Se apaga y no enciende (Mega) SOLUCIONADO
Moderador: CALU
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
che no es muy elevado el PW ese para 800-900 rpm???
bajale la nafta bastante si total en ralenti no es necesario que el afr baje de 14.5...
en cuanto esta el priming pulse? me parece medio mucho el avance en 17 a esas rpms...
bajale la nafta bastante si total en ralenti no es necesario que el afr baje de 14.5...
en cuanto esta el priming pulse? me parece medio mucho el avance en 17 a esas rpms...
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Perri, probe con el mapa que me pasaste y no arranca el hijo de mil....perriwe escribiste:che no es muy elevado el PW ese para 800-900 rpm???
bajale la nafta bastante si total en ralenti no es necesario que el afr baje de 14.5...
en cuanto esta el priming pulse? me parece medio mucho el avance en 17 a esas rpms...
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
en los settings de cranking tiene uno que dice tps flood threshold o algo asi que sirve para que corte la nafta cuando tenes pisado el acelerador mas del valor que pusiste en el casillero pero que sige girando. O sea es para limpiarlo cuando se ahoga. En el menu de spark tenes una opcion de cranking advance, (si esta en -10 usa la tabla) yo lo tengo trabado en un numero bajo tipo 8 o algo asi. en mi auto el avance en ralenti es 13 aprox. eso tambien lo podes trabar con una opcion del menu de sprark. Por ultimo fijate los afterstart enrichment de algun menu de cranking capaz estan muy altos.
saludos
fede
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Frede si sincronizas 8 grados en la marca del damper y 8 grados en el fixed angle supongo que no estas usando la tabla de avance??
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
El flood esta en 178, lo que no se que valores tira el TPS despues voy a probar en CALIBRATE TPS y de ultima le bajo el valor.fedesagol escribiste:en los settings de cranking tiene uno que dice tps flood threshold o algo asi que sirve para que corte la nafta cuando tenes pisado el acelerador mas del valor que pusiste en el casillero pero que sige girando. O sea es para limpiarlo cuando se ahoga. En el menu de spark tenes una opcion de cranking advance, (si esta en -10 usa la tabla) yo lo tengo trabado en un numero bajo tipo 8 o algo asi. en mi auto el avance en ralenti es 13 aprox. eso tambien lo podes trabar con una opcion del menu de sprark. Por ultimo fijate los afterstart enrichment de algun menu de cranking capaz estan muy altos.
saludos
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En spark settings , tengo el "Cranking advance Angle" este valor es lo que avanza por encima de lo que dice el mapa?
Voy a jugar un poco con esas opciones GRACIAS!!
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
yo uso el Cranking advance Angle en 8 sin drama
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
cosa de mandinga e...!satori escribiste:Perri, probe con el mapa que me pasaste y no arranca el hijo de mil....perriwe escribiste:che no es muy elevado el PW ese para 800-900 rpm???
bajale la nafta bastante si total en ralenti no es necesario que el afr baje de 14.5...
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
asegurate de tener el mismo req fuel y el mismo mapaperriwe escribiste:cosa de mandinga e...!satori escribiste:Perri, probe con el mapa que me pasaste y no arranca el hijo de mil....perriwe escribiste:che no es muy elevado el PW ese para 800-900 rpm???
bajale la nafta bastante si total en ralenti no es necesario que el afr baje de 14.5...
en cuanto esta el priming pulse? me parece medio mucho el avance en 17 a esas rpms...
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Bueno, les relato las pruebas que hice sin exito .
Al auto gracias al megalogviewer lo afine bastante cuando prende anda bien apenas un poquito gordo en algunas partes, pero el problema es que
sigue sin arrancar la mayoria de las veces.
Puse el priming pulse en standar para que solo use un valor y no dependa de la temp y lo lleve desde 1 a 25ms y nada, asi que lo deje en 7ms como estaba.
Toque el cranking advance desde 0 a 18 con un hold de 2 y nada... Puse el fist start enrichement a 50% y nada..
El sintoma es el mismo hace 5 6 explosiones llega a 500 rpm y se apaga
Tambien puse una masa independiente del cableado original desde la mega derecho al cortafuego con un cable de 3mm y cambie regulador de voltaje y placa rectificadora del alternador.
El las constantes del motor las tengo seteadas asi:
Req_fuel = 8.5
Injector opening time = 1
PWM current limit = 29%
PWM time = 1.2
Fast Idle Threshold = 50
hoy me tuve que venir al laburo con la ecu original pero como no esta el map tironea como loco, es frustrante esto....
Al auto gracias al megalogviewer lo afine bastante cuando prende anda bien apenas un poquito gordo en algunas partes, pero el problema es que
sigue sin arrancar la mayoria de las veces.
Puse el priming pulse en standar para que solo use un valor y no dependa de la temp y lo lleve desde 1 a 25ms y nada, asi que lo deje en 7ms como estaba.
Toque el cranking advance desde 0 a 18 con un hold de 2 y nada... Puse el fist start enrichement a 50% y nada..
El sintoma es el mismo hace 5 6 explosiones llega a 500 rpm y se apaga
Tambien puse una masa independiente del cableado original desde la mega derecho al cortafuego con un cable de 3mm y cambie regulador de voltaje y placa rectificadora del alternador.
El las constantes del motor las tengo seteadas asi:
Req_fuel = 8.5
Injector opening time = 1
PWM current limit = 29%
PWM time = 1.2
Fast Idle Threshold = 50
hoy me tuve que venir al laburo con la ecu original pero como no esta el map tironea como loco, es frustrante esto....
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Edu, si tira 5-6 explosiones y se apaga, proba cuando tira la explosión acelerarlo un poco y mantenelo a ver que pasa.
