filtro de aire casero(by TYSON)

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
TYSON
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:15 pm
Ubicación: ZARATE

filtro de aire casero(by TYSON)

Nota por TYSON »

Es algo hecho en casa y pensando en el modelo K&N que sale aporx U$S70 + envio......La idea era hacer algo lavable y que entre mayor cantidad de aire como tambien en el caso de que ingrese tierra,polvo, agua,etc...pueda absorverlos.

fui a un bazar y compre un COLADOR DE ALUMINIO TIPO PARA HARINA O CAFE........$12
Tambien pase por la farmacia y compre caja x 16 de GASA MEDIDA 30CM X 30 CM...$5

la gasa es ideal para el liquido y polvo porque chupa todo el agua,secando enseguida.....ademas si esta muy sucia solo cambias la gasa....

ahora les paso fotos....ampliaremos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Buena TYSON.... para completar tu obra, rociale aceite :wink:

Habría que usar una gasa con tramado mas fino, porque la gasa comun como que deja pasar demasiado. A menos que uses varias capas.

Para hacer honor a la verdad, el filtro original es muy muy bueno. Yo no lo cambiaría por otro. Hasta le puse un MHV (una cagada, entra mas tierra que si no tuvieras nada jajajaj) y no hubo diferencia. La medición del MAP de la mega acusaba exactamente la misma presión en el plenum a fondo. Había una caída de 0,02 bar debido a la mariposa, eso es todo... pero entre filtro MHV, filtro original y sin filtro, no había diferencia.

Incluso el MAF que dicen que es restrictivo, no lo es tanto como la mariposa, pero... la mariposa necesita ser de ese tamaño para lograr la resonancia en el plenum. Es largo el tema.
Avatar de Usuario
TYSON
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:15 pm
Ubicación: ZARATE

Nota por TYSON »

Caaarlo escribiste:Buena TYSON.... para completar tu obra, rociale aceite :wink:

Habría que usar una gasa con tramado mas fino, porque la gasa comun como que deja pasar demasiado. A menos que uses varias capas.

Para hacer honor a la verdad, el filtro original es muy muy bueno. Yo no lo cambiaría por otro.
Tiene el aceite que le ponia al filtro conico cuando lo lavaba....la gasa es la mas fina y tiene doble capa!! :D
quedate tranquilo que esta todo pensado!! :wink: 8)
Imagen
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

TYSON escribiste:
Caaarlo escribiste:Buena TYSON.... para completar tu obra, rociale aceite :wink:

Habría que usar una gasa con tramado mas fino, porque la gasa comun como que deja pasar demasiado. A menos que uses varias capas.

Para hacer honor a la verdad, el filtro original es muy muy bueno. Yo no lo cambiaría por otro.
Tiene el aceite que le ponia al filtro conico cuando lo lavaba....la gasa es la mas fina y tiene doble capa!! :D
quedate tranquilo que esta todo pensado!! :wink: 8)
y donde lo pones? en la punta de la manguera que pusistes?
Avatar de Usuario
TYSON
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:15 pm
Ubicación: ZARATE

Nota por TYSON »

dariodificil escribiste:
TYSON escribiste:
Caaarlo escribiste:Buena TYSON.... para completar tu obra, rociale aceite :wink:

Habría que usar una gasa con tramado mas fino, porque la gasa comun como que deja pasar demasiado. A menos que uses varias capas.

Para hacer honor a la verdad, el filtro original es muy muy bueno. Yo no lo cambiaría por otro.
Tiene el aceite que le ponia al filtro conico cuando lo lavaba....la gasa es la mas fina y tiene doble capa!! :D
quedate tranquilo que esta todo pensado!! :wink: 8)
y donde lo pones? en la punta de la manguera que pusistes?
saco el filtro original y pongo ese...entra justo en la carcaza.....
Imagen

La manguera que va a la carcaza del filtro chupa todo el aire frio que toma de la parrilla del paragolpe
Imagen
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO