ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
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ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Que arbol de levas debo poner para dar mas potencia a un motor Suzuki G16A –SOHC 16v EPI.
y tambien cuales otras cositas se le pueden cambiar al motor para darle mas potencia. y donde puedo conseguirlas
y tambien cuales otras cositas se le pueden cambiar al motor para darle mas potencia. y donde puedo conseguirlas
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Y lo del arbol de leva lo dejo para alguien que sepa mas, mucho mas.....Asi que Fede telefono!!!!!!
Despues para potenciar el motor..........Y podes jugar con una mariposa mas grande, podes trabajar la admision completa, hay muchos post sobre este tema......Ver que tipo de chip o programable podes poner para jugar con la parte electronica........Otro sistema de multiple y escape.....O lo que esta de moda es ponerle una turbo......Pero no se que tipo de uso le das al vehiculo como para ponerle un turbo.......Y hay muchas cosas mas, pero seria conveniente que pongas el uso que le das al vehiculo.........
Mariano
Despues para potenciar el motor..........Y podes jugar con una mariposa mas grande, podes trabajar la admision completa, hay muchos post sobre este tema......Ver que tipo de chip o programable podes poner para jugar con la parte electronica........Otro sistema de multiple y escape.....O lo que esta de moda es ponerle una turbo......Pero no se que tipo de uso le das al vehiculo como para ponerle un turbo.......Y hay muchas cosas mas, pero seria conveniente que pongas el uso que le das al vehiculo.........
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
es inyección o carburador???
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Es el motor del GLX pero Inyeccion.........Jonyx4 escribiste:es inyección o carburador???
Mariano
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
el uso del samurai es off road en fango, y rallys 4x4
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
que mariposa le caeMariano escribiste:Y lo del arbol de leva lo dejo para alguien que sepa mas, mucho mas.....Asi que Fede telefono!!!!!!
Despues para potenciar el motor..........Y podes jugar con una mariposa mas grande, podes trabajar la admision completa, hay muchos post sobre este tema......Ver que tipo de chip o programable podes poner para jugar con la parte electronica........Otro sistema de multiple y escape.....O lo que esta de moda es ponerle una turbo......Pero no se que tipo de uso le das al vehiculo como para ponerle un turbo.......Y hay muchas cosas mas, pero seria conveniente que pongas el uso que le das al vehiculo.........
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Primero, cual tiene, marca y tamaño (mm)erimaster escribiste:que mariposa le caeMariano escribiste:Y lo del arbol de leva lo dejo para alguien que sepa mas, mucho mas.....Asi que Fede telefono!!!!!!
Despues para potenciar el motor..........Y podes jugar con una mariposa mas grande, podes trabajar la admision completa, hay muchos post sobre este tema......Ver que tipo de chip o programable podes poner para jugar con la parte electronica........Otro sistema de multiple y escape.....O lo que esta de moda es ponerle una turbo......Pero no se que tipo de uso le das al vehiculo como para ponerle un turbo.......Y hay muchas cosas mas, pero seria conveniente que pongas el uso que le das al vehiculo.........
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Si podes poner una foto del sistema de admision que ya tiene mejor
Mariano
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Ese motor viene con una mariposa de 50mm.
El tema con los autos que hacen 4x4 es que no necesitan potencia, sino torque. Parece contradictorio lo que estoy diciendo pero no lo es. Lo que necesitas para subir una cuesta muy empinada es que el auto tenga fuerza a bajas vueltas, es decir mucho torque, ahora si tiene mucha fuerza en altos regimenes no sirva para nada.
Ahora si queres hacer unas de esas carreras de hill clibing que tenes que subir a los gomazos y andar fuerte lo que necesitas es una preparacion mas parecida a la de un auto de calle.
Para que tenga fuerza en baja yo no cambiaria el arbol de levas sino que pondria un corrector en la polea para avanzar un poco todo el arbol y ganas unos hp en baja. eso mas un chip o una programable tiene que darte algunos hp mas para treparte a cuelquier cosa.
Para que ande un poco mejor en altas rpm las cosas que podes hacer son basicamente las mismas que se le hace a cualquier auto. Las levas del g16 originales son moooooooooooy conservadoras, con un arbol un poco mas agresivo tiene que mejorar mucho. Pensa que por disenio el motor respira bastante poco ya que tiene la carrera muy larga y las bielas cortas. Cualquier cosa que le hagas para que respire mejor ayuda. El escape original es bastante bueno. Antes de cambiar eso le pondria una leva con 1mm mas de alzada y un programable para ajustar todo.
