ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por erimaster »

Que arbol de levas debo poner para dar mas potencia a un motor Suzuki G16A –SOHC 16v EPI.
y tambien cuales otras cositas se le pueden cambiar al motor para darle mas potencia. y donde puedo conseguirlas
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por Mariano »

Y lo del arbol de leva lo dejo para alguien que sepa mas, mucho mas.....Asi que Fede telefono!!!!!!

Despues para potenciar el motor..........Y podes jugar con una mariposa mas grande, podes trabajar la admision completa, hay muchos post sobre este tema......Ver que tipo de chip o programable podes poner para jugar con la parte electronica........Otro sistema de multiple y escape.....O lo que esta de moda es ponerle una turbo......Pero no se que tipo de uso le das al vehiculo como para ponerle un turbo.......Y hay muchas cosas mas, pero seria conveniente que pongas el uso que le das al vehiculo.........

Mariano
Avatar de Usuario
Jonyx4
Al corte!!
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:18 pm
Ubicación: Tigre, Zona Norte

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por Jonyx4 »

es inyección o carburador???

Imagen
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por Mariano »

Jonyx4 escribiste:es inyección o carburador???

Imagen
Es el motor del GLX pero Inyeccion.........

Mariano
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por erimaster »

el uso del samurai es off road en fango, y rallys 4x4
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por erimaster »

Mariano escribiste:Y lo del arbol de leva lo dejo para alguien que sepa mas, mucho mas.....Asi que Fede telefono!!!!!!

Despues para potenciar el motor..........Y podes jugar con una mariposa mas grande, podes trabajar la admision completa, hay muchos post sobre este tema......Ver que tipo de chip o programable podes poner para jugar con la parte electronica........Otro sistema de multiple y escape.....O lo que esta de moda es ponerle una turbo......Pero no se que tipo de uso le das al vehiculo como para ponerle un turbo.......Y hay muchas cosas mas, pero seria conveniente que pongas el uso que le das al vehiculo.........

Mariano
que mariposa le cae
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por Mariano »

erimaster escribiste:
Mariano escribiste:Y lo del arbol de leva lo dejo para alguien que sepa mas, mucho mas.....Asi que Fede telefono!!!!!!

Despues para potenciar el motor..........Y podes jugar con una mariposa mas grande, podes trabajar la admision completa, hay muchos post sobre este tema......Ver que tipo de chip o programable podes poner para jugar con la parte electronica........Otro sistema de multiple y escape.....O lo que esta de moda es ponerle una turbo......Pero no se que tipo de uso le das al vehiculo como para ponerle un turbo.......Y hay muchas cosas mas, pero seria conveniente que pongas el uso que le das al vehiculo.........

Mariano
que mariposa le cae
Primero, cual tiene, marca y tamaño (mm)

Si podes poner una foto del sistema de admision que ya tiene mejor :de:

Mariano
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por fedesagol »

Ese motor viene con una mariposa de 50mm.
El tema con los autos que hacen 4x4 es que no necesitan potencia, sino torque. Parece contradictorio lo que estoy diciendo pero no lo es. Lo que necesitas para subir una cuesta muy empinada es que el auto tenga fuerza a bajas vueltas, es decir mucho torque, ahora si tiene mucha fuerza en altos regimenes no sirva para nada.

Ahora si queres hacer unas de esas carreras de hill clibing que tenes que subir a los gomazos y andar fuerte lo que necesitas es una preparacion mas parecida a la de un auto de calle.

Para que tenga fuerza en baja yo no cambiaria el arbol de levas sino que pondria un corrector en la polea para avanzar un poco todo el arbol y ganas unos hp en baja. eso mas un chip o una programable tiene que darte algunos hp mas para treparte a cuelquier cosa.

Para que ande un poco mejor en altas rpm las cosas que podes hacer son basicamente las mismas que se le hace a cualquier auto. Las levas del g16 originales son moooooooooooy conservadoras, con un arbol un poco mas agresivo tiene que mejorar mucho. Pensa que por disenio el motor respira bastante poco ya que tiene la carrera muy larga y las bielas cortas. Cualquier cosa que le hagas para que respire mejor ayuda. El escape original es bastante bueno. Antes de cambiar eso le pondria una leva con 1mm mas de alzada y un programable para ajustar todo.

Si queres andar fuerte de verdad todo se resume a 5 letras TURBO.

saludos
fede
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por erimaster »

fedesagol escribiste:Ese motor viene con una mariposa de 50mm.
El tema con los autos que hacen 4x4 es que no necesitan potencia, sino torque. Parece contradictorio lo que estoy diciendo pero no lo es. Lo que necesitas para subir una cuesta muy empinada es que el auto tenga fuerza a bajas vueltas, es decir mucho torque, ahora si tiene mucha fuerza en altos regimenes no sirva para nada.

