Se apaga y no enciende (Mega) SOLUCIONADO

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por perriwe »

che no es muy elevado el PW ese para 800-900 rpm???
bajale la nafta bastante si total en ralenti no es necesario que el afr baje de 14.5...
en cuanto esta el priming pulse? me parece medio mucho el avance en 17 a esas rpms...
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por satori »

perriwe escribiste:che no es muy elevado el PW ese para 800-900 rpm???
bajale la nafta bastante si total en ralenti no es necesario que el afr baje de 14.5...
en cuanto esta el priming pulse? me parece medio mucho el avance en 17 a esas rpms...
Perri, probe con el mapa que me pasaste y no arranca el hijo de mil....
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por fedesagol »

en los settings de cranking tiene uno que dice tps flood threshold o algo asi que sirve para que corte la nafta cuando tenes pisado el acelerador mas del valor que pusiste en el casillero pero que sige girando. O sea es para limpiarlo cuando se ahoga. En el menu de spark tenes una opcion de cranking advance, (si esta en -10 usa la tabla) yo lo tengo trabado en un numero bajo tipo 8 o algo asi. en mi auto el avance en ralenti es 13 aprox. eso tambien lo podes trabar con una opcion del menu de sprark. Por ultimo fijate los afterstart enrichment de algun menu de cranking capaz estan muy altos.

saludos
fede
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por angel_lira »

Frede si sincronizas 8 grados en la marca del damper y 8 grados en el fixed angle supongo que no estas usando la tabla de avance??
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por satori »

fedesagol escribiste:en los settings de cranking tiene uno que dice tps flood threshold o algo asi que sirve para que corte la nafta cuando tenes pisado el acelerador mas del valor que pusiste en el casillero pero que sige girando. O sea es para limpiarlo cuando se ahoga. En el menu de spark tenes una opcion de cranking advance, (si esta en -10 usa la tabla) yo lo tengo trabado en un numero bajo tipo 8 o algo asi. en mi auto el avance en ralenti es 13 aprox. eso tambien lo podes trabar con una opcion del menu de sprark. Por ultimo fijate los afterstart enrichment de algun menu de cranking capaz estan muy altos.

saludos
fede
El flood esta en 178, lo que no se que valores tira el TPS despues voy a probar en CALIBRATE TPS y de ultima le bajo el valor.

En spark settings , tengo el "Cranking advance Angle" este valor es lo que avanza por encima de lo que dice el mapa?

Imagen

Voy a jugar un poco con esas opciones GRACIAS!!
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por angel_lira »

yo uso el Cranking advance Angle en 8 sin drama
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por perriwe »

satori escribiste:
perriwe escribiste:che no es muy elevado el PW ese para 800-900 rpm???
bajale la nafta bastante si total en ralenti no es necesario que el afr baje de 14.5...
en cuanto esta el priming pulse? me parece medio mucho el avance en 17 a esas rpms...
Perri, probe con el mapa que me pasaste y no arranca el hijo de mil....
:nose: cosa de mandinga e...!
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por fedesagol »

perriwe escribiste:
satori escribiste:
perriwe escribiste:che no es muy elevado el PW ese para 800-900 rpm???
bajale la nafta bastante si total en ralenti no es necesario que el afr baje de 14.5...
en cuanto esta el priming pulse? me parece medio mucho el avance en 17 a esas rpms...
Perri, probe con el mapa que me pasaste y no arranca el hijo de mil....
:nose: cosa de mandinga e...!
asegurate de tener el mismo req fuel y el mismo mapa
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por satori »

Bueno, les relato las pruebas que hice sin exito :( .

Al auto gracias al megalogviewer lo afine bastante cuando prende anda bien apenas un poquito gordo en algunas partes, pero el problema es que
sigue sin arrancar la mayoria de las veces.
Puse el priming pulse en standar para que solo use un valor y no dependa de la temp y lo lleve desde 1 a 25ms y nada, asi que lo deje en 7ms como estaba.
Toque el cranking advance desde 0 a 18 con un hold de 2 y nada... Puse el fist start enrichement a 50% y nada..
El sintoma es el mismo hace 5 6 explosiones llega a 500 rpm y se apaga :eno:

Tambien puse una masa independiente del cableado original desde la mega derecho al cortafuego con un cable de 3mm y cambie regulador de voltaje y placa rectificadora del alternador.

El las constantes del motor las tengo seteadas asi:
Req_fuel = 8.5
Injector opening time = 1
PWM current limit = 29%
PWM time = 1.2
Fast Idle Threshold = 50

hoy me tuve que venir al laburo con la ecu original pero como no esta el map tironea como loco, es frustrante esto.... golpe)
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por stuff »

Edu, si tira 5-6 explosiones y se apaga, proba cuando tira la explosión acelerarlo un poco y mantenelo a ver que pasa.