Si queres andar fuerte de verdad todo se resume a 5 letras TURBO.
saludos
fede
El tema con los autos que hacen 4x4 es que no necesitan potencia, sino torque. Parece contradictorio lo que estoy diciendo pero no lo es. Lo que necesitas para subir una cuesta muy empinada es que el auto tenga fuerza a bajas vueltas, es decir mucho torque, ahora si tiene mucha fuerza en altos regimenes no sirva para nada.
Ahora si queres hacer unas de esas carreras de hill clibing que tenes que subir a los gomazos y andar fuerte lo que necesitas es una preparacion mas parecida a la de un auto de calle.
Para que tenga fuerza en baja yo no cambiaria el arbol de levas sino que pondria un corrector en la polea para avanzar un poco todo el arbol y ganas unos hp en baja. eso mas un chip o una programable tiene que darte algunos hp mas para treparte a cuelquier cosa.
Para que ande un poco mejor en altas rpm las cosas que podes hacer son basicamente las mismas que se le hace a cualquier auto. Las levas del g16 originales son moooooooooooy conservadoras, con un arbol un poco mas agresivo tiene que mejorar mucho. Pensa que por disenio el motor respira bastante poco ya que tiene la carrera muy larga y las bielas cortas. Cualquier cosa que le hagas para que respire mejor ayuda. El escape original es bastante bueno. Antes de cambiar eso le pondria una leva con 1mm mas de alzada y un programable para ajustar todo.
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
que tengo que hacer para poner el turbo? cambiar los pistones y bielas? y por cualesfedesagol escribiste:Ese motor viene con una mariposa de 50mm.
El tema con los autos que hacen 4x4 es que no necesitan potencia, sino torque. Parece contradictorio lo que estoy diciendo pero no lo es. Lo que necesitas para subir una cuesta muy empinada es que el auto tenga fuerza a bajas vueltas, es decir mucho torque, ahora si tiene mucha fuerza en altos regimenes no sirva para nada.
Ahora si queres hacer unas de esas carreras de hill clibing que tenes que subir a los gomazos y andar fuerte lo que necesitas es una preparacion mas parecida a la de un auto de calle.
Para que tenga fuerza en baja yo no cambiaria el arbol de levas sino que pondria un corrector en la polea para avanzar un poco todo el arbol y ganas unos hp en baja. eso mas un chip o una programable tiene que darte algunos hp mas para treparte a cuelquier cosa.
Para que ande un poco mejor en altas rpm las cosas que podes hacer son basicamente las mismas que se le hace a cualquier auto. Las levas del g16 originales son moooooooooooy conservadoras, con un arbol un poco mas agresivo tiene que mejorar mucho. Pensa que por disenio el motor respira bastante poco ya que tiene la carrera muy larga y las bielas cortas. Cualquier cosa que le hagas para que respire mejor ayuda. El escape original es bastante bueno. Antes de cambiar eso le pondria una leva con 1mm mas de alzada y un programable para ajustar todo.
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Un poco de teoria sobre turbos tipo TGV.....erimaster escribiste:que tengo que hacer para poner el turbo? cambiar los pistones y bielas? y por cualesfedesagol escribiste:Ese motor viene con una mariposa de 50mm.
El tema con los autos que hacen 4x4 es que no necesitan potencia, sino torque. Parece contradictorio lo que estoy diciendo pero no lo es. Lo que necesitas para subir una cuesta muy empinada es que el auto tenga fuerza a bajas vueltas, es decir mucho torque, ahora si tiene mucha fuerza en altos regimenes no sirva para nada.
Ahora si queres hacer unas de esas carreras de hill clibing que tenes que subir a los gomazos y andar fuerte lo que necesitas es una preparacion mas parecida a la de un auto de calle.
Para que tenga fuerza en baja yo no cambiaria el arbol de levas sino que pondria un corrector en la polea para avanzar un poco todo el arbol y ganas unos hp en baja. eso mas un chip o una programable tiene que darte algunos hp mas para treparte a cuelquier cosa.