Ahora si queres hacer unas de esas carreras de hill clibing que tenes que subir a los gomazos y andar fuerte lo que necesitas es una preparacion mas parecida a la de un auto de calle.

Para que tenga fuerza en baja yo no cambiaria el arbol de levas sino que pondria un corrector en la polea para avanzar un poco todo el arbol y ganas unos hp en baja. eso mas un chip o una programable tiene que darte algunos hp mas para treparte a cuelquier cosa.

Para que ande un poco mejor en altas rpm las cosas que podes hacer son basicamente las mismas que se le hace a cualquier auto. Las levas del g16 originales son moooooooooooy conservadoras, con un arbol un poco mas agresivo tiene que mejorar mucho. Pensa que por disenio el motor respira bastante poco ya que tiene la carrera muy larga y las bielas cortas. Cualquier cosa que le hagas para que respire mejor ayuda. El escape original es bastante bueno. Antes de cambiar eso le pondria una leva con 1mm mas de alzada y un programable para ajustar todo.

Si queres andar fuerte de verdad todo se resume a 5 letras TURBO.

saludos
fede
que tengo que hacer para poner el turbo? cambiar los pistones y bielas? y por cuales
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por Mariano »

erimaster escribiste:
fedesagol escribiste:Ese motor viene con una mariposa de 50mm.
El tema con los autos que hacen 4x4 es que no necesitan potencia, sino torque. Parece contradictorio lo que estoy diciendo pero no lo es. Lo que necesitas para subir una cuesta muy empinada es que el auto tenga fuerza a bajas vueltas, es decir mucho torque, ahora si tiene mucha fuerza en altos regimenes no sirva para nada.

Ahora si queres hacer unas de esas carreras de hill clibing que tenes que subir a los gomazos y andar fuerte lo que necesitas es una preparacion mas parecida a la de un auto de calle.

Para que tenga fuerza en baja yo no cambiaria el arbol de levas sino que pondria un corrector en la polea para avanzar un poco todo el arbol y ganas unos hp en baja. eso mas un chip o una programable tiene que darte algunos hp mas para treparte a cuelquier cosa.

Para que ande un poco mejor en altas rpm las cosas que podes hacer son basicamente las mismas que se le hace a cualquier auto. Las levas del g16 originales son moooooooooooy conservadoras, con un arbol un poco mas agresivo tiene que mejorar mucho. Pensa que por disenio el motor respira bastante poco ya que tiene la carrera muy larga y las bielas cortas. Cualquier cosa que le hagas para que respire mejor ayuda. El escape original es bastante bueno. Antes de cambiar eso le pondria una leva con 1mm mas de alzada y un programable para ajustar todo.

Si queres andar fuerte de verdad todo se resume a 5 letras TURBO.

saludos
fede
que tengo que hacer para poner el turbo? cambiar los pistones y bielas? y por cuales
Un poco de teoria sobre turbos tipo TGV.....

viewtopic.php?f=44&t=5469

Tambien aca te dejo un link de una preparacion del mismo motor que tenes vos, salvo que cambia la admision, pero seria casi lo mismo....Es la preparacion del amigo Fedesagol.....Leelo tiene mucha info......

viewtopic.php?f=44&t=6975

Los pistones se cambian dependiendo de la presion que vas a someter al motor con el turbo......Se puede armar turbo con los pistones originales pero con menos presion, para eso se hace un calculo.....Para poder poner turbo deberias tambien tener una ECU programable si o si.....Aca en este foro cayo bien la ECU programable Megasquirt pero hay otras tambien........

Dentro de este mismo foro en la seccion "Ventas" hay.......

Un poco mas de teoria.....

viewtopic.php?f=30&t=2196

y mas teoria.......

viewtopic.php?f=30&t=8083



Mariano
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por fedesagol »

conta un poco mas como son las carreras que corres.
Hay un mienbro de espania que tiene un marutti que usa para correr, no me acuerdo el nick pero el loco te puede pasar algo de info tambien.
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por erimaster »

fedesagol escribiste:conta un poco mas como son las carreras que corres.
Hay un mienbro de espania que tiene un marutti que usa para correr, no me acuerdo el nick pero el loco te puede pasar algo de info tambien.
este es un video que yo subi a youtube de un colega que yo firme para que tenga una idea de como son las competencias.
el colega no puedo terminar bien porque se le lleno de agua unos conectores del motor el colega no habia sellado todos los conectores bien con silicon es tiene tambien un g16a 16v.
las competencias son haciendo tiempo tipo rally el que lo haga en menor tiempo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... jhfuDMtUmM

esto tambien fue en otra carrera per con mas ostaculo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... l52vhwQ9Xc
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por CALU »

