Tuning Mega1 V3.0

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Ingetech
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Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Hola a todos necesito ayuda. Podria algunos de ustedes que son unos gurus en la programacion de la mega ayudarme para poder prender mi swift. Les dejo unas fotos de como tengo la mega configurada.


Imagen
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Estoy usando inyectores de Eclipse turbo 440cc y para la corriente MSD 6AL. Todos los sesores desde el TPS hasta el coolant sensor so los originales de la swift.



viewtopic.php?f=16&t=19846#p273191 aqui esta la presentacion de mi swift. Les voy a agradecer de corazon si alguno de ustedes podes ayudarme ya que soy principiante en esto.
Swift GT Turbo.zip
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lhosry
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por lhosry »

Para empezar... Estas usando distribuidor original? Rueda fónica? Igualmente tendrías que leer bastantes cosas. Si los inyectores son de alta impedancia, el pwm current va en 100% y el pwm time en 25.5 (que es lo máximo). Después el trigger debería rondar los 60 grados. Cuando le das arranque lee rpm? Y el msd para que?
Ingetech
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Estoy usando el distribuidor original, los inyectores son de Baja impedancia unos 2.3 ohms, el trigger es lo que no entiendo, el msd va directo a la bobina, o sea el cable que sale de la mega pin 36 para controlar la corriente de la bobina lo pongo en el cable blanco del msd que seria el trigger del msd para darle chispa a la bobina en el - y +. El reloj de RPM lee cuando trato de arrancar el motor pero no prende se que tengo algunas cosas mal configurada. Por eso le estoy buscando ayuda.

Wiring the MSD 6A Module

With a MSD modules, the ignition module wires you need to know about are:
•tach signal is a yellow wire (do not use this to feed to pin #24 on MegaSquirt® EFI Controller, it is for a tachometer only),
•advance control signal is a white wire,
•ground is a heavy black wire,
•power is a heavy red wire,
•switched 12 volts is a thin red wire,
•the coil positive (+) wire is orange,
•the coil negative (-) wire is thin black,
•the unused VR signal wires are green and violet.
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lhosry
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por lhosry »

Si son de baja en 75% es muy alto, no usaría mas de 40 o 45... Igual tu mapa está muy verde. Te preguntaba lo del msd porque no tiene mucho sentido. La mayoría de los chicos aca tiene la bobina original. Que firmware estas usando?
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Nano
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Nano »

Estás usando el firmare 029y4, el cual no es compatible con el reluctor del distribuidor del Swift. Necesitás el firmware de Caaarlo (029vX)
Ingetech
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

A hora estoy un poco mas claro. Sobre el distribuidor yo le cambie el original del la swift por uno de swift 94 1.3 8V que practicamente es el mismo cambia en los dientes de adentro del distribuidor solo tiene 4 no muchos dientes como el que trae el motor original, en cambio a la bobina yo tengo una MSD blaster 2 pq este motor lo compre por ebay y no me trajo nada asi que estuve que ensamblarlo poco a poco por que aca en Puerto Rico son pocas las piezas que se pueden encontrar de una swift GTI, el firmware le hice un request a caaarlo atravez de su email de team swift desde marzo pero parece que ya no entra a la pagina y no me ha contestado por eso estoy en este foro entiendo que entra mas seguido y me puede orientar, si algunos de ustedes me puede facilitar el firmware (029vX) se lo voy a agradecer de corazon. Y si tengo que poner el distribuidor nuevamente lo puedo hacer por que tengo el original guardado. Nuevamente gracias por su rapida respuesta y su ayuda.
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Caaarlo
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Caaarlo »

Ok, si estas con esa rueda fonica de 4 dientes, no necesitas reemplazar el firmware. Solo usarla en modo distribuidor.
Ingetech
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Caaarlo escribiste:Ok, si estas con esa rueda fonica de 4 dientes, no necesitas reemplazar el firmware. Solo usarla en modo distribuidor.

Gracias Caaarlo de todos modos podrias enviarme el firmware asi me muevo igual que ustedes en la programacion y puedo seguir todas las intrucciones que recomienden en el foro. Para este board hay que cambiarles las resistencias para que la mega lea con los sensores de fabrica que trae la swift? Y de los que voz podes ver en las fotos que tengo mal configuado?

Gracias a todos por el support. :megusta: :D
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GTI-Leito
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por GTI-Leito »

Uque buen dato no sabia
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Caaarlo
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Caaarlo »

Mi firmware solo funciona con la rueda fonica original. No te va a servir. Pero si deseas poner la rueda del gti, entonces te lo envio.

Edit: estoy un poco olvidado de las cosas. Me fijo mañana y te digo si va a servir con la rueda de 4 dientes o no.
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CALU
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por CALU »

Fosfovita....



:lol::lol::lol:
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Caaarlo
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Caaarlo »

Si, deberías usarlo en modo distribuidor, y no usar el wheel decoder.

Pasame un mail asi te envío el código.
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Gracias Caaarlos el email es luis.gamalier@gmail.com a tus ordenes siempre y GRACIAS MIL nuevamente a todos por la ayuda...
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Caaarlo
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Caaarlo »

Gmail me rebota archivos zip
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Caaarlo escribiste:Gmail me rebota archivos zip
Trata con este que es de Hotmail l_gama22@hotmail.com, si este no te funciona enviame un PM para darte el de mi trabajo.
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Ingetech escribiste:
Caaarlo escribiste:Gmail me rebota archivos zip
Trata con este que es de Hotmail l_gama22@hotmail.com, si este no te funciona enviame un PM para darte el de mi trabajo.

Ya lo agarre Caaarlos muchisimas gracias. :de: :megusta: ahora un poco de tiempor para poder jugar con la mega. Les dejare saber como me va.
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Hola a todos lamentablemente hubo un HIJO DE P@$% que me envidia y me le echo agua al motor de la swift y se me tranco el motor tratado de prenderla. Aqui le dejo la evidencia, ahora montare pistons de vitara con un par de extras para que sacarle mas potencia al motor.

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Estos son los bearings del ciguenal

Imagen
El envase del aceite con particulado y evidencia de agua en el aceite

Imagen
Un pequeno recuerdo de un viaje a Argentina
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Nano
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Nano »

Agua en el aceite?
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CALU
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por CALU »

en los demas cojinetes se nota una friccion en la zona central del cojinete, estaba bien la luz?
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Todo fue ensamblado por el manual de reparacion de la swift. De verdad que no se que paso pero vamos a motar denuevo con el mismo amor y rogar que todo salga bien.
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CALU
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por CALU »

Fijate de armar con una bomba de aceite nueva.
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Buenos mis amigos aqui una foto de las piezas nuevas que compre para empezar a reparar el motor de la swift.


Imagen

El lunes me traen los fierros marca taiho. ad)) :megusta:
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CALU
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por CALU »

El carter te conviene ponerle sellador, sin ninguna junta de caucho.
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Saludos ya esta armado el motor de la swift y solo me falta el IAT del Golf GTI que recomienda Seba en su pagina. Algunos de ustedes que me pueda facilitar el a^o del Golf y el tipo de motor que es si es 1.6l, 1.8l o 2.0l si es turbo o aspirado normal. He preguntado en todos las esquinas que se pueden imaginar aca en Puerto Rico y todos me piden el a^o en que se manufacturo el Golf. De Antemanos de agradezco toda la ayuda que me puedan brindar. Luego les subo un par de fotos..
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Nano
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Nano »

Inge, es del Golf MK3 2.0 aspirado. Creo que se fabricó hasta el año 1997
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Gracias Nano por la info. Espero conseguirlo cuanto antes.
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Saludos a todos en el foro. Aqui les dejo una fotos de mi SS ya terminada despues de mucho trabajo y sacrificio. Les cuento que estuve fuera en EUA viviendo un tiempo pero ya me encuentro en mi tierra. Luego necesito una ayuda con la puesta a punto en la mega por que no me funciono y rompi 3 pistones. Arme un motor nuevo con pistones de vitara y la mega solo controlando el Nafta. Aqui les dejo las fotos.

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Esta ultima foto y la anterior fue cuando cortamos el motor a 75mm y se le instalo pistones de vitara. Espero les guste
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Si me pueden ayudar para arreglar el problema de puesta a punto se los voy a agradecer. En estos dias voy a verificar la guia de caaarlo a ver que paso hice incorrecto.
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Nano
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Nano »

Inge,
Como es eso de que sólo estás controlando la nafta con la Mega? Creo que ese es el problema inicial!! Si no controlás el avance de encendido, bajo carga (boost) el motor va a pistonear todo el tiempo, hasta que rompas algo (pistones entre aros generalmente).
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Nano escribiste:Inge,
Como es eso de que sólo estás controlando la nafta con la Mega? Creo que ese es el problema inicial!! Si no controlás el avance de encendido, bajo carga (boost) el motor va a pistonear todo el tiempo, hasta que rompas algo (pistones entre aros generalmente).
Saludos Nano,
Si logre subirle la nafta segun va subiendo el boost y el avance esta en -16 grados fijos siempre en el distribuidor luego subo una foto. El avance de tiempo no lo pude lograr con la mega por que cuando trataba de ponerla a punto la luz de tiempo buscaba bien abajo para el alternador o para el compresor dependiendo el movimientondel distribuidor. Por favor alguna idea de lo que pueda estar haciendo mal. Tan pronto encuentre el cable para conectarme a la mega les envio la programacion.
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Nano
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Nano »

-16? Es decir 16 grados de avance negativo? Eso es imposible. No arrancaría, ni regularía ni haría nada jaja.