Para que ande un poco mejor en altas rpm las cosas que podes hacer son basicamente las mismas que se le hace a cualquier auto. Las levas del g16 originales son moooooooooooy conservadoras, con un arbol un poco mas agresivo tiene que mejorar mucho. Pensa que por disenio el motor respira bastante poco ya que tiene la carrera muy larga y las bielas cortas. Cualquier cosa que le hagas para que respire mejor ayuda. El escape original es bastante bueno. Antes de cambiar eso le pondria una leva con 1mm mas de alzada y un programable para ajustar todo.
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saludos
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viewtopic.php?f=44&t=5469
Tambien aca te dejo un link de una preparacion del mismo motor que tenes vos, salvo que cambia la admision, pero seria casi lo mismo....Es la preparacion del amigo Fedesagol.....Leelo tiene mucha info......
viewtopic.php?f=44&t=6975
Los pistones se cambian dependiendo de la presion que vas a someter al motor con el turbo......Se puede armar turbo con los pistones originales pero con menos presion, para eso se hace un calculo.....Para poder poner turbo deberias tambien tener una ECU programable si o si.....Aca en este foro cayo bien la ECU programable Megasquirt pero hay otras tambien........
Dentro de este mismo foro en la seccion "Ventas" hay.......
Un poco mas de teoria.....
viewtopic.php?f=30&t=2196
y mas teoria.......
viewtopic.php?f=30&t=8083
Mariano
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
conta un poco mas como son las carreras que corres.
Hay un mienbro de espania que tiene un marutti que usa para correr, no me acuerdo el nick pero el loco te puede pasar algo de info tambien.
Hay un mienbro de espania que tiene un marutti que usa para correr, no me acuerdo el nick pero el loco te puede pasar algo de info tambien.
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
este es un video que yo subi a youtube de un colega que yo firme para que tenga una idea de como son las competencias.fedesagol escribiste:conta un poco mas como son las carreras que corres.
Hay un mienbro de espania que tiene un marutti que usa para correr, no me acuerdo el nick pero el loco te puede pasar algo de info tambien.
el colega no puedo terminar bien porque se le lleno de agua unos conectores del motor el colega no habia sellado todos los conectores bien con silicon es tiene tambien un g16a 16v.
las competencias son haciendo tiempo tipo rally el que lo haga en menor tiempo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... jhfuDMtUmM
esto tambien fue en otra carrera per con mas ostaculo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... l52vhwQ9Xc
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Muy bueno che, le dan duro. Se ve que tiene fuerza.
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
muy bueno che!
yo no armaria para que suba mucho de vueltas porque necesitas mas fuerza abajo digamos. Como los autos de rally. Un arbol de levas con mas o menos 1mm mas de alzada y una programable o un chip bien hecho y tenes que andar bien. Si haces esto creo que seria bueno un corrector de levas y poner a punto en un dinamometro para tener buen torque hasta 5000 rpm que es lo que necesitas
Algo que haria si o si es ponerle un embrague de pastillas
yo no armaria para que suba mucho de vueltas porque necesitas mas fuerza abajo digamos. Como los autos de rally. Un arbol de levas con mas o menos 1mm mas de alzada y una programable o un chip bien hecho y tenes que andar bien. Si haces esto creo que seria bueno un corrector de levas y poner a punto en un dinamometro para tener buen torque hasta 5000 rpm que es lo que necesitas
Algo que haria si o si es ponerle un embrague de pastillas
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Asi es Fede, el user de España se llama David (TPW)......
viewtopic.php?f=16&t=2178&start=35
Mariano
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Mariano
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
ya tengo un embrague de ceramica de 4 pastillas.fedesagol escribiste:muy bueno che!
yo no armaria para que suba mucho de vueltas porque necesitas mas fuerza abajo digamos. Como los autos de rally. Un arbol de levas con mas o menos 1mm mas de alzada y una programable o un chip bien hecho y tenes que andar bien. Si haces esto creo que seria bueno un corrector de levas y poner a punto en un dinamometro para tener buen torque hasta 5000 rpm que es lo que necesitas
Algo que haria si o si es ponerle un embrague de pastillas
lo compre en ebay completo
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Buenas
Con ese motor no te deberia faltar potencia para mover al chiquitin.
Yo antes de meterle mano al motor miraria de acortar las relaciones un 20-30% cambiando los grupos o la reductora ya que el G16A 16v da el torque muy alto y le va muy bien ese cambio. Las relaciones del Samurai de serie son muy largas incluso para el motor 1.3 de origen.Si puedes acortar notaras mucha mejoria.
