el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

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zorro_xp
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el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por zorro_xp »

Bueno ahora me hicieron dudar, yo en mi carro tengo un multiple 4-1 original suzuki, que era de un cultus, pues ese multiple al instalarlo solo fue quitar el original y colocar este, resulta que hablando con un amigo, me dice que el multiple que trajo de usa para su gti, la tuberia donde se encuentran los cuatro tubos en uno, llega mucho mas atras que la original, y que el acople llega despues del primer flanche o acople original de la tuberia, que ventajas tiene esto asi? el mio en relacion a este es del mismo tamaño al que trae el carro originalmente, quien me despeja esa duda?
tanoGTi
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por tanoGTi »

y son del mismo diametro los caños de tu multiple de escape y el de tu amigo??

solo varian en longitud los caños?
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zorro_xp
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por zorro_xp »

si los tubos son del mismo diametro al original, lo que es diferente es que es mas largo el de mi amigo y ademas los cuatro tubos se encuentran casi al final
tanoGTi
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por tanoGTi »

Imagen
Esto lo saqué del libro “preparación de motores de serie para competición”
tendrías que sacar el numero que representa las letras GE

Lc = 13.000 X (¿?)
dividido
6.500 (*) X 6

* rpm donde alcanza la mayor potencia

Imagen
deberias sacar la AAA (avance de apertura de admision) y RCE (retardo de cierre de escape) si es que el 180 es fijo...

yo creo el multiple que tenés vos, el de cultus, está echo para un auto que no es igual al tuyo, debe alcanzar su potencia maxima a mas altas rpm , tiene otras levas, por ende otros valores.

mejoró tu auto desde que cambiaste el multiple??
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Caaarlo
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por Caaarlo »

Son multiples que sirven para lo mismo, pero uno trabaja en una armonica baja y el otro en armonica alta.

Y el calculo q publicaron es para armonica baja. Saludos.
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zorro_xp
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por zorro_xp »

depronto un poquito mas largo los cambios, pero de potencia quizas igual u menos en bajas...
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zorro_xp
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por zorro_xp »

por lo menos con el multiple original tenia mas torque... eso si lo senti el mismo dia que lo coloque..
tanoGTi
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por tanoGTi »

a eso me refería, esta echo para un cultus, si no tenés cultus o no tenés modificado el motor para ese escape, a mi parecer, es uan tontería ponerlo.
saludos
angelsanto1975
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por angelsanto1975 »

yo le suspendi la tuberia original y le puse una 2.5 saque los catalizadores puse una bala de 60cm. en el medio y otra de 30cm mas abajo del acople le deje con el mismo multiple original y me gano bastante en salida ( torque )les comento que les parece hice bien o hay que hacerle alguna correccion .
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por juvenalssgti »

bueno eso de los largos de lo colectores es segun la sintonia que lleve el escape segun eso va mas largo o mas corto.

tambien va el 4-2-1 o el 4-1 segun lo que uno busque en el motor repuesta en altas rpm o repuesta en bajas rpm del motor.

tambien decir que el multiple donde se juntan los primarios siempre tienen que ir segun orden de encendido.

saludos desde puerto montt ojala te sake de duda zorro
sebastiansolina
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por sebastiansolina »

cual es mas funcional 4-2-1 o el 4-1
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juano_gti
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por juano_gti »

sebastiansolina escribiste:cual es mas funcional 4-2-1 o el 4-1
Depende a lo que apuntes.
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zorro_xp
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por zorro_xp »

Yo le puse al SsGti un 4-1 y quedo flojo, de pronto con más fondo pero muy lento
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Gabriel
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por Gabriel »

a ver si te entiendo, anda mas en alta revoluciones pero se queda en bajas ?
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zorro_xp
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por zorro_xp »

Si claro, con el múltiple 4-1 pierde torque en bajas, pero en altas queda mas suelto y anda un poco más... he visto en otros foros que modifican el múltiple original, y dicen que queda mejor que cualquier otro
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CALU
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por CALU »

Si, perdes potencia en baja y en alta se gana poco y nada, en conclusión, es mejor el original.
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Caaarlo
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Re: el multiple header debe llegar mas atras que el original?

Nota por Caaarlo »

Disiento. Con un buen 4-1 ganas por todos lados. sobre todo en alta.

Mucho del rendimiento en baja y alta depende de lo que le sigue al múltiple, y no solo del múltiple. Una cámara central (muy importante) con caño en 1-7/8" o 1-3/4" hasta atrás, otorga buen balance entre baja y alta. Pero a veces le colocan caño de 2 o 2,25" y ahi pierden mucho en baja y ganan un poco en alta.... con el múltiple que sea.