Se apaga y no enciende (Mega) SOLUCIONADO
Moderador: CALU
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Se apaga y no enciende (Mega) SOLUCIONADO
Gente la mega me esta volviendo loco... hoy me dejo parado en el medio de Av. Corrientes y al final me tire al piso y conecte la ECU original para poder arrancar.
El tema es asi en frio el auto enciende al toque. Cuando llega a temperatura de funcionamiento tiende a apagarse caen las RPM y se apaga.
Cuando se apaga en caliente no enciende mas!, tira a arrancar y enseguida muere, pareciera como si se quedara sin nafta. Lo dejo enfriar
1hs aprox y prende de nuevo.
No se me ocurre que puede ser. Que hay en la mega para toquetear, warmup no seria por que el auto esta caliente..
Saludos
PD: meti este post aca y no en mecanica p q el auto no esta standar.
El tema es asi en frio el auto enciende al toque. Cuando llega a temperatura de funcionamiento tiende a apagarse caen las RPM y se apaga.
Cuando se apaga en caliente no enciende mas!, tira a arrancar y enseguida muere, pareciera como si se quedara sin nafta. Lo dejo enfriar
1hs aprox y prende de nuevo.
No se me ocurre que puede ser. Que hay en la mega para toquetear, warmup no seria por que el auto esta caliente..
Saludos
PD: meti este post aca y no en mecanica p q el auto no esta standar.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Hablando con el chino por msn, pensamos que puede ser un tema del avance en caliente, o que se pase de nafata en caliente.... en que menu estan estos seteos de la mega...
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Satori perdon la desvirtuada, vos pasaste por san juan y solis a eso de las 12 del mediodia
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
tornado_3 escribiste:Satori perdon la desvirtuada, vos pasaste por san juan y solis a eso de las 12 del mediodia
Si, iba para el laburo. Seguro lo viste fallando como loco por que venia con la ecu original...
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Te sirvio de algo lo que te dije edu?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Como tenes el atraso en base al IAT?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
che no sera problemas con el cableado de los injectores, probasta puenteando el positivo de los injectores.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
mati toquetie y me arranco, le puse en cero el after start enrichement a 71 grado y en 2 a 54 grados. Igual se tiende a apagar...stuff escribiste:Te sirvio de algo lo que te dije edu?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
esta asiMegalomaniac escribiste:Como tenes el atraso en base al IAT?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
no por que en frio arranca bien, el problema es que se ahoga aparentemente.dinarte escribiste:che no sera problemas con el cableado de los injectores, probasta puenteando el positivo de los injectores.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
En "Spark" ---"iddle advance settings"----iddle advance clt threshold " que valor tenes?? deberías tener por alli 69.9 según creo.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Esta asi:angel_lira escribiste:En "Spark" ---"iddle advance settings"----iddle advance clt threshold " que valor tenes?? deberías tener por alli 69.9 según creo.
Saludos
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
mmmm no se si me equivoco pero ese valor de 101.6 creo no va, todos los mapas que he visto tienen 69.9
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Lo corrijo y pruebo.. gracia angelangel_lira escribiste:mmmm no se si me equivoco pero ese valor de 101.6 creo no va, todos los mapas que he visto tienen 69.9
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Gente le cambie el cable del cas por uno mayado de audio, hace una falla en las RPM tira picos, el avance lo mismo, con el cableado original tambien lo hacia pero menos aca es constante.
Veo picos hasta en el V de bateria. Voy a hacer los siguiente:
1) reparar alternador, cambiar carbones diodos, etc.
2) cambiar todos los cables de bujia.
Alguna recomendacion mas?
Veo picos hasta en el V de bateria. Voy a hacer los siguiente:
1) reparar alternador, cambiar carbones diodos, etc.
2) cambiar todos los cables de bujia.
Alguna recomendacion mas?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
preguntas:
con los picos que te hacia con el cable viejo el auto fallaba?
con los picos que tiene ahora, falla?
recomendaciones:
sacale todas las correciones de avance por temperatura.
idle advance = 12 o 13 o 14 o algo asi
tps threshold = 80 o 90
rpm threshold = 1100
clt threshold = esta bien como esta (quiere decir que no importa la temp del ague siempre va a poner este avance cuando se cumplan las demas condiciones)
idle advance wait = 1 seg.
hace unas pruebas y conta como te fue.
con los picos que te hacia con el cable viejo el auto fallaba?
con los picos que tiene ahora, falla?
recomendaciones:
sacale todas las correciones de avance por temperatura.
idle advance = 12 o 13 o 14 o algo asi
tps threshold = 80 o 90
rpm threshold = 1100
clt threshold = esta bien como esta (quiere decir que no importa la temp del ague siempre va a poner este avance cuando se cumplan las demas condiciones)
idle advance wait = 1 seg.