Instalando la reductora del SJ-Samurai mil se acorta un 12% tanto en largas como en cortas y montando el piñon/corona de Vitara en los diferenciales puedes acortar otro tanto mas. Las relaciones del diferencial de origen son 3,7:1 y las del Vitara puedes elegir entre 4,30:1 - 4,88:1 y 5,12:1.
Yo en mi Samurai tengo instalado el motor 1.3 de Swift GTI que da menos torque que el 1.6. Con los grupos 4,3:1 de vitara y una reductora artesanal 4,16:1 (reduccion del 12% en largas y 86% en cortas respecto a origen) y se mueve realmente bien en el barro.
Comenta que diametro de neumatico usas y te podre aconsejar mejor sobre que relaciones deberias montar.
Lo del turbo, en un motor gasolina no van nada bien para hacer offroad. La entrega de potencia es muy brusca y luego cuesta mucho transmitirla al suelo sin perder traccion. Mejor seria instalar un compresor que aumenta la potencia desde abajo y la entrega de una forma mas lineal.
En www.twistedandes.com puedes ver el coche de Gonzalo Bravo (record Ginness de altura en 4x4) que lleva ese mismo motor con un compresor eaton45 de Mini cooper, mercedes clk... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172
Para lo de las relaciones de los diferenciales y la reductora puedes mirar en www.suzuki88.com que tienen mucha informacion.
Saludos
Con ese motor no te deberia faltar potencia para mover al chiquitin.
Yo antes de meterle mano al motor miraria de acortar las relaciones un 20-30% cambiando los grupos o la reductora ya que el G16A 16v da el torque muy alto y le va muy bien ese cambio. Las relaciones del Samurai de serie son muy largas incluso para el motor 1.3 de origen.Si puedes acortar notaras mucha mejoria.
Instalando la reductora del SJ-Samurai mil se acorta un 12% tanto en largas como en cortas y montando el piñon/corona de Vitara en los diferenciales puedes acortar otro tanto mas. Las relaciones del diferencial de origen son 3,7:1 y las del Vitara puedes elegir entre 4,30:1 - 4,88:1 y 5,12:1.
Yo en mi Samurai tengo instalado el motor 1.3 de Swift GTI que da menos torque que el 1.6. Con los grupos 4,3:1 de vitara y una reductora artesanal 4,16:1 (reduccion del 12% en largas y 86% en cortas respecto a origen) y se mueve realmente bien en el barro.
Comenta que diametro de neumatico usas y te podre aconsejar mejor sobre que relaciones deberias montar.
Lo del turbo, en un motor gasolina no van nada bien para hacer offroad. La entrega de potencia es muy brusca y luego cuesta mucho transmitirla al suelo sin perder traccion. Mejor seria instalar un compresor que aumenta la potencia desde abajo y la entrega de una forma mas lineal.
En www.twistedandes.com puedes ver el coche de Gonzalo Bravo (record Ginness de altura en 4x4) que lleva ese mismo motor con un compresor eaton45 de Mini cooper, mercedes clk... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172
Para lo de las relaciones de los diferenciales y la reductora puedes mirar en www.suzuki88.com que tienen mucha informacion.
Saludos
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
le he cambiado la corona y pinon a los diferenciales por unos 5.38
tengo instalados neumaticos 31x10.5x15
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Para ese neumatico son los grupos ideales.
Acabo de leer tu presentacion Heriberto y tengo que felicitarte por el Samurai,se le ve muy bien cuidado y con una preparacion muy compensada.
Saludos
Acabo de leer tu presentacion Heriberto y tengo que felicitarte por el Samurai,se le ve muy bien cuidado y con una preparacion muy compensada.
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
gracias colega.tpw escribiste:Para ese neumatico son los grupos ideales.
Acabo de leer tu presentacion Heriberto y tengo que felicitarte por el Samurai,se le ve muy bien cuidado y con una preparacion muy compensada.
Saludos
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Cuando necesitas torque, lo ideal es utilizar 8 valvulas en vez de 16. Pero se complica mucho la preparación.
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que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
queridos colegas que tengo que hacer aparte de ponerle una mega. para que me limite a 8000 rpm sin estropiar el motor.
tengo instalado el motor G16a 16v epi.