Muy bueno che, le dan duro. Se ve que tiene fuerza.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por fedesagol »

muy bueno che!
yo no armaria para que suba mucho de vueltas porque necesitas mas fuerza abajo digamos. Como los autos de rally. Un arbol de levas con mas o menos 1mm mas de alzada y una programable o un chip bien hecho y tenes que andar bien. Si haces esto creo que seria bueno un corrector de levas y poner a punto en un dinamometro para tener buen torque hasta 5000 rpm que es lo que necesitas
Algo que haria si o si es ponerle un embrague de pastillas
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por Mariano »

Asi es Fede, el user de España se llama David (TPW)......

viewtopic.php?f=16&t=2178&start=35

Mariano
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por erimaster »

fedesagol escribiste:muy bueno che!
yo no armaria para que suba mucho de vueltas porque necesitas mas fuerza abajo digamos. Como los autos de rally. Un arbol de levas con mas o menos 1mm mas de alzada y una programable o un chip bien hecho y tenes que andar bien. Si haces esto creo que seria bueno un corrector de levas y poner a punto en un dinamometro para tener buen torque hasta 5000 rpm que es lo que necesitas
Algo que haria si o si es ponerle un embrague de pastillas
ya tengo un embrague de ceramica de 4 pastillas.
lo compre en ebay completo
Avatar de Usuario
tpw
4500 vueltas
Mensajes: 215
Registrado: Dom Dic 09, 2007 4:06 pm
Ubicación: Girona (España)

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por tpw »

Buenas

Con ese motor no te deberia faltar potencia para mover al chiquitin.

Yo antes de meterle mano al motor miraria de acortar las relaciones un 20-30% cambiando los grupos o la reductora ya que el G16A 16v da el torque muy alto y le va muy bien ese cambio. Las relaciones del Samurai de serie son muy largas incluso para el motor 1.3 de origen.Si puedes acortar notaras mucha mejoria.

Instalando la reductora del SJ-Samurai mil se acorta un 12% tanto en largas como en cortas y montando el piñon/corona de Vitara en los diferenciales puedes acortar otro tanto mas. Las relaciones del diferencial de origen son 3,7:1 y las del Vitara puedes elegir entre 4,30:1 - 4,88:1 y 5,12:1.

Yo en mi Samurai tengo instalado el motor 1.3 de Swift GTI que da menos torque que el 1.6. Con los grupos 4,3:1 de vitara y una reductora artesanal 4,16:1 (reduccion del 12% en largas y 86% en cortas respecto a origen) y se mueve realmente bien en el barro.

Comenta que diametro de neumatico usas y te podre aconsejar mejor sobre que relaciones deberias montar.

Lo del turbo, en un motor gasolina no van nada bien para hacer offroad. La entrega de potencia es muy brusca y luego cuesta mucho transmitirla al suelo sin perder traccion. Mejor seria instalar un compresor que aumenta la potencia desde abajo y la entrega de una forma mas lineal.

En www.twistedandes.com puedes ver el coche de Gonzalo Bravo (record Ginness de altura en 4x4) que lleva ese mismo motor con un compresor eaton45 de Mini cooper, mercedes clk... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172

Para lo de las relaciones de los diferenciales y la reductora puedes mirar en www.suzuki88.com que tienen mucha informacion.

Saludos
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por erimaster »

le he cambiado la corona y pinon a los diferenciales por unos 5.38
tengo instalados neumaticos 31x10.5x15
Avatar de Usuario
tpw
4500 vueltas
Mensajes: 215
Registrado: Dom Dic 09, 2007 4:06 pm
Ubicación: Girona (España)

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por tpw »

Para ese neumatico son los grupos ideales.

Acabo de leer tu presentacion Heriberto y tengo que felicitarte por el Samurai,se le ve muy bien cuidado y con una preparacion muy compensada.

Saludos
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por erimaster »

tpw escribiste:Para ese neumatico son los grupos ideales.

Acabo de leer tu presentacion Heriberto y tengo que felicitarte por el Samurai,se le ve muy bien cuidado y con una preparacion muy compensada.