hace unas pruebas y conta como te fue.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Con el cable viejo, los picos aparecian cada tanto pero no se notaba una falla. Lo que si hacia acelerando a 3500 pegaba tironcitos.fedesagol escribiste:preguntas:
con los picos que te hacia con el cable viejo el auto fallaba?
con los picos que tiene ahora, falla?
recomendaciones:
sacale todas las correciones de avance por temperatura.
idle advance = 12 o 13 o 14 o algo asi
tps threshold = 80 o 90
rpm threshold = 1100
clt threshold = esta bien como esta (quiere decir que no importa la temp del ague siempre va a poner este avance cuando se cumplan las demas condiciones)
idle advance wait = 1 seg.
hace unas pruebas y conta como te fue.
Con el cable nuevo y los picos que se ven ahora si falla, se ve hasta en el tacometro del auto como las RPM varian.
Voy a sacar todo lo que decis del avance, y te cuento.. GRACIAS
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Lo que veo ahora tambien es que el AFR me marca 9 , 11,5 y llega a 12,5 como mucho, o sea esta gordisimo. No se si esta lectura es real
por que como la turbina fuma en ralenti talvez jodio la zonda.
Voy a probar recalibarndo la wide.
por que como la turbina fuma en ralenti talvez jodio la zonda.
Voy a probar recalibarndo la wide.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
1: sacale una bujia y fijate como esta
2: sacale la correccion por lambda.
trata de que este lo mas pelado posible, lo tenes qu ehacer andar bien asi y despues ir agregandole las correcciones.
3: fijate que tenga buena masa la mega o mejor hacele una nueva y fijate que pasa. Mucho ruido se genera cuando la masa no es perfecta.
2: sacale la correccion por lambda.
trata de que este lo mas pelado posible, lo tenes qu ehacer andar bien asi y despues ir agregandole las correcciones.
3: fijate que tenga buena masa la mega o mejor hacele una nueva y fijate que pasa. Mucho ruido se genera cuando la masa no es perfecta.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Edu fijate el tema de las masas, y otra cosa: no te estaran trayendo problema los cables ferrasi?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Si voy a mejorar las masas y los cables ferrazi ya los quite puse los viejos originales que tenia, asi que tambien voy a poner nuevos.Chino escribiste:Edu fijate el tema de las masas, y otra cosa: no te estaran trayendo problema los cables ferrasi?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
La correccion por lambda se saca del EGO no?fedesagol escribiste:1: sacale una bujia y fijate como esta
2: sacale la correccion por lambda.
trata de que este lo mas pelado posible, lo tenes qu ehacer andar bien asi y despues ir agregandole las correcciones.
3: fijate que tenga buena masa la mega o mejor hacele una nueva y fijate que pasa. Mucho ruido se genera cuando la masa no es perfecta.
voy a mejorar las masas y un dato hoy le di al tornillo del idle que esta al lado de la mariposa lo abri un poco y quedo regulando a 1200 pero no se apaga, asi que
esta pasado de nafta seguramente.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Igualmente según tu otro post la sonda no tenía autoridad para corregir... y tenías como que si corregía lo haga arriba de las 1700...
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
muy prbablemente este pasado de nafta. El hecho de abrirle la baja no hace que se afine sino que es mas facil hacer que se mantenga en 1200 que en 900. Si esta pasado de nafta vas a notar, cuando lo aceleras en vacio que responde bien y despues se ahoga y que acelera mas o menos bien por no mantiene las revoluciones sin falar.
De todos modos, sacale una bujia y ahi esta la posta. Una cosa que me paso ( y creo que al chino tambien) puse unas bujias que son una reverenda poronga y a pesar de no estar muy pasado de nafta se ponen en corto.
De todos modos, sacale una bujia y ahi esta la posta. Una cosa que me paso ( y creo que al chino tambien) puse unas bujias que son una reverenda poronga y a pesar de no estar muy pasado de nafta se ponen en corto.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Asi es, me paso con unas Bosch y creo que con unas Brisk, con las Ngk no tuve drama.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Chan! tengo puesto BOSCH Sale NGK entoncesChino escribiste:Asi es, me paso con unas Bosch y creo que con unas Brisk, con las Ngk no tuve drama.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Fede, el sintoma es como lo definis voy ver las bujias... Pero todo indica que esta pasado de nafta, asi que directamente tengo que quitarle de la VE no?fedesagol escribiste:muy prbablemente este pasado de nafta. El hecho de abrirle la baja no hace que se afine sino que es mas facil hacer que se mantenga en 1200 que en 900. Si esta pasado de nafta vas a notar, cuando lo aceleras en vacio que responde bien y despues se ahoga y que acelera mas o menos bien por no mantiene las revoluciones sin falar.