Para mi, es ruido, me juego las bolas que tenes algo jodiendo cuando gira el burro.
Probaste como te dije de empujarlo y ver si arranca de toque?
Para mi, es ruido, me juego las bolas que tenes algo jodiendo cuando gira el burro.
Probaste como te dije de empujarlo y ver si arranca de toque?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Pisando el acelerador a fondo o bombeandolo no hace nada no lo podes mantener y se apaga... no probe la de empujar voy a probar. Mañana igual me pego una vuelta para romperte las bolas a ver si damos en la tecla...stuff escribiste:Edu, si tira 5-6 explosiones y se apaga, proba cuando tira la explosión acelerarlo un poco y mantenelo a ver que pasa.
Para mi, es ruido, me juego las bolas que tenes algo jodiendo cuando gira el burro.
Probaste como te dije de empujarlo y ver si arranca de toque?
gracias mati
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Hace alguna explosion?
Hace la siguiente prueba: priming pulse en 25. Pone en contacto para que tie un priming, saca el contacto y volve a poner en contacto para que le meta otro priming, asi unas cuanbtas veces para que le meta bastante nafta y despues dale arranque.
Hace la siguiente prueba: priming pulse en 25. Pone en contacto para que tie un priming, saca el contacto y volve a poner en contacto para que le meta otro priming, asi unas cuanbtas veces para que le meta bastante nafta y despues dale arranque.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Bueno, ayer estuvimos probando con Mati y llegamos a la conclusion de que el problema es el cableado, puntualmente el de los inyectores.
Si bien tengo un poco de ruido en las RPM, en el momento del cranking no hay ruido en RPM, pero la falla es como si se afinara apenas
arranca, o sea inyectores.
Voy a hacer todo el cableado nuevo asi no reniego mas y depaso quito ruidos...
Despues les cuento, gracias gente por la ayuda.
Si bien tengo un poco de ruido en las RPM, en el momento del cranking no hay ruido en RPM, pero la falla es como si se afinara apenas
arranca, o sea inyectores.
Voy a hacer todo el cableado nuevo asi no reniego mas y depaso quito ruidos...
Despues les cuento, gracias gente por la ayuda.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Satori, que version de placa tenes vos, y que seteo de inyectores tenes ? Tenes flyback ?
Si tenes placa V2.2 sin flyback, el seteo de inyectores es un poco diferente, y tal vez te este jugando en contra eso. Pegate un screen shot del seteo de apertura y demas constantes.
Con flyback se usa un PWM duty cycle de alrededor de 25-30% y sin flyback tenes que estirarte como al 50% o incluso mas.
Si tenes placa V2.2 sin flyback, el seteo de inyectores es un poco diferente, y tal vez te este jugando en contra eso. Pegate un screen shot del seteo de apertura y demas constantes.
Con flyback se usa un PWM duty cycle de alrededor de 25-30% y sin flyback tenes que estirarte como al 50% o incluso mas.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Seba, la placa es una V3, y tengo armado el circuito del flyback.Caaarlo escribiste:Satori, que version de placa tenes vos, y que seteo de inyectores tenes ? Tenes flyback ?
Si tenes placa V2.2 sin flyback, el seteo de inyectores es un poco diferente, y tal vez te este jugando en contra eso. Pegate un screen shot del seteo de apertura y demas constantes.
Con flyback se usa un PWM duty cycle de alrededor de 25-30% y sin flyback tenes que estirarte como al 50% o incluso mas.
Asi esta la config
Slds
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Ah listo, no dije nada. Sigo pensando que puede ser entonces.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Es ruido de aca a la casa de Gaby seba.Caaarlo escribiste:Ah listo, no dije nada. Sigo pensando que puede ser entonces.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
BINGO!! Finalmente solucionado srs... Ahora el auto arranca normalmente, el problema era nomas la conexion de los inyectores.
Yo tenia conectado C8 y C9 de la ECU solo al los pines 32 y 33 de la mega, y parece que nose lo bancaba. Asi que conecte
C8 a 32 y 33 de la mega y C9 a 34 y 35 de la mega y santo remedio.
De todas formas tengo ruido en las RPM y en la wide que cada tanto tira picos locos, asi que voy a hacer cableado nuevo pero con mas tiempo ahora por lo menos el auto accanca sin problemas y anda bien.
Gracias Mati, fede, chino, seba, perri y todos los que colaboraron.
Yo tenia conectado C8 y C9 de la ECU solo al los pines 32 y 33 de la mega, y parece que nose lo bancaba. Asi que conecte
C8 a 32 y 33 de la mega y C9 a 34 y 35 de la mega y santo remedio.
De todas formas tengo ruido en las RPM y en la wide que cada tanto tira picos locos, asi que voy a hacer cableado nuevo pero con mas tiempo ahora por lo menos el auto accanca sin problemas y anda bien.
Gracias Mati, fede, chino, seba, perri y todos los que colaboraron.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Bueno, al final tenia razon edu, suerte que nos dimos cuenta que estaba mal eses cable.satori escribiste:BINGO!! Finalmente solucionado srs... Ahora el auto arranca normalmente, el problema era nomas la conexion de los inyectores.
Yo tenia conectado C8 y C9 de la ECU solo al los pines 32 y 33 de la mega, y parece que nose lo bancaba. Asi que conecte
C8 a 32 y 33 de la mega y C9 a 34 y 35 de la mega y santo remedio.
De todas formas tengo ruido en las RPM y en la wide que cada tanto tira picos locos, asi que voy a hacer cableado nuevo pero con mas tiempo ahora por lo menos el auto accanca sin problemas y anda bien.
Gracias Mati, fede, chino, seba, perri y todos los que colaboraron.
ahora te llamo a ver si te pasas, le cambiamos cable de rpm y wide y puestapunteamos un rato!