Los pasos son:
Colocar fixed angle en la megasquirt de 6 grados.
Utilizar la lampara y buscar el cero de la polea y hacerlo coincidir con la marca ya sea moviendo el distribuidor o tocando el trigger angle. Leíste la guía de caaarlo para colocar la mega?

Recordá que para poner a punto correctamente el angulo, tenés que trabarlo sino se va a mover todo el tiempo conforme a lo que haga la tabla. Luego de que lo settees bien (al trigger angle) podés liberar el avance fijo para que utilice el de tabla.
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Ingetech »

Saludos

Recien le quite la mega a la swift para verificar todo el ensamblaje de la misma. Tengo una duda en la parte de selecionar la corriente de la mega con los "jumpers" . Les escribo ya que fue un companero quien me ensamblo la mega y la programo yo solo instale el cableado en la swift. Ya le cambie todas las resistencias que Caaarlo sugiere en su guia. Pero en la parte de seleccionar la corriente cual selecciono segun el manual de ensamblaje de Megasquirt que les dejo a continuacion o solo basta con soldar el LED 14 y tirar el cable a el pin 36 de la mega. A continuacion el paso 65 del manual de ensamblaje de la mega.

65. It is choice time again. In this case, you will decide whether to populate the high-current ignition driver circuit. This circuit can be used to drive a single coil in a distributor application. In conjunction with an appropriate input signal (from a VR, Hall, or optical sensor, or even points), it allows you to eliminate a separate ignition module, such as a GM HEI 7 or 8 pin module, and run the coil directly from MegaSquirt.

If you aren't sure what output circuit to use, check to see if your ignition is on this list and follow the instruction in the link if it is:


•GM HEI
•GM DIS
•Ford EDIS
•Ford TFI
•Bosch 0 227 100 124
•MSD 6A
•Direct Coil Control

The following instructions are for MS-II™ only. If you are planning to use MSnS-E, please see the MSnS-E site for instructions on how to wire the high current circuit. If you are using MS-I without ignition control, you can either complete this step as with MS-II™, or skip it (it doesn't matter which since the ignition won't be hooked up).


•If you are not using the IGBT high current driver circuit, but want to use the MegaSquirt-II output to control an ignition module (7 or 8 pin HEI for example), jumper JS10 to IGN to bring the signal out on DB37 pin #36. You do not need a pull up, the processor port has one enabled already (at 5 Volts). Skip ahead to step #66.
•If you wish to install the high current ignition driver circuit:
a. Install and solder R43 {13FR010-ND, 0.010 Ohm/3 Watts, brown-black-red}. This is located near the DB37 connector, close to the heat sink.

b.DO NOT install R57 {47KEBK-ND,47K Ohms, 1/8W}. It creates problems with the signal to the VB921 (or BIP373), so leave it out. DO NOT install a jumper, simply leave that spot 'unpopulated'.

c. Install and solder Q16 {497-2716-5-ND}. This is a specialized VB921 (or BIP373) dedicated coil driver chip. This mounts to the heat sink near the DB37 connector. An insulator is not necessary for the VB921, but is essential for the BIP373. The distributor you bought your kit from will indicate which you have, or follow this link: BIP373 for more info. Use heat transfer compound between the component and the heat sink.

d. Install the appropriate jumpers: ◾For MS-II™, install jumpers: ◾IGBTIN (near the heat sink side of the DB37 on the bottom of the board) to JS10 (under the 40-pin CPU socket on the bottom of the PCB)
◾IGBTOUT to IGN - near the Heat sink end of the DB37 on the bottom of the PCB (this brings the ignition control signal out on DB37 pin #36)

◾For MSnS-E user on MS-I, see the MSnS-E web site for additional jumper connections and to enable the ignition output.


Note: If you are using the high current driver circuit to control an ignition module instead of a coil directly (and don't want to use the processor port directly - i.e., you have not jumpered JS10 to IGN), you likely need to to add a pull-up resistor. This allows the signal to go both high and low, rather than floating and low). Also, the IBGT will invert the signal from the processor, so your 'Spark Output' setting will need to be reversed.

:nose:
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Nano
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Re: Tuning Mega1 V3.0

Nota por Nano »

Si estás usando el módulo de encendido original del Swift, entonces no colocás el IGBT y disparás el módulo directamente con la salida del led D14.

Si vas a eliminar el módulo de encendido, entonces tenés que colocar un IGBT (bip 373, isl9v5036p o similar) con sus respectivos componentes y con eso disparás directo la bobina de encendido sin módulo. Tené en cuenta que de esta manera vas a perder la señal que comanda al tacómetro, por lo tanto tendrás que construir el circuito para manejarlo directo con la megasquirt: http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_ ... m#tachoout