De todos modos, sacale una bujia y ahi esta la posta. Una cosa que me paso ( y creo que al chino tambien) puse unas bujias que son una reverenda poronga y a pesar de no estar muy pasado de nafta se ponen en corto.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
A mi tambien me paso lo de las bujias.
Edu, sacale nafta... tenes la wide para ver como viene todo, ojo, limpiala antes un toque y recalibrala porque si andas hiper gordo se ensucia y lee mal.
Edu, sacale nafta... tenes la wide para ver como viene todo, ojo, limpiala antes un toque y recalibrala porque si andas hiper gordo se ensucia y lee mal.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
primero cambia las bujias y despues pone a punto. Capaz no estas muy gordo pero si las bujias estan chotas no llegan a quemar todo.
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Bueno,
Saque las bujias y estaban super negras con incrustaciones de todo tipo!! o sea pasado de nafta. Las cambie por unas NGK. Limpie la wide y la recalibre.
Hasta ahora el auto regula bien, no se apaga solo pero le sigue costando encender en caliente.
Y el AFR esta en 10,5 ~ 11 en ralenti. Le voy a bajar la nafta desde el mapa a ver si lo puedo llevar a 14,7.
Me quedo pendiente, reparar alternador para ver si saco esos picos de 8v y cambier los cables de bujia que no hice a tiempo, igual el auto regula serenito ahora pero se siente baranda a nafta y me comi medio tanque en dos dias casi..
Saque las bujias y estaban super negras con incrustaciones de todo tipo!! o sea pasado de nafta. Las cambie por unas NGK. Limpie la wide y la recalibre.
Hasta ahora el auto regula bien, no se apaga solo pero le sigue costando encender en caliente.
Y el AFR esta en 10,5 ~ 11 en ralenti. Le voy a bajar la nafta desde el mapa a ver si lo puedo llevar a 14,7.
Me quedo pendiente, reparar alternador para ver si saco esos picos de 8v y cambier los cables de bujia que no hice a tiempo, igual el auto regula serenito ahora pero se siente baranda a nafta y me comi medio tanque en dos dias casi..
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
ojo que el exceso de nafta lava los cilindros
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
El Afr te está diciendo que si seguis así te vas a gastar todo el sueldo en nafta; siempre tuviste esa falla y estuvo tan gordo? o apareció de un momento a otro?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
La primera vez que lo prendi, regulaba en 14,7 hasta que calento y lo apague, costo encenderlo un triunfo y desde ahi que siempre anda en los valores que dije o sea gordisimo.Chino escribiste:El Afr te está diciendo que si seguis así te vas a gastar todo el sueldo en nafta; siempre tuviste esa falla y estuvo tan gordo? o apareció de un momento a otro?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Gente,
Le saque nafta en ralenti y lo acerque bastante a 14,7 varia bastante pero se mueve entre 14 y 15 de AFR.
Si lo dejo en ralenti unos minutos se mantiene entre 14 y 15 estando en caliente lo apago y no prendia le baje nafta del mapa a 100kpa y 600 rpm y arranco al toque.
La cagada es si vengo andando tipo 2000rpm que sigue muy gordo y si ahi se apaga, no lo prendo mas como que quedo ahogado...
Al momento del cranking usa la tabla de VE?
slds
Le saque nafta en ralenti y lo acerque bastante a 14,7 varia bastante pero se mueve entre 14 y 15 de AFR.
Si lo dejo en ralenti unos minutos se mantiene entre 14 y 15 estando en caliente lo apago y no prendia le baje nafta del mapa a 100kpa y 600 rpm y arranco al toque.
La cagada es si vengo andando tipo 2000rpm que sigue muy gordo y si ahi se apaga, no lo prendo mas como que quedo ahogado...
Al momento del cranking usa la tabla de VE?
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Re: Se apaga y no enciende (Mega)
Aca pongo una screenshot de lo que pasa cuando se apaga y no enciende
La etapa de creanking la pasa, llega a 800 - 1000 rpm y se apaga. A esa altura ya trabaja con la VE, el problema me parece que es por que el motor viene ahogado todo el tiempo solo en ralenti se acerca a 14,7 entonces si se apaga sin haber pasado por el ralenti quedo ahogado. Y no lo prendo mas!!
Tambien me parece que esta con mucho avance llega a 18° o 23° en ese momento.
La etapa de creanking la pasa, llega a 800 - 1000 rpm y se apaga. A esa altura ya trabaja con la VE, el problema me parece que es por que el motor viene ahogado todo el tiempo solo en ralenti se acerca a 14,7 entonces si se apaga sin haber pasado por el ralenti quedo ahogado. Y no lo prendo mas!!
Tambien me parece que esta con mucho avance llega a 18° o 23° en ese momento.