva queda haciendo fuerza, ya que algunos apoyos estan mas bajos que otros.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es grave?

Nota por Gabriel »

zorro_xp escribiste: que las u si tienes mas desgaste, si es posible eso?
si, porque los resortes de valvulas mantienen la leva apoyando en las "U" y casi nada en el tapa

tene en cuenta que no siempre alcanza con bajar las tapas, si el muñon Nº 5 de las levas (el que más se gasta) esta en medidas inferiores que los otros, mediste como te dije ?
apa
En ralenti
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:38 pm
Ubicación: MEDELLIN COLOMBIA

Re: apoyo de arboles de leva rayados se puede areglar es gra

Nota por apa »

zorro_xp escribiste:huy eso si que esta como dificil aca, yo creo que eso en mi ciudad ni lo conocen!!
zorro. en cualquier almacén de repuestos de motor lo consigues.