Saludos
gracias colega.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por Caaarlo »

Cuando necesitas torque, lo ideal es utilizar 8 valvulas en vez de 16. Pero se complica mucho la preparación.
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por erimaster »

queridos colegas que tengo que hacer aparte de ponerle una mega. para que me limite a 8000 rpm sin estropiar el motor.
tengo instalado el motor G16a 16v epi.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por Megalomaniac »

hay un chip q tiene el corte en 8100, no se el modelo, sory
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por erimaster »

Megalomaniac escribiste:hay un chip q tiene el corte en 8100, no se el modelo, sory
pero ese motor aguanta girar a 8100 rpm o hay que cambiarle algunas cositas?
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por Megalomaniac »

8500 vueltas aguanta, tratá de no usarlo todos los días así. Más allá de esas vueltas se dice que las válvulas no llegan a cerrar. Sin embargo recuerdo haber visto un video de Caaarlo tirando 9 mil vueltas.
Avatar de Usuario
tornado_3
Lethal Caution
Mensajes: 2530
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
Ubicación: cada vez con menos amigos

Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por tornado_3 »

Facu el de Caarlo es un G13b y el tiene un G16a 16v no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por Megalomaniac »

aaaaahhhh lei cualquiera!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por Caaarlo »

Para tirar 8000 RPM en un G16 te convendría poner tornillos de biela ARP, y si te da el presupuesto... bielas. Con eso ya podes pensar en una leva para tirar 8500 RPM, pero son motores que no tienen una geometría adecuada para tirar mas vueltas.
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por el malo »

por ahi me contaron que rebajando el peso de los contrapesos del cigueñal puedes levantar mas vueltas tranquilo, aca alguien lo hizo cuando armo su gti 1.6, y hasta donde se le ha resultado bien, pero dudo que ande todo el dia cortando, en ese sentido el gti es mucho mas robusto.
Avatar de Usuario
pistenbully
Pide sexta!
Mensajes: 2306
Registrado: Dom May 27, 2007 5:57 pm
Ubicación: ushuaia t.d.f

Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por pistenbully »

stage2 8600 jejeje!!
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada

Nota por fedesagol »

el malo escribiste:por ahi me contaron que rebajando el peso de los contrapesos del cigueñal puedes levantar mas vueltas tranquilo, aca alguien lo hizo cuando armo su gti 1.6, y hasta donde se le ha resultado bien, pero dudo que ande todo el dia cortando, en ese sentido el gti es mucho mas robusto.
Alivianar los contrapesos del ciguenial ayuda mucho a hacer que el motor gire mas liviano. O sea es el mismo efecto que sacarle peso al volante de motor solo que el resultado es mas drastico. Alivianar ayuda mucho a girar mas rapido y los g16 vienen con volantes (y cigueniales pesados) porque son mas vale torqueros. Pero lo que dice seba es cierto. EL problema de los g16 y las 8000rpm son los buloncitos de biela que, por la configuracion del motor (largo de biela y carrera), son medio finitos (creo que son de 8mm). Con un juego de bulones nuevos vas a poder girar mas rapido. Alivianar es una buena modificacion si buscas subir el rango de rpm.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por Caaarlo »

Ojo, los contrapesos se alivianan junto con el muñon de biela, de lo contrario queda desbalanceado
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por perriwe »

erimaster escribiste:
fedesagol escribiste:conta un poco mas como son las carreras que corres.
Hay un mienbro de espania que tiene un marutti que usa para correr, no me acuerdo el nick pero el loco te puede pasar algo de info tambien.
este es un video que yo subi a youtube de un colega que yo firme para que tenga una idea de como son las competencias.
el colega no puedo terminar bien porque se le lleno de agua unos conectores del motor el colega no habia sellado todos los conectores bien con silicon es tiene tambien un g16a 16v.
las competencias son haciendo tiempo tipo rally el que lo haga en menor tiempo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... jhfuDMtUmM

esto tambien fue en otra carrera per con mas ostaculo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... l52vhwQ9Xc
que bonito, es algo muy parecido a lo que hacen en el norte de nuestro país... aca le dicen jeep cross...
http://www.youtube.com/watch?v=RzT1_iVmrco
http://www.youtube.com/user/grupo4x4
erimaster
En ralenti
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:34 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.

Nota por erimaster »

perriwe escribiste:
erimaster escribiste:
fedesagol escribiste:conta un poco mas como son las carreras que corres.
Hay un mienbro de espania que tiene un marutti que usa para correr, no me acuerdo el nick pero el loco te puede pasar algo de info tambien.
este es un video que yo subi a youtube de un colega que yo firme para que tenga una idea de como son las competencias.
el colega no puedo terminar bien porque se le lleno de agua unos conectores del motor el colega no habia sellado todos los conectores bien con silicon es tiene tambien un g16a 16v.
las competencias son haciendo tiempo tipo rally el que lo haga en menor tiempo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... jhfuDMtUmM

esto tambien fue en otra carrera per con mas ostaculo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... l52vhwQ9Xc
que bonito, es algo muy parecido a lo que hacen en el norte de nuestro país... aca le dicen jeep cross...
http://www.youtube.com/watch?v=RzT1_iVmrco
http://www.youtube.com/user/grupo4x4
es muy paresido pero aqui es un jeep alaves quie haga la ruta en menos tiempo.