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Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
hay un chip q tiene el corte en 8100, no se el modelo, sory
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Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
pero ese motor aguanta girar a 8100 rpm o hay que cambiarle algunas cositas?Megalomaniac escribiste:hay un chip q tiene el corte en 8100, no se el modelo, sory
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Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
8500 vueltas aguanta, tratá de no usarlo todos los días así. Más allá de esas vueltas se dice que las válvulas no llegan a cerrar. Sin embargo recuerdo haber visto un video de Caaarlo tirando 9 mil vueltas.
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Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
Facu el de Caarlo es un G13b y el tiene un G16a 16v no es lo mismo.
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Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
aaaaahhhh lei cualquiera!!
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Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
Para tirar 8000 RPM en un G16 te convendría poner tornillos de biela ARP, y si te da el presupuesto... bielas. Con eso ya podes pensar en una leva para tirar 8500 RPM, pero son motores que no tienen una geometría adecuada para tirar mas vueltas.
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Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
por ahi me contaron que rebajando el peso de los contrapesos del cigueñal puedes levantar mas vueltas tranquilo, aca alguien lo hizo cuando armo su gti 1.6, y hasta donde se le ha resultado bien, pero dudo que ande todo el dia cortando, en ese sentido el gti es mucho mas robusto.
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Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
stage2 8600 jejeje!!
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Re: que hacer para que me limite a 8000 rpm sin estropiar nada
Alivianar los contrapesos del ciguenial ayuda mucho a hacer que el motor gire mas liviano. O sea es el mismo efecto que sacarle peso al volante de motor solo que el resultado es mas drastico. Alivianar ayuda mucho a girar mas rapido y los g16 vienen con volantes (y cigueniales pesados) porque son mas vale torqueros. Pero lo que dice seba es cierto. EL problema de los g16 y las 8000rpm son los buloncitos de biela que, por la configuracion del motor (largo de biela y carrera), son medio finitos (creo que son de 8mm). Con un juego de bulones nuevos vas a poder girar mas rapido. Alivianar es una buena modificacion si buscas subir el rango de rpm.el malo escribiste:por ahi me contaron que rebajando el peso de los contrapesos del cigueñal puedes levantar mas vueltas tranquilo, aca alguien lo hizo cuando armo su gti 1.6, y hasta donde se le ha resultado bien, pero dudo que ande todo el dia cortando, en ese sentido el gti es mucho mas robusto.
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
Ojo, los contrapesos se alivianan junto con el muñon de biela, de lo contrario queda desbalanceado
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
que bonito, es algo muy parecido a lo que hacen en el norte de nuestro país... aca le dicen jeep cross...erimaster escribiste:este es un video que yo subi a youtube de un colega que yo firme para que tenga una idea de como son las competencias.fedesagol escribiste:conta un poco mas como son las carreras que corres.
Hay un mienbro de espania que tiene un marutti que usa para correr, no me acuerdo el nick pero el loco te puede pasar algo de info tambien.
el colega no puedo terminar bien porque se le lleno de agua unos conectores del motor el colega no habia sellado todos los conectores bien con silicon es tiene tambien un g16a 16v.
las competencias son haciendo tiempo tipo rally el que lo haga en menor tiempo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... jhfuDMtUmM
esto tambien fue en otra carrera per con mas ostaculo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... l52vhwQ9Xc
http://www.youtube.com/watch?v=RzT1_iVmrco
http://www.youtube.com/user/grupo4x4
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Re: ayuda dar mas potencia en motor G16A –SOHC 16v EPI.
es muy paresido pero aqui es un jeep alaves quie haga la ruta en menos tiempo.perriwe escribiste:que bonito, es algo muy parecido a lo que hacen en el norte de nuestro país... aca le dicen jeep cross...erimaster escribiste:este es un video que yo subi a youtube de un colega que yo firme para que tenga una idea de como son las competencias.fedesagol escribiste:conta un poco mas como son las carreras que corres.
Hay un mienbro de espania que tiene un marutti que usa para correr, no me acuerdo el nick pero el loco te puede pasar algo de info tambien.
el colega no puedo terminar bien porque se le lleno de agua unos conectores del motor el colega no habia sellado todos los conectores bien con silicon es tiene tambien un g16a 16v.
las competencias son haciendo tiempo tipo rally el que lo haga en menor tiempo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... jhfuDMtUmM
esto tambien fue en otra carrera per con mas ostaculo.
http://www.youtube.com/user/erimaster11 ... l52vhwQ9Xc
http://www.youtube.com/watch?v=RzT1_iVmrco
http://www.youtube.com/user/grupo4x4