Para mi, es ruido, me juego las bolas que tenes algo jodiendo cuando gira el burro.

Probaste como te dije de empujarlo y ver si arranca de toque?
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por satori »

stuff escribiste:Edu, si tira 5-6 explosiones y se apaga, proba cuando tira la explosión acelerarlo un poco y mantenelo a ver que pasa.

Para mi, es ruido, me juego las bolas que tenes algo jodiendo cuando gira el burro.

Probaste como te dije de empujarlo y ver si arranca de toque?
Pisando el acelerador a fondo o bombeandolo no hace nada no lo podes mantener y se apaga... no probe la de empujar voy a probar. Mañana igual me pego una vuelta para romperte las bolas a ver si damos en la tecla...

gracias mati
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por fedesagol »

Hace alguna explosion?

Hace la siguiente prueba: priming pulse en 25. Pone en contacto para que tie un priming, saca el contacto y volve a poner en contacto para que le meta otro priming, asi unas cuanbtas veces para que le meta bastante nafta y despues dale arranque.
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por satori »

Bueno, ayer estuvimos probando con Mati y llegamos a la conclusion de que el problema es el cableado, puntualmente el de los inyectores.
Si bien tengo un poco de ruido en las RPM, en el momento del cranking no hay ruido en RPM, pero la falla es como si se afinara apenas
arranca, o sea inyectores.

Voy a hacer todo el cableado nuevo asi no reniego mas y depaso quito ruidos...

Despues les cuento, gracias gente por la ayuda.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por dinarte »

si eduardo me lo imaginaba era lo mismo que me pasaba a mi, yo tome los de voltios de la switchera y coloque un relet como aparece en el diagrama .... si se une los 4 pines c2,c7 y c3,c4 por ahi mete mucho ruido.. ojala encuentre el problema

saludos..

Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por Caaarlo »

Satori, que version de placa tenes vos, y que seteo de inyectores tenes ? Tenes flyback ?

Si tenes placa V2.2 sin flyback, el seteo de inyectores es un poco diferente, y tal vez te este jugando en contra eso. Pegate un screen shot del seteo de apertura y demas constantes.

Con flyback se usa un PWM duty cycle de alrededor de 25-30% y sin flyback tenes que estirarte como al 50% o incluso mas.
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por satori »

Caaarlo escribiste:Satori, que version de placa tenes vos, y que seteo de inyectores tenes ? Tenes flyback ?

Si tenes placa V2.2 sin flyback, el seteo de inyectores es un poco diferente, y tal vez te este jugando en contra eso. Pegate un screen shot del seteo de apertura y demas constantes.

Con flyback se usa un PWM duty cycle de alrededor de 25-30% y sin flyback tenes que estirarte como al 50% o incluso mas.
Seba, la placa es una V3, y tengo armado el circuito del flyback.

Asi esta la config
Imagen

Slds
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por Caaarlo »

Ah listo, no dije nada. Sigo pensando que puede ser entonces.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por stuff »

Caaarlo escribiste:Ah listo, no dije nada. Sigo pensando que puede ser entonces.
Es ruido de aca a la casa de Gaby seba.
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por satori »

BINGO!! Finalmente solucionado srs... Ahora el auto arranca normalmente, el problema era nomas la conexion de los inyectores.

Yo tenia conectado C8 y C9 de la ECU solo al los pines 32 y 33 de la mega, y parece que nose lo bancaba. Asi que conecte
C8 a 32 y 33 de la mega y C9 a 34 y 35 de la mega y santo remedio.

De todas formas tengo ruido en las RPM y en la wide que cada tanto tira picos locos, asi que voy a hacer cableado nuevo pero con mas tiempo ahora por lo menos el auto accanca sin problemas y anda bien.

Gracias Mati, fede, chino, seba, perri y todos los que colaboraron.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: Se apaga y no enciende (Mega)

Nota por stuff »

satori escribiste:BINGO!! Finalmente solucionado srs... Ahora el auto arranca normalmente, el problema era nomas la conexion de los inyectores.

Yo tenia conectado C8 y C9 de la ECU solo al los pines 32 y 33 de la mega, y parece que nose lo bancaba. Asi que conecte
C8 a 32 y 33 de la mega y C9 a 34 y 35 de la mega y santo remedio.

De todas formas tengo ruido en las RPM y en la wide que cada tanto tira picos locos, asi que voy a hacer cableado nuevo pero con mas tiempo ahora por lo menos el auto accanca sin problemas y anda bien.

Gracias Mati, fede, chino, seba, perri y todos los que colaboraron.
Bueno, al final tenia razon edu, suerte que nos dimos cuenta que estaba mal eses cable.

ahora te llamo a ver si te pasas, le cambiamos cable de rpm y wide y puestapunteamos un rato!